Dell streak 7 Dell streak 7

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/01/12, 14:28:04
Array

[xs_avatar]
hardan hardan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid sur
Mensajes: 2,071
Modelo de smartphone: Redmi Note 2 Prime
Tu operador: Movistar
Mod Funda Gel "StreakPow"

Hola, despues de estar un tiempo con la Streak 7 y a pesar que la autonomía no era mala pensé que se podría mejorar y ya que la batería interna es especial de Dell no se podía cambiar por una genérica más potente opté por hacer algo que sin tener que cargar con una caja externa como las que hay en el mercado.

La primera necesidad era integrar una batería externa en una funda para que siempre se pueda llevar con nosotros, algo que no fuera demasiado aparatoso y fácil de usar. Las opciones que da el mercado son muchas, pero tampoco nos podíamos arruinar en el intento y hay que encontrar algo que nos sirva bien en cuanto a tamaño, capacidad y potencia de salida, algo muy importante porque las opciones baratas dan poco amperaje.

Rebuscando en Ebay encontré un vendedor inglés que comercializa una batería de 6600mAh con carga por micro USB y da dos salidas independientes, una de 1A y otra de 2.1, algo perfecto para darle caña a la Streak7 sin problemas. El modelo es el PortaPow, que lleva dos baterías de polímero de litio de 3300 mAh cada una y una circuitería que se encarga de dar toda la potencia necesaria, además de integrar un indicador de carga con 4 leds y un funcionamiento muy bueno. El precio es de unos 33 euros con envío y el modelo es este:



Saqué el circuito controlador y las dos baterías para insertarlas en una funda de gel que previamente habría modificado con un poco de maña, una pistola de calor y la propia caja del Portapow, que sirvió de molde. Una vez hecha la forma y cortada la parte de las salidas USB coloqué baterías y circuito en la funda y lo sujeté con algo de cinta de doble cara y adhesivo termofusible. Así quedó:



Me hice una pequeña tapa en cartulina y bien sujeta con cinta para no dejar todo en contacto con la Streak7 y quedó así:



La funda una vez modificada quedó de esta forma:









Uno de los laterales se me rompió un poco y tuve que hacer un arreglo con adhesivo termofusible, quizá busque otra funda y vuelva a hacer el invento, ya que una vez sacada la primera se me hará más fácil la segunda. El cable es uno genérico que compré para ella y que se desmontaba con facilidad, así pude colocar la salida al lateral del conector y retocando el USB (de manera un poco chapucera, ya que no tenía mucho tiempo) lo dejé acodado.

EL conjunto ya montado queda de esta manera:



Un pequeño detalle que me gustó de esta batería es que se queda en standby mientras no la usas, pero pulsando el botoncito que hay al lado de los leds activas la salida de potencia y te indica cuanto queda de carga. Se ve así cuando pulsas:



Reconozco que podría haberlo hecho mucho mejor, pero la inexperiencia en el moldeo de una funda de gel y el poco tiempo del que disponía me han obligado temporalmente a dejarla bien pero con necesidad de mejora. Por ejemplo, el cable podría haberlo dejado por dentro y tapar la segunda salida USB, pero de esta manera puedo alimentar dispositivos que necesiten hasta 2 amperios, como otras tablets o similares. Quizá un día lo mejore, nunca se sabe.

Én esta foto se le ve al StreakPow, como lo he llamado cariñosamente, haciendo su función:



El grosor aumenta unos 7 milímetros y el peso sube un tanto, pero he calculado que aumentaría la autonomía de la tablet en unas 8/10 horas más, que no es poco.

Se admiten sugerencias y comentarios, espero que os haya gustado la idea.

Por cierto, espero que el tamaño de las fotos no sea demasiado grande y descuadre o no esté dentro de las normas. Si es así decídmelo por favor.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a hardan su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 13/01/12, 00:59:36
Array

[xs_avatar]
xXgatonyXx xXgatonyXx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 1,112
Modelo de smartphone: HTC Semsation 4G, Dell Strak 7,samsung galaxy tab
Tu operador: Movistar
Sin palabras! Exelente! Muy ingenioso
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/01/12, 08:37:45
Array

[xs_avatar]
hardan hardan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid sur
Mensajes: 2,071
Modelo de smartphone: Redmi Note 2 Prime
Tu operador: Movistar
Gracias, aparte de gustarme mucho el trasteo y el bricolaje tenía ganas de hacer algo que mejorase mucho la autonomía de la pequeñina sin el engorro de las típicas baterías con su correspondiente cable, pues un simple tirón accidental podía mandar al suelo al tablet o inutilizar el conector.

Sé que dista mucho de ser perfecto y la chepa añadida no gustará a más de uno, pero la mejora en autonomía es muy buena para los casos en los que no tienes a mano un cargador o un enchufe.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/01/12, 09:27:19
Array

[xs_avatar]
kenchyjimura kenchyjimura no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 9

estupendo si señor, buen trabajo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/01/12, 10:49:03
Array

[xs_avatar]
kenchyjimura kenchyjimura no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 9

Otra cosilla donde has sacado ese cable pequeñin, un saludo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/01/12, 10:57:33
Array

[xs_avatar]
hardan hardan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid sur
Mensajes: 2,071
Modelo de smartphone: Redmi Note 2 Prime
Tu operador: Movistar
Gracias por el comentario, me alegra que te guste.

El cable en realidad es uno genérico de longitud normal al que cambié la colocación de salida a un lateral y lo corté a ese tamaño cuando hice el acodado del USB. En teoría cualquier cable para la Streak 7 sirve, una vez retocado se queda de esa manera. Y al igual que la funda, el arreglo era mejorable, lástima de no tener más tiempo y todo lo necesario para dejarlo más decente.

Lo bueno de ese cable es que la tapa del conector que entra en la tablet se puede desmontar con facilidad para poder cambiar la salida del cable o dejarlo a la longitud que se desee. Si quieres puedo mirar el vendedor de Ebay al que se lo compré. Ojala alguien encuentre la posibilidad de modificar uno poniendo en los pines correspondientes un conector USB hembra para tener un host al que enchufarle un pendrive o un teclado.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/02/12, 03:25:42
Array

[xs_avatar]
pauete pauete no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Lleida
Mensajes: 119
Modelo de smartphone: Moto G 2014 + Galaxy s3 + Samsung Galaxy Lite
Tu operador: Jazztel
joder! qué manitas!!!!

No creo que yo sea capaz de hacer algo así..
Pero quizá me pille una batería de estas, aunque tenga que llevarla "aparte", y conectada a la Dell por cable.

Voy a hacer un viaje un mes fuera de España y ya veo que no tendré enchufes siempre q quiera.

Si da esa autonomía extra de 8h, me parece una solución excelente.
Es esta?


Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/02/12, 09:39:48
Array

[xs_avatar]
hardan hardan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid sur
Mensajes: 2,071
Modelo de smartphone: Redmi Note 2 Prime
Tu operador: Movistar
Gracias, a decir verdad no pensé que me fuera a salir a la primera, pero para ser mi primera vez no me puedo quejar.

Es ese modelo, de hecho son las fotos que puso el vendedor en el anuncio. Lo cargas mediante un USB o con el cargador de la propia Dell y aunque nunca he medido la autonomía real podría darte un mínimo de 7 horas extra gracias a las dos baterías de 3300 mAh cada una, dependiendo del tipo de uso que le des.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 10/02/12, 11:51:22
Array

[xs_avatar]
linchu00 linchu00 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: España
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: Movistar


¡¡¡Ahora hace falta que le pongan una chincheta.!!!

Para los que no somos tan manitas, he pensado que con la funda que tengo de neopreno y dentro del bolsillo extra que trae se puede llevar esta batería extra. Usarla cuando se necesite cargar la 'negrita'.

Muy buen aporte, si señor. Se acabaron los problemas de autonomía.




__________________

Última edición por linchu00 Día 10/02/12 a las 12:01:38.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/02/12, 12:32:30
Array

[xs_avatar]
hardan hardan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid sur
Mensajes: 2,071
Modelo de smartphone: Redmi Note 2 Prime
Tu operador: Movistar
La verdad es que el PortaPow está muy bien, no es muy grande y en tu funda lo tendrías bien guardado con un cable para usarlo en cualquier momento que no haya un enchufe a mano.

A mí me gustó mucho por la relación calidad/tamaño/capacidad/precio y tanto metido en esta funda como en su caja original es el complemento perfecto para las tablets que no tienen demasiada autonomía y que requieran ser alimentadas a 5v.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 10/02/12, 22:27:57
Array

[xs_avatar]
pauete pauete no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Lleida
Mensajes: 119
Modelo de smartphone: Moto G 2014 + Galaxy s3 + Samsung Galaxy Lite
Tu operador: Jazztel
Yo tengo un montón de fundas de neopreno chinas, como esta pero de 7" (me costaron 1,5$ la unidad en un vendedor de aliexpress.com, pero son muy genéricas y no siempre encajan).


Cuando me llegue la batería probaré a ver qué tal.. Al final la compré ayer al vendedor de eBay de las fotos.

También tengo una Logic Case, pero es para netbook y "le va grande" a la Dell Streak Quiza a la batería le sirva, siendo más gruesa.

La que he comprado para la Dell es esta. Ya os cuento cuando me llegue ;)
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/02/12, 22:29:34
Array

[xs_avatar]
pauete pauete no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Lleida
Mensajes: 119
Modelo de smartphone: Moto G 2014 + Galaxy s3 + Samsung Galaxy Lite
Tu operador: Jazztel
Todo esto seguro que se puede conseguir en China super tirado de precio, pero lo malo es la espera.

Y buscar que sea "esa" y no otra, porque si luego no encajan los botones o agujeros, la acabas tirando a la basura
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/02/12, 13:34:23
Array

[xs_avatar]
pauete pauete no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Lleida
Mensajes: 119
Modelo de smartphone: Moto G 2014 + Galaxy s3 + Samsung Galaxy Lite
Tu operador: Jazztel
A la espera del Porta Pow :P
qué ganas...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 22/02/12, 00:23:42
Array

[xs_avatar]
pauete pauete no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Lleida
Mensajes: 119
Modelo de smartphone: Moto G 2014 + Galaxy s3 + Samsung Galaxy Lite
Tu operador: Jazztel
Ya me llegó y es excelente!!
Salida de 1A para el iPhone y 2A para la Dell.
Tamaño y peso bastante aceptables para viajar..

De momento he cargado entera la batería de la Dell, de 0 a 100%, y ahora estoy con el iPhone.
Me vendrá de perlas porque me voy un mes a China y haré algunos viajes en tren, dónde no creo que haya enchufes :P
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 22/02/12, 00:25:50
Array

[xs_avatar]
hardan hardan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid sur
Mensajes: 2,071
Modelo de smartphone: Redmi Note 2 Prime
Tu operador: Movistar
Me alegra que te haya gustado, a mí me pareció fantástico.

Ya nos contarás qué tal el viaje cuando hayas vuelto. Qué envidia poder pegarse ese pedazo de viaje. Pásalo todo lo bien que puedas.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 22/02/12, 01:57:07
Array

[xs_avatar]
pauete pauete no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Lleida
Mensajes: 119
Modelo de smartphone: Moto G 2014 + Galaxy s3 + Samsung Galaxy Lite
Tu operador: Jazztel
Gracias hardan, por descubrirme semejante "gadget" (y en un momento tan oportuno ;)
..y por tus buenos deseos.

A la vuelta os cuento, sobretodo el resultado del Portapow (qué diferencia con las baterías externas chinorris!!)
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 22/02/12, 12:22:42
Array

[xs_avatar]
hardan hardan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid sur
Mensajes: 2,071
Modelo de smartphone: Redmi Note 2 Prime
Tu operador: Movistar
Pues ahora el vendedor tiene el PortaPow con un 10% de descuento, así que quien quiera una para alimentar su tablet le cuesta 3,5 euritos menos, que no es mucho, pero para el precio que tiene está genial.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a hardan su comentario:
  #18  
Viejo 23/02/12, 14:00:33
Array

[xs_avatar]
pauete pauete no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Lleida
Mensajes: 119
Modelo de smartphone: Moto G 2014 + Galaxy s3 + Samsung Galaxy Lite
Tu operador: Jazztel
Ayer fui al FNAC en Barcelona ciudad porque me urgía comprar unos cargadores.
Me costaron muy caros, como era previsible, pero son de marca y calidad.
Quizá he sido tonto porque me voy a China el 7 de marzo, y seguro que allí me hubieran costado 30 veces más baratos, pero seguro que no tendrían la misma calidad y fiabilidad.

1. Un cargador USB genérico con dos entradas de 5V y 2A, para iPhone y Dell Streak (en mi caso. Para móviles y tablets, u otros dispositivos. Lo importante es que tengan suficiente amperaje, nunca menos!!)
Al tener dos puertos puedo cargar el PortaPow y la Dell Streak, o el iPhone, simultáneamente.
P.e. en un hotel, y emprender la ruta con todo "cargado"










2. Cargador para coche Belkin, de 5V y 2A también



No es exactamente este, pero el mío tiene 2A.

Última edición por pauete Día 23/02/12 a las 20:39:05.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 17/04/12, 11:43:56
Array

[xs_avatar]
linchu00 linchu00 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: España
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: Movistar
Hola a todos:
He visto la promoción de el diario El Mundo:
http://www.elmundo.es/promociones/ba...one/index.html
Con la batería portatil POWER CHARGE B100
  • Batería de Litio
  • Voltaje entrada / Salida : 5DC/1A
  • Capacidad 1700mAh
  • Peso 53g
  • Dimensiones 60x60x13,5mm
Pero sigue siendo mejor la Portapow Premium, sin lugar a dudas.
  • Dimensiones: 110x88x15mm
  • Peso: 203g
  • Capacidad: 6600mAh (24.4Wh)
  • Eficiencia de Carga > 95%
  • Carga emtre 6-8 horas
  • Preparada para el uso con una precarga del 60%
  • Potencia de salida total simultanea 3.1A (15W)
Disponible por ebay
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 17/04/12, 12:49:19
Array

[xs_avatar]
hardan hardan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid sur
Mensajes: 2,071
Modelo de smartphone: Redmi Note 2 Prime
Tu operador: Movistar
Es que el cargador de la promoción de El Mundo es más bien para móviles ya que tiene poca capacidad y la potencia de salida es de sólo 1 amperio mientras que la PortaPow está diseñada para alomentar a tablets que suelen tener el doble de consumo y una batería de el doble o el triple que muchos móviles. Además está la ventaja que la mandan desde Reino Unido, evitando retrasos y problemas de aduanas, que a veces te puede tocar.

Para mí el descubrimiento del PortaPow fue lo mejor en baterías portátiles a buen precio.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Dell streak 7



Hora actual: 14:26:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /