ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/05/15, 13:04:02
Array

[xs_avatar]
riojano riojano no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 55
Modelo de smartphone: LG G7 ThinQ
Tu operador: Simyo
Actualizar Android 4.1.2 a 4.3

Buenas!!

Llevo desde hace unas semanas con un problema a la hora de cargar el móvil que postee aquí, por si alguien quiere mirar de que va o puede aportar alguna solución:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1016922

El caso es que como no consigo arreglar el fallo, me estoy mentalizando en actualizar la versión de Android a ver si se soluciona. Quiero intentar evitar tener que formatear el móvil e instalar de nuevo aplicaciones (ya se que puedo hacer backups y esas cosas, pero quiero evitarlo). He leído post por el foro, pero tengo algunas dudas, a ver si me las podeis aclarar:

- Soy root. Si desrooteo desde la aplicación SU, puedo actualizar Android por OTA¿? O también tendría que quitar el contador de flasheos, kernels, etc¿? En su día cambié el kernel y el recovery, pero no recuerdo ni como ni cual puse (creo que el Philz)

- Leí hace tiempo que la versión 4.3 de Android daba problemas. Se han solucionado ya estos problemas¿? O mejor quedarme con la versión 4.12 que tengo ahora¿?

- En la recopilación de ROMs de stocks hay varias versiones de la 4.3:

PDA _______ Versión _______ Fecha _______ CSC

I9300XXUGMK6 ___ 4.3 ___ 2013 Diciembre ___ I9300OXXGML1 ___ España ___ Download
I9300XXUGNA5 ___ 4.3 ___ 2014 Abril ___ I9300OXXGNB2 ___ España ___ Download

I9300XXUGND5 ___ 4.3 ___ 2014 Agosto ___ I9300OXXGNE2 ___ España ___ Download


- En la referencia de la PDA cambian las siglas. Esto es porque hay diferentes versiones del S3¿? O simplemente se debe a las fechas de publicación de la ROM, que cada una tiene un nombre diferente para diferenciarlas¿?


- En el caso que no pueda actualizar Android sin tener que resetear el móvil, dónde puedo encontrar la ROM de stock para el S3¿? Los links del post correspondiente no funcionan...

- He leído también que hay EFS v1, y EFS v2, en función de la versión del módem (si no recuerdo mal). Como puedo saber que EFS tengo en mi móvil¿? Dónde o que tengo que mirar¿?


Gracias por aclararme esta serie de dudas. Sé que algunas os resultarán obvias para la mayoría, pero es que este tema lo miré por primera vez hace año y pico y ya no sé ni que hice, ni de que van la mayoría de cosas...

Gracias de nuevo!

Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/05/15, 13:06:45
Array

[xs_avatar]
riojano riojano no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 55
Modelo de smartphone: LG G7 ThinQ
Tu operador: Simyo
Me auto contesto a una pregunta: La última versión de Android 4.3 de la página de SamMobile está aquí:

http://www.sammobile.com/devices/specs/GT-I9300

La pregunta que me surge ahora es, cual de estas 2 es para mi móvil y como saberlo¿? Porque sólo cambia el CSC, que no sé que es...

Latest firmware

Date
2015-05-01
Version
Android 4.3
PDA
I9300XXUGOC1
CSC
I9300TMHGOC1

Download


Date
2015-05-01
Version
Android 4.3
PDA
I9300XXUGOC1
CSC
I9300TPLGOC1

Download



Gracias otra vez!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/05/15, 15:29:13
Array

[xs_avatar]
antonigj antonigj no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 2,900
Modelo de smartphone: SGS3
Tu operador: Movistar
Buenas,
Si ya te pones tu mismo como requisito "no formatear el móvil para mantener aplicaciones", ya empiezas mal.

Si ahora estas con 4.1.2 y quieres pasarte a 4.3, són sistemas diferentes y es obligado hacer un formateo completo o full wipes, para que todo funcione correctamente.

Además si dices que tienes problemas con la carga, razón de más para hacer una instalación limpia.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/05/15, 16:01:28
Array

[xs_avatar]
Juananbm31 Juananbm31 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Tarragona
Mensajes: 522
Modelo de smartphone: Aquaris X5 Plus
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por riojano Ver Mensaje
Me auto contesto a una pregunta: La última versión de Android 4.3 de la página de SamMobile está aquí:

http://www.sammobile.com/devices/specs/GT-I9300

La pregunta que me surge ahora es, cual de estas 2 es para mi móvil y como saberlo¿? Porque sólo cambia el CSC, que no sé que es...

Latest firmware

Date
2015-05-01
Version
Android 4.3
PDA
I9300XXUGOC1
CSC
I9300TMHGOC1

Download


Date
2015-05-01
Version
Android 4.3
PDA
I9300XXUGOC1
CSC
I9300TPLGOC1

Download



Gracias otra vez!
Ninguna de las dos que has puesto es española,yo si pusiera una stock pondría esta:
http://www.sammobile.com/firmwares/d...00OXXGNE2_PHE
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/05/15, 22:55:59
Array

[xs_avatar]
riojano riojano no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 55
Modelo de smartphone: LG G7 ThinQ
Tu operador: Simyo
No me había dado cuenta que no eran españolas. Eso te da pistas de la idea que tengo...

Sobre los problemas que tenía la gente al instalarla, entiendo que ya se han solucionado no¿? O sigue habiendo problemas de rendimiento/estabilidad con la 4.3¿?

Y la versión de PDA y CSC como sé que es la que funcionará bien con mi móvil¿?

Gracias de nuevo!

Última edición por riojano Día 24/05/15 a las 22:58:13. Razón: Faltaba por añadir un comentario
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/05/15, 23:31:36
Array

[xs_avatar]
Juananbm31 Juananbm31 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Tarragona
Mensajes: 522
Modelo de smartphone: Aquaris X5 Plus
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por riojano Ver Mensaje
No me había dado cuenta que no eran españolas. Eso te da pistas de la idea que tengo...

Sobre los problemas que tenía la gente al instalarla, entiendo que ya se han solucionado no¿? O sigue habiendo problemas de rendimiento/estabilidad con la 4.3¿?

Y la versión de PDA y CSC como sé que es la que funcionará bien con mi móvil¿?

Gracias de nuevo!
Las stock siempre suelen ser mas lentas ya que vienen cargadas con programas de Samsung y operadoras que cargan el sistema y provoca que vayan mas lentas.
Si lo que quieres es una stock 4.3 que tenga rendimiento y estabilidad te recomiendo la de James C. que la tienes en este foro,te dejo el link y te lo miras y si tienes alguna duda pregunta que seguro que te ayudaran en lo que puedan

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=973041
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 26/05/15, 23:16:08
Array

[xs_avatar]
riojano riojano no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 55
Modelo de smartphone: LG G7 ThinQ
Tu operador: Simyo
Era otra opción que barajaba, pero no sabía cual coger de todas las ROMS cocinadas.

La versión lite que has puesto la verdad es que me gusta bastante y está explicado para lerdos (como yo) el tema de la instalación.

La duda que me surge ahora es, si hago un backup con Titanium backup de las aplicaciones instaladas y sus datos en Android 4.12, que es el que tengo actualmente, y luego intento recuperar estos datos en Android 4.3... habrá algún problema¿?

Me refiero a que a ver si al no tratarse de la misma versión de Android vaya a copiar los datos en una carpeta que no exista o que se haya renombrado y empiece a dar fallos por un tubo. O eso no pasa¿?¿?

Perdonad que le dé tantas vueltas al tema, pero es que esto hace más de un año que no lo toco y la última vez no tuve buena experiencia, porque le hice un brick al móvil de mi novia y tuve que comprar otro...

Gracias a todos!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/05/15, 21:03:07
Array

[xs_avatar]
josechufa josechufa no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Valladolid
Mensajes: 9,817
Modelo de smartphone: Todos los S.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por riojano Ver Mensaje
Era otra opción que barajaba, pero no sabía cual coger de todas las ROMS cocinadas.

La versión lite que has puesto la verdad es que me gusta bastante y está explicado para lerdos (como yo) el tema de la instalación.

La duda que me surge ahora es, si hago un backup con Titanium backup de las aplicaciones instaladas y sus datos en Android 4.12, que es el que tengo actualmente, y luego intento recuperar estos datos en Android 4.3... habrá algún problema¿?

Me refiero a que a ver si al no tratarse de la misma versión de Android vaya a copiar los datos en una carpeta que no exista o que se haya renombrado y empiece a dar fallos por un tubo. O eso no pasa¿?¿?

Perdonad que le dé tantas vueltas al tema, pero es que esto hace más de un año que no lo toco y la última vez no tuve buena experiencia, porque le hice un brick al móvil de mi novia y tuve que comprar otro...

Gracias a todos!
Lo mejor instalar todo desde 0,las App de 4.1.2,sulelen tener diferentes carpetas y archivos lib-bin-xbin-permisos-etc,que las 4.3.lo unico que puedes hacer es descargarte los juegos que suelen ser para todos los firmwares y restauras los datos uno a uno de cada juego,luego borrar el contenido de toda la carpeta Titanium y hacer una nueva copia.ya con la nueva Rom y todo configurado,saludos.
__________________
Galaxy S23 Ultra 12gb x 1TB/Galaxy S21 Ultra 5G 512gb/S10+512 gb/S9+/S7 Edge/S6 Edge/S5/SIII/SII/SI
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300



Hora actual: 08:34:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /