Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/11/14, 10:02:50
Array

[xs_avatar]
_DeV_ _DeV_ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 45
Tu operador: Movistar

Aplicación dinámica?

Buenas, soy nuevo en Android y quisiera empezar a tocar el tema.

Mi idea sería desarrollar una aplicación dinámica, es decir, que el contenido de esta aplicación pudiese ser actualizada desde un panel de control en mi ordenador, desde una web, desde algún lado en definitiva, en vez de tener que estar reescribiendo el código.

Cómo se llama esto que quiero hacer? Para empezar a buscar y leer.
Sabéis de algún tutorial o libro para empezar a realizar esto?

Un saludo y gracias!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 19/11/14, 17:35:51
Array

[xs_avatar]
Dexafree Dexafree no está en línea
Mr. FAQMan
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 8,021
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000 + Galaxy Tab 10.1 WiFi
Tu operador: Movistar
Primero de todo, decirte que si quieres que sea actualizada desde un panel de control de tu ordenador, bien que tendrás que escribir el código para que funcione

Después, si lo que quieres es actualizar la interfaz y similares, y (por algún motivo concreto que quizás tengas) no quieres hacer una actualización en Google Play, lo único que se me ocurre es que hagas una aplicación web, y que tu aplicación para Android sea un simple WebView hacia ella, pero eso tiene varios problemas:

1. Rendimiento. Estarás ejecutando una página web en vez de una aplicación nativa
2. Necesidad de conexión. Sin conexión no funcionará

Si lo único que quieres actualizar son los datos (ej: lista de precios de X cosa que cambia cada día), la cosa cambia bastante, ya que la lógica de actualizar los datos la puedes introducir dentro de la aplicación.

Si pones más detalles será más fácil ayudarte
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Dexafree su comentario:
  #3  
Viejo 19/11/14, 19:11:54
Array

[xs_avatar]
_DeV_ _DeV_ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 45
Tu operador: Movistar

Por ejemplo, un ejemplo sería un aplicación sobre la cartelera de un cine.

Cada semana quisiera cambiar la cartelera parcial o completamente. Cual sería la mejor manera de implementarlo? Porque claro, lo que quiero evitar es que el usuario se tenga que bajar todas las semanas una actualización de la aplicación. O no hay otra manera?

Un saludo!

Última edición por _DeV_ Día 19/11/14 a las 20:15:50.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/11/14, 20:59:42
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 4,637
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por _DeV_ Ver Mensaje
Por ejemplo, un ejemplo sería un aplicación sobre la cartelera de un cine.

Cada semana quisiera cambiar la cartelera parcial o completamente. Cual sería la mejor manera de implementarlo? Porque claro, lo que quiero evitar es que el usuario se tenga que bajar todas las semanas una actualización de la aplicación. O no hay otra manera?

Un saludo!
Claro que lo hay, haciendo que la aplicación obtenga la información de un servidor en Internet, ya sea vía RSS o un WebService que devuelve un JSON.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android



Hora actual: 07:10:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /