HTC ChaChaCha También conocida como HTC Status

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 22/01/12, 14:49:48
Array

[xs_avatar]
Klausus Klausus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
Ya me imaginaba que con esto pasaba Lo mismo que con los scripts de serie que llevan las roms que hay circulando...

En efecto desde el apartado de memoria del terminal sólo os saldrá la intrerna real y la externa (fat32). De la ext2/ext3 no versos ni rastro ahí.
Para ver la partición ext2/ext3 usar titanium backup y/o a2sd gui.

Por defecto las apps deberían irse todas directas a la partición ext de la sd, así que es tontería que Lo movais a la "sd" (fat32) sí ya Lo tenéis en la SD-ext.





Al parecer este método (tan bueno como cualquier otro) es equivalente a la activación del a2sd que llevan muchas roms.

Sí tú ROM ya Lo lleva de serie sería recomendable que usadas los pasos que te indiquen en tú ROM por no armarla gorda...

Sí se quiere particionar este método o gparted (q viene a ser Lo mismo) te permite más configuración q el recovery, pero para usuarios noobs que no saben Lo que es un ratón sí es cierto que pueden liarse más, pese a q está muy bien explicado
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 23/01/12, 20:15:22
Array

[xs_avatar]
P4SQ4L P4SQ4L no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Orange
A ver necesito ayuda. He conseguido rootearlo pero no consigo hacer lo de A2SD. A ver si algúno me puede echar un cable.
Hago las particiones, intento activar el a2sd pero no hay manera. Me deja poner "su", pero al poner el siguiente comando "a2sd check" me pone "not fount". ¿Solución?
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 23/01/12, 21:21:32
Array

[xs_avatar]
Klausus Klausus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por P4SQ4L Ver Mensaje
A ver necesito ayuda. He conseguido rootearlo pero no consigo hacer lo de A2SD. A ver si algúno me puede echar un cable.
Hago las particiones, intento activar el a2sd pero no hay manera. Me deja poner "su", pero al poner el siguiente comando "a2sd check" me pone "not fount". ¿Solución?
Pero has flasheado a una ROM cocinada ¿?¿?
Porque si estas en la oficial +`permisos de root, por mucho que bajes el terminal emulator no podras hacer nada ya que a2sd (el script) no esxiste.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 24/01/12, 00:55:33
Array

[xs_avatar]
soonmalaga soonmalaga no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 1,821
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por P4SQ4L Ver Mensaje
A ver necesito ayuda. He conseguido rootearlo pero no consigo hacer lo de A2SD. A ver si algúno me puede echar un cable.
Hago las particiones, intento activar el a2sd pero no hay manera. Me deja poner "su", pero al poner el siguiente comando "a2sd check" me pone "not fount". ¿Solución?
¿La solución?

Postear en el hilo de la ROM
__________________
Sígueme en
---->INSTAGRAM<----
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 24/01/12, 07:03:04
Array

[xs_avatar]
P4SQ4L P4SQ4L no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Orange
Vale, ya lo solucioné ayer. Me había instalado la rom limpia.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 24/01/12, 11:28:56
Array

[xs_avatar]
jmginer jmginer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 233
Modelo de smartphone: HTC ChaCha GoL
Tu operador: Yoigo
Yo al hacer el a2sd me daba error que no detectaba la partición, la había hecho con el programa "MiniTool Partition Wizard Home Edition", arranqué en RECOVERY y vi una opción para crear la partición, seleccioné 1G de EXT y 0 de swap. Luego todo perfecto. Un saludo!
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 26/02/12, 18:35:39
Array

[xs_avatar]
overheat overheat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Granada
Mensajes: 69
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Caddy Ver Mensaje
Si ya desbloqueaste tu chachacha y tienes tu nueva rom instalada como por ejemplo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=291653 entonces querrás modificar las particiones de tu SD para que esta rom reconozca mayor cantidad de memoria y así terminar con la dichosa faenita de no poder instalar más que cutro cosillas...

1º bajamos para windows este programa:
http://download.cnet.com/Partition-W...=dl&tag=button que nos han dejado en este hilo donde yo lo apliqué a mi wildfire S y ahora lo modifico para la chachacha.

2ºHacemos 2 particiones solamente: 1 fat32 y otra con formato ext3 con 1024mb por ejemplo... el resto lo dejamos para el fat32....

primero crear la fat32 supongo que si tienes la tarjeta de 2gb son unos 800 y pico si le quitas los 1024 de la ext3...

una forma de hacerlo bien es que al crear la partición abajo dice unllocated space after pues ahí vas poniendo 1024 y te aparece en partitio size el resto, esa la haces con fat32, luego repites y haces lo que queda sin particionar en formato ext3 "1024 mb... ambas particiones deben ser "primary"

3ºcuando lo tengas hecho te bajas el parche de data2sd de jikantaru http://www.mediafire.com/?757066a1516tdkt

4ºlo pegais en vuestra sd con las particiones ya creadas reiniciais os vais al recovery, instalais el parche eligiendo install zip from sd... reiniciais y veréis como os reconoce como memoria interna 1 giga... el resto para mp3, fotos videos etc... en fat32 como memoria sd.

Si ocupais todo el giga con programas podéis ir moviendo algo a la SD, o compraros una sd mayor.


Con respecto a este comentario, compañero. Te cuento mi experiencia:

Creando una partición ext3 y otra fat32 (por ese orden, primero EXT3 y luego FAT32) ambas primarias, el teléfono no es capaz de montar la sd card. Tampoco mi PC la reconoce.

He tenido que eliminar las particiones y crearlas en el orden inverso. Es decir:

SD de 4GB:

- Particion 1, FAT32, 3GB, Primaria
- Particion 2, EXT3, 1GB, Primaria

así sí que me monta la SD sin problema el teléfono.

Lo digo por si a alguien más le ha pasado el orden en que esten las particiones es importante.
__________________
BQ Aquaris X5 / BQ Aquaris 5 (for development)
ex-HTC Sensation XE -> ViperS 5.2.1 JB
ex-HTC Desire -> Chromium ICS 1.6
ex-HTC Diamond -> BSBHybrid 1.21 + iDiamond
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a overheat su comentario:
  #28  
Viejo 27/02/12, 13:14:22
Array

[xs_avatar]
samuelir samuelir no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2013
Tu operador: Orange
Thumbs up

 Cita: Originalmente Escrito por Caddy Ver Mensaje
otra cosa... si ya lo has hecho a tu manera por que te empeñas en desestimar este método? a mi me ha funcionado perfecto, a otro quizá le venga bien no pongas obstáculos a la gente, solo intentamos ayudar aportando otro método más que quizá alguien comprenda mejor que tu manejando el recovery...
Gracias Caddy por el tuto. Me ha parecido muy interesante.

A mi, el que hayas creado este tuto me ha abierto una mejor manera de mover las apps a la tarjeta sd.

Actualmente estoy utilizando Link2SD y me esta dando muchos problemas debido al tipo de particiones que soporta las roms para el Chacha. CMW 5 crea la particion en formato ext4 y ahi empezo a hacer cosas raras el link2sd.

Creo que tu metodo aporta una transparencia estupenda al tratar la particion ext3 como memoria interna. Y la forma de crear las particiones desde el pc te da todo el control para tratar cualquier aspecto, como minimo el tipo de particion y tamaño.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #29  
Viejo 03/03/12, 05:10:52
Array

[xs_avatar]
juanjitos juanjitos no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

Pues a mi no me funciona...

Lo he hecho de todas las formas posibles, pero la externa no se suma a la la memoria interna, siempre veo 124 mb como memoria interna y además esta se consume muy rápido. O sea que no me activa el script.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 03/03/12, 05:13:34
Array

[xs_avatar]
capori capori no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Albacete
Mensajes: 586
Modelo de smartphone: Galaxy NexuS y NexuS 10
Tu operador: Vodafone
particiona la sd desde el recovery. A mi solo m funciono asi

Enviado desde mi Nexus, usando Tapataaaalk
__________________
Con Dropbox 2Gb GRATIS!!!! http://db.tt/u2Kl8gT
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 27/03/12, 20:29:10
Array

[xs_avatar]
peret2000 peret2000 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 116
Modelo de smartphone: HTC Wildfire S
Tu operador: Orange
Tengo posicionada la SD y ya sólo tengo la memoria de datos de aplicación en la memoria interna.Pero ya me ocupa 74M, por lo que me gustaría saber qué aplicaciones son las que más consumen (me refiero a memoria de datos).
Conocéis alguna aplicación que lo permita ver, por orden de consumo, por ejemplo?
Si no, me temo que tendré que ir una a una a través del menú de ajustes.
El no pasar esa memorias la tarjeta res porque el rendimiento cae enormemente, prácticamente era inservible el teléfono.
Saludos
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 08/04/12, 13:02:29
Array

[xs_avatar]
DjVaLiEnTe DjVaLiEnTe no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Ourense
Mensajes: 232
Modelo de smartphone: Inew v3
Tu operador: Tuenti Movil
Buenas, he comprado un chachacha recientemente y lo hice con el boot loador desbloqueado, con una ROM limpia (el teléfono era de Orange) ahora es libre por imei, y me gustaría saber si tal y como tengo el teléfono tendría algún problema y como hacer para entrar al recovery, ya que no tengo ni idea DD

Un saludo y a ver si me ayudáis a particionar la SD, porque la memoria Berna vuela en nada jajajaja
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 11/04/12, 14:19:45
Array

[xs_avatar]
Varela_1986 Varela_1986 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: s3
Tu operador: Movistar
Muy buenas a todos!!
Tengo una pequeña duda, mirando por google e visto una foto con las particiones hechas y es la siguiente:



Pues bien, e hecho una captura de mi movil para que lo veais porque creo que no me reconoce las particiones ami, y lo e hecho tal y como pone en el tutorial (creo).



Si puede ser, me indicais un poco los pasos a seguir porque nose si seran exactamente los mismos al tener la SD de 16g.
Espero que me ayudeis porque ando loco.

saludos
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 01/05/12, 06:51:12
Array

[xs_avatar]
alguaes alguaes no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Con tu tuto se me ha jodido el móvil y ya no arranca

Tío.... cuando he cargado con el recoveri la mierda del archivo que has mandado descargar .... lo carga sin problemas y catapun, ya no reinicia el móvil.

Me voy a cagar en algo muy negro
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 01/05/12, 07:25:13
Array

[xs_avatar]
alguaes alguaes no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

No puedo arreglar el telefono

El móvil no pasa de la pantalla en blanco con las letras de htc. No llega ni a hacer el ruido. Cuando le doy al botón de volumen + y encender no me mete en el recovery....

Estoy desesperado... ayuda !!!
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 26/06/12, 23:46:55
Array

[xs_avatar]
alexandertg alexandertg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: htc status chachacha
Tu operador: Movistar
alguien tiene el link para bajar el parche de data2sd el link que esta aqui ya no sirve
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 03/07/12, 22:56:46
Array

[xs_avatar]
bad_mc bad_mc no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: HTC Chacha
Tu operador: Movistar
Me sumo a la petición, alguien tiene el Zip de Data2sd que lo pueda compartir, Saludos
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 17/09/12, 05:59:05
Array

[xs_avatar]
akd_es10 akd_es10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Salsipuedes, Cordoba, Argentina.
Mensajes: 357
Modelo de smartphone: LG G4 (H815P)
Tu operador: Claro
lastima que el link del parche está caido...si alguien lo tiene que lo suba!!
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 17/09/12, 11:00:16
Array

[xs_avatar]
misterpom misterpom no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3

Thumbs up Misterpom

Necesitamos el parche........

Si alguien lo tiene y puede subirlo.............
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 18/09/12, 00:46:00
Array

[xs_avatar]
akd_es10 akd_es10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Salsipuedes, Cordoba, Argentina.
Mensajes: 357
Modelo de smartphone: LG G4 (H815P)
Tu operador: Claro
Falta el parcheee!
De todas formas tengo una pregunta.. Es necesario haber instalado una rom cocinada para poder particionar la sd?? Porque yo soy s-off y root, pero tengo el ruu original que me vino con el teléfono (asiático) y he intentado seguir los pasos de este post ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=321696 ) pero no me deja actualizar la rom (por alguna razón me tira "ERROR 155")
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC ChaChaCha



Hora actual: 05:01:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /