Otros modelos de Lenovo Otros modelos de Lenovo

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/10/15, 20:31:18
Array

[xs_avatar]
_theK!LLa_ _theK!LLa_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 201
Modelo de smartphone: BQ Aquaris U
Tu operador: Yoigo
Root Lenovo IdeaPad A10 + Pantalla Completa + Silenciar Sonido de Inicio

Hola buenas, veréis, llevaba mucho tiempo buscando como rootear mi tablet Lenovo IdeaPad A10 y lo único que había encontrado hasta ahora era que se podía hacer a través de KingoRoot, hasta que me di cuenta de que ya no funcionaba con la última actualización oficial (la cual apliqué sin conocimiento de causa)...

Como no veía factible hacer un downgrade y volver a repetir todo el proceso volvía a estar en las mismas... Una tablet medianamente buena, con muy poco espacio (16gb) debido a que viene con muchas aplicaciones pre-instaladas con su ROM Stock.

Es decir, instalaba un par de aplicaciones pesadas y ala, ya no me quedaba espacio. A parte de que Lenovo trae de serie una barra que te quita como el 10% de visión de la pantalla y un molesto sonido al iniciar que tampoco se podía silenciar... Y claro, llevar la tablet a una biblioteca, por ejemplo, solo era buena idea si la llevaba encendida de antes... Cosa que como comprenderéis no me apetece estar gastando batería tontamente si no le estoy dando ningún uso...

En fin, en algún lado había leído que la APK VRoot funcionaba con todos los android chinos y no obstante, como todo lo demás, terminé por probar ese método... y... bingo! Hasta funcionó con la última actualización!!

A continuación os dejo un pequeño tutorial sobre lo que tenéis que hacer para conseguirlo.

1 - ACCESO ROOT:
(Primero y más importante, ya que sin él no podremos modificar, ni conseguir, lo que está mencionado en el título)


1.1 - Descargad e instalad esta apk en vuestra tablet:

Descarga directa de APK VRoot desde su web oficial

(Permitid la excepción si os aparece algo sobre que la página no es segura o si contiene software malicioso, para que podáis descargar el archivo)

1.2 - Una vez se haya instalado entramos en la aplicación y veremos que hay un botón que pone algo más o menos de este estilo: "超高root" y lo pulsamos.

1.3 - Esperamos a que la aplicación haga su trabajo y voilà! Ya tenemos acceso Root en nuestro terminal.

Automáticamente se instalará una aplicación para administrar los permisos Root llamada "KingUser" así que si NO queréis perder el Root NO LA BORRÉIS!!
Más fácil imposible.
(Me gustaría que si alguno conoce la forma de reemplazar la aplicación de administración del root "KingUser" por la de "SuperSU" me indicara cómo se hace)


2 - MODO PANTALLA COMPLETA:
(Si ya disponemos del acceso Root)

2.1 - Ya que disponemos de acceso Root podemos instalar esta aplicación desde el Google Play Store para poder usar el dispositivo en pantalla 100% completa:

https://play.google.com/store/apps/d...llScreen&hl=es

(Si conoceis alguna aplicación que trabaje mejor que esta, o que disponga de más opciones os agradecería que me lo indicáseis posteriormente)

2.2 - Abrimos la APK, aceptamos el permiso Root y una vez dentro de ella en la primera opción que nos aparece (apartado full!screen mode) pulsamos para ponerlo en "Enabled".

2.3 - Listo! Ya disponemos de pantalla completa en nuestra tablet!
Por supuesto, siempre que entremos de nuevo en la aplicación, podremos desactivar esta característica con tan solo volver a ponerla en modo "Disabled".


3 - SILENCIAR SONIDO DE INICIO:
(Lo mismo, solamente si ya tenemos acceso Root)

Ahora solo nos queda deshacernos del molesto sonido de inicio de Lenovo.

3.1 - Para ello debemos de utilizar un explorador de archivos root, en mi caso he usado el ES file explorer (ES explorador de archivos) pero podéis usar el que más os convenga.

3.2 - Nos movemos hasta la ruta "/system/media/audio/" en donde encontraremos nuestro archivo llamado "Boot.ogg" y lo renombramos a "Boot.ogg.bak" (hice esto porque no me atreví a borrarlo, por si las moscas... Para recuperar el sonido de inicio bastaría con renombrarlo de nuevo a su nombre original)

3.3 - Lo guardamos, reiniciamos y ya en este paso comprobamos que no suena nada al encenderse!

Espero que os haya servido y que también os haya gustado!

NOTAS:
- Los pasos 2 y 3 no es necesarios hacerlos en ese orden, pero así fue como los hice yo.
- No me hago responsable de las consecuencias que puede acarrear este tutorial.

Última edición por _theK!LLa_ Día 24/11/15 a las 01:34:34.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 22/10/15, 09:12:38
Array

[xs_avatar]
mould mould no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: MOTO G
Tu operador: Movistar
Gracias por la información!!!

En cuanto se me acabe la garantía seguiré tu tutorial porque todos los aspectos que has modificado me interesan!!!

Lo que no entiendo bien es lo de la "actualización" que mencionas.

Recuerdo que cuando conecté a red por primera vez la tablet se descargó na pequeña actualización, nada más.

La tablet sigue siendo android 4.1 y es una pena que Lenovo no dedique ni un segundo más a ella...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 23/10/15, 15:14:33
Array

[xs_avatar]
_theK!LLa_ _theK!LLa_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 201
Modelo de smartphone: BQ Aquaris U
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por mould Ver Mensaje
Gracias por la información!!!

En cuanto se me acabe la garantía seguiré tu tutorial porque todos los aspectos que has modificado me interesan!!!

Lo que no entiendo bien es lo de la "actualización" que mencionas.

Recuerdo que cuando conecté a red por primera vez la tablet se descargó na pequeña actualización, nada más.

La tablet sigue siendo android 4.1 y es una pena que Lenovo no dedique ni un segundo más a ella...
De nada, es que tras tanto buscar sin resultado alguno, ahora que logré hacerlo tenía que compartirlo.

Cuándo se te acaba la garantía? Sabes que puedes deshacer el root no? Por si lo dices por eso...

Pues lo de la actulización fue una actualización oficial que sacaron para subir a Android 4.2.2 lo señores de Lenovo (el que llevo yo ahora)

Si estás en android 4.1 te driría que mejor no actualizaras, y que rootearas con kingoroot ya que ese es más sencillo y luego puedes usar directamente el SuperSU, no como yo, que estoy manejando el root con la app de VRoot (KingUser) y la verdad es que no me gusta tanto como SuperSU

Si actualizas a 4.2.2 ya no podrás hacerlo por kingoroot y por suerte ahora yo ya di con la solución, pero sino tendrías que haberte buscado la vida...
un saludo y gracias por tu respuesta
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/10/15, 09:12:19
Array

[xs_avatar]
mould mould no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: MOTO G
Tu operador: Movistar
Pues acabo de comprobar que sí apliqué la actualización. La versión de Android es la 4.2.2.

La garantía me vence en agosto de 2016.

Lo de deshacer el root supongo que dejará "huella" el algún registro del sistema...¿no?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/10/15, 20:40:48
Array

[xs_avatar]
_theK!LLa_ _theK!LLa_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 201
Modelo de smartphone: BQ Aquaris U
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por mould Ver Mensaje
Pues acabo de comprobar que sí apliqué la actualización. La versión de Android es la 4.2.2.

La garantía me vence en agosto de 2016.

Lo de deshacer el root supongo que dejará "huella" el algún registro del sistema...¿no?
La verdad que de eso ya no estoy tan seguro, sé que con mi móvil, el samsung galaxy note 3, había una apk llamada TriangleAway, que reseteaba todos esos registros y los ponía a cero, como viene de fábrica, es decir, si instalaba una custom rom y después otra, había un contador que indicaba que ya había puesto 2 custom roms, y ese programa entonces lo reseteaba a cero y parecía que no le había tocado en nada...

Con el root no sé si habrá alguna, pero haciendo unroot (osea deshacer el root) y luego restaurando de fábrica, no creo que pudieran localizar en ningún lado que hubiera sido rooteado anteriormente. No se si me explico.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 21/01/16, 11:53:52
Array

[xs_avatar]
mould mould no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: MOTO G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por _theK!LLa_ Ver Mensaje
La verdad que de eso ya no estoy tan seguro, sé que con mi móvil, el samsung galaxy note 3, había una apk llamada TriangleAway, que reseteaba todos esos registros y los ponía a cero, como viene de fábrica, es decir, si instalaba una custom rom y después otra, había un contador que indicaba que ya había puesto 2 custom roms, y ese programa entonces lo reseteaba a cero y parecía que no le había tocado en nada...

Con el root no sé si habrá alguna, pero haciendo unroot (osea deshacer el root) y luego restaurando de fábrica, no creo que pudieran localizar en ningún lado que hubiera sido rooteado anteriormente. No se si me explico.
OK, gracias.

Y la última duda (creo): ¿puedo coger permisos root, hacer las modificaciones y después hacer unroot y quedarían las modificaciones hechas permanentes pero sin root? Lo digo porque como no soy experto prefiero que quede no rooteado y así me evito posibles errores futuros...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/01/16, 10:37:32
Array

[xs_avatar]
muslc muslc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 145
Modelo de smartphone: Lg Optimus Black
Tu operador: Movistar
tengo la posibilidad de adquirir un ideapad a10 por 90 euros, aprovecho este hilo para preguntaros que tal va de rendimiento, seria para navegar y ver pelis, tb queria saber cuanto dura la bateria? tb lo usaria para ponerle videos a la niña por lo que queria saber si es robusto o frágil por que golpes va allevar. muchas gracias
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/01/16, 21:53:04
Array

[xs_avatar]
_theK!LLa_ _theK!LLa_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 201
Modelo de smartphone: BQ Aquaris U
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por mould Ver Mensaje
OK, gracias.

Y la última duda (creo): ¿puedo coger permisos root, hacer las modificaciones y después hacer unroot y quedarían las modificaciones hechas permanentes pero sin root? Lo digo porque como no soy experto prefiero que quede no rooteado y así me evito posibles errores futuros...
hola buenas
lo único que se me ocurre es que lo pruebes tu mismo, si haces root y luego unroot seguramente volvería todo a como estaba de fábrica, ya que para ejecutar aplicaciones root necesitas darle dicho permiso, otra cosa ya sería modificando el build.prop y otros ficheros característicos de Android, vamos lo que viene siendo modificar texto, eso si que se quedaría guardado, pero si eres poco experto no creo que toques ninguno de esos valores... Puedes buscar más info en otras partes del foro a ver si averiguas tu algo más por tu cuenta
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/01/16, 22:02:46
Array

[xs_avatar]
_theK!LLa_ _theK!LLa_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 201
Modelo de smartphone: BQ Aquaris U
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por muslc Ver Mensaje
tengo la posibilidad de adquirir un ideapad a10 por 90 euros, aprovecho este hilo para preguntaros que tal va de rendimiento, seria para navegar y ver pelis, tb queria saber cuanto dura la bateria? tb lo usaria para ponerle videos a la niña por lo que queria saber si es robusto o frágil por que golpes va allevar. muchas gracias
pues a mi la verdad en cuanto a batería me ha sorprendido bastante, pensé que no le duraría tanto, pero claro cada persona le da un uso distinto a su dispositivo entonces no sabría decírtelo a ciencia exacta con certeza.

Creo que para el uso que estás buscando lo cubrirá perfectamente, sobre todo si la va a usar tu hija para ver vídeos y navegar y demás, a veces puede ser que notes un poco de lentitud (yo solamente la he notado al navegar, cuando carga las páginas) pero para ver vídeos y pelis a mi me ha ido genial en ese aspecto.

Y la resistencia es algo que tampoco he podido experimentar mucho con este dispositivo, lo que si, es que se me ha caído un par de veces y como si nada y parecer si que parece que tengo algo de dureza

Yo la cambié por un ordernador mini portátil, del mismo tamaño creo, si... 10.1 pulgadas, y estoy muy contento.
también hay que mencionar que el portátil no era gran cosa... dual core... 2 gb de ram, pero claro eso con windows 7 va lento lento...
y la tablet es mucho más cómoda

espero haberte ayudado
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/01/16, 13:40:09
Array

[xs_avatar]
muslc muslc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 145
Modelo de smartphone: Lg Optimus Black
Tu operador: Movistar
Hola de nuevo, finalmente me compre un ideapad a10 y la verdad es que estoy encantado, va fenomenal es justo lo que buscaba lo uso para navegar y ver videos en cama y sofa, pero me ha gustado tanto que ya estoy valorando la posibilidad de ampliarlo, he leido que lleva un disco SSD, se podria cambiar por uno de mayor capacidad? tb he leido que tiene dos slots para ram podria ponerle un modulo adicional? Gr4acias por facilitarnos este metodo para rootear, en cuanto a lo de ocultar la barra de tareas no va del todo bien y esso que he descargado la version de pago.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Lenovo > Otros modelos de Lenovo



Hora actual: 10:54:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /