ROMs y desarrollo HTC Hero ROMs y desarrollo HTC Hero

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/04/12, 17:29:56
Array

[xs_avatar]
gerno gerno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: En tu sombra
Mensajes: 2,172
Modelo de smartphone: HTC Hero/GT-I9300/N7 2012

Pasar aplicaciones a la SD

Vamos a ver, como últimamente se repiten mucho las preguntas sobre como pasar las aplicaciones a la SD voy a hacer un pequeño tutorial, aunque ya esta explicado en numerosos hilos en este mismo foro, voy a intentar aclarar un poco las dudas.

Doy por supuesto, que antes de seguir este hilo, abréis consultado los tutoriales

Customiza tu hero 1.5
Customiza tu hero 2.1

Dependiendo de la versión de android que tengáis.

Como siempre, cada uno es responsable de lo que hace en su terminal, y si no estás seguro de lo que haces, mejor no tocar nada. No me hago responsable de posibles daños ocasionados en ningún terminal.

El tutorial lo he hecho de memória, de algo que hice hace mucho tiempo. Sed comprensivos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------


1.- Requisitos previos....


Primero de todo debemos rootear nuestro teléfono (por ejemplo con z4root ) esto es una aplicación que instalamos al teléfono desde la cual podemos hacernos root muy fácilmente.

Posteriormente tenéis que instalar un recovery. Si tenéis Android 1.5 debéis seguir este tutorial mientras que si tenéis 2.1 deberéis seguir este

En estos tutoriales hay descritas otras formas de rootear también válidas.

En este hilo no debato sobre como Rootear el teléfono. Porfavor, las dudas sobre rootear, realizarlas en el hilo correspondiente. Debéis seguir estos tutoriales.


2.- Pasando por la cocina....


Ahora, necesitaremos una rom modificada, dado que la opción de pasar las aplicaciones a la SD se añadió en Android 2.2 y la última versión para nuestras heros és Android 2.1

Aquí se ha de hacer una clara diferenciación y matización, ya que hay dos maneras de pasar las aplicaciones a la SD.

Los cocineros, al ver la limitación de espació idearon un método para pasar las aplicaciones a la SD, esta opción es válida para todas las versiones de Android, pero es un poco complicado, ya que requiere reparticionar la SD. Posteriormente Google añadió la opción a android 2.2, haciéndolo mucho más sencillo.

Recomiendo encarecidamente la lectura de este artículo, explicando los tipos de App2SD A partir de aquí surge un problema. Nuestro terminal és muy limitado en memoria RAM, por lo que si queréis poner froyo o superior, irá el teléfono más lento que con una rom 2.1 . De hecho tiende a ir relentizandose la rom de manera gradualmente. LAS STOCK ROM o ROM OFICIALES NO VALEN aunque sean sus versiones rooteadas para flashear desde el recovery

La elección es vuestra.

Yo os hago un par de recomendaciones. Si queréis una ROM con 2.1 y sense, basada en la oficial, estable y rápida, podéis probar Heroine sense

Si queréis una ROM con 2.2 con el método sencillo para pasar app2sd, podéis testear Floyo 1.2 (al loro, 1.2, no la beta de 1.4)

Para poner una ROM, tenéis que encender en recovery (Volume UP + Casita + Colgar) y seguir los siguientes pasos:

(Click para mostrar/ocultar)


Código:
0.-Cargar el teléfono por un valor superior al 60% y desconectarlo de la corriente (sino puede desaquilibrarse la batería, aunque si pasa tampoco es ningún drama)

1.-Descargar la ROM.
2.-Copiar el archivo a la raíz de la sdcard.
3.-Reiniciar el teléfono en modo recovery (Volume UP + Casita + Colgar).
4.-Entrar en:


Backup >>>
-Nandroid Backup (tarda un buen rato)

Wipe>>>

- Wipe data/factory reset
- Wipe cahe
- Wipe Dalvik-cache
- Wipe SD:ext partition

Los demás no suelen ser necesarios.

5.-Volvemos al menú principal del recovery y seleccionamos:


Flash zip from sdcard

Una vez ahí seleccionamos el archivo de la ROM y confirmamos pulsando Home.
Una vez que acaba el proceso seleccionamos:


Reboot system now

Ahora a esperar a que la Hero reinicie con la nueva ROM. Puede tardar más de 20 minutos en hacerlo, así que mejor no agobiarse.



3.- Al Turrón!

Bien, ahora ya lo tenemos casi todo listo. Ahora vamos a diferenciar entre los que tengáis una rom 2.1 basada en la oficial (y todas las versiones) y los que tenéis android 2.2 o superior.


ANDROID 1.5 / 2.1 [Metodo EXT]


Tampoco es tan complicado, aunque esto dependerá de los conocimientos que tengáis cada uno. Básicamente lo único que hace falta es crear una Partición ext2, ext3 o ext4 en la memoria del teléfono.

Ext es el sistema de ficheros de Linux, quizá estéis más acostumbrados a nombres como Fat32 o NFTS que son los utilizados con windows. Podéis crearla como queráis (desde partition magic, Wizard, Gparted, terminal, etc.)

Ahora explicaré como hacerla desde el propio teléfono . Pero vale cualquier otro método.


1.- Reiniciar en recovery (volume Up + casita + colgar)
2.- Advanced
3.- Partition SD card
4.- Seleccionamos 512 Mb de espacio . (puede ser más o menos. Por experiencia personal, con 512 vais sobrados)
5.- Si os pregunta por memoria SWAP, seleccionamos 32 Mb
6.- Si queréis podéis indicarle que cambie de EXT 2 a EXT 3. Ambos han de funcionar

Estos pasos pueden variar ligeramente dependiendo del recovery que tengáis instalado.

A partir de ahora todas las aplicaciones se instalaran AUTOMATICAMENTE en la partición EXT.

La ruta de instalación ahora será /system/sd/app (si no recuerdo mal)


ANDROID FROYO 2.2 O SUPERIOR [METODO FROYO]

Vosotros sois los que lo tenéis fácil. Tansolo debéis ir a Menú - Ajustes - Aplicaciones - Seleccionar aplicación - Mover a la SD

Última edición por gerno Día 04/05/12 a las 12:30:41.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gerno su comentario:


  #2  
Viejo 26/04/12, 17:30:35
Array

[xs_avatar]
gerno gerno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: En tu sombra
Mensajes: 2,172
Modelo de smartphone: HTC Hero/GT-I9300/N7 2012

F.A.Q. (Preguntas Frequentes)


-Sólo con esto, ya funciona¿
-Sí

-Como puedo comprobar su funcionamiento?
Depende de si usas el método de Froyo o el método de la partición EXT

-Uso el método EXT:
Descarga del market Titanium Backup

Abrelo, concédele permisos Root y mira a la pantalla principal de la aplicación.

Si ha funcionado, ha de aparecer una barra como ésta, indicando la cantidad de espacio de la partición y su memória libre. (se puede observar que mi partición és de unos 300 Mb)

(Click para mostrar/ocultar)






-Uso el método Froyo:
Ves a menu - ajustes - aplicaciones -tarjeta SD

Aqui se deberían listar las allicaciones pasadas a la sd.


-Puedo usar los Widgets normalmente?
De nuevo depende de la versión que utilizes:

Método EXT: Puedes usar los widgets de cualquier aplicación sin problemas de ningún tipo.

Método Froyo: Solo puedes usar widgets de las aplicaciones que tengas instaladas en el teléfono. Como las has de mover de una en una, las que quieras conservar el widget no las mováis.


Última edición por gerno Día 27/04/12 a las 16:18:35.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/04/12, 19:01:29
Array

[xs_avatar]
Morenower Morenower no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Silicona Valley
Mensajes: 801
Modelo de smartphone: S Plus-Nexus 5-LG G3-Redmi Note 4-Xiaomi Mi 9
Tu operador: ONO
"A partir de ahora todas las aplicaciones se instalaran AUTOMATICAMENTE en la partición EXT."

¿Y como se sabe que es cierto? Además, si es automáticamente, ¿qué pasa con los widgets o las app que llevan widget y quieres mantenerlo?


Ya lo he hecho todo, he instalado la Heroine. Por ahora todo bien. Pedazo manual limpio te has currado. Gracias!!!!!!!!!!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/04/12, 19:12:38
Array

[xs_avatar]
gerno gerno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: En tu sombra
Mensajes: 2,172
Modelo de smartphone: HTC Hero/GT-I9300/N7 2012

Si utilizais el método de froyo, no podeis poner widgets con las aplicaciones que hayas pasado.

Con el método 2.1 no pasa nada. Los widgets se mostraran normalmente.

Puedes comprobar si funciona entrando en /system/sd/app con un explorador root (como es file explorer). En esta carpeta se deberan almacenar los apk.

No recurrdo exactamente el nombre de la carpeta donde monta la sd. Creo haber puesto la ruta correcta.

Si estuviera mal, comentamelo porfavor y pongo la ruta correcta.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Última edición por gerno Día 27/04/12 a las 12:26:43.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/04/12, 19:21:10
Array

[xs_avatar]
gerno gerno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: En tu sombra
Mensajes: 2,172
Modelo de smartphone: HTC Hero/GT-I9300/N7 2012

Tambien podeis comprobar si funciona la version 2.1 con Titanium Backup (market).

En la pantallabprincipal ha de haber aparecido una barra amarilla titulada "Tarjeta SD (a2sd) " mostrando el espacio libre en la partición. De nuevo, si no me equivoco, que hablo buscando en mi memoria.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Última edición por gerno Día 27/04/12 a las 11:11:24.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/04/12, 20:27:40
Array

[xs_avatar]
gerno gerno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: En tu sombra
Mensajes: 2,172
Modelo de smartphone: HTC Hero/GT-I9300/N7 2012

Funcionó?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/04/12, 10:25:06
Array

[xs_avatar]
Morenower Morenower no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Silicona Valley
Mensajes: 801
Modelo de smartphone: S Plus-Nexus 5-LG G3-Redmi Note 4-Xiaomi Mi 9
Tu operador: ONO
Te explico:

En Titanium sí que aparece lo que dices:

ROM del sistema: 178MB (4,07 libres)
Interna: 173MB (120 libres)
Tarjeta SD: 3,44GB (3,43 libres)
Tarjeta SD (a2sd): 479MB (457 libres)

En cambio la ruta que me dices no existe.
Esto es todo lo que tengo:

Y he descargado varias app ya: Friendcaster, WhatsApp, Tweetcaster, Advanced Task Killer.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/04/12, 10:46:53
Array

[xs_avatar]
gerno gerno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: En tu sombra
Mensajes: 2,172
Modelo de smartphone: HTC Hero/GT-I9300/N7 2012

Segun el Titanium, parece que ya te esta funcionando.

Te explico.

Las particiones EXT (de linux) NO se pueden leer desde Windows (ya que no da soporte el mismo). A parte, de que no estás en la ruta correcta.

Descarga e instala del Market Es File Explorer.

Ahora no me voy a liar a explicar como funciona el sistema de ficheros linux. Pero básicamente todo el sistema se monta a partir de la raíz, y la raíz se nombra ""

La Sdcard Fat32 seria /sdcard/ que esto es donde estas buscando tu. Mientras que la partición EXT seria /sd-ext

1.-Abre el Es File Explorer y dale a la Estrellita (Favorito) .
2.-Seleccionas "/"
3.- Ahora estás a la raíz deL sistema, y ves los archivos de Android. Ha de haber una carpeta llamada /sdcard/ que és tu SD. ESTA NO , ya que corresponde a la partición Fat32 (la normal)
4.- A la misma raíz has de ir a la ruta /system/sd/app. ESTA ÉS la partición que hemos creado. Dentro ha de haver los APK. (quizá dentro de /sd-ext/app )

Si así és, ya está funcionando. Aunque segun indica Titanium Backup, ya lo esta haciendo.

PD: Ahora no tengo la hero disponible, en cuanto lo haga, subo algunas capturas (pasado el finde supongo)

Última edición por gerno Día 27/04/12 a las 12:25:56.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/04/12, 11:23:00
Array

[xs_avatar]
Morenower Morenower no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Silicona Valley
Mensajes: 801
Modelo de smartphone: S Plus-Nexus 5-LG G3-Redmi Note 4-Xiaomi Mi 9
Tu operador: ONO
Ah vale, no sabía que para entrar ahí había que ir a la estrellita y demás, joer. Lo buscaba pero no lo encontraba.
Pues no! jaja no aparece esa carpeta.
En esa raiz aparece:


cache
config
d
data
dev
etc
proc
root
sbin
sdcard
sqlite_stmt_journals
sys
system

En este último system/app están las .apk pero que iban instaladas ya: bolsa, calculadora, etc.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/04/12, 11:29:41
Array

[xs_avatar]
gerno gerno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: En tu sombra
Mensajes: 2,172
Modelo de smartphone: HTC Hero/GT-I9300/N7 2012

Mira si existe /sd-card/sd-ext

Y prueva tambien e darle al explorador prrmisos root (menu - configuración - explorador root)

Quiza no tengas permisos de lectura sin esto.

Sino me lo miro en cuanto pueda.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Última edición por gerno Día 27/04/12 a las 11:33:33.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 27/04/12, 11:46:22
Array

[xs_avatar]
gerno gerno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: En tu sombra
Mensajes: 2,172
Modelo de smartphone: HTC Hero/GT-I9300/N7 2012

Como curiosidad, en

/System/app bienen los APK incorporados con la rom (el sense, bluethoot, navegador, calendario, calculadora, etc.)

En /data/app es donde se instalan las aplicaciones del market y algunas que también vienen con la rom (si usas app2ext esta ruta apuntará a la partición EXT)

En /data/app-private se instalan las aplicaciones del market con algunas restricciones (por ejemplo compradas).

De hecho lo que se hace con el app2sd (metodo ext) es hacer que /data/app sea un acceso directo a /system/sd/app o /sd-ext/app dependiendo del kernel o rom.

Última edición por gerno Día 27/04/12 a las 14:08:23.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 27/04/12, 12:24:58
Array

[xs_avatar]
gerno gerno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: En tu sombra
Mensajes: 2,172
Modelo de smartphone: HTC Hero/GT-I9300/N7 2012

la ruta era incorrecta

La ruta correcta es /system/sd/app


Aunque debe cambiar con el kernel, pondria la mano al fuego que si utilizas este método con flykernel lo monta a /sd-ext/app

Última edición por gerno Día 27/04/12 a las 12:47:58.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 07/09/12, 14:29:51
Array

[xs_avatar]
PabloAdrinoe PabloAdrinoe no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: BQ Aquarius 5 HD
Tu operador: Tuenti Movil
Me gustaría tener una ROM con 2.1 y sense y según dice GERNO
"Yo os hago un par de recomendaciones. Si queréis una ROM con 2.1 y sense, basada en la oficial, estable y rápida, podéis probar Heroine sense"

Iba a instalar la Heroine, pero al seguir el enlace veo que para Heroine pone que es necesario ext4.
¿Alguién lo ha probado? ¿Funciona con ext2?

Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Hero > ROMs y desarrollo HTC Hero



Hora actual: 14:08:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /