ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/07/11, 17:28:18
Array

[xs_avatar]
tulum tulum no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: España
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Orange
Dudas después de rootear y particionar

Hola a todos,

Primeramente felicitaros y agradeceros el trabajo que hacéis, me habéis sacado de muchas dudas, pero ahora mismo no encuentro solución a las mías en el foro y por eso he decidido a escribir mi primer post.

Después de muchas dudas, me he decidido a rootear la Desire, debido a los problemas de espacio. He utilizado el tutorial de un blog llamado alvaromesal.net, del cual no puedo poner link por ser mi primer post.

Pues bien, después del rooteo, he hecho las particiones con el gparted del ubuntu. Tengo la tarjeta microsd original de 4Gb y he dejado 512 para la ext3. Hecho esto, he pasado el directorio .Android_Secure a esta partición ext3 (hay que borrar el mismo directorio de la fat32 y dejar sólo el de la ext3?), iniciado el teléfono e instalado la aplicación Modinstalllocation tal y como indica el tutorial. El caso es que sigo sin tener espacio y las aplicaciones siguen yendo a la fat32 en lugar de la ext3, ya que si elimino el directorio .Android_Secure de esta partición, no funciona ninguna aplicación pasada a sd. Mi intención era no cambiar la ROM original, pero ahora mismo no sé qué hacer y mi problema de espacio sigue estando.

En teoría debería poder pasar más aplicaciones a la sd, pero no es así, aunque tengo la gran mayoría pasadas, el espacio en mi memoria baja cada día un poco, e incluso instalando aplicaciones que sí pueden pasar a la sd, una parte de ellas quedan en la memoria interna.

Agradezco de antemano vuestros comentarios y sugerencias, espero no haber repetido post, porque en serio llevo un buen rato buscando.

Saludos

Última edición por tulum Día 12/07/11 a las 17:31:19.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 12/07/11, 17:32:24
Array

[xs_avatar]
tulum tulum no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: España
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Orange
Link

Os dejo aquí el link del tutorial en formato caché, ya que en estos momentos la web no funciona.

http://webcache.googleusercontent.co...=www.google.es

Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/07/11, 17:42:24
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
A ver, primero este tipo de consultas van en Roms, ya que es un problema con root.
De ese tutorial, ni idea, lo que si te puedo decir, es que rootear y no cambiar la Rom, no es una buena idea, primero por que la original, por mucho que te digan, no soporta root, y causa enormes problemas, como en tu caso que no funcione el app2sd, ya que no es compatible.
Necesitas una Rom que lo soporte, (casi todas las cocinadas) así que si quieres usar la ext, tendras que cambiar la Rom. tienes toda la informacion en las chinchetas y en http://roms.htcmania.com podras ver y comparar las diferentes roms disponibles.
Si hubieras usado el tutorial de aquí, sabrías eso.
Lo muevo a su sitio.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 12/07/11, 17:58:12
Array

[xs_avatar]
tulum tulum no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: España
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Orange
Gracias por tu rápida respuesta.

El tutorial de aquí fue el primero que miré, pero el que te comento me pareció muy fácil, y realmente así ha sido, pero la información está incompleta y la función para la que realmente he rooteado no me ha servido de nada.

Si cambio la ROM, cuál me recomiendas? He estado mirando y no sé si poner una con gingerbread. Además, el HTC Sense me gusta y querría mantenerlo.

Muchas gracias de nuevo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/07/11, 18:09:10
Array

[xs_avatar]
marsu
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por tulum Ver Mensaje
Gracias por tu rápida respuesta.

El tutorial de aquí fue el primero que miré, pero el que te comento me pareció muy fácil, y realmente así ha sido, pero la información está incompleta y la función para la que realmente he rooteado no me ha servido de nada.

Si cambio la ROM, cuál me recomiendas? He estado mirando y no sé si poner una con gingerbread. Además, el HTC Sense me gusta y querría mantenerlo.

Muchas gracias de nuevo
yo rootee para poner roms cocinadas.
pasate por el hilo de roms como te ha recomendado fozzy y elige alguna de tu gusto,yo te recomendaria ya con gingerbread que funcionan muy bien (excepto la camara) , son muy vistosas y la mayoria mantienen el sense.
pero es que para gustos,los colores,mira y prueba.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 12/07/11, 18:53:59
Array

[xs_avatar]
tulum tulum no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: España
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Orange
Muchas gracias!

He visto ésta: Reflex S v2.1.7 GingerBread 2.3.3 - Sense 2.1 y tiene buena pinta.

Lo de la cámara qué te refieres, hay alguna ROM que no permite su funcionamiento?

Me recomiendas alguna con Sense y Gingerbread sin problemas de cámara y muy estable?

Gracias.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/07/11, 19:18:10
Array

[xs_avatar]
blackhawk_LA blackhawk_LA no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 10,438
Modelo de smartphone: Lg G6
Tu operador: Pepephone
Esta conversacion deberia seguir en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=211959 . Para tener una Ginger con Sense, si va a ser tu primera ROM, mejor esperar pues al no haber aun actualizacion oficial están algo verdes y pueden no irte perfectas. Quizas mejor que pruebes alguna Froyo (que viejo me suena eso ya ) como la Aurax 8.4 o la Reflex 1.8 (no la ReflexS de la primera pagina, estará algunas paginas atras)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 12/07/11, 22:56:38
Array

[xs_avatar]
taurfer taurfer no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 567
Tu operador: -

La AuraxTSense 8.4, con Froyo, me da todo lo que necesito y además es muy estable. Esperaremos a ver qué actualización saca HTC para Gingerbread y cómo afecta, si lo hace, a las ROM que se cocinen o se afinen próximamente.

Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum

Última edición por taurfer Día 13/07/11 a las 05:49:38.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 12/07/11, 23:27:14
Array

[xs_avatar]
marsu
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por blackhawk_LA Ver Mensaje
mejor esperar pues al no haber aun actualizacion oficial están algo verdes y pueden no irte perfectas
lo unico que puede fallar es la camara,que al hacer fotos de noche sin luz no salen 100% bien y salen algo oscuras,pero el resto,ningun fallo,tengo la reflex S 2.1.7 y me va de coña.

 Cita: Originalmente Escrito por tulum Ver Mensaje
He visto ésta: Reflex S v2.1.7 GingerBread 2.3.3 - Sense 2.1 y tiene buena pinta. Lo de la cámara qué te refieres, hay alguna ROM que no permite su funcionamiento?
lo que he puesto,la camara al hacer fotos de noche no salen todo lo bien que debiera,pero el resto de la rom es funcional 100%,ademas de muy rapida y un consumo bajisimo de bateria.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 13/07/11, 09:37:46
Array

[xs_avatar]
tulum tulum no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: España
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Orange
Muchas gracias a todos!!

Pues bien, me armé de valor y ayer puse la LeeDrOiD V3.0.8.2 GB A2SD+, con Gingerbread y Sense. De momento me gusta, pero no he tenido tiempo a mucho. He visto que hay cosas que están en inglés, pero no me importa. Ahora tengo que volver a ponerlo todo como loo tenía, y ahí tengo una duda. Hice copias con el Titanium, pero no sé si es mejor volverlo a instalar todo o utilizar la copia. Qué hacéis vosotros, utilizáis la copia de datos y aplicaciones de una ROM oficial como la que tenía, o empezáis de cero?

He leído que no puede restaurarse una copia de versiones de SO diferentes. Yo he pasado de la 2.2 a la 2.3, es eso cierto? No puedo restaurar ni los datos de usuario?

Saludos

Última edición por tulum Día 13/07/11 a las 10:03:00.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/07/11, 10:09:59
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,313
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por tulum Ver Mensaje
Muchas gracias a todos!!

Pues bien, me armé de valor y ayer puse la LeeDrOiD V3.0.8.2 GB A2SD+, con Gingerbread y Sense. De momento me gusta, pero no he tenido tiempo a mucho. He visto que hay cosas que están en inglés, pero no me importa. Ahora tengo que volver a ponerlo todo como loo tenía, y ahí tengo una duda. Hice copias con el Titanium, pero no sé si es mejor volverlo a instalar todo o utilizar la copia. Qué hacéis vosotros, utilizáis la copia de datos y aplicaciones de una ROM oficial como la que tenía, o empezáis de cero?

He leído que no puede restaurarse una copia de versiones de SO diferentes. Yo he pasado de la 2.2 a la 2.3, es eso cierto? No puedo restaurar ni los datos de usuario?

Saludos
Cuando restauro las aplicaciones con el titanium las restauro usando la opcion "restaurar las aplicaciones que faltan con sus datos" pero no restauro los "datos del sistema" o "copio datos del sistema" que es cuando a veces me da problemas...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 13/07/11, 10:14:19
Array

[xs_avatar]
tulum tulum no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: España
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Orange
Entonces, los datos de mis sms, contactos, historial, etc. no los puedo restaurar? He entendido bien?

Gracias
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 13/07/11, 11:03:20
Array

[xs_avatar]
marsu
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por tulum Ver Mensaje
Entonces, los datos de mis sms, contactos, historial, etc. no los puedo restaurar? He entendido bien?
usa mybackup pro,te hace backup de aplis + datos,de sms,bitacora de llamadas......los contactos te recomiendo que los sincronices con tu cuenta de gmail y asi cada vez que pongas tu cuenta de correo al instalar cualquier rom se restauran los contactos solos.
la apli buscala aqui : http://maikel8mobileandroidspain.blogspot.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 13/07/11, 11:19:49
Array

[xs_avatar]
tulum tulum no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: España
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Orange
My Backup Pro la tengo comprada, y la uso, pero como he visto que el Titanium está muy extendido para hacer copias al cambiar la ROM, pues también lo he utilizado. Entonces restauro los datos y aplis de My Backup Pro? Mi principal duda es cómo quedará su funcionamiento teniendo en cuenta el cambio de SO y de ROM.

Gracias a todos de nuevo por vuestra ayuda y tiempo.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 13/07/11, 11:29:01
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,313
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por tulum Ver Mensaje
My Backup Pro la tengo comprada, y la uso, pero como he visto que el Titanium está muy extendido para hacer copias al cambiar la ROM, pues también lo he utilizado. Entonces restauro los datos y aplis de My Backup Pro? Mi principal duda es cómo quedará su funcionamiento teniendo en cuenta el cambio de SO y de ROM.

Gracias a todos de nuevo por vuestra ayuda y tiempo.
Con el titanium también puedes hacerlo, es que en mi caso solo me interesan las aplicaciones porque para los contactos ya tengo cuenta en google, si se trata de la misma rom pero de versiones diferentes no debería haber problemas pero si los puede haber con roms diferentes. Lo que puedes hacer es una prueba , haces un nandroid de tu rom actual y a parte con el titanium haces un backup completo con datos de sistema y lo restauras bajo una rom nueva, y ves lo que sale
__________________
//TUTORIALES HTC DESIRE//
----------------------------------------------------
//LG NEXUS 4//: Guía de Inicio - Como rotear y Flasear
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 13/07/11, 11:33:31
Array

[xs_avatar]
marsu
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por tulum Ver Mensaje
My Backup Pro la tengo comprada, y la uso, pero como he visto que el Titanium está muy extendido para hacer copias al cambiar la ROM, pues también lo he utilizado. Entonces restauro los datos y aplis de My Backup Pro? Mi principal duda es cómo quedará su funcionamiento teniendo en cuenta el cambio de SO y de ROM. Gracias a todos de nuevo por vuestra ayuda y tiempo.
yo pase todas mis aplis de 2.2 a 2.3 y no me han dado problemas,pero haz lo que dice yamcha,nadroid antes por si acaso.
siempre uso el mybackup pro porque me parece mas rapido y copmpleto que titanium,con my backup consigo restaurar mis escritorios y todo,al restaurar el backup me queda como siempre lo he tenido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 13/07/11, 15:27:29
Array

[xs_avatar]
tulum tulum no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: España
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Orange
Bueno, pues utilizando el My Backup Pro he restaurado los datos y las aplis. De momento no encuentro problemas. Lo que sí he hecho, es dejar sólo los contactos de la cuenta Gmail, para no tener tantas historias. He dejado los contactos del teléfono a 0 y sólo me aparecen los de Gmail. Es curioso, pero cuando de doy a la opción "Ver" de Contactos, me aparecen Google (175) y Teléfono (0), en cambio, tengo seleccionado sólo ver los del Teléfono, y efectivamente veo los de Google, cómo es posible? Es un error?

Gracias
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 13/07/11, 15:33:02
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
Al no haber mas contactos, de otro tipo, supongo, que te muestra los disponibles aunque no sean del tipo marcado.... (no lo se seguro, es solo una suposición)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 13/07/11, 15:46:44
Array

[xs_avatar]
tulum tulum no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: España
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Orange
Entonces en el móvil guarda una especie de caché de lo que hay en Google?, de esta manera si no hay conexión de datos sigues viendo los contactos de Gmail.

Perdonad mi ignorancia pero yo siempre he tenido los contactos en el teléfono para no depender de los que tengo en la "nube", precisamente por eso, para no depender de la conexión a Gmail. He estado haciendo el pardillo, más me valía tenerlos sólo en Gmail y gestionarlos desde allí...
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 13/07/11, 15:56:22
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,313
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por tulum Ver Mensaje
Entonces en el móvil guarda una especie de caché de lo que hay en Google?, de esta manera si no hay conexión de datos sigues viendo los contactos de Gmail.

Perdonad mi ignorancia pero yo siempre he tenido los contactos en el teléfono para no depender de los que tengo en la "nube", precisamente por eso, para no depender de la conexión a Gmail. He estado haciendo el pardillo, más me valía tenerlos sólo en Gmail y gestionarlos desde allí...

Si , si se tuviera que depender de internet para ver tus contactos de gmail seria terrorifico, de todas formas si quieres puedes exportar tus contactos que te los guardara en tu tarjeta SD y tambien los tendras a mano si alguna vez lo necesitas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire



Hora actual: 09:40:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /