Avisos

bq Aquaris M4.5 bq Aquaris M4.5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/08/15, 11:06:49
Array

[xs_avatar]
Van_Wilder Van_Wilder no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 486
Modelo de smartphone: iPhone 7 Plus
Tu operador: Vodafone
Post Primeras impresiones y experiencia de uso

Tras una semana de uso quería compartir mis impresiones con vosotros, ya que no hay mucha información al respecto y puede que a alguno le aclare alguna duda.

El motivo de compra de este terminal basicamente ha sido porque mi LG G2 está en coma en estos momentos, aun no me he puesto con ello pero tiene un brick considerable y necesitaba un terminal ya. Asi que tras mirar todas las opciones posibles decidí comprar un terminal económico, también me apetecía un terminal mas pequeño y manejable y este se adaptaba a lo que buscaba.

Bien, despues de explicaros un poco la situación que me ha llevado a hacerme con este terminal os explico un poco que me ha parecido el terminal y despues os cuento un poco la experiencia de uso.

- Aspecto físico: En apariencia tiene un acabado en plastico, si bien no es premium, no sienta nada mal en la mano para tratarse de un terminal económico. Es bastante compacto, da una sensacion parecida a un iPhone 5/5S en el sentido de poder manejarlo sin problemas con una mano. Apetece sacarlo del bolsillo y utilizarlo ya que es muy cómodo y pesa poco. Tiene los botones de navegación en el chasis lo que permite que en pantalla se vea todo, se iluminan y funcionan bastante bien. Los de volumen y desbloqueo estan en su sitio y tambien sientan bien al tacto.

- Hardware: Bueno, en mi caso es la versión 1GB de RAM / 8GB de ROM. Quedan algo mas de 4 libres para el usuario. Es necesario el uso de Micro SD por lo menos para música, fotos y videos, ya que si instalas bastantes apps cuando te quieres dar cuenta se llena facil. En mi caso he tenido que simplificar las apps que venía usando en el LG G2 (que encima era el de 32GB). Ya no tengo instaladas tantas apps y es recomendable borrar el caché semanalmente por lo menos si usas apps como instagram, facebook o twitter que tienen bastante contenido. 1GB de RAM que puede ser suficiente si no juegas a juegos tope de gama. Monta un Quadcore de Mediatek a 1GHz. El Bluetooth es 4.0 LE y tiene banda 800 para el 4G, que está bastante bien. En lineas generales para un uso básico funciona bastante bien. Veremos con el paso del tiempo.

- Pantalla: Este aspecto es uno de los que mas me ha sorprendido. Es una pantalla quadHD, muy lejos del FullHD y 2k que se lleva mucho ahora. Pero se ve impresionante. Muy buen detalle y buena nitidez, interpretacion de los colores correcta. Además el tacto es muy bueno, suave y agradable deslizar los dedos. Veremos si la protección que lleva es suficiente para rayones, etc.. aunque siempre puedes ponerle un cristal templado. Despues el brillo es muy muy alto, comparado con el LG G2 por lo menos. No vas a tener ningun problema para poder ver la pantalla en exteriores y con luz solar. Y para ser el tipo de dispositivo que es no aprobecha nada mal el frontal, se ve bastante pantalla (pero obviamente no tiene los marcos que el G2).

- Sonido: En la parte inferior. Sonido suficientemente alto, mas que el LG G2. Y una calidad aceptable. Ninguna pega la verdad. Todavia no he utilizado auriculares (que no incluye).

- Cámaras: Otra de las grandes sorpresas que me he llevado. Vaya por delante que el LG G2 no es el mejor exponente en este aspecto ni de lejos. Pero en buenas condiciones de luz ha sacado mejores fotos que el G2 a pesar de que la trasera lleva 8Mpx en vez de 13Mpx como el G2. No lo es todo el tamaño de imagen. La calidad está muy bien, buena interpretacion de los colores y apetece hacer fotos. La velocidad de obturación es suficientemente rapida. La cámara delantera es muy buena también, y si la comparo con el G2 le pega 4 bofetadas bien dadas. Muy buen gran angular, muy amplio y no hace falta tener un brazo de 2 metros o usar un paloselfie. La calidad de imagen es de nuevo muy buena, se ve nitido y definido, y tiene flash delantero tambien. Y la app para la cámara muy bien también, los tipicos modos y un modo manual decente para ajustar exposición, iso, hdr, temporizador, flash.. Tambien permite utilizar la SD como almacenamiento principal, y ya que no podemos pasar ninguna app a la SD, esto por lo menos es un detalle. En general me apetece mas hacer fotos de lo que me apetecía con el G2.

- Software: Aquí gana por goleada al G2. Android puro, 5.1. Muy bien optimizado, muy fluido, sin bloatware, nada mas que el de google (que por cierto hay algunas apps que las he inhabilitado, Play kiosko, Play movies... y sin problema, no se actualizan ni se ejecutan). Funciona muy fluido, sin apenas lag y no se nota que lleva un hardware muy básico. El cambio entre apps muy rapido, la interfaz, abrir apps.. la verdad es que muy contento en este aspecto.

- Batería: Y vengo de un G2, que era uno de sus puntos fuertes. Pero aqui es una pasada. Mas de 6 horas de pantalla en 48h de uso, de nuevo muy bien optimizado todo, y el poco consumo del procesador y la pantalla ayudan y mucho. Te aguanta dos días enteros sin problema con un uso normal. No incluye cargador, estoy usando el de LG que es de 1.8A y tarda mas en cargar que el G2 que numericamente tiene mas batería. No acabo de entender muy bien esto, pero que lo sepais.


Tras una semana la verdad es que muy contento a pesar de que es la versión mas básica que vende BQ. Este era un terminal que en un principio lo compré para salir del paso, pero que creo que se va a quedar unos meses conmigo por lo menos. Muy sorprendido y contento, muy comodo de usar, la batería, la pantalla, la fluidez, las cámaras.. me han gustado mucho. Y lo que menos el poco almacenamiento interno, que no traiga cargador ni auriculares.. pero bueno, tienes otras versiones mas amplias y en mi caso tengo auriculares y cargadores por aqui, asique no me ha molestado en exceso, pero puede que para alguien sea un problema.
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a Van_Wilder su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 24/08/15, 12:30:06
Array

[xs_avatar]
0 mori 0 mori no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: madrid
Mensajes: 1,061
Modelo de smartphone: lg g; Zuk Z1; Honor View 10; Xiaomi mi a2
Tu operador: Otra
Muchas gracias por tu aportacion, es agradable tanto lujo de detalle.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 24/08/15, 13:58:33
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Vamos y resumiendo que es mejor el bq m4.5 que el g2....pues vale , pero no estoy nada de acuerdo.

Según tu gana en todo menos en hardware , pues vale.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/08/15, 14:17:17
Array

[xs_avatar]
Van_Wilder Van_Wilder no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 486
Modelo de smartphone: iPhone 7 Plus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Vamos y resumiendo que es mejor el bq m4.5 que el g2....pues vale , pero no estoy nada de acuerdo.

Según tu gana en todo menos en hardware , pues vale.
El G2 gana en pantalla, en potencia, en conectividad (aunque el G2 no tiene banda 800 para 4G) tiene NFC, infrarrojos. En almacenamiento.

El M4.5 gana en autonomía, en brillo máximo, en las cámaras (sobretodo la frontal), en comodidad a una mano y en fluidez de la interfaz, esta mejor optimizado. El G2 va a correr mil veces mejor un Asphalt 8. Pero para un usuario básico, con apps básicas, funciona igual de bien con un Hardware muy inferior.

El sonido incluso un poquito mejor en el M4.5 más que nada porque suena más alto.

No pretendo que estés desacuerdo o no. Me baso en mi propia experiencia y es lo que cuento.

Más que comparar uno con otro, que lo hago para tener una referencia. Es para un análisis básico y una opinión para quien la busque.

Y que conste el G2 es un pedazo de terminal, sus pros y contras. Pero muy bueno. 100% recomendable. Pero más grande. 5.2 vs 4.5 es determinante.

Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 24/08/15, 14:35:41
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Te lo digo por que yo también tengo un g2 , y no creó que la cámara sony imx 135 con estabilizador óptico OIS sea peor que la del m4.5 de un fabricante secundario ( omnivision o sunny ).

Respeto tu reviews ya que la has extendido bastante , pero lo siento no la comparto , pero la respeto como todas las reviews eso si.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/08/15, 14:37:07
Array

[xs_avatar]
Van_Wilder Van_Wilder no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 486
Modelo de smartphone: iPhone 7 Plus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Te lo digo por que yo también tengo un g2 , y no creó que la cámara sony imx 135 con estabilizador óptico OIS sea peor que la del m4.5 de un fabricante secundario ( omnivision o sunny ).

Respeto tu reviews ya que la has extendido bastante , pero lo siento no la comparto , pero la respeto como todas las reviews eso si.
Y tienes también un M4.5?

Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/08/15, 15:57:49
Array

[xs_avatar]
Manuel.J Manuel.J no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Valladolid
Mensajes: 117
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite 2017 - BQ Aquaris M4'5
Tu operador: Simyo
Ya te adelanto yo que sí se raya.

Supongo que habrá sido un grano de arena en la playa. Lógico y normal que con un grano de arena se raye, pero es que no me di ni cuenta. Supongo que un Gorilla Glass también hubiese sucumbido ante un grano de arena...

Ahora lo tengo con protector templado, que en su día no me dio tiempo antes de ir a la playa.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 24/08/15, 17:37:31
Array

[xs_avatar]
0 mori 0 mori no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: madrid
Mensajes: 1,061
Modelo de smartphone: lg g; Zuk Z1; Honor View 10; Xiaomi mi a2
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Te lo digo por que yo también tengo un g2 , y no creó que la cámara sony imx 135 con estabilizador óptico OIS sea peor que la del m4.5 de un fabricante secundario ( omnivision o sunny ).

Respeto tu reviews ya que la has extendido bastante , pero lo siento no la comparto , pero la respeto como todas las reviews eso si.
Johny, si es que lo bueno de los moviles baratos de ahora, que la gran mayoria estan muy bien optimizados.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 24/08/15, 19:20:08
Array

[xs_avatar]
camacr camacr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Granada
Mensajes: 176
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: O2
Yo, después de un un mes y medio de uso, estoy bastante de acuerdo en todo. Quizás discrepe un poco en el sonido, que aunque es bueno, el volumen me parece que es bajo. Mi anterior Lumia 630 se escucha bastante más alto, pero bastante (aunque con menos calidad, también es verdad).

Aparte de eso, y sin contar con los fallitos de software tontos que tiene ahora mismo, como el doble tap activado siempre y que solo se desactiva hasta el siguiente reinicio y alguna cosilla más, estoy contentísimo con el teléfono.

Respecto a la cámara, voy a decir lo mismo que Van_Wilder: no todo son los MPX...y la cámara de este teléfono es la prueba. Y he hecho MUCHAS fotos.

De hecho, un amigo que tiene el Nexus 5 me lo estuvo trasteando y sus palabras textuales fueron: "joder, no está nada mal...".
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 25/08/15, 08:48:05
Array

[xs_avatar]
Manuel.J Manuel.J no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Valladolid
Mensajes: 117
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite 2017 - BQ Aquaris M4'5
Tu operador: Simyo
De acuerdo totalmente con camacr y con Van_Wilder.
Yo también creo que el volumen de sonido es bajo, quizá acostumbrado al anterior que tenía que era más alto, tanto en el auricular como en el altavoz exterior.
Pero en general me parece que está bien optimizado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 25/08/15, 22:17:33
Array

[xs_avatar]
David_11 David_11 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 149
Modelo de smartphone: Meizu m2->Xiaomi mi5s
Tu operador: MasMóvil
No se que móvil cómprame si el bq aquaris m4.5 de 16gb y 2gb de ram o el xiaomi redmi 2.
Lo que me echa atrás del xiaomi es el sistema operativo que tiene y si saldrá bueno, ¿vosotros que haríais?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/08/15, 22:41:15
Array

[xs_avatar]
Van_Wilder Van_Wilder no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 486
Modelo de smartphone: iPhone 7 Plus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por David_11 Ver Mensaje
No se que móvil cómprame si el bq aquaris m4.5 de 16gb y 2gb de ram o el xiaomi redmi 2.
Lo que me echa atrás del xiaomi es el sistema operativo que tiene y si saldrá bueno, ¿vosotros que haríais?




Echale un vistazo a las 2. Pero en general está un poco mejor el M4.5. Y si puedes prueba Miui ya que es diferencial..

Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 25/08/15, 23:56:18
Array

[xs_avatar]
Preep Preep no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,917
Modelo de smartphone: Moto G 3ª Gen.
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Te lo digo por que yo también tengo un g2 , y no creó que la cámara sony imx 135 con estabilizador óptico OIS sea peor que la del m4.5 de un fabricante secundario ( omnivision o sunny ).

Respeto tu reviews ya que la has extendido bastante , pero lo siento no la comparto , pero la respeto como todas las reviews eso si.
Si algo se le achacaba al G2 era que la cámara no era para tirar cohetes, además de sus problemas para enfocar (que sí, que había un fix, pero era extraoficial). Y si empezamos con la calidad de su micro y altavoz, el brillo de su pantalla... Que ha llovido bastante desde que salió el G2, el avance de la tecnología no se detiene.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 26/08/15, 15:42:19
Array

[xs_avatar]
ignaciocano9 ignaciocano9 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 207
Modelo de smartphone: S4
Tu operador: Movistar
Yo tb tengo un G2 y estoy pensando en pillarme este. Principalmente xla batería y comodidad de 4.5 pulgadas. Con el G2 hago 4/4:30 horas de pantalla en 24 horas de batería. Cuanto hacéis con este?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 26/08/15, 16:31:46
Array

[xs_avatar]
camacr camacr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Granada
Mensajes: 176
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ignaciocano9 Ver Mensaje
Yo tb tengo un G2 y estoy pensando en pillarme este. Principalmente xla batería y comodidad de 4.5 pulgadas. Con el G2 hago 4/4:30 horas de pantalla en 24 horas de batería. Cuanto hacéis con este?

Screenshot_2015-08-26-16-27-34.png

Con brillo automático.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 26/08/15, 17:04:18
Array

[xs_avatar]
ignaciocano9 ignaciocano9 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 207
Modelo de smartphone: S4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por camacr Ver Mensaje
Archivo Adjunto 765790

Con brillo automático.
Casi 5 horas y te queda casi la mitad de batería aun
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 28/08/15, 02:11:12
Array

[xs_avatar]
Van_Wilder Van_Wilder no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 486
Modelo de smartphone: iPhone 7 Plus
Tu operador: Vodafone
Consumos de los últimos dos días:






6 horas de pantalla. Brillo manual. WiFi, 4G y GPS encendido.

Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 02/09/15, 12:47:39
Array

[xs_avatar]
Rickel Rickel no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: P8 lite
Tu operador: Movistar
Hola, estoy pensando comprarme este móvil, ya que no quiero uno de 5 pulgadas pues para mi son algo incómodos de manejar.

He visto las características y para el uso que hago del móvil pienso que me vale, la única duda que tengo es la calidad de la cámara. Para mi, es importante la cámara ya tengo niños y me gusta hacerles fotos en determinadas situaciones en las que no llevo mi cámara habitual.

He visto opiniones diversas sobre este asunto, pero no encuentro fotografías de ejemplo.

Si es posible, podrías colgar alguna fotografía hecha con el móvil para hacerme una idea.

Gracias.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 02/09/15, 13:25:49
Array

[xs_avatar]
enurqui enurqui no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Esplugues de Llobregat
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020
Tu operador: Movistar
Merece la pena los 200€ que vale el de 2 gigas?

Llevo semanas buscando algo en 4,5 o 4,7 y no me acabo de decidir.

Lo único que me gustaría es que hiciera buenas fotos y videos ya que seré padre próximamente y le daré bastante uso.

Por lo demás soy usuario bastante básico. Navegación web, redes sociales, radio, música y poco más.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 02/09/15, 14:36:44
Array

[xs_avatar]
Manuel.J Manuel.J no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Valladolid
Mensajes: 117
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite 2017 - BQ Aquaris M4'5
Tu operador: Simyo
Pues tanto a Rickel como a enurqui os puedo decir que la cámara me parece muy correcta, tanto para foto como para vídeo.
En fotografía puedes enfocar desde muy cerca hasta infinito.
En vídeo el enfoque lo va haciendo con respecto al objeto al que vas siguiendo, es decir si se acerca o aleja, mueve ese enfoque para que el objeto principal esté siempre enfocado.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M4.5



Hora actual: 09:16:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /