ROMs y desarrollo bq Aquaris M5 ROMs y desarrollo bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/10/15, 12:18:05
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Mañolandia
Mensajes: 2,453
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
Rom littlel 5.0.2 base 1.2.0 y Evolution base 1.2.4 by dieg0 29/10/2015

Buenas , lo primero no me hago responsable del teléfono de nadie y obligatorio antes de nada un Nandroid si o si .

Lo segundo esta basada en la 1.2.0 , porque ? ,es la que mejor gestiona la batería .

Instalación:
Da igual la rom de la que vengas
Wipe Data, System y Cache asi es una instalación limpia y evitamos posibles quebraderos de cabeza mas adelante .

Y instalamos la rom previamente pasa a la microsd , se instalara y se reiniciara solo cuando acabe.

Dejamos que cargue todo , la primera vez le cuesta un poco mas.

Que tiene esta Rom :

1 Root.

2 Soporte init.d activado y con permisos ( no lo actives del kernel audito , ya esta de seríe).

3 Zipaling.

4 Limpieza en general de app , sobre todo Google. Pesa 443 MB , la original pesaba unos 720MB.

5 Optimizadas todas de system/app , priv-app y framework , básicamente todas.

6 Tweak build.prop son los que llevo utilizando hace tiempo en todas y me van bien.

7 Tweak init.d
son los que llevo utilizando hace tiempo en todas y me van bien.

8 Añadidos : kernel auditor, reproductor CM12.1 y cliente de correo (gracias a kra105) , teclado xperia blanco ( al final e tenido que dejar el de goggle como predefinido ) , es explorer, camara de la 1.2.2, Contactos y Dialer de la 1.2.2 .

9 Desactivadas las OTAS.

10 Iconos en color en el Settings.

11 Bravia Enginer 4 ( la vesión Evolution ).

Y mas.











Por favor el que la instale que se lea los dos primeros post :
Por favor el que la instale que deje un mensaje instalada ok por ejemplo , no cuesta nada .

Por favor el que la instale que cuando lo use un tiempo de su opinión.
Todo esto no cuesta nada y ayuda .


DESCARGA: AQUÍ V2 1.20

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

OTA 1 VIA ZIP: OTA 1 AQUÍ 1.2.0: Añadidos todos los apk de 1.2.2 con las ventajas de gestión de batería de 1.2.0 y mejoras de rendimiento y tiempos de abrir app.

Esta Ota es solo para que la instalasteis con la V2 ya en el teléfono, pasa de V2 a V3 para entendernos , un Nandroid lo primero , lo pasamos a la microsd , desde el recovery instalamos el zip y cuando acabe reiniciamos , no se pierde nada , ni datos ni nada ok.
Mirar en información del teléfono/Numero de compilación : 1.2.0 Base Littlel V3 si es así todo correcto .

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El que no tenga instalada la rom tiene la V3, solo instala la V3 sin la OTA 1 , ya van incluidos los cambios y hacer los 3 wipes como en la V2 si o si y un Nandroid antes de nada .

Instalación:
Da igual la rom de la que vengas
Wipe Data, System y Cache asi es una instalación limpia y evitamos posibles quebraderos de cabeza mas adelante .

Y instalamos la rom previamente pasa a la microsd , se instalara y se reiniciara solo cuando acabe.

Dejamos que cargue todo , la primera vez le cuesta un poco mas.

DESCARGA: AQUÍ V3 1.2.0

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
BUG conocidos 1.2.0 : zona de anclaje wifi.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Littlel Evolution 1.2.4: AQUI

ZIP con fotos de la configuración recomendad: AQUI


Base 1.2.4


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un Nandroid lo primero o backup desde el TWPR: SOLO ES PARA LA LITTLEL EVOLUTION 1.2.4

Parche 1 y 2 , primero los pasamos a la microsd externa los dos , se instalan desde el TWPR , primero instalamos el Z1 sin salir cuando acabe el primero le damos a HOME y instalamos el Z2 , cuando acabe le damos a Wipe cache/dalvik , lo hacemos , y reboot System.

El parche z1 desinstala el bravía enginer 4 y algunos archivos mas para poder usar la Slow entre otras cosas .
El parche z2 modifica aspectos multimedia para usar el Slow y añade la galería para cambiar la foto desde el circulito de Mi perfil.

PARCHE 1 AQUI

PARCHE 2 AQUI


NOTA: Es posible que debas restaurar la configuración de APNs por defecto desde Ajustes/Más/Redes móviles/APN/Restablecer configuración.

Instalación:
Da igual la rom de la que vengas
Wipe Data, System y Cache asi es una instalación limpia y evitamos posibles quebraderos de cabeza mas adelante .

Y instalamos la rom previamente pasa a la microsd , se instalara y se reiniciara solo cuando acabe.

Dejamos que cargue todo , la primera vez le cuesta un poco mas.

Que no tiene:

1 Reproductor de Musica , cada uno usamos uno diferente.

2 Reproductor de Vídeo , a mi me gusta el VLC gratis , cada uno el que le guste.

3 Cliente de correo , lo mismo cada uno que se ponga el que le guste.

4 Galería de imágenes , la de serie tiene un problema con el Bravía Enginer 4 ( no esta preparada para el ) , al pasar rápidas fotos de gran tamaño sale una especie de cortina negra antes que lo foto , no es que sea muy molesto , pero evitable con Quick Pic gratuita y personalmente la que mas gusta.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Extras: Si alguien quiere activar la busqueda de voz = velvet de google AQUI, es un come batería si no se usa lo mejor no instalarlo. Es un zip Flasheable por TWPR.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Instalación gracias a Magel93.



Última edición por DIEG0 Día 29/10/15 a las 17:10:16.
Responder Con Cita
Los siguientes 15 usuarios han agradecido a DIEG0 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 08/10/15, 12:18:27
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Mañolandia
Mensajes: 2,453
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
Abrir opciones de desarrollador : Ajuste/Información del teléfono/ y pinchar 5 veces en número de compilación .

Recomiendo bajar las 3 animaciones en opciones de desarrollador de 1 a .5=0,5 ( las 3 que empiezan por escala).

Desactiva Ajustes/opciones de desarrollador En el apartado multimedia = Usar Nuplayer (beta) , no sirve de nada

Despuésde instalar actualizar del play y configurar al gusto.

Instalar Xposed y demás ya que fue imposible meterlo en la rom .

Recomiendo como reproductor de vídeo el VCL gratuito en el play.

No recomiendo usar el greenify a día de hoy con ninguna rom . Solo hace que lastrar el rendimiento y activar sus servicios cada nada.

Recomendación configuración kernel auditor:

En ambos en big y little para mayor rendimiento interactive (recomendado) el consumo es parecido , para menor consumo ondemand .


Abres el kernel auditor , abres el menú .
1CPU= Cpu los 4 Núcleos big 1495 max y 200 min , y los 4 Núcleos littel 1113Mhz max y 200min , interactive un poco mayor el rendimiento y un pelín mas de consumo , o ondermad un poco menos rendimiento y un poco menos consumo. Tienes un deslizador a la derecha , lo tienen que dejar a la derecha activado al inicio.

2Planificador E/S El primero a row y el segundo a cfq , y los dos de pre-lectura a 2048 , deslizador a la derecha .

3Memoria virtual= Aquí tenemos diferentes opiniones lo mejor es probar uno mismo , swappines a 60 Deslizador a la derecha para arrancar en el inicio.

4Entropia = Lectura y escritura a 64 , y deslizador a la derecha para arrancar al inicio.

Y no toques nada mas , es suficiente con esto.

El init.d no lo toques de como esta .
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Reducir el consumo :

ANTES DE HACER ESTO COMPRUEBA QUE TU ROM VA PERFECTA ; TODO ,SI TE DEJA DE FUNCIONAR ALGO YA SABRAS QUE ES ALGO QUE SE TOCO.

Disable Services , con hacerlo en Google Play y Servicios de google es suficiente.





Modulo de Xposed App Ops:

Cada uno lo hace bajo su resposibilidad y siempre un Nandroid primero:



Última edición por DIEG0 Día 23/10/15 a las 17:19:34.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a DIEG0 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 08/10/15, 12:18:47
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Mañolandia
Mensajes: 2,453
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
El vídeo es de la primera compilación , ahora estoy probando yo solo la segunda de momento , esta ya sera la final , para mañana si no pasa nada extraño la soltare ( la segunda).




Última edición por DIEG0 Día 09/10/15 a las 18:04:55.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DIEG0 su comentario:
  #4  
Viejo 08/10/15, 12:51:05
Array

[xs_avatar]
lookon lookon no está en línea
Dandole caña al G2
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Miui World !!!!!!!!
Mensajes: 3,729
Modelo de smartphone: SGS / LG G2-D802
Tu operador: Vodafone
aun estoy algo verde con el m5 , pero tengo la 1.2.2 , no tengo pq vajar a las 1.2.0 para instalarla no ? y supongo q al tener 32gb , no hay ningun problema no ? , siento las dudas , pero le estoy pillando el truco al m5
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 08/10/15, 13:04:37
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Mañolandia
Mensajes: 2,453
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
No te preocupes todos las tenemos .

No , no tendrías mas que hacer los wipes y instalar la rom , la e probado a instalar hasta desde la CM12.1 que es 5.1.1.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 08/10/15, 14:41:18
Array

[xs_avatar]
ruperxl ruperxl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 188
Modelo de smartphone: s200

Buenas diego, para cuando calculas que estara??actualmnte tb tngo 12.1 de kra1o5 y esk m matan los consumos de bateria, asique asi pruebo la tuya jeje
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/10/15, 14:48:04
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Mañolandia
Mensajes: 2,453
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
Esto no es una ciencia exacta , ni se le parece jeje.
Primero hay que probarla bien , es mejor para todos .
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/10/15, 14:48:14
Array

[xs_avatar]
Sofiavdh Sofiavdh no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5
Tu operador: Otra
Qué rabia, jo, anoche me dió un bootloop haciendo el tonto y tuve que resetear. Si lo llego a saber me espero a ésta. Muchas gracias por el esfuerzo Diego.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 08/10/15, 15:30:29
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Almeria
Mensajes: 7,527
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Tu operador: Movistar
pillo sitio!!!!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 08/10/15, 19:31:16
Array

[xs_avatar]
lookon lookon no está en línea
Dandole caña al G2
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Miui World !!!!!!!!
Mensajes: 3,729
Modelo de smartphone: SGS / LG G2-D802
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por DIEG0 Ver Mensaje
No te preocupes todos las tenemos .

No , no tendrías mas que hacer los wipes y instalar la rom , la e probado a instalar hasta desde la CM12.1 que es 5.1.1.
Gracias crack , instalado el recovery+root y ya esperando el link ;)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 08/10/15, 20:33:05
Array

[xs_avatar]
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 3,556
Tu operador: Movistar

Im-Presionante, gracias por la rom Diego, de lo mejorcito que puede ponersele al M5 a dia de hoy, una vez instalada xposed, disableservice, appops y el terminal ira de no creerselo tanto de rendimiento como de autonomia
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 08/10/15, 20:56:57
Array

[xs_avatar]
obusinx obusinx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: samsung galaxy s
Tu operador: Movistar
Pilló sitio!!!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 09/10/15, 00:00:04
Array

[xs_avatar]
Danist91 Danist91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Pantoja (Toledo)
Mensajes: 414
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9T Pro
Tu operador: Lowi
uooooh que buena pinta, en cuanto se pueda descargar la instalo!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 09/10/15, 02:14:15
Array

[xs_avatar]
manixiu manixiu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Palma De Mallorca
Mensajes: 977
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 PRO
Tu operador: Yoigo
De momento todo bien aunque no me gusta el Teclado xperia! instalación limpia y muuuucho mas rapida que cualquier stock. El M5 va rapido y de momento ninguna cosa rara... Ire informando!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
__________________
##### Mis otros trabajos #####
GALAXY S4:
SavaSH ROM [VISITAR]
KinGFiSH ROM [VISITAR]
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 09/10/15, 09:13:21
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Mañolandia
Mensajes: 2,453
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
el teclado me gusto y consume poco , aunq para gustos los colores manixiu ,congélalo y ponle el que te guste , el que viene de serie es el de google ya que si lo quitaba no iba la sintesis de google por si alguien la usa ( yo la verdad es que no) pero intento hacerlo para un uso mas estandar que el mio , sino quitaria casi todo jeje , gracias y un saludo.

Última edición por DIEG0 Día 09/10/15 a las 11:21:53.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 09/10/15, 09:47:05
Array

[xs_avatar]
yannor
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

No recomiendas usar greenify porque se activan los servicios cada dos por tres, entiendo. Que recomiendas en su lugar entonces? Servicely?
Arigato ^^
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 09/10/15, 11:18:53
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Mañolandia
Mensajes: 2,453
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
Greenify consume mas de lo que ahorra en lollipop y mata el rendimiento del terminal ( el mejor ejemplo en esta rom es con el chrome ) , con versiones anteriores de android era útil .
Se activa greenify y sus servicios y cierran X app , a los X segundos se vuelve a abrir este app y así todo el rato y gasta mas de lo que ahorra y súmale los servicios de Greenify , yo personalmente no utilizo ningún app ya para esto. Lo suyo es tener una rom que solo tenga lo que usas .
Lo que hago es tener solo activo lo que uso , el problema viene con la carnicería de google con la batería al funcionar así con todo activado como vienen de seríe los teléfonos , o usar App Opp AQUI


PD: Luego si tengo tiempo haré un vídeo con el rendimiento y uso de batería.

Última edición por DIEG0 Día 09/10/15 a las 11:28:02.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 09/10/15, 13:14:58
Array

[xs_avatar]
sinnombrexxl sinnombrexxl no está en línea
Nuevo cocinero
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 690
Modelo de smartphone: Huawei p30
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por DIEG0 Ver Mensaje
Greenify consume mas de lo que ahorra en lollipop y mata el rendimiento del terminal ( el mejor ejemplo en esta rom es con el chrome ) , con versiones anteriores de android era útil .
Se activa greenify y sus servicios y cierran X app , a los X segundos se vuelve a abrir este app y así todo el rato y gasta mas de lo que ahorra y súmale los servicios de Greenify , yo personalmente no utilizo ningún app ya para esto. Lo suyo es tener una rom que solo tenga lo que usas .
Lo que hago es tener solo activo lo que uso , el problema viene con la carnicería de google con la batería al funcionar así con todo activado como vienen de seríe los teléfonos , o usar App Opp AQUI


PD: Luego si tengo tiempo haré un vídeo con el rendimiento y uso de batería.
Buenas @DIEG0 has probado la app servicely por si consume menos batería que greenify?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 09/10/15, 13:37:07
Array

[xs_avatar]
Sofiavdh Sofiavdh no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5
Tu operador: Otra
Yo si puedo, discrepo. No tengo un conocimiento profundo de Lollipop, pero me remito a mis pruebas y es lo que cuenta, y como lo he visto con mis ojos, tengo que decir que Greenify en Lollipop por lo menos a mi me va fenomenal. Tengo que decir que no he usado el M5 sin Greenify, pero lo voy a hacer para hacer la prueba.
A mi Greenify si me mata los servicios de las apps, menos el teclado sea cuál sea, servicios de Google, y alguna alpp rara de Qualcomm. Y lo sé a ciencia cierta porque uso Leandroid que te despierta el wifi, gps, datos etc cada cierto periodo, yo lo tengo cada hora. Si apago el móvil teniendo en multitarea un montón de apps, y sé que están en ajustes/aplicaciones/ejecución activas antes de apagarlo, porque he hecho la prueba un montón de veces, cuando vuelvo a encender el móvil al de una hora, ya no están en ajustes/aplicaciones/ejecución. Por lo que a mi por lo menos si que mata las apps. De hecho, no se explica mis 2 dias y medio de batería con 7-8 de pantalla. (Estoy en la 1.2.1) sin Greenify.
He usado DS Battery saver toda la vida, con Lollipop o en este móvil no funciona y es algo que sí me fastidia, porque esa app si que mataba los servicios de Google y todo lo que se le pusiera por delante, un lástima. De todas formas voy a hacer una carga completa sin Greenify a ver qué tal.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 09/10/15, 13:47:04
Array

[xs_avatar]
yannor
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por DIEG0 Ver Mensaje
Greenify consume mas de lo que ahorra en lollipop y mata el rendimiento del terminal ( el mejor ejemplo en esta rom es con el chrome ) , con versiones anteriores de android era útil .
Se activa greenify y sus servicios y cierran X app , a los X segundos se vuelve a abrir este app y así todo el rato y gasta mas de lo que ahorra y súmale los servicios de Greenify , yo personalmente no utilizo ningún app ya para esto. Lo suyo es tener una rom que solo tenga lo que usas .
Lo que hago es tener solo activo lo que uso , el problema viene con la carnicería de google con la batería al funcionar así con todo activado como vienen de seríe los teléfonos , o usar App Opp AQUI


PD: Luego si tengo tiempo haré un vídeo con el rendimiento y uso de batería.
Entiendo tu postura pero aún así me sigue sirviendo por ejemplo, ayer un 20% de la bateria se lo comió la app de Wallapop. La estoy usando así que no la puedo desinstarlar, entonces greenify es la mejor opcion.
Tampoco detecto que greenify se esté activando cada momento, pues el toast diciendo que ha hibernado según que cosas nazis no aparece ^^
EDIT: Cuando subas el video a lo mejor me motivo a probar la rom, me da pereza retocar todos los parametros para ir hibernando mierdas de google, el init.d i tooooodo eso Gracias!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5 > ROMs y desarrollo bq Aquaris M5



Hora actual: 06:27:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /