Unusual 10W Unusual 10W

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/07/14, 13:07:09
Array

[xs_avatar]
ATT10010 ATT10010 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Palma de Mallorca
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: note 2, galaxy gear, iPad 2 3G 32Gb

Unusual 10w android y win8 dual boot

Hola!
Antes de salir al mercado se ofrcía con arranque dual windows 8.1 y una versión de Android...sabéis si con UEFI es posible hacer que arranque con un menu por defecto y elijas en qué SO quieres arrancar? hay hasta fotos y videos con esa posibilidad, pero en UNUSUAL me responden bien y cortesmente aunque mutis por el foro...
GRacias!!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 27/10/14, 12:39:08
Array

[xs_avatar]
pinoprod pinoprod no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 542
Modelo de smartphone: Note4 -*- Unusual 10W
Tu operador: Tuenti Movil
Retomo este tema para indicar que he estado empezando ha realizar averiguaciones sobre este tema.

Los resultados no son nada alentadores y tenemos casi todas las vias cerradas.

Mas o menos el resumen seria que nosotros (y la livefan y la pipo y varios clones chinos...) tenemos un procesador de 64bits y una UEFI que solo acepta sistemas en 32bits

Que problema tenemos con eso?
- Android para Bay-Trail (conocido como AndroidIA) requiere 64bits y nosotros no podemos cargar una ISO de 64bits
- Ubuntu en sistemas UEFI solo tiene versiones de 64bits y nosotros no podemos cargar una ISO de 64bits
- No podemos usar ninguna version de 64bits de Windows

Algunas UEFI tienen emulacion BIOS para poder cargar ISOs no compatibles con UEFI, pero la nuestra no tiene esa opcion, o por lo menos yo no la he encontrado. Si tuvieramos esa opcion podriamos cargar alguna ISO de Android en formato x86

Que opciones nos quedan?
- Que AndroidIA saque una version de 32bit para UEFI (creo que no se puede porque los 64bits es un requerimiento de android)
- Que Ubuntu saque una version UEFI de 32bit (esto es posible, si no es Ubuntu pues sera Lububtu o Kubuntu o cualquier version)
- Conseguir una actualizacion de nuestra AMI UEFI que no tenga capada la opcion de arranque de ISOs de 64 bits (es la unica esperanza que me queda)


Alguien tiene algo de idea de este tema de UEFI y porque motivo viene capada??
Desde luego esa es la razon por la que no metieron definitivamente Android como dualboot en esta tablet

Un saludo y ojala encontremos luz para este problemilla
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/10/14, 02:09:48
Array

[xs_avatar]
k3nv3lo k3nv3lo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Albacete
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Xperia Z2 - Unusual 10W - Galaxy Tab 3 10.1
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por ATT10010 Ver Mensaje
Hola!
Antes de salir al mercado se ofrcía con arranque dual windows 8.1 y una versión de Android...sabéis si con UEFI es posible hacer que arranque con un menu por defecto y elijas en qué SO quieres arrancar? hay hasta fotos y videos con esa posibilidad, pero en UNUSUAL me responden bien y cortesmente aunque mutis por el foro...
GRacias!!
Hola, yo si logre arrancar android en esta tablet. una build 4.4.2 para baytrail me funciono, lo unico que es para empezar a añadirle drivers porque wifi, bluetooth, tactil, los botones no van todavia, pero el el teclado de la tablet va fenomenal.

Si alguen se anima a meterle mano que me lo diga y subire la imagen y agregare un tutorial con imagenes de la tablet funcionando.

PD. arranca mediante EFI en 32 bits.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 29/10/14, 09:47:29
Array

[xs_avatar]
pinoprod pinoprod no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 542
Modelo de smartphone: Note4 -*- Unusual 10W
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por k3nv3lo Ver Mensaje
Hola, yo si logre arrancar android en esta tablet. una build 4.4.2 para baytrail me funciono, lo unico que es para empezar a añadirle drivers porque wifi, bluetooth, tactil, los botones no van todavia, pero el el teclado de la tablet va fenomenal.

Si alguen se anima a meterle mano que me lo diga y subire la imagen y agregare un tutorial con imagenes de la tablet funcionando.

PD. arranca mediante EFI en 32 bits.
Que alegria un paso adelante.

Has conseguido cargar una iso de android para bay-trail en formato EFI32 ??

Pues si puedes subir la imagen iso y algo de info de donde la has sacado para poder ir investigando mas estaria bien

Muchas gracias por tus avances
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/01/15, 17:13:31
Array

[xs_avatar]
salvaemar salvaemar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 261
Modelo de smartphone: GT-N7000 / GT-N7100 / SM-N9005
Tu operador: ONO
Veréis, después de mucho decidirme, me he pillado estas Navidades una Tablet Unusual 10W que, según dicen y según he comprobado es la misma que la Livefan y demás chinas.

De momento lo que me está dando problemas y mucha guerra es el maldito arranque de BIOS UEFI que no me deja arrancar otros SO por USB Cómo USBLIVE como Wifislax, Ubuntu, Hiren's boot... , tampoco me arranca desde CD... aun desactivando el securityboot... Una odisea. Según he leído eso les pasa a todas las nuevas tablets con Atoms. El tema es que quise hacer una imagen de la particion de recuperacion de 4,88GB con el Ghost o con el Acronis desde el Hiren's Boot y no hubo manera. Tampoco puedo probar ninguna distro de Linux.

Supongo que la BIOS de todos esos modelos chinos serán idénticos. He desactivado el securityBoot, Quiet boot en Disabled también, pero en Boot secuencia, selecciono la unidad que quiero que arranque y no hay manera...

Para entrar en la Bios pulso ESC o la tecla SUPR, pero no sé que tecla de función hay para elegir la unidad que quiero que arranque.

No sé, llevo todo el finde haciendo pruebas y solo hago que perder el tiempo. En Internet no encuentro nada al respecto de nuestras tablet Windows.
Lo único que he encontrado en la Web de Ubuntu, es que la nueva versión es compatible con UEFI desde la v.12 pero que la de 32 bit da problemas, la de 64 dice que OK, así que me descargué la 14.10 x64 porque nuestro Atom es de x32 y x64, Hago un Pendrive USB de arranque, la Bios lo reconoce, pero a la hora de arrancar, OTRA VEZ EL WINDOWS 8.1..........

¿Puedéis ayudarme?

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/01/15, 17:50:33
Array

[xs_avatar]
pinoprod pinoprod no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 542
Modelo de smartphone: Note4 -*- Unusual 10W
Tu operador: Tuenti Movil
Yo lo deje todo aparcado un poco porque se me cerraron todas las vias.

A la conclusion que llegue es que solo se puede arrancar un SO que sea 32bits y en UEFI
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/01/15, 04:24:01
Array

[xs_avatar]
salvaemar salvaemar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 261
Modelo de smartphone: GT-N7000 / GT-N7100 / SM-N9005
Tu operador: ONO
Pues menuda tocada de wuebs.
Adiós al Hiren's boot, Windows XP Mini, Ghost, Acronis True Image, Backtrack, Wifislax...
Y que no se nos olvide el password del Windows 8! Que no podremos recuperarlo...
¿Y que hay de encriptacion de disco entero con Truecrypt? Ya no se podrá en la vida... Aunque más adelante sacaran un parche para desbloquear la Bios Uefi y dejarla en modo LEGACY, arrancaría el Truecrypt, pero el Windows ya no.
Porque según he leído, al cambiar a legacy, inicia todo desde boot, pero Windows nanai del chino.

Menuda jodienda han montado. Cuánto más avanza la tecnología más nos fastidian.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/01/15, 17:09:19
Array

[xs_avatar]
sergioparidas sergioparidas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Combatiendo Y ayudando a Kira
Mensajes: 1,246
Modelo de smartphone: Iphone 6 Plus/ Tablet Unusual 10W/ GPD Q9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por salvaemar Ver Mensaje
Veréis, después de mucho decidirme, me he pillado estas Navidades una Tablet Unusual 10W que, según dicen y según he comprobado es la misma que la Livefan y demás chinas.

De momento lo que me está dando problemas y mucha guerra es el maldito arranque de BIOS UEFI que no me deja arrancar otros SO por USB Cómo USBLIVE como Wifislax, Ubuntu, Hiren's boot... , tampoco me arranca desde CD... aun desactivando el securityboot... Una odisea. Según he leído eso les pasa a todas las nuevas tablets con Atoms. El tema es que quise hacer una imagen de la particion de recuperacion de 4,88GB con el Ghost o con el Acronis desde el Hiren's Boot y no hubo manera. Tampoco puedo probar ninguna distro de Linux.

Supongo que la BIOS de todos esos modelos chinos serán idénticos. He desactivado el securityBoot, Quiet boot en Disabled también, pero en Boot secuencia, selecciono la unidad que quiero que arranque y no hay manera...

Para entrar en la Bios pulso ESC o la tecla SUPR, pero no sé que tecla de función hay para elegir la unidad que quiero que arranque.

No sé, llevo todo el finde haciendo pruebas y solo hago que perder el tiempo. En Internet no encuentro nada al respecto de nuestras tablet Windows.
Lo único que he encontrado en la Web de Ubuntu, es que la nueva versión es compatible con UEFI desde la v.12 pero que la de 32 bit da problemas, la de 64 dice que OK, así que me descargué la 14.10 x64 porque nuestro Atom es de x32 y x64, Hago un Pendrive USB de arranque, la Bios lo reconoce, pero a la hora de arrancar, OTRA VEZ EL WINDOWS 8.1..........

¿Puedéis ayudarme?

Muchas gracias
La particion de recuperacion la tienes en un post que puso unusual en este mismo foro, yo la he probado y funciona correctamente. Tmbien he probado ndroid arrancandode usb y funciona perfectamente, pero se hace desde rufus. No he probado a poner una imagen de xp...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/01/15, 18:10:26
Array

[xs_avatar]
salvaemar salvaemar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 261
Modelo de smartphone: GT-N7000 / GT-N7100 / SM-N9005
Tu operador: ONO
La imagen la descargué a la fuerza porque trasteando tuve que usarla.

Para el que la necesite está aquí en la carpeta recuperación:

http://software.unusual-tech.com/soporte/tablet/10W

El caso es que la partición de recuperación de 5GB me la cargué y luego windows no arrancaba.
¿Alguien que tenga ésta tablet ha podido borrar la partición de recuperación?
Es que teniéndola en el usb para qué tener 5GB desperdiciados?

Me la cargué con un programa de particiones de windows ya que el propio windows no deja eliminarla desde la administración de discos.
Al iniciar aparece una pantalla azul cielo diciendo que el equipo necesita repararse error 0000000x o algo así.
Intenté desde la consola con el usb de recuperación, reparar el boot con los comandos de diskpart assign letter=z
Luego dando a exit y con el comando
Bcdboot c:\Windows /s z: /f uefi
Y no ser arregló tampoco. Me daba error Bcd y tuve que restaurar una imagen creada en el propio Windows 8. Y se me volvió a crear la partición de recuperación de nuevo :eek:
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/02/15, 15:26:38
Array

[xs_avatar]
sergioparidas sergioparidas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Combatiendo Y ayudando a Kira
Mensajes: 1,246
Modelo de smartphone: Iphone 6 Plus/ Tablet Unusual 10W/ GPD Q9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por salvaemar Ver Mensaje
La imagen la descargué a la fuerza porque trasteando tuve que usarla.

Para el que la necesite está aquí en la carpeta recuperación:

http://software.unusual-tech.com/soporte/tablet/10W

El caso es que la partición de recuperación de 5GB me la cargué y luego windows no arrancaba.
¿Alguien que tenga ésta tablet ha podido borrar la partición de recuperación?
Es que teniéndola en el usb para qué tener 5GB desperdiciados?

Me la cargué con un programa de particiones de windows ya que el propio windows no deja eliminarla desde la administración de discos.
Al iniciar aparece una pantalla azul cielo diciendo que el equipo necesita repararse error 0000000x o algo así.
Intenté desde la consola con el usb de recuperación, reparar el boot con los comandos de diskpart assign letter=z
Luego dando a exit y con el comando
Bcdboot c:\Windows /s z: /f uefi
Y no ser arregló tampoco. Me daba error Bcd y tuve que restaurar una imagen creada en el propio Windows 8. Y se me volvió a crear la partición de recuperación de nuevo :eek:
A ver si encontramos alguna manera de instalar otros S.O yo queria tener un dualboot de android y windows...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 09/02/15, 16:26:31
Array

[xs_avatar]
salvaemar salvaemar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 261
Modelo de smartphone: GT-N7000 / GT-N7100 / SM-N9005
Tu operador: ONO
La opción en la Bios está. Pero creo que está capada la Bios. Ojalá sacaran una Bios como Dios manda con todas las opciones posibles.
Supuestamente con estas nuevas Bios con Uefi las Bios iban a ser más visuales, con gráficos en alta resolución y con más opciones, incluso con la opción de usar un ratón.
Y yo lo que veo es una Bios estilo anticuada de color azul como cualquier PC con arranque normal, sin ratón, todo a base de teclado y encima capada que no permite arrancar nada que no sea Windows 8 ó 10
No entiendo lo que les pasa por la cabeza a los distribuidores o fabricantes. :what:
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 18/02/15, 03:59:24
Array

[xs_avatar]
sergioparidas sergioparidas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Combatiendo Y ayudando a Kira
Mensajes: 1,246
Modelo de smartphone: Iphone 6 Plus/ Tablet Unusual 10W/ GPD Q9
Tu operador: Lowi
He estado mirando por ahí y la tablet teclast tiene una dualbios(la tablet es muy similar a la nuestra con el mismon procesador y eso), se podría probar a instalarla en nuestra tablet pero yo no tengo conociemientos en caso de estropear la bios. Salvaemar si tu controlas avisa y te paso el link dnd viene todo explicado desde poner la BIOS hasta instalar android y windows 8

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 18/02/15, 15:14:21
Array

[xs_avatar]
salvaemar salvaemar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 261
Modelo de smartphone: GT-N7000 / GT-N7100 / SM-N9005
Tu operador: ONO
Tengo un amigo que es un fiera. De hecho, ya estuve hablando con él de éste tema. Pásame el enlace y que le eche un vistazo. Lo malo es que de probarlo ahora sería complicado porque justo se acaba de marchar a Francia una temporada por motivos laborales.


Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 18/02/15, 16:10:44
Array

[xs_avatar]
sergioparidas sergioparidas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Combatiendo Y ayudando a Kira
Mensajes: 1,246
Modelo de smartphone: Iphone 6 Plus/ Tablet Unusual 10W/ GPD Q9
Tu operador: Lowi
Aquí esta el video y en la descripción están los enlaces
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 19/02/15, 11:18:10
Array

[xs_avatar]
Silvax Silvax no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Sevilla
Mensajes: 150
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Orange
buenas podrias poner de nuevo los enlaces? no me aparecen... es para probar
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 20/02/15, 13:42:03
Array

[xs_avatar]
salvaemar salvaemar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 261
Modelo de smartphone: GT-N7000 / GT-N7100 / SM-N9005
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por sergioparidas Ver Mensaje
Aquí esta el video y en la descripción están los enlaces
No veo los enlaces sergioparidas :confused:

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 20/02/15, 14:32:48
Array

[xs_avatar]
sergioparidas sergioparidas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Combatiendo Y ayudando a Kira
Mensajes: 1,246
Modelo de smartphone: Iphone 6 Plus/ Tablet Unusual 10W/ GPD Q9
Tu operador: Lowi


Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 24/02/15, 22:53:13
Array

[xs_avatar]
negromoron negromoron no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 429
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3
Tu operador: Simyo
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 25/02/15, 10:52:28
Array

[xs_avatar]
pinoprod pinoprod no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 542
Modelo de smartphone: Note4 -*- Unusual 10W
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por negromoron Ver Mensaje
Pues yo lo voy a intentar, aunque no tengo muy claro que es lo que instala el consoleOS, si un sistema de arranque dual que carga despues de BIOS (EFI) y luego tu montas android y windows por separado; o por el contrario, monta android con una opcion para instalar y arrancar windows...


habrá que probar, pero no tengo muchas ilusiones en que nos funcione

Por cierto, adelanto una primicia

Tengo que preparar un hilo con mi ultimo invento para la tablet, como adelanto puedo decir que ya no necesito el teclado origami... y hasta ahi puedo leer... jajajajaja
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 25/02/15, 12:54:31
Array

[xs_avatar]
negromoron negromoron no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 429
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3
Tu operador: Simyo
yo tampoco entiendo muy bien como funciona eso. A ver si tengo tiempo y pruebo a instalar.
Interesante ese hilo que preparas....que sera...espero que lo publiques pronto.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets NVSBL / UNUSUAL > Unusual 10W



Hora actual: 12:48:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /