ROMs y desarrollo Acer Iconia series A500/A501 ROMs Acer Iconia series A500/A501

Respuesta
 
Herramientas
  #141  
Viejo 16/04/15, 22:35:54
Array

[xs_avatar]
Umbriel_otaku Umbriel_otaku no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: BQ Aquarius E5 4G, Chuwi Hi12, Acer Iconia A500
Tu operador: Pepephone
Vale, gracias por la respuesta. Estoy unos dias fuera y medio desconectado. Tres preguntas:
-Los archivos mas recientes del recovery y supersu están en Tegraowners? Tienes los enlaces?
-El recovery se instalaría igual q el turorial q puse más arriba?
-Como pasaría el sistema a archivos a f2fs? En q consiste?
-
Responder Con Cita


  #142  
Viejo 17/04/15, 08:01:12
Array

[xs_avatar]
saenanme saenanme no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 840
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: Yoigo
Recovery: http://forum.tegraowners.com/viewtopic.php?f=8&t=1490
Supersu: http://download.chainfire.eu/696/SuperSU

En ambos casos hay un zip para descargar que se puede flashear desde el recovery.

Para instalar el recovery, lo copias en la microsd, enciendes el tablet en modo recovery, lo flasheas y reinicias el recovery (hay alguna opción en reboot)

Lo del f2fs es un sistema de archivos desarrollado por Samsung para optimizar el acceso al tipo de almacenamiento de los móviles (y los discos nuevos ssd entre otros dispositivos)

Para formatear a f2fs, te vas a la opción de format de recovery nuevo, seleccionas las particiones /data y /cache y seleccionas el tipo de formato a f2fs (en vez de ext4 que es el que viene por defecto) y lo ejecutas.

OJO: pierdes todo lo que tienes en la tablet (apps y archivos), lo que está en la microsd no se pierde.

Nota: no es necesario cambiar el sistema de archivos del resto de la particiones.

Si no tienes claro este paso, te lo puedes saltar. La tablet funciona con el sistema de archivos ext4 sin problemas.

Suerte

Un saludo
Responder Con Cita
  #143  
Viejo 17/04/15, 20:40:28
Array

[xs_avatar]
terrycola terrycola no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 5

Hola a todos,
Tengo una Packarbell Liberty Tab, con el software de la Iconia A500 Android 4.0.3 y sin rootear, me gustaría instalar el 4.4.4, pero no tengo ni la más pajolera idea de cómo hacerlo, me he leído todo este post y no soy capaz de seguiros, sabéis donde podría encontrar un manual para recién nacidos, en el que me indiquen paso a paso lo que hacer, pues no sé lo que es flashear, ni kernell, actualizar recovery, ni nada de eso.
Creéis que es buena idea intentarlo? O por el contrario dado mis nulos conocimientos, mejor no tocarla?
La verdad es que bien guiado me atrevería, pero no sé si existirá un manual a un nivel tan básico como el que yo necesito.
Gracias de antemano por el curro que os dais y sobre todo la paciencia que tenéis.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #144  
Viejo 20/04/15, 09:35:31
Array

[xs_avatar]
saenanme saenanme no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 840
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por terrycola Ver Mensaje
Hola a todos,
Tengo una Packarbell Liberty Tab, con el software de la Iconia A500 Android 4.0.3 y sin rootear, me gustaría instalar el 4.4.4, pero no tengo ni la más pajolera idea de cómo hacerlo, me he leído todo este post y no soy capaz de seguiros, sabéis donde podría encontrar un manual para recién nacidos, en el que me indiquen paso a paso lo que hacer, pues no sé lo que es flashear, ni kernell, actualizar recovery, ni nada de eso.
Creéis que es buena idea intentarlo? O por el contrario dado mis nulos conocimientos, mejor no tocarla?
La verdad es que bien guiado me atrevería, pero no sé si existirá un manual a un nivel tan básico como el que yo necesito.
Gracias de antemano por el curro que os dais y sobre todo la paciencia que tenéis.
Un saludo.
Mira primero el hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=375865. Con eso desbloqueas el bootloader e instalas un bootloader modificado y un recovery. En mi caso, yo lo hice con el metodo 3 (herramienta afterota).

Familizrizate con el recovery. Haz un backup de lo que tengas instalado y ya puedes pensar en seguir.

Después hay que actualizar el recovery a la última versión de thor (tienes el enlace un par de mensajes más arriba). Reinicia el recovery.

Luego ya puedes flashear la rom, las gapps y el parche para root (este último no es obligatorio)

Otro paso opcional es cambiar el sistema de archivos a f2fs, también lo he explicado un par de mensajes antes.

Si no has instalado antes ninguna rom cocinada en otro dispositivo, armate de paciencia y relee todo para tenerlo claro antes de empezar.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #145  
Viejo 24/04/15, 09:06:02
Array

[xs_avatar]
terrycola terrycola no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 5

 Cita: Originalmente Escrito por saenanme Ver Mensaje
Mira primero el hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=375865. Con eso desbloqueas el bootloader e instalas un bootloader modificado y un recovery. En mi caso, yo lo hice con el metodo 3 (herramienta afterota).

Familizrizate con el recovery. Haz un backup de lo que tengas instalado y ya puedes pensar en seguir.

Después hay que actualizar el recovery a la última versión de thor (tienes el enlace un par de mensajes más arriba). Reinicia el recovery.

Luego ya puedes flashear la rom, las gapps y el parche para root (este último no es obligatorio)

Otro paso opcional es cambiar el sistema de archivos a f2fs, también lo he explicado un par de mensajes antes.

Si no has instalado antes ninguna rom cocinada en otro dispositivo, armate de paciencia y relee todo para tenerlo claro antes de empezar.

Un saludo

Muchas gracias, lo leeré varias veces y me informaré sobre como hacer cada paso antes de decidirme.
Responder Con Cita
  #146  
Viejo 26/04/15, 17:37:44
Array

[xs_avatar]
Umbriel_otaku Umbriel_otaku no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: BQ Aquarius E5 4G, Chuwi Hi12, Acer Iconia A500
Tu operador: Pepephone
Bueno, pues finalmente ayer me lancé e hice la actualización y... buf! menuda diferencia, la tablet parece otra, mucho más suelta y ágil, tarda menos en arrancar, por fin me he quitado de encima el problema del SOD... vamos, que cojonudamente.
De primeras me acojoné un poco, porque cuando arrancó de primeras recién instalada la rom se tiró un buen rato "pensándoselo", con el icono animado del logo de Android moviendo las antenas y abriendo y cerrando los ojos, casi 15 minutos, y yo ya mosca pensando que se me habría olvidado hacer algo, o si cuando pregunta que kernel quieres usar, había que cambiar el que sale seleccionado predeterminadamente, pero finalmente arrancó y, como digo, va como un tiro, mejor de lo que ha ido nunca, simplemente de puta madre.
Lo que sí que finalmente no hice fue hacer el formateo a f2fs, pero simplemente porque se me olvidó . Cuando caí en ello ya tenía casi todas las aplicaciones y configuraciones reinstaladas, y me daba una pereza enoooooorme empezar de nuevo, así que finalmente lo dejé correr. Pero si sin ello la tablet va de vicio, no quiero ni pensar como irá con el otro formato si está pensado para optimizar todo.
Sólo una cosa, que no sé si se podrá con el software de la actualización -desde luego trasteando en ajustes no lo he encontrado- o tendré que buscarme alguna app para ello. ¿Hay alguna forma de volver a poner debajo las barras de notificaciones, para aprovechar todo el hueco libre en el lado derecho de la barra de control? Lo máximo que he conseguido ha sido poder recolocar los botones de la barra de control -pero sin poder moverlos del lado izquierdo de la pantalla-.

Última edición por Umbriel_otaku Día 26/04/15 a las 17:39:47.
Responder Con Cita
  #147  
Viejo 26/04/15, 22:14:44
Array

[xs_avatar]
saenanme saenanme no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 840
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: Yoigo
Con el launcher por defecto, no. Esa es la intrefaz gráfica "tablet" que desapareció en KK, siendo sustituida por la interfaz "phablet" que es la única que se mantiene.

No se si habrá algún launcher o app que tenga esa intefaz.

Me costó un poco acostumbrarme, pero queda como un teléfono ...

Un saludo

Edito: googleando un poco he visto que con un módulo de xposed puedes hacerlo

Enlace de xda: http://forum.xda-developers.com/xpos...et-ui-t2862722

Si te pones con ello, por favor reporta que tal funciona.

Última edición por saenanme Día 27/04/15 a las 08:37:53.
Responder Con Cita
  #148  
Viejo 04/05/15, 11:14:48
Array

[xs_avatar]
raposo11 raposo11 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 69
Modelo de smartphone: Xperia z5
Tu operador: Vodafone
Esta ROM pierde mucha señal WiFi alguna manera de arreglarlo gracias
Responder Con Cita
  #149  
Viejo 04/05/15, 17:56:34
Array

[xs_avatar]
saenanme saenanme no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 840
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por raposo11 Ver Mensaje
Esta ROM pierde mucha señal WiFi alguna manera de arreglarlo gracias
Hace tiempo que no la tengo instalada pero me parece recordar que me paso eso y lo arregle borrando la red y dándola de alta otra vez
Responder Con Cita
  #150  
Viejo 05/05/15, 23:31:41
Array

[xs_avatar]
raposo11 raposo11 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 69
Modelo de smartphone: Xperia z5
Tu operador: Vodafone
Gracias la desistale y instale la thor v17 que tenia antes por el motivo del WiFi y voverla a instalar lo mismo sigue igual he leído tu pos un poco tarde pero muchas gracias
Responder Con Cita
  #151  
Viejo 14/08/15, 16:30:16
Array

[xs_avatar]
superking superking no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Motorola Moto G xt1032
Tu operador: Claro
triste Problema raro

Hola, no se si a alguien le paso, pero con esta rom en su ultima version tenia un problema tremendo de rendimiento, cuando ponia en modo retrato se veia como desenfocada la imagen a no ser que abriera una "notificacion" (por ejemplo apretar sobre brillo, que aparece como esa barrita para deslizar, ahi se ponia normal hasta que queria volver atras) y alguna cosa mas que ahora no recuerdo.... A alguien mas le paso ? Porque no se si me omiti algun paso o algo, pase de ICS a KK (con el cwm 6.xxx) y no recuerdo haber hecho nada mas... Con la ICS de Thor no tengo ninguno de estos problemas :/ Gracias desde ya
Responder Con Cita
  #152  
Viejo 20/01/16, 22:54:59
Array

[xs_avatar]
crismar2 crismar2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Valladolid
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note
Tu operador: Simyo
Hola

¿Alguien tiene problemas con las app de Google y Twitter? Ambas se cierran, y ya he formateado, reiniciado y "wipeado" la tablet en dos ocasiones. En tegraowners algún usuario ha reportado problemas similares.

Saludos

Enviado desde mi Vodafone Smart 4 max mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #153  
Viejo 21/01/16, 19:54:48
Array

[xs_avatar]
Umbriel_otaku Umbriel_otaku no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: BQ Aquarius E5 4G, Chuwi Hi12, Acer Iconia A500
Tu operador: Pepephone
Yo con Twitter. Me he limitado a desinstalarla, ya que para lo que uso la tablet, Twitter me basta con tenerlo en el móbil.
Responder Con Cita
  #154  
Viejo 05/02/16, 15:56:57
Array

[xs_avatar]
Anarkia77 Anarkia77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Gandía
Mensajes: 3,065
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Finetwork
Buenas tardes, estoy intentando instalar la rom 4.4.4 y en el recovery (luego de hechos los wipes), al instalar la rom me salta un error que pone -This package is for "picasso,a500" devicesthis is a "ventana"-
(status 7)
Installation aborted.

Es la primera vez que hago esto, ya que la tablet dejó de funcionar hace un par de días. ¿Alguna sugerencia?
__________________
Responder Con Cita
  #155  
Viejo 05/02/16, 16:10:03
Array

[xs_avatar]
saenanme saenanme no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 840
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Anarkia77 Ver Mensaje
Buenas tardes, estoy intentando instalar la rom 4.4.4 y en el recovery (luego de hechos los wipes), al instalar la rom me salta un error que pone -This package is for "picasso,a500" devicesthis is a "ventana"-
(status 7)
Installation aborted.

Es la primera vez que hago esto, ya que la tablet dejó de funcionar hace un par de días. ¿Alguna sugerencia?
¿Que recovery estás usando?

Para esta ROM, necesitas el de thor

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #156  
Viejo 05/02/16, 17:13:26
Array

[xs_avatar]
Anarkia77 Anarkia77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Gandía
Mensajes: 3,065
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Finetwork
Estoy siguiendo un tutorial que pone lo siguiente:

18. Hacer click en ROOT, esperan como mucho 10 segundos, les va a salir una notificacion pidiendo permisos de superusuario le dan click a aceptar.
19. Buscar Acer Recovery, lo bajan y ejecutan.
20. Cuando lo abran van a ver que hay una lista de 4 items, seleccionar el tercero que es el ClockWordMod de Thor2002. Le dan a install recovery image (que es el primer recuadro que aparece a la izquierda debajo de esa lista).
21. Les va a preguntar si quieren hacer un backup, le dan a si. Se instala y les dicen que ya está
LOS QUE QUIERAN TENER SU ACER ROOTEADA Y NO QUIERAN EL ANDROID ICE CREAM SANDWICH OFICIAL TERMINAN AQUÍ (PASO 21).
22. No cierren la aplicacion y saquen la microsd, la vuelven a poner en el lector, borran el apk que copiaron antes y copian el archivo Acer_A500_1.031.00_WW_GEN1.zip sin descomprimir a la SD.
23. La vuelven a colocar en la tablet y en la aplicacion aprietan en reboot into recovery.
24. Una vez que se reinicie se desplazan con vol + y vol - y el boton power es enter. Van hasta donde dice wipe data y presionan power, esperan que se complete y los devuelve de nuevo a la primera pantalla, después van hasta wipe caché y le dan a enter, esperan de nuevo.
25. Vuelven de nuevo a la primera pantalla y ahora van hasta Install zip from SDcard, le dan enter.
26. Después le dan enter a choose zip from sdcard; seleccionan el archivo ZIP con enter y despues confirman.
27. Esperan a que instale y se reinicie y voilá. Ya tienen su tablet con el Android Ice Cream Sandwich 4.0.3 oficial.

Solo que llego al punto 27 y la oficial se queda en Android (más de 1hora) y la rom omni, me salta el error que comento.

[EDIT] Por cierto, cuando instalo la oficial, el recovery pone que quedó instalada. Pero se queda ahí, no se si debería reiniciarse sola o que, además, si le doy "ir hacia atrás", saltan unos errores de:

Can't open /cache/recovery/log
Can't open /cache/recovery/log
Can't open /cache/recovery/last_log
Can't open /cache/recovery/last_log

Y al darle reiniciar, aparecen otra vez y luego pone error algo que no alcanzo a leer porque se reinicia, y es cuando prende, apaga, prende, pasa el logo de Acer y se queda pegado en el de android.

[EDIT2] El Acer Recovery Installer v3.03, pone:

- CMW rev1.3.4 by thor2002ro
- CMW rev1.7 by thor2002ro
- TWRP 2.1.1 by Team Win
- TWRP 2.1.3 by Team Win
- Stock USA 1.141.07_COM_GEN1 (A500)

Estuve usando la primera.
__________________

Última edición por Anarkia77 Día 05/02/16 a las 19:02:31.
Responder Con Cita
  #157  
Viejo 11/02/16, 15:06:44
Array

[xs_avatar]
Anarkia77 Anarkia77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Gandía
Mensajes: 3,065
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Finetwork
Nada, ahora quedé clavado en la 3.2 oficial. No puedo hacer root ni downgrade porque todos los tutoriales de internet no tienen disponibles ya los enlaces de los programas. Y el EUUs tampoco me funciona ya. Pone una Versión de imagen actual, pero en la de imagen nueva dice N/A, por lo que el botón de [Siguiente>] no se activa.
__________________
Responder Con Cita
  #158  
Viejo 30/07/17, 16:58:02
Array

[xs_avatar]
kuronoa4d kuronoa4d no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: omnia

No consigo registrarme en la web de Tegra Owners porque el captcha está muerto. ¿Alguien puede colgar los enlaces de descarga? Gracias.
Responder Con Cita
  #159  
Viejo 05/09/17, 10:31:11
Array

[xs_avatar]
peluca2007 peluca2007 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: sevilla
Mensajes: 439

 Cita: Originalmente Escrito por kuronoa4d Ver Mensaje
No consigo registrarme en la web de Tegra Owners porque el captcha está muerto. ¿Alguien puede colgar los enlaces de descarga? Gracias.
A mi me pasa los mismo, alguien puede poner el enlace para la descarga? Gracias
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Acer > Acer Iconia series A500/A501 > ROMs y desarrollo Acer Iconia series A500/A501



Hora actual: 22:48:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /