ROMs y desarrollo HTC ChaChaCha ROMs y desarrollo HTC ChaChaCha

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 14/03/12, 15:55:09
Array

[xs_avatar]
Zuran Zuran no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 215
Modelo de smartphone: bq Aquaris E5 4G
Tu operador: ONO
¿Qué diferencia de rendimiento puede haber teniendo una partición Ext3 en una SD Clase 10 o tener el programa ejecutándose en la memoria del sistema?... ¿como esta eso de mover algunas aplicaciones con el Titanium Backup?. Personalmente si noto algo la carga, pero nada que me incomode, prefiero eso que quedarme sin espacio, aunque estaría bien albergar la posibilidad de decidir que aplicaciones y cuales no las quiero ejecutar desde la partición o bien enviarlas a la memoria del sistema.

P.D: ¿Puedo de cualquier forma instalar cualquier otro icono de batería sin tener que reinstalar la ROM entera o eso puede ser algún inconveniente?

Saludos y gracias por estar ahí.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 14/03/12, 16:27:38
Array

[xs_avatar]
tOz tOz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: HTC ChaChaCha
Tu operador: Yoigo
Como dije tengo una microSD UHC-I (supuestamente más veloz que una clase10) y aunque es verdad que el sistema es un poco más lento, no es desesperante.

Lo de decidir mover un programa a la partición ext o a la memoria interna se puede hacer con el programa Link2SD, de hecho para usarlo basta con una rom sin modificar, el inconveniente que le veo y por eso hice mi ROM es que no se pueden mover los datos de configuración de los programas, y eso como ya he dicho más arriba llena también la memoria interna.

Sobre lo de la batería... por supuesto que se puede cambiar, y de hecho es una personalización que aunque yo le he hecho a mi ROM para añadirle la funcionalidad, no es más que un archivo modificado, que cada uno puede poner al gusto en su móvil, sin reflashear de nuevo todo el sistema.

Lo creé con una web que es una cocina on-line de temas de ROMs: http://uot.dakra.lt/kitchen

Hay tutoriales con imágenes de cómo usar la web: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=259445

Se pueden obtener los archivos limpios del ZIP de la ROM descargada: /system/framework/com.htc.resources.apk Y /system/framework/framework-res.apk son los archivos a subir a la kitchen para que funcione.

Última edición por tOz Día 14/03/12 a las 16:38:17.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 14/03/12, 16:42:47
Array

[xs_avatar]
kose10 kose10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: HTC ChaChaCha
Tu operador: Simyo
Muchas gracias por el curro tOz. La verdad es que se agradece bastante que haya gente currando en la scene del chachacha. Cuando tengo un rato la pruebo a fondo que estoy esperando a que me llegue una sd en condiciones. Gracias de verdad
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 14/03/12, 17:23:22
Array

[xs_avatar]
Zuran Zuran no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 215
Modelo de smartphone: bq Aquaris E5 4G
Tu operador: ONO
Lo de tOz no tiene nombre, gracias a ti he podido configurar el terminal sin trauma, cambia mucho la experienza nada mas comprerte un movil y no tener asistencia, por eso mil gracias y veré el tema de tu memoria si merece la pena cambiarla por mi Clase 10 aunque siempre me ha funcionado esta como un rayo y no le veo inconveniente, una vez que carga el soft poco o nada influye en la velocidad, quzás mejore si pongo la partición en Ext2 aunque comentan es más rápida es menos segura, en cualquier caso para particiones tan pequeñas no se si será algo sustancial tener Ext2,3 o 4.

Enviado desde mi HTC ChaChaCha A810e usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 14/03/12, 17:39:10
Array

[xs_avatar]
tOz tOz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: HTC ChaChaCha
Tu operador: Yoigo
Ojo con las tarjetas UHS-I, para aprovechar la velocidad al completo se necesita un aparato compatible con el estándar nuevo UHS-I, pero es compatible hacia atrás con dispositivos antiguos SDHC normales como el ChaChaCha, donde se comportaría como una SDHC de clase10.

Lo digo porque probablemente no notes demasiada diferencia, y no valga la pena el gasto. Según la web de A-Data la velocidad de lectura de sus UHS es de 23MB/s en modo compatible con SDHC, que es muy poca diferencia con las class10.

La partición en ext4 debería ser más rápida pues se trata de una nueva generación de sistema de archivos, que tiene muchas mejoras respecto a los anteriores.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 14/03/12, 18:55:52
Array

[xs_avatar]
Zuran Zuran no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 215
Modelo de smartphone: bq Aquaris E5 4G
Tu operador: ONO
Gracias por el aviso, ahora toca averiguar como convertir esa partición teniendo el Ext3 a Ext4 sin que toque los datos.

Enviado desde mi HTC ChaChaCha A810e usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 14/03/12, 19:18:12
Array

[xs_avatar]
tOz tOz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: HTC ChaChaCha
Tu operador: Yoigo
Haz un backup con el custom recovery de adlx... luego formatea sd-ext, restaura y voila ext4

También se puede convertir con el comando a2sd convert-ext4 pero no lo he probado

En todo caso, ojito, y haz backup
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 14/03/12, 19:47:31
Array

[xs_avatar]
Zuran Zuran no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 215
Modelo de smartphone: bq Aquaris E5 4G
Tu operador: ONO
Con el comando te recinicia el terminal pero no convierte, el Recovery de ADLX me dice que no es compatible con el termina :-(, ya solo me queda lo inevitable, pero no pasa nada, el movil es recien comprado y no tengo aun nada de importancia, tan solo necesito, si no es molestia me digas desde el CWM como puedo formatear la partición a EXT4, cuando le digo que me la cree no veo opción para seleccionar el sistema de archivos que necesite.

De todas formas antes de hacer nada te paso este enlace donde hay disparidad de opiniones que Ext instalar en la SD: http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-195075.html

Según he leido la Ext3 dicen que es la mejor: "referente a el formato de la particion he leido que es mejor ext3 que ext4 pues ext4 es mas lento al hacer muchas comprobaciones y muy agresivo para la vida de una SD", más o menos todas las opiniones van por ahi, incluso dicen que es más lento.


Perdón por la brasa!, saludos.

Última edición por Zuran Día 14/03/12 a las 19:54:11.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 14/03/12, 19:55:13
Array

[xs_avatar]
tOz tOz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: HTC ChaChaCha
Tu operador: Yoigo
No das la brasa, sé que es confuso, a ver:

Crea las particiones en advanced-> partition SD card, seleccionas el tamaño, etc.
Luego en el menú mounts and storage, dale a format /sd-ext

Reinicia, y la partición estará en ext4. Recuerda comprobarlo con mount.

EDIT: sobre lo de la velocidad, hay división de opiniones... he leido que desactivando el journaling a ext4 es más rápido que ext3... y estoy en ello, en cuanto lo tenga haré pruebas

Última edición por tOz Día 14/03/12 a las 19:58:57.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 14/03/12, 21:54:39
Array

[xs_avatar]
kose10 kose10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: HTC ChaChaCha
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por tOz Ver Mensaje
Haz un backup con el custom recovery de adlx... luego formatea sd-ext, restaura y voila ext4
toz! Una cuestión He estado mirando por google pero no me apaño. ¿Lo del custom recovery como funciona? Solo dime como aprox y me busco la vida. ¿Es una app que se instala? ¿Es algo que se arranca tipo el modo recovery o como va? Es que es lo único que no he logrado entender. Gracias ;)
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 15/03/12, 00:23:42
Array

[xs_avatar]
tOz tOz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: HTC ChaChaCha
Tu operador: Yoigo
Si jaja., el custom recovery es el modo recovery, se le llama custom recovery porque el que usamos para instalar las roms y todo eso es uno diferente al de htc, y lo hace entre otros el compañero adlx. Tienes tutoriales aqui para instalarlo y todo eso.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 15/03/12, 02:52:09
Array

[xs_avatar]
Zuran Zuran no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 215
Modelo de smartphone: bq Aquaris E5 4G
Tu operador: ONO
Vale!, ahora lo entendí todo :-P, ya se como pasar a Ext4 sin trauma, pero de momento voy a esperar, ya que según más leo dicen que no hay una apreciación de velocidad entre el Ext3 y Ext4 (si hablamos de equipo de escritorio ya sería otra cosa) y el Ext3 parece es el más experimentado para el celular y el que suele usar casi todo el mundo, junto con el Ext2.

Aun así estaría bien saber/conocer algún tipo de software que haga un testeo para averiguar como influye y cual es el sistema más rápido.

Por si sirve de algo en el Quadrant me da un total de 828 Puntos en donde: CPU 749 | MEM 1070 | I/O 919 | 2D 251 | 3D 1149. Creo que no esta mal para tener un ARM 11 a 800 Mhz y supongo (dato que no he verificado) un Adreno 200 de GPU.

Para añadir he mapeado el botón de FaceBook y ahora uso el de WhatsApp gracias a este enlace: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=293926

Ojala de alguna manera pueda devolver todo esto, lo único queda presente las soluciones y planteamiento en los comentarios, por si otros usuarios puedan seguir el hilo y encontrar la solución.

Saludos.

Última edición por Zuran Día 15/03/12 a las 02:57:06.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 16/03/12, 14:46:14
Array

[xs_avatar]
amian84 amian84 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

Hola, gracias por la rom, ¿por que has quitado la integración con flickr?, se puede añadir de alguna forma?
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 18/03/12, 20:05:57
Array

[xs_avatar]
tOz tOz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: HTC ChaChaCha
Tu operador: Yoigo
Ni lo he quitado ni lo he puesto, la ROM es básicamente ésta, si no tiene flickr es porque no la tiene la original, a no ser que me lo haya cargado, pero habrá sido sin querer... por ejemplo me he fijado que la 1.54 si que tiene GMail y la 1.57 no, pero lo he instalado a parte y sin problemas.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 21/03/12, 07:15:50
Array

[xs_avatar]
cnrv cnrv no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por juanjitos Ver Mensaje
He instalado tú ultima version publicada y despues de meter los dos codigos a2sd desaparecen las aplicaciones, están los iconos pero no se ejecutan, es como si se desactivara. Pregunta ¿en la ROM que me he descargado has activado el a2sd por defecto, o como puedo ver si lo tengo activado y funcionando???

Gracias.
Me paso lo mismo q a el, no me funcionan las apk luego de aplicar los comandos desde el "Shell".
VOlvere a flashear a ver, y me kedare sin aplicar esos comandos a ver q tal me va.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 21/03/12, 10:40:03
Array

[xs_avatar]
tOz tOz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: HTC ChaChaCha
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por cnrv Ver Mensaje
Me paso lo mismo q a el, no me funcionan las apk luego de aplicar los comandos desde el "Shell".
VOlvere a flashear a ver, y me kedare sin aplicar esos comandos a ver q tal me va.
Al instalar la ROM y iniciarla por primera vez, si tienes la partición ext hecha pone ya los programas en la SD, y no hacen falta los comandos... quizá debería quitarlos del primer post ...

¿Qué tal te ha ido con el nuevo flasheo?
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 21/03/12, 19:10:05
Array

[xs_avatar]
kose10 kose10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: HTC ChaChaCha
Tu operador: Simyo
Hola toz, una cosa que quería preguntarte. ¿En esta rom se puede seleccionar que tire solo de 2g en el modo de red? Por lo que veo la de yoigo sin modificar lo tiene capado, ya que solo te deja elegir entre solo 3g o 2g/3g automático.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 21/03/12, 19:20:32
Array

[xs_avatar]
tOz tOz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: HTC ChaChaCha
Tu operador: Yoigo
No, no se puede, al menos no desde el menú normal de configuración, pero sí con un menú oculto:

Marca el número *#*#4636#*#* y aparecerá un menú "Prueba"

Dale a Información sobre el teléfono

Haces scroll abajo y en establecer tipo de red preferido, está WCDMA Prefered (2G/3G automático), GSM Only (Sólo 2G) y WCDMA only (Sólo 3G)

Las demás opciones no sé si hacen el efecto deseado, pero por si acaso, no las toques.

Yo tengo un script de Tasker que cambia el modo de forma "semiautomática" usando este menú oculto.

EDIT: Ese menú no lo he añadido yo a la ROM con lo que la ROM de Yoigo sin modificar también debe tenerlo.

Última edición por tOz Día 21/03/12 a las 19:27:20.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #39  
Viejo 21/03/12, 21:30:18
Array

[xs_avatar]
kose10 kose10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: HTC ChaChaCha
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por tOz Ver Mensaje
No, no se puede, al menos no desde el menú normal de configuración, pero sí con un menú oculto:

Marca el número *#*#4636#*#* y aparecerá un menú "Prueba"

Dale a Información sobre el teléfono

Haces scroll abajo y en establecer tipo de red preferido, está WCDMA Prefered (2G/3G automático), GSM Only (Sólo 2G) y WCDMA only (Sólo 3G)

Las demás opciones no sé si hacen el efecto deseado, pero por si acaso, no las toques.

Yo tengo un script de Tasker que cambia el modo de forma "semiautomática" usando este menú oculto.

EDIT: Ese menú no lo he añadido yo a la ROM con lo que la ROM de Yoigo sin modificar también debe tenerlo.
Muchas gracias tio ;)
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 30/03/12, 11:30:32
Array

[xs_avatar]
mikii100297 mikii100297 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Cochabamba, Bolivia
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Sony Xperia Go

Perdon por la ignorancia.. :P los comandos donde los pongo? Es que ahora estoy descargando la rom, y lo de los comandos ni idea.. Y otra duda, como se de que clase es mi sd? Mil gracias y felicidades por el trabajo! Saludos..!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC ChaChaCha > ROMs y desarrollo HTC ChaChaCha



Hora actual: 10:32:34 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /