ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/04/14, 21:41:05
Array

[xs_avatar]
perro_verde99 perro_verde99 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,488
Modelo de smartphone: Xiaomi 14
Tu operador: Finetwork
rootear Galaxy Note sin SD

Buenas tardes de Domingo compañeros.

Me he agenciado una Note para mi señora y quiero instalar "cyanogen cm10.1.3" que veo que es estable.

El tema o la gran duda es saber si puedo rootear la note sin necesidad de sd externa.he googleado un poco y no consigo dar con la duda.


saludos y gracias de antemano

feliz domingo
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/04/14, 22:02:46
Array

[xs_avatar]
fusionero fusionero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Elche
Mensajes: 1,484
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 256GB/GT-N7000/MediaPad M3 8,4"
Tu operador: Amena
Buenas compañero.

Como que poderse se puede de 2 maneras:

1 - Mediante el pc, y el programa ODIN que ya ira por 3.no_se_que_versión el rootear he instalarle la Rom.

2 - La que yo he usado para Rootear fue el FramaRoot 1.90 ( habra superior ), y solo el rooteo no necesita SDexterna, pero la instalación que hice si fue mediante SDexterna porque es la mejor manera de limpiar todo lo que tuvieras de la Rom original ( vamos una instalación limpia ), pero sino hicieses la instalación como esa y fuese a lo sucio si que se puede, pero te recomiendo usar mejor una SDCard externa, aunque solo sea para hacer la instalación, ya que las hay por menos de 10€ si es de 8 GBytes y poco más si es de 16 GBytes. Mí cuñado uso una de 4 GBytes, y mientras quepan los 4 archivos para Rootear, instalar el Kernel.signed que te permita meterle el kernel seguro, y ya la Rom y las GApps para la versión cyanogen que has comentado ( 4.3 sino me cuelo ). Y es que la forma sucia no harías todos los wipes al móvil, y los del preload, cache, date y otro que son solo para la SDinterna, que hay te acabas encontrando demasiado.

Todo es elegir, ya que puedes hacer:

1 - El Rooteo con el FramaRoot.

2 - La instalación del Recovery desde Recovery Toolbox.

3 - INstalar desde ese Recovery el Kernerl seguro que necesites ( yo uso el raw_kernel_r4_j43 que sirve para los Kit-Kat y presupongo que también valdra para esa versión de cyanogen ).

4 - YA el reinicio tendría que ser al BootLoader y usar ya Odin en el PC, he instalar la Rom y las GApps ( pero este último paso no se si te sería lo correcto, ya que no se si te permetiría el instalarlos 2 zip, que no son CSC, PDA ní Modem, como son las formas que use y vi de Odin hace algo ya de tiempo ).

Sino me corrigen, creo que sería más o menos así, deberías revisar lo del último paso, ya que es el único que no estaría seguro al 100%, y no quiero que no lo revises para que tú quedes más seguro.
__________________
Xiaomi Mi 8 256GB Azul Chino
Huawei MediaPad M3 8,4" BTV-W09 + microSD 128 GB's
Galaxy Note GT-N7000
(Click para mostrar/ocultar)

DEAD's LG V10 H961N + microSD 128GB's — Nvidia Shield Tablet K1 — BQ E10 kaito-wifi
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/04/14, 22:22:09
Array

[xs_avatar]
perro_verde99 perro_verde99 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,488
Modelo de smartphone: Xiaomi 14
Tu operador: Finetwork
Muchas gracias compañero

el tema de la SD es por que el puerto está roto.

La duda es estoy en una stock rom la 4.1 oficial de samsung.

El primer paso es rootear con framaroot eso lo tengo claro.

Ahora viene la duda.........para poner la rom cyanogen cm10 que es jelly bean necesito por huevos cambiar o modificar algo o simplemente rooteo y copio el zip en la raiz del movil?

tengo que instalar recovery???? o necesito poner otro para instalar?

Última edición por perro_verde99 Día 13/04/14 a las 22:25:13.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/04/14, 22:24:20
Array

[xs_avatar]
perro_verde99 perro_verde99 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,488
Modelo de smartphone: Xiaomi 14
Tu operador: Finetwork
me respondo a mi mismo tiene que ser posible hacer todo sin un SD por que si no como lo hacen para modificar moviles sin lector de tarjeta?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/04/14, 22:50:39
Array

[xs_avatar]
perro_verde99 perro_verde99 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,488
Modelo de smartphone: Xiaomi 14
Tu operador: Finetwork
Sigo poniendo mis pasos;

1.Ya soy root(realizado con Framaroot)

2.Necesito un recovery distinto al de origen?

3.tengo que cambiar el kernel siendo ambas Roms jelly bean?


alguna idea please?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/04/14, 23:46:43
Array

[xs_avatar]
fusionero fusionero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Elche
Mensajes: 1,484
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 256GB/GT-N7000/MediaPad M3 8,4"
Tu operador: Amena
Necesitas usar un kernel firmado, son los que usan la terminación signed.zip, para sustituir el kernel Stock de Samsung que no sirve para pasarse a las Roms directamente.

Y ya con el nuevo kernel se puede instalar otro kernel seguro para después si insstalar la Rom y GApps.

Si quieres pasate por este post en el que puse los pasos para una compañera hace nada:

Consulta Nueva! como rotear y poner 4.4.2

Solo debes no hacer nunca el wipe data, wipe cache, y demás que son de los menús Advance, ya que esos son los que borran el contenido de la memoria SDinterna.

YA en ese hilo puedes ver como se hace con la SDexterna, y solo es no hacer los pasos que te digo, pero vamos, que allí te puedo seguir indicando con más claridad en todo Cuando leas los pasos en lo que no te quede claro preguntalo ya allí te lo ire aclarando, aunque lo deje claro, cualquier duda sera respondida y si fuera necesaria corregir el método se hace y se adapta a tú necesidad en lo que podamos
__________________
Xiaomi Mi 8 256GB Azul Chino
Huawei MediaPad M3 8,4" BTV-W09 + microSD 128 GB's
Galaxy Note GT-N7000
(Click para mostrar/ocultar)

DEAD's LG V10 H961N + microSD 128GB's — Nvidia Shield Tablet K1 — BQ E10 kaito-wifi
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 14/04/14, 00:25:11
Array

[xs_avatar]
perro_verde99 perro_verde99 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,488
Modelo de smartphone: Xiaomi 14
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por fusionero Ver Mensaje
Necesitas usar un kernel firmado, son los que usan la terminación signed.zip, para sustituir el kernel Stock de Samsung que no sirve para pasarse a las Roms directamente.

Y ya con el nuevo kernel se puede instalar otro kernel seguro para después si insstalar la Rom y GApps.

Si quieres pasate por este post en el que puse los pasos para una compañera hace nada:

Consulta Nueva! como rotear y poner 4.4.2

Solo debes no hacer nunca el wipe data, wipe cache, y demás que son de los menús Advance, ya que esos son los que borran el contenido de la memoria SDinterna.

YA en ese hilo puedes ver como se hace con la SDexterna, y solo es no hacer los pasos que te digo, pero vamos, que allí te puedo seguir indicando con más claridad en todo Cuando leas los pasos en lo que no te quede claro preguntalo ya allí te lo ire aclarando, aunque lo deje claro, cualquier duda sera respondida y si fuera necesaria corregir el método se hace y se adapta a tú necesidad en lo que podamos

Muchas gracias compañero pero creo que voy hacer algo que se me da mejor;arreglar el puerto SD que todo eso no me da miedo el tema hardware ahora el soft lo llevo fatal jejeje

prefiero hacerlo con una SD para hacer una instalación limpia haciendo wipes,solo quiero una Rom que no tenga la porquería que trae samsung y que hace que el movil vaya lento y con lag.

saludetes
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/04/14, 01:02:35
Array

[xs_avatar]
fusionero fusionero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Elche
Mensajes: 1,484
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 256GB/GT-N7000/MediaPad M3 8,4"
Tu operador: Amena
Entonces cuando lo tengas arreglado, pasate por ese post, que se indican los pasos a hacer con la SDCardexterna, así te sera más claro, y espero puedas hacerlo pronto y esperare nuevos comentarios tuyos, yo por mí parte está noche ya después de un finde loco sacando mís cosas para hacer un paso a otra Rom Kit-Kat en modo limpio, que la Mokee me a dado dolores de cabeza para conseguir que me dejara acceder a las memorias interna y esterna, y tras 48 horas acabo de dejarlo para probar que Rom entra y arranca de las últimas actualizaciones de algunas del foro, y alguna que no la he visto en está zona sobre los Notes, o es que se me paso de largo, jejeje.

Cuantos más seamos, antes sabremos cuales son las mejores, y que tienen de bueno o malo cada una, así cada mochuelo podra elegir la más gustosa, jeje
__________________
Xiaomi Mi 8 256GB Azul Chino
Huawei MediaPad M3 8,4" BTV-W09 + microSD 128 GB's
Galaxy Note GT-N7000
(Click para mostrar/ocultar)

DEAD's LG V10 H961N + microSD 128GB's — Nvidia Shield Tablet K1 — BQ E10 kaito-wifi
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note



Hora actual: 02:20:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /