Tablets Ramos Tablets Ramos

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/03/13, 10:04:26
Array

[xs_avatar]
sylar19 sylar19 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: jaen
Mensajes: 67
Tu operador: Orange

Ramos w30hd

Soluciones básicas para problemas básicos que podemos tener:

  1. La tablet no se enciende después de cargarse. Mantener pulsado el reset durante 10-15 segundos.
  2. Para que reconozca discos duros externos puedes utilizar Nexus Media Importer
  3. Cuando la tablet no se conecta con el ordenador por usb en windows xp. Hay diferentes alternativas. Leer post 223-224-231.
  4. Calibrar correctamente la bateria, sobre todo si acabas de instalar una rom nueva. Leer la página 13.
  5. Antes de cambiar a una nueva rom es conveniente realizar wipe (Los wipe son para dejar el sistema totalmente limpio). Página 21, sobre todo post 419.

Última edición por sylar19 Día 20/04/13 a las 10:39:29.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a sylar19 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 12/03/13, 10:52:22
Array

[xs_avatar]
baude baude no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 192
Tu operador: Movistar

¡Me alegro de que alguien dé el paso! Como primer aporte, algunos enlaces que voy siguiendo. Puedes añadir la información que creas oportuna en el primer post.

El primero, el hilo del creador del (creo) único custom firmware que han hecho para la W30HD:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2135929

(Tutorial de instalación en español:
http://www.elcajontecnologico.com/w3...0hd-t7996.html
)

Van por la versión 0.04 y tiene bastante buena pinta, aunque parece que últimamente se están dando reportes de inestabilidad al realizar la carga.

El segundo es un hilo donde se habla de generalidades sobre la tablet:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2083125


Para rootear el dispositivo, una entrada en un blog con información bastante detallada:

http://rawberries.blogspot.com.es/20...mos-w30hd.html

(Tutorial de root en español:
http://www.elcajontecnologico.com/co...0hd-t7995.html
)


Para los que quieran ir por el caminito "oficial" y no complicarse con custom firmwares o rooteos, el último firmware oficial data del 16 de febrero, y de él se habla en varios sitios; en el mismo blog hay un tutorial muy sencillo y completo para la instalación del firmware (incluyendo información sobre cómo recuperar el tamaño de la tarjeta):

http://rawberries.blogspot.de/2013/0...ate-guide.html

También está este hilo de slatedroid, donde un usuario creó un fix para solucionar los problemas que aún existían en localización, Gmail, GoogleSearch, etc.:

http://www.slatedroid.com/topic/5658...d-16-feb-2013


En tabletrepublic tienen una sección para nuestra tablet y su hermana W30, no se actualiza demasiado pero está bien visitarla de vez en cuando:

http://tabletrepublic.com/forum/ramos-w30-w30hd

Última edición por baude Día 14/03/13 a las 10:04:55.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a baude su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 12/03/13, 10:57:19
Array

[xs_avatar]
perikovich perikovich no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 630
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Tuenti Movil
Buenísimo aporte baude, yo sigo los hilos de xda y conocía el blog de rawberry los otros no los frecuento.

De este modo podemos tener toda la información concentrada en un hilo.
__________________
"Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera", Albert Einstein
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/03/13, 11:50:07
Array

[xs_avatar]
LAST MONKEY LAST MONKEY no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 23
Tu operador: Movistar

Genial Sylar 19, yo también he formado parte de la conjunta de Dav y garantizo pasarme por este hilo con asiduidad. Pido disculpas por adelantado por algunas dudas que tendré pero e smi primera tablet y soy bastante corto en estos temas.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/03/13, 12:11:20
Array

[xs_avatar]
sylar19 sylar19 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: jaen
Mensajes: 67
Tu operador: Orange

Muchas gracias Baude por tu gran aportación. No hay que poner nada en el primer post, porque lo que tu has hecho es realmente el primer post.

A Last Monkey decirte que yo estoy en la misma situación que tú por ese mismo he abierto el hilo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/03/13, 13:14:05
Array

[xs_avatar]
fooxmdq fooxmdq no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 438
Modelo de smartphone: iPhone 3g
Tu operador: Claro
bueno por fin esto empieza a tomar color. gracias por el hilo. aprovecho para preguntarles a ver si me dan una mano. a mi la tablet me llega en unos 20 dias mas o menos pero decidí ir probando meter el firmware oficial en una micro sd de 2gb para así ya tenerla lista y actualizar mi tablet cuando llegue, el tema es que no hay manera de meterle el archivo, cuando el poseso de carga llega al 99% me tira una ventana con un error que dice: "error 27 no se puede leer el sector", o algo así. la tarjeta queda con una capacidad total de 600 y pico de megas así que efectivamente algo metió el programa en ella pero no me animaría a flashear con esa tarjeta ya que si hay un error en el firmware al flashear puedo cagarla bien cagada. solo probé con esa tarjeta dado que es la única que tengo y la formatie de todas las maneras posibles (FAT, FAT32, formato rápido, completo) también la he restaurado para que vuelva a tener su capacidad normal y he vuelto a probar pero no hay forma. también vale aclarar que he ejecutado el winimage como administrador dado que si no lo hago ni si quiera arranca la carga ¿alguna pista?
__________________
500MB Extra en Dropbox si te registras desde este enlace!! http://db.tt/2ZTinWBa

Última edición por fooxmdq Día 12/03/13 a las 13:17:17.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/03/13, 14:10:39
Array

[xs_avatar]
tonyredsan tonyredsan no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2007
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII 4.1.2
Tu operador: Pepephone
Creo que iremos apareciendo por aquí todos los de la conjunta de Dav132. Yo de momento ya me he suscrito al Tema. Saludos a todos.
__________________
CONJUNTA RAMOS W30HD --> 245€
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=546045
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/03/13, 14:28:39
Array

[xs_avatar]
clockterra clockterra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Mallorca
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: Xiaomi Poco F3, Xiaomi MI5, Xiaomi MI3
Tu operador: Simyo
Re: Ramos w30hd

 Cita: Originalmente Escrito por fooxmdq Ver Mensaje
bueno por fin esto empieza a tomar color. gracias por el hilo. aprovecho para preguntarles a ver si me dan una mano. a mi la tablet me llega en unos 20 dias mas o menos pero decidí ir probando meter el firmware oficial en una micro sd de 2gb para así ya tenerla lista y actualizar mi tablet cuando llegue, el tema es que no hay manera de meterle el archivo, cuando el poseso de carga llega al 99% me tira una ventana con un error que dice: "error 27 no se puede leer el sector", o algo así. la tarjeta queda con una capacidad total de 600 y pico de megas así que efectivamente algo metió el programa en ella pero no me animaría a flashear con esa tarjeta ya que si hay un error en el firmware al flashear puedo cagarla bien cagada. solo probé con esa tarjeta dado que es la única que tengo y la formatie de todas las maneras posibles (FAT, FAT32, formato rápido, completo) también la he restaurado para que vuelva a tener su capacidad normal y he vuelto a probar pero no hay forma. también vale aclarar que he ejecutado el winimage como administrador dado que si no lo hago ni si quiera arranca la carga ¿alguna pista?
Prueba con una microSD de 4 gigas al menos, yo con 4 microSD distintas de 2 gigas no consegui grabar la rom siempre error al 99%. En cambio a la primera con un Sandisk microSD de 8 gigas...y tambien perfecto con otras de 4 gigas..

La tablet es una maravilla, la unica pega es que me va mal la bateria y solo me dura 3 horas de pantalla, y de momento estoy en un suplicio, hablando con la tienda para que la miren reparen o reemplacen por otra...(mala experiencia con powerplanetonline.com) de momento...
__________________
enviado mensaje desde mi Xiaomi Poco F3, Xiami MI5, Xiaomi Mi3, CUBE U30GT2, HTC Desire Z, o el pc..

Última edición por clockterra Día 12/03/13 a las 14:31:17.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 12/03/13, 14:34:58
Array

[xs_avatar]
tomi_ tomi_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 773
Tu operador: Movistar

Re: Ramos w30hd

 Cita: Originalmente Escrito por clockterra Ver Mensaje
Prueba con una microSD de 4 gigas al menos, yo con 4 microSD distintas de 2 gigas no consegui grabar la rom siempre error al 99%. En cambio a la primera con un Sandisk microSD de 8 gigas...y tambien perfecto con otras de 4 gigas..

La tablet es una maravilla, la unica pega es que me va mal la bateria y solo me dura 3 horas de pantalla, y de momento estoy en un suplicio, hablando con la tienda para que la miren reparen o reemplacen por otra...(mala experiencia con powerplanetonline.com) de momento...
pues a mi me dura una 6 horas... muy contento
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/03/13, 14:41:57
Array

[xs_avatar]
fooxmdq fooxmdq no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 438
Modelo de smartphone: iPhone 3g
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por clockterra Ver Mensaje
Prueba con una microSD de 4 gigas al menos, yo con 4 microSD distintas de 2 gigas no consegui grabar la rom siempre error al 99%. En cambio a la primera con un Sandisk microSD de 8 gigas...y tambien perfecto con otras de 4 gigas..

La tablet es una maravilla, la unica pega es que me va mal la bateria y solo me dura 3 horas de pantalla, y de momento estoy en un suplicio, hablando con la tienda para que la miren reparen o reemplacen por otra...(mala experiencia con powerplanetonline.com) de momento...
bien entonces comprare una de 4gb para ver que pasa. con respecto a tu experiencia con la tienda lamentablemente esto es así. yo soy de argentina y compre en DX.com una chuwi v9 y vino totalmente defectuosa con liquido en la pantalla y con las cámaras descalabradas y apuntaban para cualquier lado, y ahora la ramos la pedí el día 9 de febrero y me tuvieron esperando hasta el día 10 de este mes para enviarla así que recién hace dos días que la mandaron y tengo unos 25 días mas para recibirla y con suerte. como ves así son las cosas cuando uno no tiene la posibilidad de ir personalmente a comprarla a una tienda en su país, no solamente uno compra en el exterior por la gran diferencia de valores si no que en mi caso por mas que este dispuesto a pagarla mas caro esa tablet acá no existe, nadie la trae así que no queda mas remedio que pedirla y encender una vela para que todo salga bien. espero que soluciones el tema de la batería y fíjate que por ahí he leído de una aplicación gratuita del market que aparentemente restaura la batería, no va a ser la solución definitiva pero seguramente puedas ganar hasta una hora, o aun mas, de duración. la app se llama algo así como batery calibrate, no se si es exactamente así el nombre pero búscala que aparece y es muy muy simple de usar. hay un vídeo en español en youtube que explica bien como usar esa app. saludos
__________________
500MB Extra en Dropbox si te registras desde este enlace!! http://db.tt/2ZTinWBa

Última edición por fooxmdq Día 12/03/13 a las 14:44:47.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/03/13, 15:04:49
Array

[xs_avatar]
LAST MONKEY LAST MONKEY no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 23
Tu operador: Movistar

Una pregunta creo que leí que como máximo aceptaba microSD de 32 gigas es esto correcto? Quiero comprar una y así no la lio.

Por otra parte he comprado la tablet con la idea de navegar, leer comics y jugar a emuladores, alguien con experiencia en las dos últimas me puede hacer recomendaciones ?

Gracias.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 12/03/13, 15:50:58
Array

[xs_avatar]
fooxmdq fooxmdq no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 438
Modelo de smartphone: iPhone 3g
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por LAST MONKEY Ver Mensaje
Una pregunta creo que leí que como máximo aceptaba microSD de 32 gigas es esto correcto? Quiero comprar una y así no la lio.

Por otra parte he comprado la tablet con la idea de navegar, leer comics y jugar a emuladores, alguien con experiencia en las dos últimas me puede hacer recomendaciones ?

Gracias.
en al especificaciones de la tablet dice que soporta hasta 32gb asi que calculo que no tendrás problemas lo que si puede ser que soporte también una de 64 ya que la mayoría ponen esa información por defecto para todas por igual aunque alguna puede llegar a soportar 64gb y la info es errónea. conclusión: una 32gb funciona seguro
__________________
500MB Extra en Dropbox si te registras desde este enlace!! http://db.tt/2ZTinWBa
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 12/03/13, 17:18:32
Array

[xs_avatar]
perikovich perikovich no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 630
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Tuenti Movil
tomi esas 6 horas de pantalla con qué uso las haces? No es lo mismo usar la tablet para navegar, jugar, ver vídeos hd o leer libros.

clockterra espero que lo tuyo sea un fallo puntual y que te lo solucionen.
__________________
"Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera", Albert Einstein
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 12/03/13, 18:52:27
Array

[xs_avatar]
338Alaskan 338Alaskan no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Movistar
Hola:
Yo estuve en la conjunta de Dav y me salí al final porque la compré antes por otro lado.

La tengo hace unas dos semanas y estoy bastante contento. La única pega, como ya dije en el foro de la conjunta es la incomodidad de la tapita para las conexiones, que es incompatible con la funda que tengo, así que hay que sacarla de la funda para enchufarle cualquier cosa al USB.

Por lo demás le instalé el nuevo firmware de Ramos sin problemas, la he rooteado con las instrucciones del blog que se cita aquí, y le instalé el firmware custom versión 0.02.

Por ahora como va bien no pienso hacerle más actualizaciones, a no ser que cambien algo importante.

En cuanto a apps me gustaría que alguien me dijese si ha conseguido conectar un receptor de GPS externo via bluetooth y si la tablet lo reconoce como tal.
Yo tengo uno que usaba con una PDA hace algunos años y lo detecta y lo vincula, pero las apps de navegación (p.e. la de google maps) no lo detectan ni cogen la señal.

Por lo demás las aplicaciones de vídeo funcionan sin problemas y la batería me da buen rendimiento. (6-7 horas de uso mixto, incluyendo reproducción de vídeo, navegación, ver fotos, ... y con el WI-FI conectado siempre).

Un saludo y ya iremos probando nuevas cosas.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 12/03/13, 23:32:20
Array

[xs_avatar]
zepazo zepazo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (39)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Sur de Murcia
Mensajes: 3,172
Modelo de smartphone: LG G2,Samsung galaxy Note2(curro),Nexus10
Tu operador: Vodafone
En breve creo que tambien me voy a unir a vosotros pues he devuelto a bangood.com la chuwi que me llego con un defecto y para no perder el dinero del envio he decidido comprarla en la misma web.
Estuve dudando entre varias y por fin le he dicho al chino que quiero la ramos, a ver mañana que me dice y si no me pone muchas pegas...

venga a ver si se hace esto grande y nos crean un hilo


para los que ya la tienen podrian aportar donde han comprado funda o cual funda es la que usan?

gracias y un saludo
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 13/03/13, 00:08:41
Array

[xs_avatar]
Anchema Anchema no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Malaga
Mensajes: 129
Modelo de smartphone: OnePlus A5010 (OP5t)
Tu operador: Simyo
Me parece un aporte de lo mejorcito baude, gracias por compartir con nosotros, yo también he llegado aquí tras la conjunta de dav132, y ya lo he puesto en favoritos, me parece muy interesante lo que decís los que ya teneis la Ramos en vuestro poder, empiezo ahora mismo a estudiar. Jajaja
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 13/03/13, 09:33:51
Array

[xs_avatar]
tomi_ tomi_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 773
Tu operador: Movistar

Re: Ramos w30hd

 Cita: Originalmente Escrito por perikovich Ver Mensaje
tomi esas 6 horas de pantalla con qué uso las haces? No es lo mismo usar la tablet para navegar, jugar, ver vídeos hd o leer libros.

clockterra espero que lo tuyo sea un fallo puntual y que te lo solucionen.
sobretodo navegar,tapatalk, algún juego, descargas, d todo vaya.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 13/03/13, 10:35:37
Array

[xs_avatar]
baude baude no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 192
Tu operador: Movistar

Buenas.

Estoy buscando una docking station genérica que sirva para nuestra tablet, pero no encuentro nada. Una base que pueda estar siempre conectada a la red y con altavoces, que sirva para cargar el cacharro mientras se utiliza para escuchar música o ver vídeos, por ejemplo. Si alguien encuentra algo así, por favor compartidlo!

Saludos.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 13/03/13, 12:20:44
Array

[xs_avatar]
338Alaskan 338Alaskan no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Movistar
Alguien pidió info sobre fundas, os comento las dos que yo tengo:

http://www.ebay.es/itm/281055628799?...#ht_5820wt_916

Esta es bastante buena, acopla muy bien y es específica para la W30, pero tiene la pega de que para conectar el USB y para usar la tarjeta Micro SD hay que sacarla de la funda (el tema de la tapita dichosa)

http://www.aliexpress.com/item/New-F...715695462.html

Esta otra soluciona el tema de la tapita con un recorte en la parte trasera y también es personalizada para nuestra tablet. Ofrece menos protección que la otra y es mas fea de color, pero tiene la ventaja citada con las conexiones


En ambos casos las venden en mas sitios, pero esos son los más baratos que yo he encontrado.

También he pedido un cargador de coche y uno de pared de repuesto, cuando lleguen ya os diré que tal van.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 13/03/13, 12:26:32
Array

[xs_avatar]
perikovich perikovich no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 630
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por tomi_ Ver Mensaje
sobretodo navegar,tapatalk, algún juego, descargas, d todo vaya.
Gracias tomi ese es el uso que más o menos le voy a dar yo, así que si dura eso me daré por satisfecho.

Por otro lado he leído en xda que mañana por fin sale en italia el clon de la ramos W30HD llamada davinci nibbio, por tanto tendremos más alternativas de roms y puede que venga más optimizada. Habrá que estar atentos:

http://store.davincimt.com/tablet-ni...-Nibbio-FullHd
__________________
"Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera", Albert Einstein
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets Ramos



Hora actual: 10:10:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /