|
||
|
![]() |
![]() |
Sony Xperia Z5 Todo sobre el Sony Xperia Z5 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Si te falla el NFC ... esta puede ser la solucción
Bueno, pues antes de ayer tuve una experiencia con el NFC que pude resolver, pero por si a alguien le ocurre os dejo la forma de resolverlo:
Tras la adquisición del Z5, pedí a la tienda online de Sony (por cierto un 10 otra vez para esta tienda) el dock y la cubierta con ventana oficial de Sony SCR42 (http://www.sonymobile.com/es/product...-window-scr42) que como sabéis lleva NFC para instalar el tema compatible para que al abrir y cerrar la cubierta aparezcan los datos en la ventana ... pues bien, como ya la llevaba en el Z3 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=915566) lo primero que hice fue activar NFC y tratar de instalarla, pero para mi sorpresa, no reaccionaba al unir las posiciones del NFC del Z5 y de la cubierta .... En principio, pensé que seria la cubierta que habría llegado defectuosa, pero como aún no había probado el NFC del Z5 cogí un altavoz con NFC que tengo y probé, pero tampoco reaccionaba, así que me fuí a por el mando de mi Tv (que tambien tiene NFC) y unas etiquetas NFC y nada, que no reaccionaba con ninguno, con lo que pensé que o bien el NFC del Z5 estaba defectuoso o que, al igual que ha ocurrido con el almacenamiento USB (que ahora hay que dar a "busqueda de dispositivos" para que los identifique ) había que hacer "algo nuevo" para que lo detectara, por lo que llamé al servicio de atención al cliente de Sony ... La respuesta del tipo que me atendió fué, que si ya había probado varios dispositivos y no reacionaba (que sería lo primero que él me iba a pedir) pues que seguramente era del software y que hiciera una reparación o reset a fábrica, lo que casi me hace sudar (por mis características, cada vez que tengo que configurar de nuevo un teléfono, necesito 3 días de configuraciones, instalación de apps, etc), así que le pedí que lo escalara a ver si alguien conocía otra opción antes de proceder a eso. Pues bien, nada más colgar me puse a pensar en qué pdia hacer, y se me ocurrió entrar en el menú oculto *#*#7378423#*#* y ejecutar el test de hardware, por si tenía que cambiar el terminal y al pasarlo, detectaba todos los dispositvos, lo que me tranquilizó porque me confirmaba que no era problema de hardware aunque posiblemente tendría que hacer lo que me había propuesto el tipo de Sony ... PUES NO, a apartir de ese momento ya funciona correctamente, con lo que si alguno os encontrais con este mismo problema, haced eso antes de ir más alla, ya sabéis: Abrir marcador telefónico -> marcar *#*#7378423#*#*para ir al Menú de Servicio -> entrar en Service tests -> y ejecutar el test NFC Pd: volví a llamar a Sony para dar por cerrada la incidencia y pedirles que incluyeran el procedimiento en su protocolo de test para NFC, porque es muy rápido y seguro que resuelve algún que otro quebradero de cabeza Espero que os sirva de ayuda Última edición por casape Día 28/10/15 a las 21:38:52. |
|
||||
|
||||
Un video que explica como activar el usb otg
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a santi_go su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Si lo piensas, tiene una explicación técnica, al igual que cualquier otro dispositivo que tenga el puerto usb abierto (casi todos) y al ser un puerto activo (con corriente) siempre existe el riesgo de que se introduzca culquier cosa que sea conductor y provocar un cortocicuito, pero en el Z5 en especial al ser "sumergible", podríamos tener un problema si el agua en el que se sumerge tiene alta conductiviad (como agua con sal) y eso podría provocar un cortocircuito y por tanto daños al puerto o incluso la placa ... es uno de los defectos del diseño de los puertos USB desde el principio y que ha dado muchas averías estos años en todo tipo de dispositivos (pcs portatiles especialmente), ya que expone el sistema electrico del dispositivo al exterior y que creo que Sony lo ha protegido de este modo (aunque seguro que muchos dirán que es una mi****) Última edición por casape Día 28/10/15 a las 13:47:28. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Si xq en el z2 no esta asi , esta activado siempre
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Ya ya, mejor como el z5
|
||||
|
||||
Así es ... es poco intuitivo (esperemos que lo modifiquen en el futuro) y como además es nuevo y no te lo esperas, te puedes volver majara ... pero luego es sencillo y una buena medida de seguridad
|
|
||||
|
||||
Pues en parte es una putada, me explico: hasta ahora si se te rompia el tactil del movil con conectar un raton por OTG podias manejar el movil para salvar los datos, ahora esa opcion ya no sirve...
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Lo dejas activado y ya esta
|
||||
|
||||
Si, eso puede ser una putada como tu dices ... aunque es algo que rara vez va a ocurrir, puede pasar
|
|
||||
|
||||
No, eso no es posible, no es algo que activa/desactivas y ya, sino que hay que activarlo en el momento y una vez ha detectado el dispositivo deja de "buscar dispositivos", con lo que cuando sacas lo que hayas conectado, has de volver a "pulsar" para conectar otra cosa
|
|
||||
|
||||
Okis, no he usado nunca eso, no se como va ,solo una vez para ver si me detectaba un usb de un colega
|
||||
|
||||
Mirando la guia resulta que esta en ajustes, ya me extrañaba que solo estuviera en la barra de notificaciones https://support.sonymobile.com/es/xp...B-peripherals
Eso si no es conectividad Xperia como pone sino conexion de dispositivos |
|
||||
|
||||
Si, si ... ya lo había visto también, no sería lógico que solo apareciese en la barra de notificaciones
|
![]() |
![]() |
||||||
|