ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2014) ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2014)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/09/15, 22:20:23
Array

[xs_avatar]
Arthur King Arthur King no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 1,238
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Otra
[5.0.2] Unravel ROM LP V1.2 (Unificada) (26/09/2015)

Buenas! Esta vez tengo una ROM basada en Lollipop stock 5.0.2 optimizada en cuanto a rendimiento, bateria y multitarea!

Instalacion

- Descargar la Rom, copiarla al telefono e iniciar en modo recovery
- Haces backup por si es necesario
- Wipe Data/Dalvik/Cache(No hacer format system, la rom lo hace automaticamente)
- Install y falsheas la ROM
- Wipe Data/Cache
- Reiniciar

Usuarios Single-Sim

- Descargar la Rom y el parche Single-Sim, copiarlos al telefono e iniciar en modo recovery
- Haces backup por si es necesario
- Wipe Data/Dalvik/Cache(No hacer format system, la rom lo hace automaticamente)
- Install y falsheas la ROM
- Flashear parche Dual-Sim
- Wipe Data/Cache


Caracteristicas/Cambios
- Base LXB22.99-16.3 (OTA de Starefright incluida)
- Nova Launcher es el launcher por defecto(version gratis)
- Viper4Android pre-instalado
- SELinux: Permissive
- AppOps (Sirve para gestionar los permisos de las aplicaciones)
- Busybox
- Odexeada(Esto suele hacer que funcione mejor y tener mas ram libre)
- Zipalign
- Soporte para init.d
- Multitarea mejorada
- Mejoras de bateria
- Optimizaciones para que sea aun mas fluido
- Removido todo el blotware de Motorola
- Removidos muchos tonos de llamada/Notificaciones/Alarmas
- Removidas muchas aplicaciones:
- Bug2go(Se activa al presionar las teclas de bloqueo y volumen arriba, a mi personalmente me molesta)
- NativeDropBoxAgent
- Chrome
- Exchange
- HTMLViewer
- Google Music
- BookmarksProvider
- Cola de impresora
- Email
- YouTube
- Keep
- Traductor
- Drive
- Play Games
- CloudPrint
- Todos los WallPapers Animados
- FaceLock
- Todos los teclados(Solo quedo el telcado de google)
- HP Legacy Plugin
- Google TTS
- Google+
- Herramientas SIM
- Videos
- BodyGuardApp
- Optimizador de almacenamiento(El que te sugiere mover elementos a la memoria externa cuando enciendes el telefono)
- LMI Rescue Security
- Algunas mas que no recuerdo

V 1.1 (22/09/2015)
- Rebuildeada desde 0 con una base mas limpia(mas estabilidad y fluidez)
- Cambiada galeria de motorola por galeria de AOSP (La galeria de motorola aun se puede bajar de la play store)
- Messenger(Google) es la aplicacion de mensajeria por defecto.

V 1.2 (26/09/2015)
- Base cambiada a RETAILDSDS
- init.d removido
- Añadido explorador de archivos MiXplorer
- Cambios a la configuración del kernel:
• Velocidad mínima a 300 MHz
• Ahorro de energía multinucleo: Agresivo
• I/O ROW para ambas memorias
• Cambios a la memoria virtual para rendimiento y batería
• SELinux: Permissive por defecto
• Low Memory Killer ajustado(Mejor multitarea)


Recomendaciones
En la aplicacion AppOps recomiendo quitar todos los permisos de "Location" y "Keep awake" a todo lo que no crean que lo necesite, pero si recomiendo ampliamente quitarle estas 2 a los Google Play Services y a aplicaciones que usen mucho la localizacion(redes sociales y navegadores), lo demas lo dejo a su criterio. Tambien esta aplicacion tiene la opcion de quitar de inicio automatico las aplicaciones que no necestan, pueden mirar y quitar cosas.

Tambien recomiendo no quitar ni añadir scripts de init.d ni opmitizadores (L Scripts por ejemplo) en mi experiencia para nuestos moto g no les hace falta.

Capturas






Link de descarga
ROM:
https://mega.nz/#!xoYAXCpI!0eD_PPESU...4ZXifKGrb_CUVU

Pache Single-Sim:
https://mega.nz/#!ZwpUWDgZ!vcUqTmfEB...3776O3FPF_ycv4


Add-ons(Solo version 1.2)
Cambiar tamaño de navbar

Reducir tamaño (36 dip)
https://mega.nz/#!h9ZTXLqR!42UfeABFS...0GcQqwDbME4pa0

Normal(48 dip)
https://mega.nz/#!wggkBbha!qV-blSjpF...cH4wyS_-a_oirQ

Desinstalar Viper4Android e instalar Ecualizador Stock(Con este no es obligatorio el wipe dalvik/cache)(Pondra los tonos ascendentes)
https://mega.nz/#!Y8wmWAjS!0maxGZZWt...YwGiELUPpL0_OE

Instalacion
- Entrar en recovery
- Flashear el add-on
- Wipe dalvik/cache
- Reiniciar

AVISO! Puede llegar a causar algunos lags al poner la navbar con tamaño reducido, aun no es muy seguro que lo haga pero que sepan que puede hacerlo. Si se les presenta algun lag despues de ponerlo simplemente poner el tamaño normal y volver a a como esta por defecto.

Creditos

- Motorla
- Google
- HTCMania

Última edición por Arthur King Día 04/11/15 a las 11:03:14.
Responder Con Cita
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a Arthur King su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 20/09/15, 22:44:54
Array

[xs_avatar]
enano28 enano28 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,238
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 Pro
Tu operador: Yoigo
Gracias por la rom!! La pruebo en cuanto tenga un rato libre.

Entiendo que para los dual-sim (xt1068) no hace falta flashear ningun parche como en la Unravel Kk.

Saludos!!!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/09/15, 22:48:11
Array

[xs_avatar]
juanlux86 juanlux86 no está en línea
Nuevo cocinero
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,805
Modelo de smartphone: Sony Xperia Neo V
Tu operador: Movistar
que es lo de bug2go, no lo entiendo... y unificada en el titulo a que se refiere?

gracias por la rom !
__________________

Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/09/15, 22:57:40
Array

[xs_avatar]
Arthur King Arthur King no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 1,238
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por enano28 Ver Mensaje
Gracias por la rom!! La pruebo en cuanto tenga un rato libre.

Entiendo que para los dual-sim (xt1068) no hace falta flashear ningun parche como en la Unravel Kk.

Saludos!!!
Si, digamos que esto es al revez que en Unravel KK, esta es dual-sim(xt1068/xt1069) por defecto y el parche es para hacerla single sim(xt1063/xt1064)

 Cita: Originalmente Escrito por juanlux86 Ver Mensaje
que es lo de bug2go, no lo entiendo... y unificada en el titulo a que se refiere?

gracias por la rom !
El Bug2Go es algo que se activa si presionas las teclas de volumen arriba y de power al mismo tiempo mientras esta la pantalla apagada, se genera como un reporte de bugs o algo asi y a mi me pasaba mucho cuando lo sacaba del bolsillo y lo desbloqueaba sin querer
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 20/09/15, 23:07:53
Array

[xs_avatar]
Vangonaj Vangonaj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 8,580
Modelo de smartphone: Moto g 4/Motorola Moto G 2014/Samsung galaxy ace 2
Tu operador: Yoigo
@juanlux86 con lo de unifocada se refierea que vale para todos los modelos de moto g 2014.

Personalmente creo que podrian limpiar mas la rom de las apps.
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/09/15, 23:18:10
Array

[xs_avatar]
Arthur King Arthur King no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 1,238
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Vangonaj Ver Mensaje
@juanlux86 con lo de unifocada se refierea que vale para todos los modelos de moto g 2014.

Personalmente creo que podrian limpiar mas la rom de las apps.
Si te refieres a que se podrian quitar mas apps de la rom pues he quitado todas las apps que he podido, he dejado solo lo absolutamente basico y necesario, podria decirse que de alguna forma es como la minimal, aunque esta si incluye las apps basicas(camara, calculadora, calendario, sms, etc.) pero todo lo demas si lo he eliminado, sobre todo muchas apps que corren en segundo plano.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/09/15, 23:21:36
Array

[xs_avatar]
Vangonaj Vangonaj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 8,580
Modelo de smartphone: Moto g 4/Motorola Moto G 2014/Samsung galaxy ace 2
Tu operador: Yoigo
Google music, el traductor y el chrome los podias haber quitado tambien. Pero vamos esa es mi opinion, yo estas apps nunca las uso.
Tiene algun gestor de archivos?
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/09/15, 23:32:31
Array

[xs_avatar]
Arthur King Arthur King no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 1,238
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Vangonaj Ver Mensaje
Google music, el traductor y el chrome los podias haber quitado tambien. Pero vamos esa es mi opinion, yo estas apps nunca las uso.
Tiene algun gestor de archivos?
Esas que dices no estan, no esta ninguna de google por ejemplo, solo esta google play y google services. De motorola no esta nada, solo los que ayudan al GPS, tambien quite todos los fondos animados y muchas cosas mas, por eso puse y algunas mas owo, en realidad quite creo que mas de la mitad de las aplicaciones que vienen instaladas y por eso pesa tan poco (301 MB) y pesa mas que las roms de CM porque por ejemplo la camara y la galeria de motorola son muy pesadas (40 mb cada una aprox)
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Arthur King su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #9  
Viejo 21/09/15, 00:58:04
Array

[xs_avatar]
julio7020 julio7020 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 76
Modelo de smartphone: Redmi note 5
Tu operador: Movistar
En la ota de stagefright solo es para mejorar la seguridad? Porque leí por el foro que mejora algo de autonomia de la bateria.
Saludos

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/09/15, 01:16:54
Array

[xs_avatar]
Sebastian2885 Sebastian2885 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 166
Modelo de smartphone: Moto G4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por julio7020 Ver Mensaje
En la ota de stagefright solo es para mejorar la seguridad? Porque leí por el foro que mejora algo de autonomia de la bateria.
Saludos

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
Según leí en los comentarios, mejora la gestión de ram, batería y un poco el brillo de la pantalla, yo no lo pude probar todavía, voy a ver con esta rom que tal va
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 21/09/15, 03:21:08
Array

[xs_avatar]
Arthur King Arthur King no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 1,238
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por julio7020 Ver Mensaje
En la ota de stagefright solo es para mejorar la seguridad? Porque leí por el foro que mejora algo de autonomia de la bateria.
Saludos

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
Pues de autonomía por lo menos a mi personalmente si siento que me esta dando un poquito mas aunque también siento que utiliza unos pocos megas mas de ram pero creo que gracias a eso se esta manejando mucho mejor el sistema
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 21/09/15, 08:43:40
Array

[xs_avatar]
julianenciso93 julianenciso93 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Colombia
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: moto g 2014
Tu operador: Tigo
Ey Arthur puedes disminuir las dimenciones de la nav bar, es q stock es muy grande y eso (pues persobalmente) no gusta, almenos a unos 36 dp
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 21/09/15, 09:45:33
Array

[xs_avatar]
Arthur King Arthur King no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 1,238
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por julianenciso93 Ver Mensaje
Ey Arthur puedes disminuir las dimenciones de la nav bar, es q stock es muy grande y eso (pues persobalmente) no gusta, almenos a unos 36 dp
No se como hacer eso, o sea se que se puede con Gravitybox por ejemplo pero no se como hacerlo por defecto.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 21/09/15, 14:12:58
Array

[xs_avatar]
chacal75 chacal75 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Republica de Mataderos
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: Moto G 2da Gen XT1063
Tu operador: Claro
Buenas, consulta tiene ambient display activo?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 21/09/15, 14:18:56
Array

[xs_avatar]
Sebastian2885 Sebastian2885 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 166
Modelo de smartphone: Moto G4
Tu operador: Movistar
Despues de unas cuantas horas de probar la rom, puedo decir que se laguea mucho mas que la stock o por lo menos la ultima rom stock que probé (RETLA_XT1068_5.0.2_LXB22.99-16_cid12_CFC), lo que si es que el consumo es bastante mejor, casi 16% de bateria era 1 hora de pantalla. No llege a sacarle caps por que se me apago
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 21/09/15, 18:05:11
Array

[xs_avatar]
juanlux86 juanlux86 no está en línea
Nuevo cocinero
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,805
Modelo de smartphone: Sony Xperia Neo V
Tu operador: Movistar
El gasto de batería para mi en esta ROM a sido terrible de venir de una 5.1.1 q la batería me duraba 12h enrreando cn el cada 2x3 y con un montón de apps sociales cn esta ROM la batería no me dura ni 8h.. Si no fuera xq las cm12.1 no me funcionan el navegador gps no hubiese vuelto a las 5.0.2
__________________

Responder Con Cita
  #17  
Viejo 21/09/15, 18:52:05
Array

[xs_avatar]
enano28 enano28 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,238
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por juanlux86 Ver Mensaje
El gasto de batería para mi en esta ROM a sido terrible de venir de una 5.1.1 q la batería me duraba 12h enrreando cn el cada 2x3 y con un montón de apps sociales cn esta ROM la batería no me dura ni 8h.. Si no fuera xq las cm12.1 no me funcionan el navegador gps no hubiese vuelto a las 5.0.2
En 1 solo dia de uso ya puedes decir que la bateria es terrible?

Supongo que despues de flashearla habras instalado todas tus app y las habras configurado,has echo un wipe cache/dalvick despues de instalar todo? Has echo un calibrado de bateria despues de instalar la rom? no es obligatorio pero si recomendado.

Creo que para hablar de consumos es mejor esperar a completar 2 ó 3 ciclos completos de bateria, para que todo se asiente bien, es lógico que el primer dia te dure menos, estas instalando y configurando todo.

No te lo digo de mal rollo, solo que me parece mal dar un veredicto de una rom en tan solo 1 dia de uso.

Yo aun no la he probado, la probaré el finde y si despues de varios dias de uso la rom es tragona en bateria, te daré la razon, pero antes hay que probarla bien.

Pd: Para el gps hay que meter unos comandos desde adb, en el hilo de la resurreccion remix esta puesto en el primer post.

Saludos!!!

Última edición por enano28 Día 21/09/15 a las 19:00:17.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 21/09/15, 21:11:37
Array

[xs_avatar]
Arthur King Arthur King no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 1,238
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por chacal75 Ver Mensaje
Buenas, consulta tiene ambient display activo?
Tiene el ambient display que viene en stock por defecto, la verdad no se si funcione porque es algo que nunca he probado pero si viene por defecto en stock entonces debe funcionar
 Cita: Originalmente Escrito por Sebastian2885 Ver Mensaje
Despues de unas cuantas horas de probar la rom, puedo decir que se laguea mucho mas que la stock o por lo menos la ultima rom stock que probé (RETLA_XT1068_5.0.2_LXB22.99-16_cid12_CFC), lo que si es que el consumo es bastante mejor, casi 16% de bateria era 1 hora de pantalla. No llege a sacarle caps por que se me apago
SI yo tambien he notado lo mismo, en cuanto a bateria es un poco mejor pero tambien se ha empeorado un poco el rendimiento, antes hice una con la build que mencionas y me iba muy bien(de hecho es la que pensaba subir primero) pero como salio el ota y eso pues decidi hacerla con ese y he notado lo mismo que tu
 Cita: Originalmente Escrito por juanlux86 Ver Mensaje
El gasto de batería para mi en esta ROM a sido terrible de venir de una 5.1.1 q la batería me duraba 12h enrreando cn el cada 2x3 y con un montón de apps sociales cn esta ROM la batería no me dura ni 8h.. Si no fuera xq las cm12.1 no me funcionan el navegador gps no hubiese vuelto a las 5.0.2
Que raro que te pase eso, digo, el comentario anterior acaba de decir algo muy contrario a eso, y yo he probado muchas 5.1.1(si no es que todas) y ninguna me dura tanto como esta
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 22/09/15, 03:31:32
Array

[xs_avatar]
Sebastian2885 Sebastian2885 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 166
Modelo de smartphone: Moto G4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Arthur King Ver Mensaje
SI yo tambien he notado lo mismo, en cuanto a bateria es un poco mejor pero tambien se ha empeorado un poco el rendimiento, antes hice una con la build que mencionas y me iba muy bien(de hecho es la que pensaba subir primero) pero como salio el ota y eso pues decidi hacerla con ese y he notado lo mismo que tu
Mira.. ahora mismo estoy con la retail de brazil que la subieron a la carpeta de filefactory ayer que supuestamente ya tiene le parche ese de 8 mb puestos y logre un poco mas de 5 horas de pantalla y tuve 0 lags, usando apps como facebook instagram, la app de google y tambien google chrome, hasta note el multitarea mejor respecto a la retail que te nombre antes, te recomiendo que la pruebes y te fijes tal vez te conviene hacer la rom utilizando ese firmware
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 22/09/15, 03:40:27
Array

[xs_avatar]
Arthur King Arthur King no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 1,238
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Sebastian2885 Ver Mensaje
Mira.. ahora mismo estoy con la retail de brazil que la subieron a la carpeta de filefactory ayer que supuestamente ya tiene le parche ese de 8 mb puestos y logre un poco mas de 5 horas de pantalla y tuve 0 lags, usando apps como facebook instagram, la app de google y tambien google chrome, hasta note el multitarea mejor respecto a la retail que te nombre antes, te recomiendo que la pruebes y te fijes tal vez te conviene hacer la rom utilizando ese firmware
Gracias por la informacion, la rom que hice yo la hice a partir de un backup que habia hecho alguien con la OTA incluida, y al inicio si me funciono bien pero luego note que se congelaba(cosa que no pasaba con la build anterior) asi que pues por lo que comentas probablemente es por la forma en que la obtuve(o sea desde un backup con la OTA), ahora mismo estoy bajando esa que mencionas(bueno, la que estoy bajando no es la de brasil pero es la misma base) y lo hare desde esa en limpio y desde 0 y ya vere si funciona mejor. De nuevo gracias por la informacion. Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2014) > ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2014)



Hora actual: 12:24:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /