Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta
 
Herramientas
  #161  
Viejo 12/10/13, 10:27:07
Array

[xs_avatar]
sowed sowed no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 4,948
Modelo de smartphone: S20 FE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por miguelonpelotazo Ver Mensaje
Hola quisiera saber si el Tasker consume más batería en primer o en segundo plano??? Ya que desde que lo instalé he visto que mi batería lo nota y mucho la verdad. Espero su respuesta.
Tasker es como la tarta de chocolate... no engorda la tarta, engordas tu :P

Tasker por si mismo no debe gastar prácticamente nada, pero puede chuparte la batería en 2 horas.

tengo una tarea para activar la rotacion de pantalla, no me gusta llevarla siempre activada y con un perfil de tasker consigo que cuando abro youtube, galeria de fotos etc... se active sola y cuando salga se desactive.
esta tarea debe consumir entre nada y menos.

PERO, si haces una tarea para que cuando llegues al trabajo se active el modo silencio y lo asocias en un perfil a una posición GPS, tasker va a estar continuamente mirando el GPS a ver si te acercas al trabajo o no, chupando muchisima batería.

Depende de que uso le des gastarás mas o menos, es algo a tener en cuenta a la hora de crear las tareas y los perfiles.

en el ejemplo anterior podrías asociar tu posición en el trabajo a las antenas de telefonía cercanas y a penas tendrías consumo.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #162  
Viejo 15/10/13, 20:45:25
Array

[xs_avatar]
darkopro darkopro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 3,248
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Vodafone
Hola he estado Googleando y las respuestas que he encontrado son en inglés y no me entero, a ver si alguien me puede ayudar.
Cuando una aplicación entra en segundo plano Tasker piensa que la has cerrado y si tienes un perfil con esa aplicación lo desactiva. Quería saber como se hace para que Tasker reconozca la aplicación en segundo plano y no cierre el perfil, gracias!
Responder Con Cita
  #163  
Viejo 16/10/13, 18:01:02
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,200
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por darkopro Ver Mensaje
Quería saber como se hace para que Tasker reconozca la aplicación en segundo plano y no cierre el perfil, gracias!
Hola Darkopro. Creo que no te he visto antes por aquí. Bienvenido al foro de Tasker. Si todavía no lo has hecho, te sugiero la lectura de las "Recomendaciones para participar"
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8982303

Ese documento que te he mencionado incluye un punto 3 que es especialmente adecuado para tí.
3. Si te surge una duda o si necesitas ejemplos empieza tu busqueda en el recopilatorio. En el recopilatorio vamos incluyendo referencias de los perfiles, tutoriales, plugins, etc. que van aportando los compañeros en el subforo.
Recopilatorio e información básica para usuarios de la aplicación Tasker:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7356097
En ese RECOPILATORIO podrás encontrar el enlace y la referencia de un plugin que seguramente resuelva tus problemas:
Locale app condition: con este plugin podrás crear contextos de aplicación abierta. La "novedad" es que distingue (no como Tasker) entre aplicaciones abiertas en primer plano y aplicaciones corriendo en segundo plano.
https://play.google.com/store/apps/d...ectappli&hl=es

Ahora te copio otra cosa:
Una limitación habitual en tasker es querer controlar si en un momento dado una aplicación está en marcha.
Esto es muy sencillo con aplicaciones "normales" ya que basta con hacer un perfil con el contexto "aplicación -> la aplicación a controlar" y una tarea de entrada que cree una variable %APPX a 1 y en la tarea de salida cambie el valor de la variable a 0.
Sin embargo, en aplicaciones que se puedan quedar en segundo plano esto no funciona, ya que en cuanto la aplicación deja de estar en primer plano, tasker piensa que se ha salido de la aplicación y la variable se pondría a 0.
Sin embargo el sistema operativo si que sabe que la aplicación sigue en marcha, ¡asi que vamos a preguntarle usando comandos!...
Eso está en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=604736

Añado una petición: para hacer una consulta nueva es preferible hacer un tema/hilo nuevo, con su título específico. De esta forma, otros compañeros que luego tengan la misma duda podrán encontrar fácilmente un hilo donde ya se habló de ese asunto. Gracias.

Edito: Veo que ya habías hecho una consulta nueva antes de que yo escribiera mi petición. Bien. Seguiremos la conversación por ese lado
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=700698
__________________
Firmado: Caravantes, miembro del equipo que promueve el Subforo de Tasker

Última edición por Caravantes Día 16/10/13 a las 18:12:27.
Responder Con Cita
  #164  
Viejo 02/11/13, 13:01:18
Array

[xs_avatar]
kia63 kia63 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 89
Modelo de smartphone: Huawei Mate 8
Tu operador: Movistar
Hola chicos soy nueva en esto de Tasker. Me he creado algunos perfiles pero el que más me interesa no funciona. Es el de el Wifi en casa. Al llegar a casa me funciona pero al salir no consigo que se me conecten los datos. No lo debo estar haciendo bien. Me podríais echar una mano? . Os pongo una captura de pantalla por si ayuda a detectar el fallo.
Responder Con Cita
  #165  
Viejo 02/11/13, 13:34:43
Array

[xs_avatar]
kia63 kia63 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 89
Modelo de smartphone: Huawei Mate 8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kia63 Ver Mensaje
Hola chicos soy nueva en esto de Tasker. Me he creado algunos perfiles pero el que más me interesa no funciona. Es el de el Wifi en casa. Al llegar a casa me funciona pero al salir no consigo que se me conecten los datos. No lo debo estar haciendo bien. Me podríais echar una mano? . Os pongo una captura de pantalla por si ayuda a detectar el fallo.
Perdón la captura.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1383395675594.jpg (39.7 KB, 98 visitas)
Responder Con Cita
  #166  
Viejo 02/11/13, 13:54:32
Array

[xs_avatar]
Vampirete Vampirete no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 290
Modelo de smartphone: Galaxy SII
Tu operador: Vodafone
No se si te habías dado cuenta pero cuando se conecta a una wifi los datos se desactivan, así que cuando pierda la wifi coge los datos así que yo creo que no tienes que incluir en el perfil el apagado de datos.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #167  
Viejo 02/11/13, 14:40:15
Array

[xs_avatar]
kia63 kia63 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 89
Modelo de smartphone: Huawei Mate 8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Vampirete Ver Mensaje
No se si te habías dado cuenta pero cuando se conecta a una wifi los datos se desactivan, así que cuando pierda la wifi coge los datos así que yo creo que no tienes que incluir en el perfil el apagado de datos.

Un saludo.
Gracias por contestar. El problema es que así no se me conectan los datos cuando salgo de casa o sea que no coge los datos al salir. Por eso hice otro perfil.
No se donde puede estar el problema.
Responder Con Cita
  #168  
Viejo 03/11/13, 09:17:34
Array

[xs_avatar]
darkopro darkopro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 3,248
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kia63 Ver Mensaje
Hola chicos soy nueva en esto de Tasker. Me he creado algunos perfiles pero el que más me interesa no funciona. Es el de el Wifi en casa. Al llegar a casa me funciona pero al salir no consigo que se me conecten los datos. No lo debo estar haciendo bien. Me podríais echar una mano? . Os pongo una captura de pantalla por si ayuda a detectar el fallo.
Hola kia, prueba esto, en wifi cercana a Isabel mantén pulsado en la tarea de entrada y cuando te salga un cuadro selecciona «añadir tarea de salida» y allí pones la tarea calle datos, luego borras el perfil «no wifi cercana a Isabel» (no creo que te valga de nada si no funciona, así te debería funcionar bien la tarea.


Creo los perfiles no funcionan de esa manera (si este perfil va este no) eso sí que lo puedes hacer en tareas (si perfil activo no coincide con XXXX entonces...)
Pero lo que si puedes hacer es indicar una tarea de entrada y una de salida en un perfil (si llego a la localización casa conecto el wifi cuando salgo de la localización desconecto wifi, conecto datos...)

Última edición por darkopro Día 03/11/13 a las 13:23:49.
Responder Con Cita
  #169  
Viejo 04/11/13, 13:03:50
Array

[xs_avatar]
kia63 kia63 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 89
Modelo de smartphone: Huawei Mate 8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por darkopro Ver Mensaje
Hola kia, prueba esto, en wifi cercana a Isabel mantén pulsado en la tarea de entrada y cuando te salga un cuadro selecciona «añadir tarea de salida» y allí pones la tarea calle datos, luego borras el perfil «no wifi cercana a Isabel» (no creo que te valga de nada si no funciona, así te debería funcionar bien la tarea.


Creo los perfiles no funcionan de esa manera (si este perfil va este no) eso sí que lo puedes hacer en tareas (si perfil activo no coincide con XXXX entonces...)
Pero lo que si puedes hacer es indicar una tarea de entrada y una de salida en un perfil (si llego a la localización casa conecto el wifi cuando salgo de la localización desconecto wifi, conecto datos...)
Gracias por responder. También lo he probado así y me sigue sin funcionar. Ahora estoy investigando si la Rom que llevo podría estar causando incompatibilidad porque me han dicho que lleva un killer que mata los procesos.
Llevo la Inmortal Rom por si hay alguien que la lleve y le funcione.
Responder Con Cita
  #170  
Viejo 16/11/13, 16:24:11
Array

[xs_avatar]
amibumping amibumping no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Burgos
Mensajes: 370
Modelo de smartphone: HTC One X
Tu operador: Orange
Buenas voy a preguntar una cosilla aqui antes que abrir un hilo; pregunte en xda hace unos dias si habia una aplicacion que cuando estaria la pantalla encendida no sonarian las notificiones y uno me contesto que con tasker podria hacerlo, pero buff estoy leyendo y se me hace bastante dificil, estoy intentando crear la accion pero no lo hago bien.

Resumiendo lo que quiero es que cuando la pantalla este encendida o desbloqueada da lo mismo aplicaciones tipo whatsapp no notifiquen con sonido, hay algun alma caritativa que se preste a echarme una mano

Muchas gracias.
__________________
Responder Con Cita
  #171  
Viejo 16/11/13, 17:22:04
Array

[xs_avatar]
darkopro darkopro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 3,248
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Vodafone
-Perfil: estado: pantalla: si
-Tarea: ajustes de audio: volumen notificación: 0
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #172  
Viejo 16/11/13, 17:58:00
Array

[xs_avatar]
amibumping amibumping no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Burgos
Mensajes: 370
Modelo de smartphone: HTC One X
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por darkopro Ver Mensaje
-Perfil: estado: pantalla: si
-Tarea: ajustes de audio: volumen notificación: 0
Grande tio grande

Ahora con mas calma voy a ver que mas puedo hacer.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #173  
Viejo 16/11/13, 18:04:34
Array

[xs_avatar]
darkopro darkopro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 3,248
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por amibumping Ver Mensaje
Grande tio grande

Ahora con mas calma voy a ver que mas puedo hacer.
Que va, no tengo ni idea de esto. Hace poco descubrí el programa pero, sinceramente, se me ha abierto un mundo nuevo en mi dispositivo desde entonces ;)
Responder Con Cita
  #174  
Viejo 16/11/13, 18:39:36
Array

[xs_avatar]
sowed sowed no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 4,948
Modelo de smartphone: S20 FE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kia63 Ver Mensaje
Hola chicos soy nueva en esto de Tasker. Me he creado algunos perfiles pero el que más me interesa no funciona. Es el de el Wifi en casa. Al llegar a casa me funciona pero al salir no consigo que se me conecten los datos. No lo debo estar haciendo bien. Me podríais echar una mano? . Os pongo una captura de pantalla por si ayuda a detectar el fallo.
pero... cuando llegas a casa y se conecta a la wifi, ¿tienes una tarea que hace que apague los datos del movil?
si la tienes bórrala, no sirve de nada porque como bien te dicen Android él solito desactiva los datos cuando se conecta a una wifi y los enciende cuando se desconecta.
__________________
Responder Con Cita
  #175  
Viejo 16/11/13, 19:16:45
Array

[xs_avatar]
amibumping amibumping no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Burgos
Mensajes: 370
Modelo de smartphone: HTC One X
Tu operador: Orange
Nose si esta bien que siga por aqui si no que me diga alguien y creo un hilo nuevo, estaba intentando hacer ahora para que cuando recibo una llamada el flash parpadee, pero no hay opcion especifica asi que estoy creando tareas flash con valor 0 y 1 seguidas, no hay alguna opcion de tipo bucle o asi
__________________
Responder Con Cita
  #176  
Viejo 17/11/13, 10:56:31
Array

[xs_avatar]
sowed sowed no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 4,948
Modelo de smartphone: S20 FE
Tu operador: Vodafone
Una pregunta...

Es posible cambiar una parte del texto de un archivo XML por el valor de una variable previamente almacenada?

Esplicación:

tengo un perfil que me almacena los datos del GPS cuando salgo del coche para poder volver a el en la variable %sitio

hay una app para el sony smartwatch que te muestra el mapa donde estas mediante openmaps, esta app se puede configurar para que te guie con el reloj a la direccion que hayas configurado en el movil, la direccion (puede ser coordenadas gps tambien) se archiva en un XML,

pretendo que tasker, conforme me guarda la variable %sitio para poder volver al coche con google maps del movil, modifique el XML de la app del reloj sustituyendo la dirección previa con la nueva almacenada en %sitio, para poder volver al coche sin necesidad de sacar el movil, simplementen abriendo la app del reloj.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar de.bytewiese.smartwatch2.gpsmap2_preferences.rar (356 Bytes, 3 visitas)
__________________

Última edición por sowed Día 17/11/13 a las 11:14:14.
Responder Con Cita
  #177  
Viejo 17/11/13, 11:47:00
Array

[xs_avatar]
maid450 maid450 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: Nexus 5 / Nexus 7
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por sowed Ver Mensaje
Es posible cambiar una parte del texto de un archivo XML por el valor de una variable previamente almacenada?
Lo puedes hacer con la acción Buscar y reemplazar en variable.
Tendrías que almacenar el xml en una variable con la acción de leer fichero, luego con "Buscar y reemplazar" buscas la cadena
Código:
<string name="preference_key_address">.*?<\/string>
y la reemplazas por
Código:
<string name="preference_key_address">%sitio</string>
y escribes el resultado en el fichero.

Yo por si acaso lo escribiría primero en un fichero aparte para que compruebes que lo hace bien o te guardes una copia de seguridad del original, por si acaso, ya que aunque debería funcionar no lo he probado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #178  
Viejo 17/11/13, 13:26:43
Array

[xs_avatar]
sowed sowed no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 4,948
Modelo de smartphone: S20 FE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por maid450 Ver Mensaje
Yo por si acaso lo escribiría primero en un fichero aparte para que compruebes que lo hace bien o te guardes una copia de seguridad del original, por si acaso, ya que aunque debería funcionar no lo he probado.
muchas gracias... lo primero que hice fue la copia de seguridad, claro
__________________
Responder Con Cita
  #179  
Viejo 17/11/13, 13:38:09
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,263
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Tu operador: Pepephone
Compañeros creo que es mejor que sigáis en un hilo nuevo si es que no hay un hilo ya creado y que este relacionado con vuestro tema. A los que sois nuevos por aquí os aconsejo leeros el post con chincheta Recomendaciones para participar en el subforo.
__________________
Fdo: Mlesir. Miembro del equipo que promueve el foro y el recopilatorio de Tasker http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=969
Responder Con Cita


  #180  
Viejo 17/11/13, 13:45:21
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,263
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Tu operador: Pepephone
Este hilo esta en desuso y tenemos todo un subforo para esto. Sowed tienes el hilo para perfiles para smartwacth. A ver que nadie se mosquee es solo un consejo pero a mi me parece más lógico porque hay muchos temas mezclados y algunas cosas son muy interesantes pero luego va a ser mas difícil q alguien encuentre algo si seguimos utilizando este hilo para todo.No?
__________________
Fdo: Mlesir. Miembro del equipo que promueve el foro y el recopilatorio de Tasker http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=969
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker



Hora actual: 15:20:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /