Avisos

ROMs y desarrollo Sony Xperia M4 Aqua ROMs y desarrollo Sony Xperia M4 Aqua

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/11/15, 05:39:38
Array

[xs_avatar]
andresz2195 andresz2195 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 40
Tu operador: Movistar

Root y Recovery TWRP con Bootloader bloqueado.

Compañeros ya pude rootear el telefono he instalar un recovery tactil con todo y el bootloader bloqueado, lo hice con la versión 26.1.A.1.112 de un E2306 y si todo marcha bien lo lograré para la versión final o sea la 26.1.A.2.167 en unos minutos les tendré información.

PD: confirmado por varios usuarios, si se puede ya rootear con la versión .167 instalada, eso si hay que flashear, se necesita el flashtool la versión 112, los drivers y el adb shell, ahora les dejo algunas cosas necesarias para esto probadas en un E2306 mientras sale un tutorial mas formal que ya esta en camino!!!

1- Tutorial oficial: http://forum.xda-developers.com/m4-a...ocked-t3257430
2- Firmware Xperia m4 Aqua E2306_26.1.A.1.112 Gen_lam: https://mega.nz/#!QkoxAbRJ!zoo27ViUA...dCX7a6KDIc8L_k (Es la rom limpia para latinoamerica)
3- Recovery TWRP touch + Kit de rooteo incluida la instalación para el E2306 (Los que quieran probar con el E2303 o los duales prueben el instalador normal) https://mega.nz/#!rA1kVIpa!bgKBOg1-c...QJLKe3qcywudzw
4- Zip de flasheo con kernel y sistema ya incluidos para instalar con el recovery: https://mega.nz/#!vFtRERbB!TspT4HUMq...LAVv6dOXseCMYA (E2306)

__________________________________________________

Les dejo un pequeño tutorial escrito:

1- Descargan el firmware 1.112 o las versiones admitidas en el post de xda depende su móvil, cave recalcar que este proceso lo hice en un E2306.
2- Flashear con el flashtool haciendo un Wipe y eliminación de datos de usuario y esperar.
3- Prender el móvil y configurar mientras instalamos el adb que se encuentra en este link: http://www.mediafire.com/download/ck...etup-1.4.2.exe (a todo le dan yes "y")
4- En el archivo que subí a mega del recovery y kit de rooteo abrimos la carpeta "rootkitXperia_E23xx" y ejecutamos el install.bat o install E2306.bat depende el modelo de su telefono. (Si todo sale bien el teléfono se reiniciara ya rooteado con el supersu instalado)
5- Cuando el móvil este rooteado totalmente procedemos a abrir la carpeta "M4Aqua-lockedTWRP-0.1-installer" he instalar el "install.bat" que se encuentra adentro, el telefono pedira permisos de supersu los cuales daremos permitir y así el recovery se instalara.
6- Metemos en la "SD" el archivo "twrp_prerooted_M4.zip" que adjunto arriba, si usan otro modelo distinto al E2306 tienen que armar otro zip con los pasos encontrados en la pagina del primer punto de "XDA"
7- Apagamos el móvil y lo volvemos a prender, el led se iluminara de color azul claro, presionaremos la tecla volumen abajo (-) y el led cambiara a magenta abriendo el recovery, cuando esto ocurra deslizamos el bloqueo del recovery he iremos a install, buscamos en nuestra memoria externa o sd el "twrp_prerooted_M4.zip" y le daremos flashear, saldra un error en rojo sobre el firmware pero es normal por el momento, no le pongan cuidado. Si todo sale bien se instalara el kernel, el system y tools que incluyen el sistema 167 y el pre-root.
8- Presionamos en Wipe dalvik y esperamos (esto para eliminar el cache sobrante asi el movil funcionara sin problemas) y reiniciamos el móvil.
9- Si funciono el supersu tiene que estar pre instalado al iniciar, rectificamos que estemos en la version .167 y si todo esta bien volvemos a realizar el paso "5" para reinstalar el recovery y así ya tendremos nuestro telefono totalmente rooteado y con recovery twrp tactil.
________________________________

Para los que quieran extraer el kernel.elf y el system.ext4 y armar su pre-root, sigan estos pasos (si usan otro teléfono que no sea el E2306 de resto los archivos se encuentran en la parte superior del post):

1- Descargaremos el "twrp_prerooted_M4.zip" de este enlace ya que este esta limpio: https://www.dropbox.com/s/z0tgziwx8e...ed_M4.zip?dl=0
2- Descargamos el firmware final de su version del m4 con la aplicación xperifirm que se encuentra en el flashtool o la pueden buscar en google.
3- En el flashtool iremos a tools, despues presionamos sin editor, damos click en los tres puntos "..." buscaremos en la carpeta del firmware descargado en el paso 2 y seleccionaremos "kernel" tendra un nombre mas largo, no se preocupen cuando lo seleccionen presionaremos "Extract Data" y haremos lo mismo con el archivo system, esto nos generara en la misma carpeta un kernel.elf y un system.ext4 con los nombres un poco mas largos, los renombramos y los dejamos como escribi anteriormente.
4- Descargaremos el 7zip, !!! Ojo con este paso, si usan winrar puede que tengan problemas porque ya ocurrio a varios users. Abriremos el "twrp_prerooted_M4.zip" descargado en el primer paso con el 7zip y arrastraremos los renombados kernel.elf y system.ext4 al archivo y esperaremos que se comprima junto al zip original.
5- Después de esto metemos el zip en la SD y seguimos los pasos del paso 6 de arriba en adelante.

_______________________________________________
PD: mi tutorial es una guia para entender el post en xda, pero si pueden usen mis archivos y los datos dados en ese post ya que esta mas simplificado.

Espero esto les sirva, intente explicar todo un poco detallado pero ya tengo sueño jajaja, esperemos pronto un tutorial mas claro y si se puede en video. Buena noche.

Última edición por andresz2195 Día 28/11/15 a las 17:01:41.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a andresz2195 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 28/11/15, 06:12:00
Array

[xs_avatar]
Cesarcln Cesarcln no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 109
Modelo de smartphone: Samsumg Galaxy S6
Tu operador: TELCEL
Por lo que mas quieras pasa el dato que no he podido desbloquear el maldito bootloader me sale que no se puede y no puedo hacer nada con este móvil, ya necesito volver a ser root sin el nada es igual😥

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/11/15, 06:18:17
Array

[xs_avatar]
snakedavid snakedavid no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Mexico DF
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: Xperia M4 Aqua
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Cesarcln Ver Mensaje
Por lo que mas quieras pasa el dato que no he podido desbloquear el maldito bootloader me sale que no se puede y no puedo hacer nada con este móvil, ya necesito volver a ser root sin el nada es igual😥

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
sigue estos pasos, ya tiene rato que yo lo hice no es nada del otro mundo


http://forum.xda-developers.com/m4-a...ocked-t3257430
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 28/11/15, 06:21:07
Array

[xs_avatar]
Cesarcln Cesarcln no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 109
Modelo de smartphone: Samsumg Galaxy S6
Tu operador: TELCEL
Me refiero a que cuando entro a las configuraciones en la parte donde dice "bootloader unlock allowed " me dice siempre que no y por eso no me funciona

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/11/15, 06:22:24
Array

[xs_avatar]
Cesarcln Cesarcln no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 109
Modelo de smartphone: Samsumg Galaxy S6
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por snakedavid Ver Mensaje
sigue estos pasos, ya tiene rato que yo lo hice no es nada del otro mundo


http://forum.xda-developers.com/m4-a...ocked-t3257430
Ok este post no lo habia visto, le echare un vistazo entonces gracias broo

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/11/15, 06:26:01
Array

[xs_avatar]
andresz2195 andresz2195 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 40
Tu operador: Movistar

Si, sigan esos pasos, el problema es que no he logrado hacerlo con la versión final la .167 porque no acepta el zip, pero con la 1.112 si funciona perfectamente sin desbloquear el bootloader
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/11/15, 06:34:43
Array

[xs_avatar]
andresz2195 andresz2195 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 40
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por snakedavid Ver Mensaje
sigue estos pasos, ya tiene rato que yo lo hice no es nada del otro mundo


http://forum.xda-developers.com/m4-a...ocked-t3257430
Snake, una pregunta, ya que leí que pudiste con todo y .167 tengo un problema, me dice que el system.ext4 no se encuentra y pues creo que es por que no lo hice con el 7zip, en caso de que no sea eso que pasos seguiste exactamente? de todos modos ya estoy rooteando de nuevo en la 112 a ver si el error fue mio y si lo logro intentare compartir los datos en español para que todos puedan hacerlo de manera simple.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/11/15, 06:55:06
Array

[xs_avatar]
snakedavid snakedavid no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Mexico DF
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: Xperia M4 Aqua
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por andresz2195 Ver Mensaje
Snake, una pregunta, ya que leí que pudiste con todo y .167 tengo un problema, me dice que el system.ext4 no se encuentra y pues creo que es por que no lo hice con el 7zip, en caso de que no sea eso que pasos seguiste exactamente? de todos modos ya estoy rooteando de nuevo en la 112 a ver si el error fue mio y si lo logro intentare compartir los datos en español para que todos puedan hacerlo de manera simple.
si exacto yo lo hize con winrar y no me funciono hasta que lo hice con 7-zip pero todo con 7-zip desde extraer los archivos .sin hasta volver a empaquetar el zip con los archivos .elf y .ext4
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/11/15, 06:56:02
Array

[xs_avatar]
snakedavid snakedavid no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Mexico DF
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: Xperia M4 Aqua
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por andresz2195 Ver Mensaje
Si, sigan esos pasos, el problema es que no he logrado hacerlo con la versión final la .167 porque no acepta el zip, pero con la 1.112 si funciona perfectamente sin desbloquear el bootloader
haz todo con 7-zip y si te funciona
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 28/11/15, 07:01:08
Array

[xs_avatar]
andresz2195 andresz2195 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 40
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por snakedavid Ver Mensaje
haz todo con 7-zip y si te funciona
Listo hermano, es que al inicio flasheo pero incompleto pero ya tengo todo perfecto con la .167, esperemos a ver si el user del otro post hace un video así sera mas fácil, yo intentare aportar el ftf, zip de flasheo, recovery y rooteo. Gracias!!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a andresz2195 su comentario:
  #11  
Viejo 28/11/15, 07:17:44
Array

[xs_avatar]
snakedavid snakedavid no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Mexico DF
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: Xperia M4 Aqua
Tu operador: Movistar
a los que lo hallan hecho comentenme si no se les reinicia el cel de la nada ya van varias veces que me pasa y me estoy asustando
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 28/11/15, 07:40:42
Array

[xs_avatar]
andresz2195 andresz2195 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 40
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por snakedavid Ver Mensaje
a los que lo hallan hecho comentenme si no se les reinicia el cel de la nada ya van varias veces que me pasa y me estoy asustando
Umm eso dicen que pasa con la 112 pero a mi no me ha pasado absolutamente nada y eso que lo estoy forzando mucho con todo lo que tengo que restaurarle, si vez que algo queda mal has todo de nuevo pero haciendo un wipe desde el flashtool a ver que pasa... Tendrías que volver a las 112.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 28/11/15, 07:58:05
Array

[xs_avatar]
snakedavid snakedavid no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Mexico DF
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: Xperia M4 Aqua
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por andresz2195 Ver Mensaje
Umm eso dicen que pasa con la 112 pero a mi no me ha pasado absolutamente nada y eso que lo estoy forzando mucho con todo lo que tengo que restaurarle, si vez que algo queda mal has todo de nuevo pero haciendo un wipe desde el flashtool a ver que pasa... Tendrías que volver a las 112.
Pues ya tiene un buen rato sin hacerlo espero no sea nada
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 28/11/15, 09:07:17
Array

[xs_avatar]
andresz2195 andresz2195 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 40
Tu operador: Movistar

Que raro a mi me esta marchando de maravilla así que esperemos no te vuelva a pasar...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 28/11/15, 13:46:09
Array

[xs_avatar]
JOBRIMA JOBRIMA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,716
Tu operador: Movistar

Hecho con winrar la primera y arrancó con la 167 pero sin root ni recovery. Vuelvo flashear el ftf, root de nuevo y repito con el mismo zip hecho con winrar y da otra vez error pero esta vez sin salir del recovery flasheo el superuser y ha ido bien, ya ha iniciado con root. Hay que volver a flashear el recovery como se dice en el primer post

No había leído lo del 7zip...

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Última edición por JOBRIMA Día 28/11/15 a las 13:48:27.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 28/11/15, 15:07:17
Array

[xs_avatar]
franzeta85 franzeta85 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 209
Modelo de smartphone: sony xperia m4 aqua
Tu operador: Movistar
Una pregunta que tengo, a ver si alguien me sabe decir ¿Que beneficios tiene tener el bootloader bloqueado? Tengo el E2303 y la versión .167,¿vale la pena meterse en este berenjenal? ¿funciona? y vuelvo a repetir ¿que beneficios tiene?, (ya he perdido la garantia, total que más da)
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 28/11/15, 15:12:01
Array

[xs_avatar]
andresz2195 andresz2195 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 40
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por JOBRIMA Ver Mensaje
Hecho con winrar la primera y arrancó con la 167 pero sin root ni recovery. Vuelvo flashear el ftf, root de nuevo y repito con el mismo zip hecho con winrar y da otra vez error pero esta vez sin salir del recovery flasheo el superuser y ha ido bien, ya ha iniciado con root. Hay que volver a flashear el recovery como se dice en el primer post

No había leído lo del 7zip...

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Si bro, de hecho pensé hacer lo mismo, flashear de nuevo y antes de reiniciar instalar el supersu, pero lo volví a hacer con el 7zip y arrancto todo de una excepto el recovery por eso repeti el paso como en el tuto y todo salio perfecto.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 28/11/15, 15:15:10
Array

[xs_avatar]
andresz2195 andresz2195 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 40
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por franzeta85 Ver Mensaje
Una pregunta que tengo, a ver si alguien me sabe decir ¿Que beneficios tiene tener el bootloader bloqueado? Tengo el E2303 y la versión .167,¿vale la pena meterse en este berenjenal? ¿funciona? y vuelvo a repetir ¿que beneficios tiene?, (ya he perdido la garantia, total que más da)
Según se, desbloquear el bootloader te quita las actualizaciones por ota y por consecuente tienes que flashear cada que salga una nueva update, también pierdes como 3 DRM keys me pareció ver en un foro pero no se que tan cierto sea y no se que afecta perder estas claves y por ultimo la garantía pero como dices, ya la perdiste eso es lo de menos.

______________

PD: si usas aplicaciones que exigen el root, si te gusta hacer backups desde un recovery personalizado, si quieres eliminar apps que no se pueden borrar sin el root o cosas por el estilo, claro que si sirve y vale la pena, para el E2303 es muy sencillo solo sigues los pasos pero tienes que bajar la versión 112 y armar tu propio zip flasheable como sale en el ultimo tutorial, y eso si, si alguien logra armar otro zip funcional con 7zip, agradecería que lo compartiera al igual que los ftf de diferentes modelos del móvil...

Última edición por andresz2195 Día 28/11/15 a las 15:21:19.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 28/11/15, 15:33:43
Array

[xs_avatar]
franzeta85 franzeta85 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 209
Modelo de smartphone: sony xperia m4 aqua
Tu operador: Movistar
Gracias por tu respuesta,por eso lo decía xk yo no he notado ningún perdida importante, al menos que yo pueda apreciar, lo único fue el duplicado de pantalla que ya lo solucioné gracias a nuestro amigo @JOBRIMA y que yo sepa la única actualización que va a salir para este móvil es Android 6.0, que por cierto, a saber cuando sale,jejejeje no sería mas fácil poder solucionar lo de las otas y auuu* (y ya esta,jejeje) es que me da mucha pereza hacer todo este proceso para que luego no funcione, Muchas gracias a todos¡¡
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 28/11/15, 15:39:10
Array

[xs_avatar]
andresz2195 andresz2195 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 40
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por franzeta85 Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta,por eso lo decía xk yo no he notado ningún perdida importante, al menos que yo pueda apreciar, lo único fue el duplicado de pantalla que ya lo solucioné gracias a nuestro amigo @JOBRIMA y que yo sepa la única actualización que va a salir para este móvil es Android 6.0, que por cierto, a saber cuando sale,jejejeje no sería mas fácil poder solucionar lo de las otas y auuu* (y ya esta,jejeje) es que me da mucha pereza hacer todo este proceso para que luego no funcione, Muchas gracias a todos¡¡
Jajaja si te entiendo, en mi caso fue muy útil porque aun conservo la garantía y en caso de que de algún problema solo seria volver al software original y si funciona si lo haces bien, por cierto hasta ahora marcha muy bien y me funciono mucho para el poweramp por ejemplo ya que la calidad de ese reproductor me sirve mucho para mis labores y sin root tendría que haber comprado y para colmo no me acepta tarjetas de crédito :/ jaja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia M4 Aqua > ROMs y desarrollo Sony Xperia M4 Aqua



Hora actual: 01:59:50 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /