ROMs y desarrollo HTC Hero ROMs y desarrollo HTC Hero

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/05/12, 11:24:30
Array

[xs_avatar]
Kaerulus Kaerulus no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 61
Tu operador: Movistar

AYUDA con Hero problematico

Hola, intentaré resumir mucho lo que pasa, conste que he leido todos los hilos relacionados.

Tengo un Hero Orange, ahora liberado 2.1 update-1. Lo rootee con Z4root y parece que esta OK. A continuacion intenté meterle el recovery y la unica forma fue a traves del Better Termina y funciona porque si apago y enciendo con HOME+COLGAR aparece el recovery, pero sólo esa vez, la siguiente el simbolo del telefono con advertencia en rojo.

Hasta aqui bien, el primer problema es que no soy capaz de dejar el recovery permanente, el FlashRec me deja hacer backup pero el boton de flasheo esta deshabilitado y da error. Y por otro lado no puedo realizar ninguna operacion desde el Fastboot porque cuando conecto con el PC me pone Fastboot USB y no Fastboot como indican los tutoriales.

He probado tambien a hacer la SD gold pero tampoco me funciona.

Mi duda es; si yo consigo arrancar desde el recovery ¿puedo meter una ROM modificada aunque no tenga el recovery permanente?.

Ya hice un nandroidbackup 2.2 por si preguntais.

Bueno desde ya gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 18/05/12, 12:26:13
Array

[xs_avatar]
gerno gerno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: En tu sombra
Mensajes: 2,172
Modelo de smartphone: HTC Hero/GT-I9300/N7 2012

Cuidado! El terminal trae un recovery de serie y esto que te sucede es muy raro.

En principio deberías poder, pero te estas arriesgando a que si falla algo te quedes con un ladrillazo.

Puedes hacer una foto al recovery? Para comprobar que tengas instalado correctamente.

Sino puedes volver a probar de flashear el recovery desde ADB (conviene configurar ADB al ordenador, hay numerosos tutoriales) y seguir estos pasos a ver si se flashea el recovery y este se queda fijo.

(Click para mostrar/ocultar)

Código:
Warning: Installing a custom recovery image on the HTC Hero (GSM) will void the warranty.
Amon_Ra's Recovery
  1. You will need ADB on the computer to install Amon_Ra's Recovery on the HTC Hero (GSM). Follow the Android SDK guide, to get the ADB shell on the computer.
  2. Download flash_image & the latest version of Amon_Ra's Recovery:
    • flash_image: Download md5: bd475f29e0665c702f8eaf57a0423b58
    • Amon_Ra's Recovery 1.7.0.1: Download md5: 2c399ba2d780742c1eb8bb2710a31684
  3. Unzip the flash_image & and copy its contents with Amon_Ra's Recovery to the same folder as adb (the /platform-tools folder within the Android SDK folder).
  4. Connect the HTC Hero (GSM) to the computer via USB.
  5. On the computer, open terminal and run the following commands: adb push recovery-RA-hero-v1.7.0.1.img /data/local/ adb push flash_image /data/local/ adb shell chmod 777 /data/local/recovery-RA-hero-v1.7.0.1.img adb shell chmod 777 /data/local/flash_image adb shell rm /data/local/rights/mid.txt adb shell ln -s /dev/mtd/mtd1 /data/local/rights/mid.txt adb reboot
  6. The HTC Hero (GSM) will reboot. Once it's booted back all the way, run the following command: adb shell /data/local/flash_image recovery /data/local/recovery-RA-hero-v1.7.0.1.img
  7. Amon_Ra's Recovery should now be installed on the HTC Hero (GSM).
ClockworkMod Recovery
  1. You will need ADB on the computer to install the ClockworkMod Recovery on the HTC Hero (GSM). Follow the Android SDK guide, to get the ADB shell on the computer.
  2. Download flash_image & the latest version of the ClockworkMod Recovery:
    • flash_image: Download md5: bd475f29e0665c702f8eaf57a0423b58
    • ClockworkMod Recovery 2.5.0.7: Download md5: 4e576c048d8d4d8890e755992577a5bc
  3. Unzip the flash_image &and copy its contents with the ClockworkMod Recovery to the same folder as adb (the /platform-tools folder within the Android SDK folder).
  4. Connect the HTC Hero (GSM) to the computer via USB.
  5. On the computer, open terminal and run the following commands: adb push recovery-clockwork-2.5.0.7-hero.img /data/local/ adb push flash_image /data/local/ adb shell chmod 777 /data/local/recovery-clockwork-2.5.0.7-hero.img adb shell chmod 777 /data/local/flash_image adb shell rm /data/local/rights/mid.txt adb shell ln -s /dev/mtd/mtd1 /data/local/rights/mid.txt adb reboot
  6. The HTC Hero (GSM) will reboot. Once it's booted back all the way, run the following command: adb shell /data/local/flash_image recovery /data/local/recovery-clockwork-2.5.0.7-hero.img
  7. The ClockworkMod Recovery should now be installed on the HTC Hero (GSM).


fuente: http://wiki.cyanogenmod.com/wiki/HTC...l_Update_Guide
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/05/12, 15:01:00
Array

[xs_avatar]
Kaerulus Kaerulus no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 61
Tu operador: Movistar

Hola,

Estoy casi seguro que el recovery que me aparece es el de AmonRA, pero pasaré captura.

Por otro lado el HTC me conecta mal con el PC, con el HTC Sync nunca he logrado conectarlo. Instale el SDK y descargue creo que todo lo que hacía falta, he seguido el tutorial de ADB de aqui -->http://www.htcmania.com/showthread.php?t=214130

Cuando he puesto adb advices apareció la ventana de MS-DOS como que estaba OK y en los procesos del sistema me aparece adb. Pero ni enlaza con HTC Sync y si lo hago otra vez aparece y desaparece la ventana, si pongo adb a secas tambien aparece una ventana con las opciones pero se cierra otra vez, y tambien ocurre con adb shell.

Algo hago mal pero no lo veo.

_Saluds y gracias


Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/05/12, 20:00:48
Array

[xs_avatar]
cerealkiller cerealkiller no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,536
Modelo de smartphone: Redmi Note 9 Pro
Tu operador: O2
el problema lo tienes con un archivo que tienes que renombrar para que no te borre el recovery... no me acuerdo del nombre del archivo, pero te aseguro que está...
__________________
(Click para mostrar/ocultar)
únete a dropbox
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/05/12, 11:15:39
Array

[xs_avatar]
Kaerulus Kaerulus no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 61
Tu operador: Movistar

Hola,

Pues con ADB sigo peleado, intente hacer algo por Fastboot, pero como os dije a mi me aparece Fastboot USB y al escribir cualquier linea en MS-DOS me da el error Remote not allowed.

Os mando captura de la carga del recovery desde better terminal.



Como veis no me devuelve ninguna linea, simplemente salta a una nueva vacia, no se si es normal. El caso es que despues de hacerlo apago el telefono y lo vuelvo a encender pulsando HOMA+COLGAR. Me aparece el recovery, que yo creo no es el de serie.



Si yo desde ese recovery y con la ROM de Heroine 1.0 (que es la que quiero probar) renombrada a update.zip y en la raiz de la SD le doy a Flash .zip form SD card ¿tendré algún problema?
Mirando por otro foro hay una opcion que no he visto nunca y es activar desde el Recovery USB-MS toggle, de este modo puedo pasar archivos directamente a la SD y me evitaria tener que entrar en modo normal al telefono.

Por ultimo os paso captura del SDK por si veis que me falta algo instalado, como os comenté algo tengo mal porque no me enlaza por usb ni con fastboot ni con HTC Sync.



_Un saludo y gracias por vuestra ayuda y paciencia
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/05/12, 11:47:38
Array

[xs_avatar]
gerno gerno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: En tu sombra
Mensajes: 2,172
Modelo de smartphone: HTC Hero/GT-I9300/N7 2012

Amigo, si que es el recovery de Amon-Ra

Lo que he estado investigando un poco, y parece ser que incluso yo mismo participé a un debate como este anteriormente. (bff.. que tiempos aquellos)

Parece ser que es de la rom oficial 2.1, que has de seguir para adelante y flashear una custom ROM del tirón. Al parecer la 2.1 STOCK cada vez que se enciende reflashea el recovery.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=153667

Lo del HTC Sync no te puedo contar mucho, nunca lo he utilizado y además uso linux...

Última edición por gerno Día 20/05/12 a las 12:06:31.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/05/12, 12:40:51
Array

[xs_avatar]
Kaerulus Kaerulus no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 61
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por gerno Ver Mensaje
Amigo, si que es el recovery de Amon-Ra

Lo que he estado investigando un poco, y parece ser que incluso yo mismo participé a un debate como este anteriormente. (bff.. que tiempos aquellos)

Parece ser que es de la rom oficial 2.1, que has de seguir para adelante y flashear una custom ROM del tirón. Al parecer la 2.1 STOCK cada vez que se enciende reflashea el recovery.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=153667

Lo del HTC Sync no te puedo contar mucho, nunca lo he utilizado y además uso linux...
Gracias gerno, parece que esto se asemeja mucho a los que me pasa. Bueno ya tengo la ROM de Heroine metida en la raiz de la SD, no la he renombrado porque no hace falta, segun he leido. Tambien tengo hecha la particion en la SD, ahora solo queda flashear y lo del WIPE (despues o antes?).

_Saludos y mil gracias.

P.D. El HD2 no me dio tantos problemas.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/05/12, 12:46:24
Array

[xs_avatar]
gerno gerno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: En tu sombra
Mensajes: 2,172
Modelo de smartphone: HTC Hero/GT-I9300/N7 2012

Código:
0.-Cargar el teléfono por un valor superior al 60% y desconectarlo de la  corriente (sino puede desaquilibrarse la batería, aunque si pasa  tampoco es ningún drama)

1.-Descargar la ROM.
2.-Copiar el archivo a la raíz de la sdcard.
3.-Reiniciar el teléfono en modo recovery (Volume UP + Casita + Colgar).
4.-Entrar en:


Backup >>>
-Nandroid Backup (tarda un buen rato)

Wipe>>>

- Wipe data/factory reset
- Wipe cahe
- Wipe Dalvik-cache
- Wipe SD:ext partition

Los demás no suelen ser necesarios.

5.-Volvemos al menú principal del recovery y seleccionamos:


Flash zip from sdcard

Una vez ahí seleccionamos el archivo de la ROM y confirmamos pulsando Home.
Una vez que acaba el proceso seleccionamos:


Reboot system now

Ahora a esperar a que la Hero reinicie con la nueva ROM. Puede tardar más de 20 minutos en hacerlo, así que mejor no agobiarse.
Recuerda que como se indica al post de heroine sense, esta rom al iniciarse por primera vez deja la pantalla toda en verde durante un buen rato. Lo digo para que no te asustes cuando te suceda. Sobretodo, al no tener recovery asegúrate de tener bateria cargada y de no interrumpir bajo ningún concepto el proceso. No quiero pensar en que pasaría si te quedaras sin rom ni recovery..

Última edición por gerno Día 20/05/12 a las 12:52:47.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 20/05/12, 12:59:47
Array

[xs_avatar]
gerno gerno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: En tu sombra
Mensajes: 2,172
Modelo de smartphone: HTC Hero/GT-I9300/N7 2012

 Cita: Originalmente Escrito por Kaerulus Ver Mensaje
P.D. El HD2 no me dio tantos problemas.
Es que es un teléfono muy antiguo, y te has subido ya tarde al carro.. jeje.

En su momento ya se advertía que si querías rootear y demás era aconsejable hacerlo con 1.5, ya que la 2.1 vendría capada en varios aspectos. Además los métodos han evolucionado y hay muchas maneras más senzillas de hacer las cosas que como se indican en los tutoriales, pero todo esto no está documentado y ya nadie a estas alturas dudo que se ponga a documentarlo...

Luego encima con el crash de Megaupload la mitad de los archivos no existen... jeje si yo te comprendo, pero en su época era todo más senzillo y sobretodo había (mucha) más comunidad.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/05/12, 16:00:05
Array

[xs_avatar]
Kaerulus Kaerulus no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 61
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por gerno Ver Mensaje
Código:
0.-Cargar el teléfono por un valor superior al 60% y desconectarlo de la  corriente (sino puede desaquilibrarse la batería, aunque si pasa  tampoco es ningún drama)

1.-Descargar la ROM.
2.-Copiar el archivo a la raíz de la sdcard.
3.-Reiniciar el teléfono en modo recovery (Volume UP + Casita + Colgar).
4.-Entrar en:


Backup >>>
-Nandroid Backup (tarda un buen rato)

Wipe>>>

- Wipe data/factory reset
- Wipe cahe
- Wipe Dalvik-cache
- Wipe SD:ext partition

Los demás no suelen ser necesarios.

5.-Volvemos al menú principal del recovery y seleccionamos:


Flash zip from sdcard

Una vez ahí seleccionamos el archivo de la ROM y confirmamos pulsando Home.
Una vez que acaba el proceso seleccionamos:


Reboot system now

Ahora a esperar a que la Hero reinicie con la nueva ROM. Puede tardar más de 20 minutos en hacerlo, así que mejor no agobiarse.
Recuerda que como se indica al post de heroine sense, esta rom al iniciarse por primera vez deja la pantalla toda en verde durante un buen rato. Lo digo para que no te asustes cuando te suceda. Sobretodo, al no tener recovery asegúrate de tener bateria cargada y de no interrumpir bajo ningún concepto el proceso. No quiero pensar en que pasaría si te quedaras sin rom ni recovery..
No me acorde de que pusiste los pasos antes, bueno pues ha ido todo PERFECTO, el problema era el mencionado, yo tenia la actualización 2.1. update-1 y parece ser que restaura su recovery de serie.

SOLUCION: Arrancar en modo recovery y flashear con la ROM que deseemos. Yo lo consegui con Better terminal (buscando vereis las lineas a escribir) apague encendi con HOME+COLGAR y ya ta.


_Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Hero > ROMs y desarrollo HTC Hero



Hora actual: 11:04:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /