Sony Xperia Z3 Sony Xperia Z3. Fecha de presentación: septiembre de 2014

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/08/15, 13:54:05
Array

[xs_avatar]
ALEXMDL ALEXMDL no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 449

*AYUDA*Compré de segunda mano mi Z3... ¿garantía?

Buenas tardes, compré en abril mi Sony Xperia Z3 a un particular por 280€, con todo, caja, accesorios y albarán de compra (que no factura) con TODOS los datos del hombre que me lo vendió (nombre completo, DNI y hasta donde vive). Móvil y caja coinciden en el IMEI
En resumen, un chollo que hasta ahora iba perfecto

Pero ahora le han surgido unos problemas, y para llevarlo a garantía me exigen la FACTURA con el IMEI, o en su defecto un papel en el que ponga el IMEI de mi teléfono.
Le he hablado al hombre para que me de la factura, pero dice que no la tiene

¿Qué puedo hacer?
yo he pensado 2 opciones, denunciar al tío o decirle que me devuelva el dinero

¿QUÉ HARÍAIS VOSOTROS EN MI CASO?¿QUÉ OTRAS OPCIONES TENGO?

gracias a todos

Un saludo y gracias a todos
__________________
Sony Xperia Neo V> HTC Wildfire >LG viewty> Samsung sgh-j400> Siemens MC60
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/08/15, 13:58:07
Array

[xs_avatar]
rbar3155 rbar3155 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 142
Modelo de smartphone: HTC Wildfire
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ALEXMDL Ver Mensaje
Buenas tardes, compré en abril mi Sony Xperia Z3 a un particular por 280€, con todo, caja, accesorios y albarán de compra (que no factura) con TODOS los datos del hombre que me lo vendió (nombre completo, DNI y hasta donde vive). Móvil y caja coinciden en el IMEI
En resumen, un chollo que hasta ahora iba perfecto

Pero ahora le han surgido unos problemas, y para llevarlo a garantía me exigen la FACTURA con el IMEI, o en su defecto un papel en el que ponga el IMEI de mi teléfono.
Le he hablado al hombre para que me de la factura, pero dice que no la tiene

¿Qué puedo hacer?
yo he pensado 2 opciones, denunciar al tío o decirle que me devuelva el dinero

¿QUÉ HARÍAIS VOSOTROS EN MI CASO?¿QUÉ OTRAS OPCIONES TENGO?

gracias a todos

Un saludo y gracias a todos
Intenta devolverlo y si no quiere denunciarlo. Otra opción es que quien te lo vendió asuma la reparación.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/08/15, 13:59:45
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 136,087
Tu operador: -

Con un hilo es suficiente @ALEXMDL:
Dejamos este ya que está en el subforo correspondiente
__________________
LO QUE VIVISTE AYER FUE LO QUE TE HIZO SER QUIÉN ERES HOY
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/08/15, 14:00:58
Array

[xs_avatar]
migueldjomar migueldjomar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Valencia
Mensajes: 584
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3
Tu operador: Yoigo
Un albarán valorado (que incluye el precio del producto) hace la función de factura. Si es valorado lo puedes presentar como factura sin problema.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/08/15, 14:02:39
Array

[xs_avatar]
3lcoco69 3lcoco69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: valladolid
Mensajes: 2,750
Modelo de smartphone: SONY Xperia Z3
Tu operador: Vodafone
Sony desde su web no pide factura, por lo menos antes

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/08/15, 14:12:39
Array

[xs_avatar]
ALEXMDL ALEXMDL no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 449

 Cita: Originalmente Escrito por migueldjomar Ver Mensaje
Un albarán valorado (que incluye el precio del producto) hace la función de factura. Si es valorado lo puedes presentar como factura sin problema.
no, me parece qu eno es valorado, y además según he hablado con Sony por teléfono, necesita estar el IMEI en algún sitio
__________________
Sony Xperia Neo V> HTC Wildfire >LG viewty> Samsung sgh-j400> Siemens MC60
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/08/15, 14:29:04
Array

[xs_avatar]
lennis lennis no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Costa del Sol
Mensajes: 4,663
Modelo de smartphone: OnePlus
Tu operador: Otra
Mi opinión, un móvil de segunda mano comprado en abril y ocurre algún problema , el vendedor no tiene porque hacerse cargo, es segunda mano. Tenías que haber verificado tu ese dato.
No es una tienda.
Yo tuve un problema muy distinto y fue que me vendieron uno en el foro con factura falsa, y al final ese se lo compró a otra persona y le había dado la factura , en fin un follón , al final lo deje así y que sirva de lección al comprar un móvil verificar los datos y registrarlo lo antes posible con el fabricante , en caso que sea segunda mano.
Así también puedes saber el historial si ha pasado por el sat.
Un saludo y suerte

Enviado desde mi D6603
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/08/15, 14:29:06
Array

[xs_avatar]
angelazovk angelazovk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 192
Tu operador: -

A mi orange me envio el albaran con el imei y demas, yo creo que con eso podria valer como recurso, aparte puedes decir a persona que se lo compraste que pida un duplicado de la factura. No tendria que haber ningun problema, seguro que antes de devolverte el dinero, pide la factura.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/08/15, 14:48:32
Array

[xs_avatar]
desmarcado desmarcado no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 1,350
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: Otra
Y si haces un papel de compraventa entre particulares con fotocopia de dni de ambos y firmado no te lo aceptarían. Si el móvil es de Jazztel ya te digo que no dan factura con Imei esta mañana mismo he pedido una y nada. Pero en el albarán de entrega si que figura.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/08/15, 15:49:36
Array

[xs_avatar]
jsr1606 jsr1606 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,095
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Tuenti Movil
Yo lo compre de segunda mano y no me dieron la factura pero me dieron el albarán de entrega donde viene el dni, el imei y todo. Hace poco lo enviado a garantia por la pagina web de sony y no me han pedido nada.
__________________
Con el #PlanColegas 10 € muy ricos para hablar y navegar si te vienes a @TuentiES 10 € para ti y 10 € para mí. ¿Te apuntas? https://www.tuenti.com/movil/invitacion/bskrkjmj
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 24/08/15, 17:30:41
Array

[xs_avatar]
jesus_93 jesus_93 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Cádiz
Mensajes: 3,183
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Lite
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por desmarcado Ver Mensaje
Y si haces un papel de compraventa entre particulares con fotocopia de dni de ambos y firmado no te lo aceptarían. Si el móvil es de Jazztel ya te digo que no dan factura con Imei esta mañana mismo he pedido una y nada. Pero en el albarán de entrega si que figura.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
+1 el mio también es de Jazztel, me viene con el albarán, donde figura el IMEI, además pone en el albarán que lo guarde que eso vale para ejercer la garantía, hace días estaba pensando en pedir una factura a Jazztel, ¿te la facilitan o se hacen los tontos?.

Un saludo
__________________
Samsung Galaxy 3 -----> Sony Xperia Neo V -----> BQ Aquaris 5 -----> LG Optimus G -----> LG G2 -----> Sony Xperia Z3 -----> Samsung Galaxy S6 -----> LG G6 Platinum -----> Samsung Galaxy S7 -----> Huawei Mate 10 Lite -----> Honor 10 -----> Huawei Mate 20
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 24/08/15, 18:04:01
Array

[xs_avatar]
desmarcado desmarcado no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 1,350
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: Otra
No, no te la facilitan. Dicen que lo que hace de factura es la factura mensual si lo tienes a plazos. A mi me lo robaron la semana pasada y con el albarán y la caja me ha válido para poner la denuncia. Aunque me temo que no lo encontraré.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 24/08/15, 18:17:06
Array

[xs_avatar]
jeeser jeeser no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 619
Modelo de smartphone: i900,HD2,Nexus S-4-7,Note1-2, G-Pad, Moto X, Z3
Tu operador: Yoigo
La garantía oficial de un producto sólo afecta al titular de la garantía, en este caso su primer dueño.

Por lo que aún facilitandote la factura de compra, tú estás descubierto.

Otra cosa es la garantía a la que tienes derecho por una transacción de venta entre particulares y que afecta a bienes de segunda mano.

En otras palabras.

Sony está en su perfecto derecho en negarte la reparación del teléfono ya que la factura no está a tu nombre.

Es la persona que te vendió el teléfono la que tiene que hacerse cargo si procede.

Última edición por jeeser Día 24/08/15 a las 18:23:01.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 24/08/15, 18:22:02
Array

[xs_avatar]
jesus_93 jesus_93 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Cádiz
Mensajes: 3,183
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Lite
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por desmarcado Ver Mensaje
No, no te la facilitan. Dicen que lo que hace de factura es la factura mensual si lo tienes a plazos. A mi me lo robaron la semana pasada y con el albarán y la caja me ha válido para poner la denuncia. Aunque me temo que no lo encontraré.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
Que putada compañero, espero que tengas mucha suerte.
__________________
Samsung Galaxy 3 -----> Sony Xperia Neo V -----> BQ Aquaris 5 -----> LG Optimus G -----> LG G2 -----> Sony Xperia Z3 -----> Samsung Galaxy S6 -----> LG G6 Platinum -----> Samsung Galaxy S7 -----> Huawei Mate 10 Lite -----> Honor 10 -----> Huawei Mate 20
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 25/08/15, 17:34:07
Array

[xs_avatar]
logan37 logan37 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 109
Modelo de smartphone: z3
Tu operador: Vodafone
yo compre un z2 de segunda mano lo registre en sony y ya le mande dos veces al servicio tecnico ya que tiene garantia hasta 2016 y nunca me han pedido factura y encima vienen a recogerlo a casa una empresa de envios y te lo devuelven con ese medio tambien ,esta ultima vez ellos no cerraron herméticamente mi mobil y se llego a mojar y me cambiaron casi todo el mobil prueba por la web a ver que tal
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 25/08/15, 18:56:27
Array

[xs_avatar]
aluminosis aluminosis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Cartagena
Mensajes: 126
Modelo de smartphone: Xperia Z3
Tu operador: Yoigo
Yo compré mi Z3 en una tienda de segunda mano y me dieron factura a su nombre con el imei.Hace un mes mas o menos dejo de funcionar y lo mande al Sat de Sony (ellos lo mandan a recoger y luego te lo entregan en casa) lo hice toda en la pagina oficial de Sony y no me pidieron la factura.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 25/08/15, 20:33:31
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por ALEXMDL Ver Mensaje
Buenas tardes, compré en abril mi Sony Xperia Z3 a un particular por 280€, con todo, caja, accesorios y albarán de compra (que no factura) con TODOS los datos del hombre que me lo vendió (nombre completo, DNI y hasta donde vive). Móvil y caja coinciden en el IMEI
En resumen, un chollo que hasta ahora iba perfecto

Pero ahora le han surgido unos problemas, y para llevarlo a garantía me exigen la FACTURA con el IMEI, o en su defecto un papel en el que ponga el IMEI de mi teléfono.
Le he hablado al hombre para que me de la factura, pero dice que no la tiene

¿Qué puedo hacer?
yo he pensado 2 opciones, denunciar al tío o decirle que me devuelva el dinero

¿QUÉ HARÍAIS VOSOTROS EN MI CASO?¿QUÉ OTRAS OPCIONES TENGO?

gracias a todos

Un saludo y gracias a todos
A ver, denunciar al que te lo vendió no creo que sea adecuado, además de no properar la denuncia pues él parece que fué claro en la venta, te dió lo que tenía y tú aceptaste la compra en las condiciones que comentas ...

No obstante, la garantía no se debe perder por el hecho de no ser el titular de la factura, pues la garantía afecta al dispositivo, NO al propietario (imagina que vendes un coche que está aún en garantía del fabricante y en el concesionario te dicen que ya no hay garantía ... eso no funciona así), pero el problema que entiendo que tienes es que en ese albarán no se hace referencia al dispositivo en concreto por no estar incluido el IMEI (es como si en el caso del vehículo no pone matrícula o número de bastidor) por lo que no es posible relacionar dicho albarán con el terminal ... pues bién, lo primero es conocer de qué empresa/operador es el albarán y tratar de que te manden copia con el número de IMEI (al fin y al cabo es su obligación incluirla en el albarán y/o factura) ... si eso no fuera posible, trata de registrar el terminal en la página de Sony tal cual te han sugerido por ahí y despues enviarlo, posiblemente ya no te pidan factura/albarán al estar registrado (ojo, pon bien la fecha de compra con respecto al albarán, pues si intentas cambiarla te puedes encontrar con que se den cuenta)

Como última opción, dado que todos los Z3 están en garantía pues no hace dos años que salió al mercado, puedes reclamar a Sony arguemntando que a pesar de que en el albarán no está especificado el IMEI, no es tu culpa, pues el vendedor no la puso en dicho albarán como es su obligación pero que es evidente que se encuentra en garantía SI o SI, exigirles que te lo admitan (esto no está claro que sea exigible, pero por intentarlo ...)

Y bueno, esto ya fuera de "lo legal", si eres un poco hábil y dado que en la factura no hay otro EMEI, podrías tratar de poner tú el IMEI de modo que parezca el original, como está en garantía de todos modos, tampoco se van a poner a poner a examinarlo con lupa, aparte de que en todo caso te pedirán fotocopia del mismo (mas sencillo aún de que no se note), y es una trampa entre comillas, pues en realidad el defecto es culpa del vendedor original (no del que te lo vendió a ti) y tú estás añadiendo datos reales, no falsos

Última edición por casape Día 25/08/15 a las 20:37:55.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 25/08/15, 23:46:58
Array

[xs_avatar]
Notemania Notemania no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: valencia
Mensajes: 3,950
Modelo de smartphone: n7100
Tu operador: Orange
De primeras lo que puede hacer el que te lo vendió es enviarlo a garantía
De segunda toda compañía debe de dar una copia de la factura a mi no me la daba Orange pero como la necesitaba para la promoción de los 50 euros de julio al final me la mandaron al día siguiente por que les iba a denunciar a consumo
Y tercero sony se esta luciendo con el servicio de garantía de sus productos
Yo no tengo ningún problema por ahora pero no visto lo visto por este foro no vuelvo a comprar sony todo son pegas
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 26/08/15, 13:18:33
Array

[xs_avatar]
Oso69 Oso69 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 299
Modelo de smartphone: HTC Hero

Yo compré en este foro un Z3 nuevo y a los pocos meses tuve un problema. Con el albarán que me envió el vendedor Sony me ha sustituido el terminal sin ningún problema. En el albarán ponía el IMEI del móvil (requisito que me pedían).
El albarán estaba a nombre de otra persona que no era yo y no me pusieron problemas.
Yo en tu caso hablaría con el vendedor para que te de una factura/albarán o que intente conseguirlo, sino creo que te tocará asumir a ti los costes de la reparación.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 26/08/15, 21:39:31
Array

[xs_avatar]
jeeser jeeser no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 619
Modelo de smartphone: i900,HD2,Nexus S-4-7,Note1-2, G-Pad, Moto X, Z3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por casape Ver Mensaje
A ver, denunciar al que te lo vendió no creo que sea adecuado, además de no properar la denuncia pues él parece que fué claro en la venta, te dió lo que tenía y tú aceptaste la compra en las condiciones que comentas ...

No obstante, la garantía no se debe perder por el hecho de no ser el titular de la factura, pues la garantía afecta al dispositivo, NO al propietario (imagina que vendes un coche que está aún en garantía del fabricante y en el concesionario te dicen que ya no hay garantía ... eso no funciona así), pero el problema que entiendo que tienes es que en ese albarán no se hace referencia al dispositivo en concreto por no estar incluido el IMEI (es como si en el caso del vehículo no pone matrícula o número de bastidor) por lo que no es posible relacionar dicho albarán con el terminal ... pues bién, lo primero es conocer de qué empresa/operador es el albarán y tratar de que te manden copia con el número de IMEI (al fin y al cabo es su obligación incluirla en el albarán y/o factura) ... si eso no fuera posible, trata de registrar el terminal en la página de Sony tal cual te han sugerido por ahí y despues enviarlo, posiblemente ya no te pidan factura/albarán al estar registrado (ojo, pon bien la fecha de compra con respecto al albarán, pues si intentas cambiarla te puedes encontrar con que se den cuenta)

Como última opción, dado que todos los Z3 están en garantía pues no hace dos años que salió al mercado, puedes reclamar a Sony arguemntando que a pesar de que en el albarán no está especificado el IMEI, no es tu culpa, pues el vendedor no la puso en dicho albarán como es su obligación pero que es evidente que se encuentra en garantía SI o SI, exigirles que te lo admitan (esto no está claro que sea exigible, pero por intentarlo ...)

Y bueno, esto ya fuera de "lo legal", si eres un poco hábil y dado que en la factura no hay otro EMEI, podrías tratar de poner tú el IMEI de modo que parezca el original, como está en garantía de todos modos, tampoco se van a poner a poner a examinarlo con lupa, aparte de que en todo caso te pedirán fotocopia del mismo (mas sencillo aún de que no se note), y es una trampa entre comillas, pues en realidad el defecto es culpa del vendedor original (no del que te lo vendió a ti) y tú estás añadiendo datos reales, no falsos
A ver... básicamente:

La garantía que ofrece la marca sobre un bien de consumo y según la legislación española, sólo afecta al titular de la garantía.

Cuando tu vendes un coche de segunda mano con garantía oficial esta queda anulada por cambio de titular y porque la transacción se realiza entre particulares.

La Garantía en la Venta de Bienes de Consumo (oficial o no) se aplicaría sólo en el caso de que quien venda sea un concesionario o compraventa profesional y quien compre un particular, es decir un consumidor tal como define la Ley.

Esto no quiere decir que las operaciones entre particulares no tengan garantías, pero se rigen por el Código Civil, no tiene rango de Ley. Creo que son 6 meses (1 año, no estoy seguro) y no tienen que dartela en papel ya que va adscrita al propio contrato de compra-venta, que puede cerrarse perfectamente de palabra.

A ver si nos informamos mejor, que no cuesta nada.

Saludos.

P.d.: Pido el borrado del post al que hago referencia ya que aconseja el cambio de imei, delito tipificado: Ley 25891 del 28/04/2004, artículos 4, 7, 10, 13 y 14 del Codigo Penal que afecta a las telecomunicaciones. Ojito Htcmania! que no están las cosas como para andar jugando con estos temas.

Última edición por jeeser Día 26/08/15 a las 22:59:01.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z3



Hora actual: 16:00:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /