Ver la Versión Completa : SD:ext2 to ext3 VS SD:ext3 to ext4
sergiomontcada
23/03/11, 20:55:05
Cual me recomendáis y que diferencia hay con la htc desire?
jurecak
23/03/11, 21:20:03
A mi me recomendaron la 3 y la 4,y va de maravilla.
Salu2.
sergiomontcada
23/03/11, 21:23:19
pero q diferencia hay y se puede poner en cualquier ROM?
jurecak
23/03/11, 22:02:57
pero q diferencia hay y se puede poner en cualquier ROM?
Normalmente cada rom te lo expecifica,pero yo he usado eso con muchas rom y no he tenido problemas.
Salu2.
PinchoDeTortilla
24/03/11, 00:19:31
A grandes rasgos lo que me explicaron:
ext2 - la mas rápida pero la menos segura a la hora de perder datos en la SD
ext4 - la mas segura pero algo más lenta.
ext3 - digamos que esta en el medio de ambas.
Yo por este motivo elegiría ext3 :ok:
A grandes rasgos lo que me explicaron:
ext2 - la mas rápida pero la menos segura a la hora de perder datos en la SD
ext4 - la mas segura pero algo más lenta.
ext3 - digamos que esta en el medio de ambas.
Yo por este motivo elegiría ext3 :ok:
Ext4 más lenta? siempre he leido que ext2 es la más rápida, pues no lleva Journaling ( http://es.wikipedia.org/wiki/Journaling ) por lo tanto no tiene esa gran seguridad que las otras 2 sí tienen, pero ext3 hace más uso de CPU que ext4 (esta última es el conjunto de ventajas de ext2 y ext3).
En mi caso con ext2 me apaño muy bien con las roms que he probado.
Un saludo
PinchoDeTortilla
24/03/11, 15:42:32
Yo es lo que he leído, ahora no encuentro el post donde lo explicaba un usuario pero bueno luego ya que cada uno pruebe :ok:.
enrique80
24/03/11, 16:17:49
Ext4 más lenta? siempre he leido que ext2 es la más rápida, pues no lleva Journaling ( http://es.wikipedia.org/wiki/Journaling ) por lo tanto no tiene esa gran seguridad que las otras 2 sí tienen, pero ext3 hace más uso de CPU que ext4 (esta última es el conjunto de ventajas de ext2 y ext3).
En mi caso con ext2 me apaño muy bien con las roms que he probado.
Un saludo
Creo que estas liado con lo que son Ext3 y Ext4.
Las ventajas/desventajas de cada sistema de archivo son:
-Ext2: El mas Rápido pero inseguro (mayor riesgo de perder información). También es el que menor uso hace de la CPU.
-Ext3: Un poco mas lento que Ext2, pero mas seguro. El uso de la CPU es ligeramente mayor.
-Ext4: Mas rápido y seguro que sus predecesoras, pero a costa de un mayor uso de la CPU y mas frecuentes lecturas/escrituras.
En "teoria" la mejor opción seria Ext4, puesto que es el sistema mas moderno y que mejor rendimiento da... PERO al estar hablando de dispositivos móviles, tenemos que valorar si el superior uso de la CPU y el mayor desgaste de la microSD compensan unas diferencias de velocidad generalmente inapreciables (excepto en el arranque).
Por motivos de seguridad jamas recomendaría Ext2, puesto que a la larga tiene muchas cartas para dar problemas.
A la mayoría de la gente le gusta Ext3 por que en móviles la diferencia de velocidad entre sistemas es casi despreciable, pero Ex3 resulta mucho mas segura que Ext2 y tiene un consumo menor que Ex4.
Por asi decirlo, Ext3 es el "termino medio".
Para gustos colores y cada uno tiene que elegir el sistema que mejor se adapte a sus necesidades. Yo me he decantado por Ext4, me gusta que el móvil encienda rápido (durante el arranque es el momento en que mayor diferencia se nota entre los diferentes sistemas de archivos) y no me importa que esto incida en un poco mas de desgaste en la microSD.
Saludos
ok..... fuentes? porque en todos los lados que he visto a lo largo del tiempo que llevan los 3 sistemas de archivos, he leido SIEMPRE que ext4 hace un uso menor que ext3.
enrique80
25/03/11, 02:23:16
ok..... fuentes? porque en todos los lados que he visto a lo largo del tiempo que llevan los 3 sistemas de archivos, he leido SIEMPRE que ext4 hace un uso menor que ext3.
Pues ahora mismo no te las puedo poner por que me baso en todos los post que he leído del tema en XDA... que no son pocos.
Existe una gran "discrepancia de opiniones" sobre el tema de los sistemas de archivos para el APP2SD, puesto que aunque sobre el papel Ext4 es superior (mas rápido, eficiente y seguro), en la practica, al usarse bajo Android y particularmente en nuestro caso para una "pequeña" partición en la microSD exclusivamente para instalar programas, no queda tan claro que en estas circunstancias Ext4 sea superior a sus predecesores y al parecer las diferencias de rendimiento que existen bajo Linux en otros equipos no son directamente extrapolables a nuestro caso.
En general y tras leer a mucha gente (con opiniones en muchos casos contrapuestas) en lineas generales las conclusiones que saque fueron que la diferencia de uso de la CPU entre un sistema y otro, para el uso que le damos, son inapreciables, que Ext3 no deja de ser un Ext2 con Journaling (y por tanto mas seguro aunque pierda un poco de velocidad), mientras que las teóricas ventajas en rendimiento de Ext4 solo serian apreciables durante el arranque y según muchos defienden, como contrapartida se aumenta la frecuencia de lectura/escritura (al contrario de lo que suele pasar en ordenadores de sobremesa con Ext4 bajo Linux).
En fin, como ya dije, al menos en mi caso, creo que la que mejor resultado me da es Ext4.
Saludos.
Se dice que ext2 es el más "rápido" en nuestros dispositivos porque en un smarthphone lo que interesa es la velocidad de lectura/escritura sobre archivos de bajo tamaño, ya que el 90% de las operaciones se realizan sobre estos tipos de archivos, generalmente bases de datos (sql lite).
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.