ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 2 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/11/15, 20:38:57
Array

[xs_avatar]
Sethyrus Sethyrus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Júpiter
Mensajes: 223

ROMs para Redmi Note 2 [ACT. 01/02/2015].

Buenos días/tardes/noches a todos, htcmaníacos. He visto que no hay ningún post dedicado expresamente a la recopilación de ROMs, y en vista de las tantas que hay, me dispongo a hacer, pues, lo ya mencionado.

* Recordad que para saber si una ROM es para nuestro dispositivo debe llevar el nombre Redmi Note 2 o Hermes (en algunos casos necesitaremos este dato, pues habrá que buscar la que es para nuestro modelo entre otras tantas).
* No incluiré ningún enlace de descarga. Cualquier enlace que ponga más abajo llevará a la página oficial de desarrollo de la ROM en cuestión.

ROMs oficiales.
(Click para mostrar/ocultar)
http://en.miui.com/download-274.html#430

Tenemos dos tipos de ROM oficial, las cuales las elegimos a la derecha de donde pone Redmi Note 2 en grande: La china y la global. La china es la que hace Xiaomi para China (no me jodas ), no tiene GApps (aunque se pueden flashear) y sólo tiene Inglés y un par de idiomas asiáticos. La global, por otro lado, al ser la destinada a todo el mundo, sí tiene muchos más idiomas, incluido el español, además de llevar incluidas las GApps. Dentro de cada tipo tenemos dos versiones: las betas y las estables. Las betas contienen lo último y se actualizan cada semana, pero pueden presentar (leves, y no suelen) inestabilidades. Las estables, por otro lado, son más antiguas que las betas, pero están hechas para funcionar a la perfección. En el momento de hacer este post sólo existe estable china; de las globales, sólo betas.


ROMs europeas.
(Click para mostrar/ocultar)
http://xiaomi.eu/community/threads/5-11-19-20.28998

Esta ROM, a diferencia de la oficial, no está desarrollada por Xiaomi, sino por un equipo de desarrolladores europeo cuya misión es ofrecer una experiencia similar a la que ofrece el primero en China, pero en Europa. Siguen el esquema de beta y estable mencionado en el apartado anterior. Poco más hay que explicar respecto a ésto.

*Mi recomendación, después de probar ya unas cuantas versiones: la beta 5.10.22. No da problemas de WiFi o notificaciones como sí lo hacen algunas de las betas más recientes, muy estable y bastante buen consumo. Y no os guiéis por su fecha de lanzamiento, no está para nada anticuada.


sMiUI.
(Click para mostrar/ocultar)
http://www.smiui.net/redminote2_hermes.php

Más que una ROM, sMiUI es una especie de "cocina de ROMs online" (se definen a sí mismos como sMiUI ROM Kitchen), ya que consiste en una ROM personalizada basada en la última beta oficial de MIUI que va lanzando Xiaomi (ver ROMs oficiales) con la particularidad de que tú mismo/a puedes elegir qué aspectos quieres y cuáles no en la ROM.


hybriD.
(Click para mostrar/ocultar)
http://xiaomiredminote2italia.forumc...et/?t=58283845

Esta ROM es bastante curiosa. Es de Jo-san, un cocinero bastante conocido en XDA-Developers. Está basada en AOSP, pero tiene todo tipo de modificaciones curiosas tales como un control center tipo iOS, el navegador de HTC... Una ROM, desde luego, bastante diferencial.


Deer Project.
(Click para mostrar/ocultar)
http://xiaomiredminote2italia.forumc...et/?t=58243480

También de Jo-san. Está basada en la última versión estable de MIUI lanzada por el equipo europeo (ver ROMs europeas). Incluye una serie de mejoreas (listadas en el foro) tales como mejoras en la RAM, en la cámara, en la batería... Prácticamente en todo. Incluye un tema propio bastante... Bueno, vedlo vosotros mismos. "Excepto por eso", pinta bastante bien.


Delirium Project.
(Click para mostrar/ocultar)
http://xiaomiredminote2italia.forumc...et/?t=58245976

Por Jo-san y el equipo Delirium. Poco hay que explicar de esta ROM. Está basada en AOSP con algunos cambios menores (principalmente algunas apps implementadas).


Delirium Sense7.
(Click para mostrar/ocultar)
http://xiaomiredminote2italia.forumc...et/?t=58245934

De nuevo por parte de Jo-san y el equipo Delirium. Es una ROM bastante curiosa, pues está basada en AOSP pero implementa muchos aspectos de Sense 7 de HTC. Conceptualmente no tiene desperdicio, puede ser una gran ROM.


AOSP de Xancin.
(Click para mostrar/ocultar)
http://www.movilesdualsim.com/tema/r...note-2.113751

http://www.movilesdualsim.com/tema/r...rom-v5.115981

Desarrollada por el cocinero español Xancin, en MDS. Poco hay que decir, AOSP, con pocas modificaciones. Hay dos enlaces porque hay varias versiones, pero en distintos posts, las V3 y V4 en el primer enlace y la V5 en el segundo.


Angels & Demons.
(Click para mostrar/ocultar)
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=20808714

Basada en en la última versión estable de MIUI lanzada por el equipo europeo (ver ROMs europeas) y creada por un gran cocinero de la plantilla de HTCManía, @viruslaura. Aún en desarrollo, con grandes expectativas y sin descarga pública (se debe pedir el zip en el post de la propia ROM).


CyanogenMod 12.1.
(Click para mostrar/ocultar)
https://mega.nz/#!MpNkVCDB!byk3Neu_G...XOWY5KZzQerBCo

CyanogenMod 12.1, aún en una versión muy temprana y con bastantes inestabilidades reportadas en los foros. La versión de más arriba es la primera, y el principal problema es que la cámara no funciona. No incluye GApps, pero es tan sencillo como flashear y listo. Debido a que el foro original está en ruso, yo mismo subiré la ROM a MEGA y la mantendré actualizada más arriba.


Si van apareciendo y encuentro nuevas ROMs las iré incluyendo en la lista. Entre tanto os animo a probarlas y contar abajo vuestra experiencia con ellas (quede constancia de que yo, al menos aún, no las he probado todas) para orientar a quien también la quiera instalar.

Os agradecería, si surge alguna actualización en algún apartado o alguna ROM que yo no haya visto, hacérmelo saber para incluirla. Muchas gracias =)

Última edición por Sethyrus Día 01/12/15 a las 16:22:25.
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a Sethyrus su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 23/11/15, 20:43:51
Array

[xs_avatar]
Deic Deic no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 179
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2 Prime
Tu operador: Vodafone
Chapó... buen post tron D

Por cierto las últimas versiones de las ROMs de Jo-san se encuentran en su foro.
xiaomiredminote2italia.forumcommunity.net/?f=8869038
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 23/11/15, 20:47:15
Array

[xs_avatar]
Sethyrus Sethyrus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Júpiter
Mensajes: 223

 Cita: Originalmente Escrito por Deic Ver Mensaje
Chapó... buen post tron D

Por cierto las últimas versiones de las ROMs de Jo-san se encuentran en su foro.
xiaomiredminote2italia.forumcommunity.net/?f=8869038
Sí, justo eso leí, pero no he podido encontrar su foro... ¿Me puedes mandar el enlace y los actualizo? ¡Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/11/15, 20:49:29
Array

[xs_avatar]
Deic Deic no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 179
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2 Prime
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Sethyrus Ver Mensaje
Sí, justo eso leí, pero no he podido encontrar su foro... ¿Me puedes mandar el enlace y los actualizo? ¡Muchas gracias!
El enlace está en mi anterior post ...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/11/15, 20:50:19
Array

[xs_avatar]
Sethyrus Sethyrus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Júpiter
Mensajes: 223

 Cita: Originalmente Escrito por Deic Ver Mensaje
El enlace está en mi anterior post ...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/11/15, 00:13:59
Array

[xs_avatar]
estebanweb estebanweb no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: Galicia, al norte, más allá del muro
Mensajes: 2,556
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 - 64 Gb Negro
Tu operador: Tuenti Movil
menudo lío de ROMs jaja, los que las hayais probado cual recomendais?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/11/15, 01:22:51
Array

[xs_avatar]
canales1988 canales1988 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,437
Tu operador: Movistar

Delírium, que acaba de salir la v4 además.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/11/15, 02:24:12
Array

[xs_avatar]
Deic Deic no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 179
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2 Prime
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por canales1988 Ver Mensaje
Delírium, que acaba de salir la v4 además.
@estebanweb Va muy bien la verdad, pero por lo menos en la v3 el wi-fi iba aun peor que en MiUI
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 26/11/15, 06:54:31
Array

[xs_avatar]
thetrukos thetrukos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 1,093
Modelo de smartphone: Huawei Y300
Tu operador: Claro
Gracias por la recopilación. Un detalle, ángeles&deamons esta basada en miui estable 7.0.6.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/11/15, 11:57:19
Array

[xs_avatar]
Sethyrus Sethyrus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Júpiter
Mensajes: 223

 Cita: Originalmente Escrito por thetrukos Ver Mensaje
Gracias por la recopilación. Un detalle, ángeles&deamons esta basada en miui estable 7.0.6.
Solucionada la confusión
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 26/11/15, 12:00:23
Array

[xs_avatar]
Sethyrus Sethyrus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Júpiter
Mensajes: 223

 Cita: Originalmente Escrito por estebanweb Ver Mensaje
menudo lío de ROMs jaja, los que las hayais probado cual recomendais?
Yo ahora mismo estoy usando la 5.10.22 del equipo europeo, de xiaomi.eu, y me va perfectamente (no tengo problemas de notificaciones o de WiFi como en mi caso sí los tienen las últimas versiones). Si quieres AOSP te recomiendo, bajo experiencia propia, Delirium Project o el AOSP V5 de Xancin, aunque ambas son casi iguales y van de maravilla. Un saludo =)
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 26/11/15, 14:26:09
Array

[xs_avatar]
spide spide no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 365
Modelo de smartphone: lg g2

gran post, gracias!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 26/11/15, 20:14:43
Array

[xs_avatar]
erlendur erlendur no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 27
Tu operador: Movistar

Muchas gracias, viene genial.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 27/11/15, 02:02:51
Array

[xs_avatar]
SELETRA SELETRA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Mordor
Mensajes: 914
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8 Azul 128GB
Tu operador: Lowi
muy buen hilo, así las tenemos todas muy a mano.

Gracias.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 27/11/15, 05:21:48
Array

[xs_avatar]
Sterling08 Sterling08 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Colombia
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Tigo
que rom me recomiendan que sea estable con buen rendimiento, ademas estoy buscando al app de usar el redmi como un control remoto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 27/11/15, 12:32:57
Array

[xs_avatar]
Alixt0 Alixt0 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 SM-G920F
Tu operador: Vodafone
¿Cuál va bien de autonomía de la batería que hayais probado?
Yo solo he probado las semanales de xiaomi.eu desde que tengo el móvil, ya que no sabía que había roms con android stock.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 27/11/15, 13:26:52
Array

[xs_avatar]
paolosifu paolosifu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 643
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8.
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Sterling08 Ver Mensaje
que rom me recomiendan que sea estable con buen rendimiento, ademas estoy buscando al app de usar el redmi como un control remoto.
La de usar el mando, si la ROM no la tienes puede bajarla del play store, compañero.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 28/11/15, 10:21:51
Array

[xs_avatar]
oscarando oscarando no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: México
Mensajes: 573
Modelo de smartphone: moto G
Tu operador: Iusacell
Cm 12.1

Nueva versión de CM12.1, la tengo instalada y es completamente funcional, el único bug importante es que no funciona la cámara, fuera de eso es bastante fluida y la batería me dura un poco más que con el resto de AOSP y MIUI, creó que se debe a que es la única ROM basada en Android 5.1.1 para nuestros redmi note 2 m-8b8" target="_blank">https://mega.nz/#!ol4g1STK!veIqERypk...neimg" />m-8b8
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 28/11/15, 10:48:38
Array

[xs_avatar]
Sethyrus Sethyrus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Júpiter
Mensajes: 223

 Cita: Originalmente Escrito por oscarando Ver Mensaje
Nueva versión de CM12.1, la tengo instalada y es completamente funcional, el único bug importante es que no funciona la cámara, fuera de eso es bastante fluida y la batería me dura un poco más que con el resto de AOSP y MIUI, creó que se debe a que es la única ROM basada en Android 5.1.1 para nuestros redmi note 2 m-8b8" target="_blank">https://mega.nz/#!ol4g1STK!veIqERypk...neimg" />m-8b8
¿Puedes pasar el enlace o es la que hay en XDA? No la he puesto aún por las inestabilidades reportadas y por la falta de información en la página oficial, que está en rumano. Si el proyecto continúa, no tardaré en incluirla. Saludos.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 28/11/15, 15:38:11
Array

[xs_avatar]
Sterling08 Sterling08 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Colombia
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por paolosifu Ver Mensaje
La de usar el mando, si la ROM no la tienes puede bajarla del play store, compañero.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Pero la de Xiaomi? Como se llama

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 2 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 2



Hora actual: 09:51:14 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /