ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon)

Respuesta
 
Herramientas
  #221  
Viejo 24/11/14, 00:28:48
Array

[xs_avatar]
bernarbernuli bernarbernuli no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Vigo
Mensajes: 1,377
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6, Nexus 6, Samsung Galaxy S IV
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por djkasen Ver Mensaje
yo en desarollo he activado una opcion que pone root access o algo asi y estaba solo en apps, lo puse en apps y adb y sin problemas, no se que tendrá que ver el adb para una aplicacion pero...
relax, no le busques tres pies al gato, que ni me preocupa. Que solo fue probarla y ya. Te estoy explicando porque puse el enlace de SuperSU en el post, no hay mas.
__________________

Recomiendo el uso de Firefox o Google Chrome, sobre todo, porque tiene corrector autográfico integrado. Los que escriben no aprenderán nada, pero al menos los que lo leen no le quemarán los ojos.
Responder Con Cita


  #222  
Viejo 24/11/14, 00:44:11
Array

[xs_avatar]
jmaa009 jmaa009 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Asturias
Mensajes: 367
Modelo de smartphone: Oneplus x
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por NeIXeR Ver Mensaje
Bueno, resumo todo el caso, el cual vengo desde el volumen 2.

El móvil tenia problemas para detectar única y exclusivamente mi SIM. Todas las demás las leía perfectamente, y mi SIM en otros móviles también funcionaba.
Envié el S4 al SAT de SAMSUNG de Valencia, donde me lo dieron por solucionado dos veces, tras cambiarle el lector de SIM y el de la SD. Pero seguía sin funcionar con mi SIM (de ahí que el técnico pensase que ya estaba reparado al probar con su SIM y ver que funcionaba).
El SAT de Valencia se da por vencido y lo envían a SAMSUNG Madrid.
Tras 15 días, me lo devuelven habiéndole cambiado de nuevo el lector de SIM, SD, y la cámara (si, la cámara, no se porqué pero bueno).
Y seguía sin funcionar con mi SIM...
Hablando con la chica del SAT de mi ciudad, me dice que pruebe a llevarlo a una tienda Vodafone, y que me hagan un seguimiento de Linea, porque no le encuentra explicacion a lo que pasaba.
Voy a una tienda nueva de Vodafone del centro de Valencia donde tienen SAT tambien. Lo prueban un rato, y consiguen no se como que me detecte la SIM. Me vuelvo a mi casa, y cuando llego, "SIM Extraída" (la misma historia), y me vuelvo corriendo otra vez a Vodafone. Las chicas alucinando, el técnico no lo veía yo, pero imagino que alucinaba también.
Total, siguen haciéndole cosas dentro al móvil, y vuelve a funcionar la SIM, decido darme una vuelta por el centro para no volverme hasta mi casa y que me pasase lo mismo que antes... y al rato de estar paseando "SIM Extraída", vuelvo a Vodafone y deciden quedarse el móvil un par de días y mandarlo a SAMSUNG Madrid. Les explico toda la historia, del SAT de Valencia y de Madrid, todo lo que me han cambiado de piezas ya, y que aclaren totalmente que viene el móvil del SAT de Madrid sin funcionar igual. Que no piensen que porque allí les vaya con una SIM de ellos, después a mi no me va a ir...
Pues hoy ha sido el gran día, me llaman de la tienda de Vodafone, y ya tengo el móvil en la mano.
Esta vez, le han cambiado la placa entera, así que es como si fuese un móvil nuevo, pero dentro de la carcasa de siempre.

Ahora funciona, y espero que siga así por siempre.

La única pega, es que me lo han traído con 4.4.2 con Knox activo y una ROM de Vodafone porque tiene aplicaciones tontas por un tubo.

Así que nada, estaré un tiempo sin flashear nada, no vaya a ser que me tocase mandarlo otra vez y tener el dichoso 0x01 de knox.
Y mas adelante pues volvería a las CM a no ser que descubran antes como evitar el knox definitivamente.

Pues nada, eso ha sido todo. Ha sido un largo camino pero por fin tema solucionado.

Saludos y soz por el toston y el Off :P
Exactamente lo mismo q me pasa a mi. Yo lo lleve el martes al Sat. A ver como queda
Responder Con Cita
  #223  
Viejo 24/11/14, 10:04:57
Array

[xs_avatar]
elsevillano84 elsevillano84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 94
Modelo de smartphone: galaxy S7
Tu operador: Yoigo
Hola. Me gustaria saber si en la camara de esta rom podeis grabar videos a camara lenta. Con la camara de las rom stock si que se puede y es una funcion que necesito.
Gracias.
Responder Con Cita
  #224  
Viejo 24/11/14, 15:04:13
Array

[xs_avatar]
cantabron86 cantabron86 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Torrelavega
Mensajes: 1,875
Modelo de smartphone: IPHONE 8
Tu operador: Tuenti Movil
Buenas,si pongo la CM12 para volver a poner la 4.4.2 o la 4.4.4. como se hace? o solo con hacer todos los wipes ya lo puedo meter? gracias!
Responder Con Cita
  #225  
Viejo 24/11/14, 15:25:23
Array

[xs_avatar]
deimo deimo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2008
Mensajes: 42

 Cita: Originalmente Escrito por cantabron86 Ver Mensaje
Buenas,si pongo la CM12 para volver a poner la 4.4.2 o la 4.4.4. como se hace? o solo con hacer todos los wipes ya lo puedo meter? gracias!
Si, sobra con hacer todos los wipes. Probado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #226  
Viejo 24/11/14, 15:34:31
Array

[xs_avatar]
cantabron86 cantabron86 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Torrelavega
Mensajes: 1,875
Modelo de smartphone: IPHONE 8
Tu operador: Tuenti Movil
muchas gracias! la estoy probando y como se chupa la batería....
Responder Con Cita
  #227  
Viejo 24/11/14, 15:47:34
Array

[xs_avatar]
djkasen djkasen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Avila
Mensajes: 1,562
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por canariohippie Ver Mensaje
relax, no le busques tres pies al gato, que ni me preocupa. Que solo fue probarla y ya. Te estoy explicando porque puse el enlace de SuperSU en el post, no hay mas.
No si yo era por hacerte saber q existia esa opcion en el menú, no es un fallo importante q digamos.

1 saludo
Responder Con Cita
  #228  
Viejo 24/11/14, 16:11:00
Array

[xs_avatar]
bernarbernuli bernarbernuli no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Vigo
Mensajes: 1,377
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6, Nexus 6, Samsung Galaxy S IV
Tu operador: Yoigo
He actualizado varios apartados de los primeros post.

Aquí un pantallazo de uno de ellos... mas tarde, cuelgo mas novedades.



CICLO DE DESARROLLO DE CYANOGENMOD
A muchos les extrañará que la comunidad CyanoGen, y desde su página de descarga, lance una nueva actualización de su ROM, prácticamente a diario, en realidad, simplemente forma parte de su ciclo de desarrollo para llegar a una versión Oficial y para los usuarios sirve para entender mejor en qué nivel de estabilidad se encuentra la ROM. Su ciclo de desarrollo lo componen las siguientes fases:

  • Experimental, son versiones tempranas ya que el proyecto acaba de iniciarse, normalmente para implementar una nueva versión Android. Estas contienen muchos bugs y errores de compatibilidad. No se recomiendan su uso normal. Hay veces que se liberan una versión experimental, cuando incluso el desarrollo está ya muy avanzado, esto es debido a que han introducido nuevas características en el código, del que aun no se ha hecho suficiente testeo, y estas nuevas características podrían provocar determinados conflictos en el uso normal del móvil.
  • Nightly, son versiones que de forma desasistida las generan los servidores de CyanoGen por la noche, con las últimas implementaciones y correcciones, que la comunidad CyanogenMod ha programado (por el día). En estas versiones, al compilarlas, no hay interacción humana y se lanzan para que la comunidad pruebe, informe y corrija bugs. Para los desarrolladores, compilarlas de forma automatizada les orienta en el sentido de que si no se genera la nightly significa que hay algún error en el código. Generalmente estas versiones tienden a ser relativamente estables y libre de errores. Muchos usuarios usan las nightlies como de “uso diario”, en lo que me incluyo, lo que indica que cualquier error que puedan tener no es tan grave que requiera cambiar a una versión diferente. Además, todas estas versiones son versiones completas, por lo que si instalas una nightly, no estás obligado a flashear la siguiente diariamente, para tener todas las mejoras. Se puede hacer como mejor le parezca, hay gente que flashea la nueva versión nightly cada día, otras que no actualizan en semanas, y el día que la actualizan tendrán todas las mejoras y correcciones desde la última actualización.
  • M Snapshot, la traducción literal de estas, es instantánea o captura, precisamente porque durante el ciclo de desarrollo de las nightlies, "cogen" una nightly de una fecha determinada, y le ponen esa denominación. Esto podría ser confuso para el usuario iniciado, ya que creería erróneamente que las snapshots tienen un peso "más oficial" respecto a una nightly, pero de hecho técnicamente son como "instantáneas congeladas" de una nightly en una fecha concreta, eso sí, las snapshots se someten a pruebas y procesos más rigurosos, incluso se eliminan características con el fin de garantizar estabilidad. Si no puede garantizarlo, por el estado actual del código, no la publican, como sucedió con nuestro móvil en la M4 y M5 para CM11. Por supuesto, una vez que se libera una Snapshot, el ciclo de desarrollo de las nightlies continúa normalmente. Esto significa que las snapshots siempre estarán por detrás de las nighgtlies hablando en términos de código. Por ejemplo, si tu saltarás de la nightly mas reciente a la última snapshot M estarías retrocediendo (Downgrade) en cuanto a nuevas características se refiere, y si, hay veces que haciendo un downgrade se ejecuta la ROM si problemas, pero no hay garantías de que siempre sea el caso. El equipo de CM recomienda no mezclar nightlies y Snapshots M, al menos no sin hacer Full Wipe.
    Las Snapshot M normalmente se programan para la 1ª semana de cada mes ("M" de Monthly). Al ser compilaciones mensuales, se prestan a ser puntos de referencia tanto para los desarrolladores como para los usuarios. Para los desarrolladores porque es una manera de hacer cumplir un calendario de lanzamientos y corrección de errores, y para los usuarios, porque lo consideran como "hitos semi-estables" que producen más confianza que las nightlies. Para mas info sobre las Snapshots aquí.
  • Installer, son las versiones específicas que se instalan con la aplicación CM Installer, no por recovery, el procedimiento de instalación se explica más abajo en este mismo post. En realidad no pertenecen al ciclo de desarrollo habitual, como lo son las versiones experimentales, nightlies y Snapshots, aunque si van paralelas a las snapshots en cuanto a nuevas características se refiere y estabilidad. Las actualizaciones de las versiones installer no siguen un calendario de actualizaciones, como las Snapshot que son mensuales.
  • Milestone, (en desuso) estas compilaciones apenas tienen bugs o errores graves, salvo pequeños detalles, por lo que los problemas principales quedan cubiertos y se hacen, de esta manera, aptas para un uso cotidiano
  • RC (Release Candidate), (en desuso) es un término usado para definir la versión de la aplicación que es candidata a ser la versión definitiva. En CyanoGenMod son versiones depuradas de las Nightly que están a un paso de ser las Stable (o definitivas) pero que aún requieren algún tipo de ajuste menor.
  • Stable, (en desuso) es la versión definitiva, que como su nombre indica, es la ROM estable y más reciente que se encuentra de manera oficial en la web. Contiene todas las características deseadas por los cocineros, y con la ROM completamente libre de errores.

Nota aclaratoria: Según el equipo de desarrolladores de CM, la palabra “estable” como sinónimo de “final” ya no tiene sentido en una ROM en constante evolución, por lo que a partir de ahora desaparecen los conceptos "Stable", "Release Candidate" y "Milestone", eso quiere decir que desaparecen las versiones estables como vienen siendo hasta ahora. Esa necesidad ya no existe, ya que pretenden substituirlas por actualizaciones mensuales (Snapshots) que ya ofrecerán esa estabilidad necesaria. Esto provoca que no haya estados ni categorías, simplemente una mejora continua.
__________________

Recomiendo el uso de Firefox o Google Chrome, sobre todo, porque tiene corrector autográfico integrado. Los que escriben no aprenderán nada, pero al menos los que lo leen no le quemarán los ojos.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a bernarbernuli su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #229  
Viejo 24/11/14, 18:21:29
Array

[xs_avatar]
jomuto jomuto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,055
Modelo de smartphone: S24 Ultra
Tu operador: O2
Sino tengo knox, si instalo la M2 no sube no?

saludos

No es necesario instalar gapps? se pueden instalar 1 a 1 de la play store no
Responder Con Cita
  #230  
Viejo 24/11/14, 18:45:12
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 4,410
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por jomuto Ver Mensaje
Sino tengo knox, si instalo la M2 no sube no?

saludos

No es necesario instalar gapps? se pueden instalar 1 a 1 de la play store no
Sin gapps no tienes play store
Responder Con Cita
  #231  
Viejo 24/11/14, 21:16:49
Array

[xs_avatar]
bernarbernuli bernarbernuli no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Vigo
Mensajes: 1,377
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6, Nexus 6, Samsung Galaxy S IV
Tu operador: Yoigo
FALLOS CONOCIDOS & MEJORAS NO IMPLEMENTADAS


ERRORES NOTIFICADOS (Fuente: Post [Bug list][i9505]Known Issues with CyanogenMod for Samsung Galaxy S4 ("jflte")

(Click para mostrar/ocultar)
Aquí iré recogiendo los bugs mas reseñables que están sucediendo últimamente a día la de fecha de actualización. Es importante que el que esté interesado que se solucionen lo antes posible, que comenten su propia experiencia y voten en el enlace JIRA que pongo para cada fallo. Si los desarrolladores no ven actividad en un reporte, creerán que está solucionado, cuando no es así, los reportes tienen que tener actividad. Recordar que hay que registrarse en JIRA (el que no lo haya hecho ya). Para saber de que va JIRA leer el tutorial sobre ello, en este mismo post.

Otro método para informar sobre un error, de una forma sencilla y rápida, es a través de la herramienta de informes de errores (CM Bug Reporter) integrada en el móvil (Ajustes > opciones de desarrollo > crear informe de errores). Esta herramienta entra en funcionamiento automáticamente cuando una App “crashea” o tiene un comportamiento erróneo, por medio de esta función, se genera un informe de datos (bugreport) y una captura de pantalla del momento del error forzado. Mas info aquí.

Es importante que si informas de un error, te asegures que estás utilizando la ROM con el kernel predefinido, es decir, que no hayas instalado un kernel personalizado o alguna modificación del framework personalizada, como Xposed Framework... Si la habéis modificado de alguna manera, revertirla a su estado original y comprobar si persiste el error. Lo ideal sería que cuando se reporte un fallo estuviera completamente limpio de aplicaciones con una instalación completamente limpia de la ROM, de esta forma se confirmaría que el fallo procede de la ROM y no de una aplicación que hayas instalado.

Aquí un listado de JIRA, de los fallos reportados por los usuarios ordenados por los mas recientes.

Ultima actualización: 06-11-14


  • Bluetooth, se han reportado bugs como que al tener una llamada se desconecta el bluetooth, que se desconecta la señal WIFI con el bluetooth activado o se pierde la señal de repente con los auriculares bluetooth o la radio del coche.
    Importancia: Alta.

    Solución temporal: Ninguna conocida, pendiente que lo solucionen

    Desde cuando ocurre: No estoy seguro, desde hace bastante.

    Reportes:
    https://jira.cyanogenmod.org/browse/CYAN-5403

    https://jira.cyanogenmod.org/browse/CYAN-4873

  • Se desconecta la señal de red (GSM/2G/3G) cuando el movil entra en reposo, es decir, se apaga la pantalla, lo que supone que cuando haces una llamada y se apaga la pantalla, también se desconecta la llamada.
    Importancia: Media.

    Solución temporal: En realidad no es un fallo de la ROM, se soluciona flasheando un modem para Android 4.4.2 Kitkat como el i9505XXUGNG8. Esto empezó suceder desde que sustituyeron despues de la M9 lineas del código que eran especificas para Jellybeam en favor de un código para Kitkat, por eso en la M9 funciona bien, y posteriormente no. Lo dicho, el que le sucede básicamente es por que tiene un modem antiguo.

    Desde cuando ocurre: Con la Snapshot M9 funciona bien

    Reportes:
    https://jira.cyanogenmod.org/browse/CYAN-5379

  • Al hacer Screen Mirroring via WIFI, es decir, utilizando la opción "enviar contenido a pantalla" de ajustes > pantalla y leds, la imagen y sonido se muestra en la Smart TV, pero el refresco de pantalla respecto al móvil es muy lento, varios segundos de retardo.
    Importancia: Baja.

    Solución temporal: Por ahora, pendiente que lo solucionen ¿Alguno conoce alguna apli externa que haga lo mismo? No me refiero a aplis como AllCast o Flipps HD, que lo que hacen es reproducir videos, musica, fotos del móvil en la tele, me refiero una apli que reproduzca todo lo que se ve en la pantalla del móvil (como solución temporal).

    Desde cuando ocurre: Al menos desde la Snapshot M9

    Reportes:
    https://jira.cyanogenmod.org/browse/CYAN-5114

    https://jira.cyanogenmod.org/browse/CYAN-4599

  • Cuando tienes el móvil apagado y cargando, no muestra el nivel de porcentaje de carga, y no permite encenderlo mientras está cargando (hay que desenchufar el cable primero). Además no se enciende el LED de notificación de carga mientras está cargando.
    Importancia: Baja.

    Solución temporal: Por ahora, pendiente que lo solucionen.

    Desde cuando ocurre: Creo que desde la M9, que alguien me corrija, pero en la M8 funcionaba bien, creo recordar (el LED no)

    Reportes:
    https://jira.cyanogenmod.org/browse/CYAN-5391

  • No permite hacer búsqueda manual de redes en ajustes > redes móviles > operadores de red, y reporta finalmente un mensaje de error que dice "Se ha producido un error al buscar redes". No obstante la red predeterminada funciona bien y no pierde la señal.
    Importancia: Baja.

    Solución temporal: Por ahora, pendiente que lo solucionen.

    Desde cuando ocurre: No lo se, creo que desde la M9

    Reportes:
    https://jira.cyanogenmod.org/browse/CYAN-5764

    https://jira.cyanogenmod.org/browse/CYAN-4902

  • La función HDR de la camara de serie de CyanogenMod hace las fotos muy oscuras.
    Importancia: Baja.

    Solución temporal: Hay aplicaciones como Lenovo Super Camera, Camera Google o Snap Camera HDR que tambien hacen fotos en HDR, pero no se, tampoco entiendo mucho de fotografía. A ver, alguno que ilumine sobre este tema.

    Desde cuando ocurre: No lo se, desde hace mucho, quizás desde siempre

    Reportes:
    https://jira.cyanogenmod.org/browse/CYAN-4210

  • Cuando se graban videos con la cámara de serie en ambientes ruidosos (un concierto de música) el audio se distorsiona, sucede lo mismo con la grabadora de sonidos. Probablemente utilicen el mismo algoritmo.
    Importancia: Baja.

    Solución temporal: Por ahora, pendiente que lo solucionen.

    Desde cuando ocurre: Ni idea.

    Reportes:
    El reporte de JIRA está dirigido a OnePlus One, no he visto ninguno para el S4. https://jira.cyanogenmod.org/browse/BACON-418

  • Al iniciar el móvil sin conexión de internet (bien porque no tienes señal de red o WIFI, o bien por estar en modo avión) la hora y fecha se resetea al 01 de Enero 01:00 A.M. Cuando te conectas a internet inmediatamente muestra la hora correctamente.
    Importancia: Media.

    Solución temporal: Borrra o renombra el archivo "time_daemon" de la carpeta /system/bin para evitar que sincronice al reiniciar la fecha y hora de ahí.

    Desde cuando ocurre: No lo se.

    Reportes:
    https://jira.cyanogenmod.org/browse/CYAN-5991

    https://jira.cyanogenmod.org/browse/CYAN-4915


MEJORAS PENDIENTES POR IMPLEMENTAR

(Click para mostrar/ocultar)

El proyecto AOSP de Android, del que depende esta ROM, dispone de una página en la que se pone a disposición de los usuarios un registro de bugs, así como funciones y detalles que se podrían implementar en el sistema por defecto. Aquí el enlace. El listado está ordenado por las más populares, es decir las peticiones que más reclaman los usuarios.

Del mismo modo, en JIRA, y ya especifico para CyanogenMod, puedes encontrar todas las propuestas de mejoras para la ROM ya reportadas. Aquí el enlace.

Ultima actualización: 06-11-14


  • Opción para deshabilitar (o configurar) el soporte para Smart Cover, con el fin de que no entre en conflicto con Hall Monitor.
    Importancia: Media.

    Solución temporal: Ninguna, pendiente que lo implementen.

    Reportes:
    https://jira.cyanogenmod.org/browse/CYAN-5432



  • Por ahora, no hay modo para deshabilitar Fast Dormancy desde CM. Deshabilitándolo se evitaba que el móvil se esté conectando constantemente a la red, y solo se conectará cuando lo necesite, con el consiguiente ahorro energético de batería. En CyanogenMod, no sirve el código numérico del móvil *#9900# (si en las ROMs basadas en la Stock), ni la apli FastDormancy Toggle for i9300, que por ahora no es compatible SGS4. La única solución sería regresar a una Stock ROM, deshabilitar Fast Dormancy y volver a CM.

  • La función para hacer fotos con la cámara de serie sólo con voz (“Patata”, “Whiskey”…) no está habilitada.



¿Para que sirve CyanogenMod JIRA y como utilizarlo?


JIRA es la plataforma web que utiliza el equipo de CyanogenMod para que los usuarios informen sobre fallos encontrados o proponer nuevas funciones, con el fin de colaborar y avanzar en el desarrollo de la ROM de forma colaborativa. Una vez que es reportado por el usuario, el fallo es asignado a un desarrollador, y los usuarios pueden inscribirse para seguir reportes específicos y ser notificado sobre los avances de dicho reporte.

¿COMO ACCEDER A JIRA?
  1. Accede al enlace de CyanogenMod JIRA.
  2. Pincha en "Sign Up" para registrarse (obligatorio) o Logueate en "Log In" si ya estás registrado.

¿COMO BUSCAR REPORTES?
Pincha en el menú "Issues" (Reportes) y luego "search for issues", y escribe las palabras claves relacionadas con el tema que estés interesado para su búsqueda. En la opción "Status" si la estableces en "All" verás todos, los que están solucionados y los que no.

Si localizas un reporte de error, puedes hacerle seguimiento pinchando en "Watchers" (recibirás una notificación cada vez que haya un cambio) o en "Votes" (para mostrar tu apoyo sobre el reporte, cuantos más votos, más atención recibirá por parte de los desarrolladores).

¿COMO REPORTAR UN FALLO (BUG) EN JIRA?
Lo ideal sería que cuando se reporte un fallo estuvierá completamente limpio de aplicaciones con una instalación completamente limpia de la ROM, de esta forma se confirmaría que el fallo procede de la ROM y no de una aplicación que hayas instalado. ¿Cómo lo puedes hacer entonces? Pues haciendo un Nandroid (copia de seguridad exacta del sistema) desde tu recovery. Una vez hecho esto, haz un Full Wipe (explicación de los wipes en 5º post), vuelve a flashear la ROM CM y reinicia. Ya con el sistema limpio, comprobar que persiste el fallo, y si es así, puedes capturar un logcat, hacer una captura de pantalla del bug sobre el que quieres informar, etc con el fin de ampliar información del reporte. Una vez sacado los datos necesarios, solo tienes que reiniciar en modo recovery, y restaurar el Nandroid, y volverás a tener el móvil en el mismo estado como lo tenías, que entre una cosa y otra no llevará más de media hora.

También es importante que antes de reportar un nuevo fallo, debes asegurarte que no esté ya reportado a través del buscador de JIRA con palabras claves relacionadas con el problema que estás teniendo, y así evitar duplicidades. Si no has encontrado nada similar, puedes crear un reporte de la siguiente forma:
  1. Pincha en "create issue" y selecciona en Project una de estas opciones: CyanogenMod (si el reporte es en una Snapshot, que debe ser la más reciente), Nightly Regressions (si es en una nightly, que también debe ser la más reciente) o CyanogenMod Installer.

  2. Selecciona en "Issue Type" (tipo de reporte), Bug.

  3. Sigue las instrucciones marcadas, debiendo completar los campos Summary (resumen de fallo en pocas palabras), Versión afectada (la que tienes instalada), Model (selecciona todas las que empiecen por jflte), CM Download source (pon el enlace de descarga de la ROM que tienes instalada), Radio/baseband (Escribe la versión del modem, lo ves en ajustes > información del teléfono), kernel version (lo mismo que el modem), Components (Elige los componentes que crees que podrían verse afectados por el error), Description (Aquí detalla al máximo el fallo) y Attachment (Aquí adjunta un logcat, una captura de pantalla o cualquier dato que pueda reforzar la información).

  4. Finalmente pincha en "Create".

¿QUE INCLUIR EN UN INFORME DE FALLOS?
Para ayudar al equipo de desarrolladores a entender cuál es el fallo y cuál sería el origen es muy importante adjuntar informes de errores y otros documentos que servirán para la resolución del bug. Es Recomendable que cuando se genere el log a reportar que el móvil estuviera completamente limpio de aplicaciones (en especial Xposed Framework) con una instalación completamente limpia de la ROM.
  • Main Log (Logcat): Es el registro al detalle de todo lo que sucede en el móvil desde que lo arrancas o incluso cuando ejecutas una apli, y proporciona datos valiosos a los desarrolladores como que aplicación y porqué ha tenido un FC. El logcat se debe adjuntar siempre en el reporte de JIRA cuando se tienen bugs en la ROM, especialmente con FC's al ajecutar aplicaciones. El logcat se debe realizar después de aparecer el error. Es importantes que antes de adjuntarlo al reporte de JIRA conviene comprobar el contenido del Log , ya que en ocasiones puede contener algún tipo de información sensible, no contraseñas (sobre todo en lo que se refiere al log de las aplicaciones) y borrar esos datos u otros datos personales, si lo crees conveniente. Mas info sobre este log aquí.

  • Modem Log (Radio Log): Es el registro de todo lo referente a comunicaciones (WIFI, red de datos, bluetooth, etc). Si hay problemas al hacer una llamada o con la señal de red se debe adjuntar este log, además del logcat. Al igual que logcat, este log puede contener también información personal como números de teléfono o IMEI, por lo que debes borrar esos datos antes de reportar el log.

  • Kernel Log (kmsg / dmesg): Contiene información sobre los últimos comandos ejecutados por el kernel, proporcionando información relevante a los desarrolladores desde el arranque del sistema y durante la ejecución de aplicaciones como "¿Que driver esta cargándose (o no)?. Este log es util para saber sobre cuestiones relacionados con el kernel (WIFI no funciona, entra en Deep Sleep y no responde, etc).

  • Last Kernel Log (last_kmsg): Contiene información sobre los últimos comandos ejecutados por el kernel en anterior arranque y persiste tras un reinicio, por lo que es muy útil para obtener información sobre los motivos que han provocado un reinicio fortuitos, por ejemplo. Este log es lo mismo que el Kernel Log salvo que solo muestra el registro hasta que tuvo un reinicio.

  • Bootlog uptime (uptime): Contiene el registro sobre cuando se arrancó el móvil y cuando se apagó. Útil cuando estás teniendo reinicios fortuitos y quieres saber cuándo lo hace.

  • BugReport: Es el informe más completo, está generado con CM Bug Reporter (Ajustes > opciones de desarrollo > crear informe de errores). Este informe incluye todos los anteriores logs, y mucha más información util. Al igual que Logcat y Modem Log, este log puede contener también información personal, por lo que debes revisar y borrar esos datos antes de reportar el log. Más info aquí.

  • Screenshots, capturas de pantalla en el momento del fallo.

  • Archivos multimedia (videos, archivos de sonido, fotografías...), que refuerzan y explican gráficamente cual es problema, por ejemplo, porque tu cámara de fotos hace las fotos muy oscuras o se escucha muy bajo las grabaciones de sonido.
Todos los logs son accesibles mediante la aplicación "Terminal" o bien mediante ADB desde el ordenador (mas info aquí), si bien ambas son dificultosas para usuarios noveles. Recomiendo utilizar SysLog es una apli que permite la generación de cualquiera de los logs indicados anteriormente de manera sencilla, y a través de un simple menú, excepto BugReport (que se genera con CM Bug Reporter).

¿COMO PROPONER UNA NUEVA FUNCIONALIDAD O MEJORA DE UNA FUNCIONALIDAD?
  1. Pincha en "create issue" y selecciona en "Project" una de estas opciones: CyanogenMod (si el reporte es en una Snapshot, que debe ser la más reciente), Nightly Regressions (si es en una nightly, que también debe ser la más reciente) o CyanogenMod Installer.

  2. Selecciona en "Issue Type" (tipo de reporte), Improvement (para una mejora de una funcionalidad) o New Feature (para una nueva funcionalidad).

  3. Sigue las instrucciones marcadas, debiendo completar los campos Summary (resumen de la propuesta en pocas palabras), Model (selecciona todas las que empiecen por jflte), Components (Elige los componentes que crees que podrían verse afectados por la propuesta), Description (Aquí detalla al máximo la propuesta) y Attachment (Aquí adjunta una captura de pantalla o cualquier dato que pueda reforzar la información).

  4. Finalmente pincha en "Create".


-
__________________

Recomiendo el uso de Firefox o Google Chrome, sobre todo, porque tiene corrector autográfico integrado. Los que escriben no aprenderán nada, pero al menos los que lo leen no le quemarán los ojos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a bernarbernuli su comentario:
  #232  
Viejo 24/11/14, 22:27:39
Array

[xs_avatar]
angeluco69 angeluco69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: san fernando (cadiz)
Mensajes: 943
Modelo de smartphone: galaxy s4,lg g3,xperia z3,honor 7,galaxy s7,mate 9
Tu operador: Movistar
buenas,modificando el archivo time_daemon evita que al reiniciar el movil sin datos ni wifi cambie la hora y siga con la misma que tenia? todabia no me ha pasado pero en el trabajo pierdo mucho la cobertura o directamente lo pongo en modo avion
Responder Con Cita
  #233  
Viejo 25/11/14, 17:53:55
Array

[xs_avatar]
bernarbernuli bernarbernuli no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Vigo
Mensajes: 1,377
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6, Nexus 6, Samsung Galaxy S IV
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por angeluco69 Ver Mensaje
buenas,modificando el archivo time_daemon evita que al reiniciar el movil sin datos ni wifi cambie la hora y siga con la misma que tenia? todabia no me ha pasado pero en el trabajo pierdo mucho la cobertura o directamente lo pongo en modo avion
que pregunta es esa?? repite despacio.
__________________

Recomiendo el uso de Firefox o Google Chrome, sobre todo, porque tiene corrector autográfico integrado. Los que escriben no aprenderán nada, pero al menos los que lo leen no le quemarán los ojos.
Responder Con Cita
  #234  
Viejo 25/11/14, 18:26:01
Array

[xs_avatar]
angeluco69 angeluco69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: san fernando (cadiz)
Mensajes: 943
Modelo de smartphone: galaxy s4,lg g3,xperia z3,honor 7,galaxy s7,mate 9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por canariohippie Ver Mensaje
que pregunta es esa?? repite despacio.
me refiero al problena de encender el movil sin datos y pone la hora erronea, era para asegursrme porque en el trabajo pierdo la señal y utilizo bastante el modo avion
Responder Con Cita
  #235  
Viejo 25/11/14, 20:04:20
Array

[xs_avatar]
byadRi byadRi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Galaxy S4 & LG Optimus G
Tu operador: Vodafone
Esta semana esta confimada la primera nightly de CM12? Estoy ansioso ya
Responder Con Cita
  #236  
Viejo 25/11/14, 22:49:23
Array

[xs_avatar]
salapin salapin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 250
Modelo de smartphone: LG G3 16GB D855
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por salapin Ver Mensaje
Con la el firmware de cyanogenmod 11 m11, tenia problemas en mi S4 con el microfono ya que cuando realizo grabaciones o envio sonido por whatsapp el sonido es muy bajo. Expuse mi problema y no he recibido respuestas.. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=921201

A ver si vosotros me podéis ayudar. Sabéis si la m12 corrige este bug?
ya estoy descargando la m12 ahora procederé a instalarla.
 Cita: Originalmente Escrito por salapin Ver Mensaje
No te rias de mi.

Sigo teniendo el problema con la m12. Comentar que utilizo Call Recorder. Este graba perfecto y la grabaión se escucha perfectamente. El problema es cuando grabo desde la grabadora de sonidos o envio un mensaje de voz por el whatsapp, he tenido que instalar Hi-Q para poder grabar con la ganancia del micrófono al máximo.
Espero que me podáis ayudar. Saludos!
Yo fuí de los primeros en notificar el problema, a día de hoy existe solución?
Me gusta enviar mensajes de voz por el Whatsapp, por eso insisto.
Además me negue a seguir utilizando Cyanogenmid por este motivo y volví a la stock.

 Cita: Originalmente Escrito por carlos_seven Ver Mensaje
Una pregunta a ver si os pasa lo mismo que a mi....

¿No os pasa que las notas de voz tanto en whatsapp como en telegram se escuchan a un volumen muy bajo?? Me refiero a las notas de voz que grabas tu mismo. Las que te envian se escuchan perfectamente.
 Cita: Originalmente Escrito por carlos_seven Ver Mensaje
Y no habeis encontrado ninguno alguna forma de solucionarlo??

Yo he probado a cambiar el kernel... de forma que se pueda modificar el valor de la ganancia del micrófono. De esa forma se soluciona. Pero no se si con el kernel de cm se puede solucionar :S

Si alguien sabe algo se lo agradecería Es que las notas de voz las uso bastante.
Qué kernel le has metido para modificar la ganancia del micrófono???
Responder Con Cita
  #237  
Viejo 25/11/14, 23:45:00
Array

[xs_avatar]
djkasen djkasen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Avila
Mensajes: 1,562
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Yoigo
Respecto al problema de las notas de voz con volumen bajo a mi también me pasa... pense que era problema mio y no sabia que hacer la verdad. Probaré a instalar Hi-Q a ver...
Responder Con Cita
  #238  
Viejo 26/11/14, 00:08:32
Array

[xs_avatar]
bernarbernuli bernarbernuli no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Vigo
Mensajes: 1,377
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6, Nexus 6, Samsung Galaxy S IV
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por salapin Ver Mensaje
Yo fuí de los primeros en notificar el problema, a día de hoy existe solución?
Me gusta enviar mensajes de voz por el Whatsapp, por eso insisto.
Además me negue a seguir utilizando Cyanogenmid por este motivo y volví a la stock.





Qué kernel le has metido para modificar la ganancia del micrófono???


Notificarlo, donde? aquí? o donde deberías? en JIRA.

Te voy a recomendar lo mismo que le recomendé hace unos días al usuario que haces referencia, @carlos_seven, y que preguntaba por lo mismo que tu... REPORTARLO EN JIRA.

http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=111

Por cierto, desde ese mensaje no le he vuelto a ver el pelo por aquí, ni para bien ni para mal. No se, no es difícil para nada hacer un reporte en JIRA, y ya lo he dicho alguna vez, si el inglés es un handicap utilizar el traductor de Google, y si hay dudas hecho una mano.

http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=231

Que me dices?
__________________

Recomiendo el uso de Firefox o Google Chrome, sobre todo, porque tiene corrector autográfico integrado. Los que escriben no aprenderán nada, pero al menos los que lo leen no le quemarán los ojos.
Responder Con Cita
  #239  
Viejo 26/11/14, 00:10:36
Array

[xs_avatar]
angeluco69 angeluco69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: san fernando (cadiz)
Mensajes: 943
Modelo de smartphone: galaxy s4,lg g3,xperia z3,honor 7,galaxy s7,mate 9
Tu operador: Movistar
cuantas horas de pantalla sacais con cm?
Responder Con Cita


  #240  
Viejo 26/11/14, 00:52:56
Array

[xs_avatar]
carlos_seven
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por salapin Ver Mensaje
Yo fuí de los primeros en notificar el problema, a día de hoy existe solución?
Me gusta enviar mensajes de voz por el Whatsapp, por eso insisto.
Además me negue a seguir utilizando Cyanogenmid por este motivo y volví a la stock.





Qué kernel le has metido para modificar la ganancia del micrófono???
El kernel que me ha funcionado es el de GoogyMax en su versión para CM. Con Alucard también se puede pero me dió mejor rendimiento el Googy
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505



Hora actual: 23:44:31 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /