ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300 ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 07/01/13, 15:58:28
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por LaFuria Ver Mensaje
Como en la guía sólo pones ese método, pensaba que por la carpeta dload no se podría. ¿Qué debería meter en la carpeta? ¿El *.zip tal cual, o lo descomprimo y lo que venga dentro.? No veo el típico archivo update.app.
La carpeta dload a la raíz de la sd (asegúrate de que dentro hay un UPDATE.app), después apagas el teléfono, sacas la batería unos segundos, la metes y con el teléfono apagado pulsas VOL- VOL+ y POWER a la vez.

Un saludo.
__________________
Agradecer no cuesta nada
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 08/01/13, 14:58:54
Array

[xs_avatar]
Artista07 Artista07 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Huawei G300
Tu operador: Movistar
Archivo .apk de la Radio FM en ICS B952 (adaptado a NFC)

Hola a todos,

En primer lugar darle las gracias a Alkalinorap por esta versión adaptada, que ha solucionado el problema de los reinicios en mi Huawei G300. Llevaba meses usándolo sin wifi (es un móvil que uso sólo para aplicaciones de juegos).

Necesito que alguien me diga la ubicación exacta de la carpeta donde se encuentra la .apk de instalación de la Radio FM. No he conseguido encontrarla en esta versión adaptada.

También, que me recomienden una alternativa a ES Explorador de Archivos, que permita encontrar mejor los archivos ocultos en el móvil.

Gracias por adelantado.

PD. También, necesito saber si restaurando el "servicio NFC" del backup de la B936 (que he restaurado con Copia Total), se puede volver a activar esta función en la versión B952 (¿el NFC, se usa sobre todo para el escaneo de códigos Bidi?).
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 09/01/13, 00:42:51
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
09/01/2013: Añadido zip para hacer funcionar el NFC.
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 10/01/13, 20:43:29
Array

[xs_avatar]
Artista07 Artista07 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Huawei G300
Tu operador: Movistar
En la versión 'adaptada', no aparece la carpeta Data/Appdata (root), que contiene la apk Radio FM v5.2

En la "versión adaptada", no aparece el directorio "Data/Appdata", donde se encontrarían las apps faltantes por instalar (Copia Total, Radio FM v5.2, etc).

He buscado con FX Explorer (extensión root activada), en una instalación limpia, pero no lo he encontrado.

Algunos usuarios necesitamos estos archivos, no queremos estar usando apks modificadas de terceros.

PD. He probado la versión tweak de la radio fm meijia, pero la he desinstalado (instalando en vez la versión 'normal'), debido a que la meijia no aparece para hacer un backup de esta aplicación, en el listado de Copia Total.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 10/01/13, 21:03:59
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Artista07 Ver Mensaje
En la "versión adaptada", no aparece el directorio "Data/Appdata", donde se encontrarían las apps faltantes por instalar (Copia Total, Radio FM v5.2, etc).

He buscado con FX Explorer (extensión root activada), en una instalación limpia, pero no lo he encontrado.

Algunos usuarios necesitamos estos archivos, no queremos estar usando apks modificadas de terceros.

PD. He probado la versión tweak de la radio fm meijia, pero la he desinstalado (instalando en vez la versión 'normal'), debido a que la meijia no aparece para hacer un backup de esta aplicación, en el listado de Copia Total.
Es lógico porque ahí se guardan todas las aplicaciones que no caben en /data ni en /cust, pero en esta ROM están quitadas para que el zip pese poco, si las quieres todas tendrás que usar la Update.APP que pesa más de 600MB, pero entonces deberás hacer el método del borrado de IMEI.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 10/01/13, 22:01:32
Array

[xs_avatar]
Artista07 Artista07 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Huawei G300
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Alkalinorap Ver Mensaje
Es lógico porque ahí se guardan todas las aplicaciones que no caben en /data ni en /cust, pero en esta ROM están quitadas para que el zip pese poco, si las quieres todas tendrás que usar la Update.APP que pesa más de 600MB, pero entonces deberás hacer el método del borrado de IMEI.

Un saludo.

¿Hay alguna forma de extraer los archivos de la 'Update.app' al ordenador, o por motivos de seguridad, están encriptados?

Ayer conseguí encontrar el enlace siguiente, con instrucciones al respecto:

http://madmodder.co.uk/huawei_genera...i-firmware.htm

De todas formas, me quedaré con esta versión adaptada (que me funciona muy bien), instalando por separado las pocas apps de sistema que le faltan.
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 10/01/13, 22:10:58
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Artista07 Ver Mensaje
¿Hay alguna forma de extraer los archivos de la 'Update.app' al ordenador, o por motivos de seguridad, están encriptados?

Ayer conseguí encontrar el enlace siguiente, con instrucciones al respecto:

http://madmodder.co.uk/huawei_genera...i-firmware.htm

De todas formas, me quedaré con esta versión adaptada (que me funciona muy bien), instalando por separado las pocas apps de sistema que le faltan.
Sí que se puede, de hecho lo puedo hacer, y si me apuras más puedo subir las apps que faltan en un .rar como addon en el primer post.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 11/01/13, 15:49:44
Array

[xs_avatar]
Artista07 Artista07 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Huawei G300
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Alkalinorap Ver Mensaje
Sí que se puede, de hecho lo puedo hacer, y si me apuras más puedo subir las apps que faltan en un .rar como addon en el primer post.

Un saludo.
Hola Alkalinorap, si no te supone demasiado trabajo, te lo agradecería muchísimo. Además, sería una aportación muy valiosa para que la versión adaptada para NFC, esta vez sea completa.

Pd. Es la primera vez que me apunto a un foro de ayuda de software (normalmente me limito a la búsqueda de información), si lo he hecho en éste en concreto, es porque valoro mucho la calidad de las aportaciones de este foro.
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 11/01/13, 16:37:25
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Artista07 Ver Mensaje
Hola Alkalinorap, si no te supone demasiado trabajo, te lo agradecería muchísimo. Además, sería una aportación muy valiosa para que la versión adaptada para NFC, esta vez sea completa.

Pd. Es la primera vez que me apunto a un foro de ayuda de software (normalmente me limito a la búsqueda de información), si lo he hecho en éste en concreto, es porque valoro mucho la calidad de las aportaciones de este foro.
Ayer estuve intentándolo pero me da error al intentar decompilar el system.img del Update.app, hoy probaré de nuevo.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 11/01/13, 22:46:22
Array

[xs_avatar]
Jktoole Jktoole no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 14
Tu operador: Movistar

Buenas,

Recien estrenado el ascend G300 de amazon UK y le he metido esta rom así se elimina la porqueria de vodafone.

Muchisimas gracias Alkalinorap por tu trabajo y por compartirlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #51  
Viejo 13/01/13, 20:38:32
Array

[xs_avatar]
Bluefire88 Bluefire88 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 101

Buenas!

Soy un novato que se pone al lio, nuevo con Android, y con el G300 de vodafone, con NFC desde el viernes. Quiero cambiarle la rom para quitarle toda la porqueria que trae preintalada y asi que vaya más fluido.

Como he dicho, soy nuevo en todo esto, asi que ando un poco perdido y me da miedo liarla, he leido varios post, y creo que esta es la rom que mejor ira para el mio, ya que muchas veo que no valen para el que tiene NFC.

Ya soy root y abierto el bootleader, que cosa más sencilla, unos pocos clicks, jeje. Antes de seguir, hay que hacer algo por si algo va mal, una copia de seguridad de algo? Tengo el movil tal cual viene, asi que en el no hay nada que quiera conservar.

El seguiente paso, es instalar el CWM, que viene en un post explicado : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=424477

Luego instalar la ROM de este post, tambien lo que se indica para instalar el NFC del primer post para que esto vaya, y ya quedaria todo funcionando?

Gracias!
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 13/01/13, 23:01:18
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Bluefire88 Ver Mensaje
Buenas!

Soy un novato que se pone al lio, nuevo con Android, y con el G300 de vodafone, con NFC desde el viernes. Quiero cambiarle la rom para quitarle toda la porqueria que trae preintalada y asi que vaya más fluido.

Como he dicho, soy nuevo en todo esto, asi que ando un poco perdido y me da miedo liarla, he leido varios post, y creo que esta es la rom que mejor ira para el mio, ya que muchas veo que no valen para el que tiene NFC.

Ya soy root y abierto el bootleader, que cosa más sencilla, unos pocos clicks, jeje. Antes de seguir, hay que hacer algo por si algo va mal, una copia de seguridad de algo? Tengo el movil tal cual viene, asi que en el no hay nada que quiera conservar.

El seguiente paso, es instalar el CWM, que viene en un post explicado : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=424477

Luego instalar la ROM de este post, tambien lo que se indica para instalar el NFC del primer post para que esto vaya, y ya quedaria todo funcionando?

Gracias!
Exacto, yo no lo podría haber dicho mejor.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 13/01/13, 23:18:01
Array

[xs_avatar]
Bluefire88 Bluefire88 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 101

 Cita: Originalmente Escrito por Alkalinorap Ver Mensaje
Exacto, yo no lo podría haber dicho mejor.

Un saludo.
Gracias por confirmarlo. A ver si me pongo por ello.

Y gracias por todas las aportaciones que haces en el foro.

saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #54  
Viejo 14/01/13, 15:40:35
Array

[xs_avatar]
ivrugar ivrugar no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: RN8
Tu operador: MasMóvil
Hola Alkalinorap! Soy nuevo en este foro pero no en el mundillo Android. Hace poco los de Vodafone me han "regalado" el U8815N y lo tengo con el GB. Mi idea era actualizarlo a ICS pero viendo lo que se lee del funcionamiento de dicho sistema operativo, se me quitan las ganas. Ahora que has conseguido esta ROM para nuestro terminal, te preguntaría si merece la pena pasarme a ICS con esta ROM o bien me quedo con GB.
Saludos y gracias por adelantado!
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 14/01/13, 16:44:29
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por ivrugar Ver Mensaje
Hola Alkalinorap! Soy nuevo en este foro pero no en el mundillo Android. Hace poco los de Vodafone me han "regalado" el U8815N y lo tengo con el GB. Mi idea era actualizarlo a ICS pero viendo lo que se lee del funcionamiento de dicho sistema operativo, se me quitan las ganas. Ahora que has conseguido esta ROM para nuestro terminal, te preguntaría si merece la pena pasarme a ICS con esta ROM o bien me quedo con GB.
Saludos y gracias por adelantado!
Hola, la respuesta es simple: Si quieres más velocidad y rendimiento, quédate en GB, si quieres más funciones, problemas arreglados, una interfaz más moderna y compatibilidad con todas las aplicaciones del Play Store, pero sacrificando algo de velocidad y rendimiento (sobre todo en los juegos), actualiza a ICS.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 14/01/13, 18:39:59
Array

[xs_avatar]
Bluefire88 Bluefire88 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 101

Instalada! Ya sin toda la porqueria que viene el movil preinstalada.

Gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #57  
Viejo 15/01/13, 14:55:59
Array

[xs_avatar]
Bluefire88 Bluefire88 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 101

Tengo un problema...

Roote el movil, abri el boot, y instale esta rom, todo sin problemas. Pero ahora resulta que me dice que no soy root, he intentado pasar de nuevo el unlockbootloade, pero nada. ¿A alguien más le ha pasado? alguna idea?

Gracias!
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 15/01/13, 20:47:42
Array

[xs_avatar]
Tataxan Tataxan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Granada
Mensajes: 756
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 Pro
Tu operador: Simyo
Re: B952 Oficial de Huawei adaptada al U8815N NFC [ICS] (V100R001C00B952)

 Cita: Originalmente Escrito por Bluefire88 Ver Mensaje
Tengo un problema...

Roote el movil, abri el boot, y instale esta rom, todo sin problemas. Pero ahora resulta que me dice que no soy root, he intentado pasar de nuevo el unlockbootloade, pero nada. ¿A alguien más le ha pasado? alguna idea?

Gracias!
Volviendo del otro tema abierto, par no liar nos, jeje...

Efectivamente, si no me equivoco y alguien me corrige (no tengo chip NFC), esta Rom creo que no es rooteada, ya que es una adaptación de la oficial. Al flashearla, se queda el móvil como recién comprado.
Sigue los pasos de rooteo de nuevo paso a paso (Comprueba el modo depuración y reinstala los drivers...). Debería de poderse.
Si ves que no, siempre te queda flashear la oficial y hacerle root.

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #59  
Viejo 15/01/13, 21:44:45
Array

[xs_avatar]
Bluefire88 Bluefire88 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 101

 Cita: Originalmente Escrito por Tataxan Ver Mensaje
Volviendo del otro tema abierto, par no liar nos, jeje...

Efectivamente, si no me equivoco y alguien me corrige (no tengo chip NFC), esta Rom creo que no es rooteada, ya que es una adaptación de la oficial. Al flashearla, se queda el móvil como recién comprado.
Sigue los pasos de rooteo de nuevo paso a paso (Comprueba el modo depuración y reinstala los drivers...). Debería de poderse.
Si ves que no, siempre te queda flashear la oficial y hacerle root.

Saludos!
Vale... ahora si me ha dejado rootearlo de nuevo. Ayer lo intente y no me dejo, hoy he desistalado los drivers, vuelto a instalarlos y me a dejado.

Gracias!!
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 23/01/13, 00:35:51
Array

[xs_avatar]
sanitas2010 sanitas2010 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G300
Tu operador: Jazztel
Cuando arranco el Recovery no tengo la opción de install zip from sdcard pero si la de "apply update fron sdcard". Mi pregunta es si esto es normal y puedo usar lo de aplly uptade from sdcard en vez de la opción de install zip from sdcard. Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend G300 > ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300



Hora actual: 05:37:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /