Alcatel Idol 3 (modelo de 4.7'') Alcatel Idol 3 (modelo de 4.7'')

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/06/16, 19:17:34
Array

[xs_avatar]
Perdigon55 Perdigon55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Rodeado de Mar
Mensajes: 539
Modelo de smartphone: Samsung S7
Tu operador: Orange
Convierte tu Idol de 8GB a 16GB "Idol 6039Y una Sim"

Descargamos esta app Firmware Checker y la instalamos en nuestro idol.
Al iniciarla nos tiene que aparecer esta pantalla:



Lo importantes es la ultima linea, donde nos dice si nuestro idol tiene el chip de 16GB, si es así procedemos a lo siguiente.
Nos descargamos este archivo que contiene el recovery y lo instalamos mediante adb.
Para instalar el recovery nos descargamos este archivo (dentro de la carpeta incluyo el recovery del enlace anterior).
Descomprimimos la carpeta en el escritorio, dentro de ella abierta, pulsamos la tecla Mayúscula y damos un clip derecho con el ratón.
En la ventana que se nos aparece, seleccionamos (abrir ventana de comando aquí). Veremos que se nos abre una ventana CMD.exe, ahora en el teléfono vamos a ajustes del teléfono y activar el modo desarrollador, luego de eso activar la depuración USB.
Conectar el teléfono a la PC y asegurarse de que todos los drivers se han instalado, incluyendo los drivers ADB y la plataforma son herramientas desde el SDK de Android, es decir, adb.exe y fastboot.exe
Comprobar que el PC reconozca al dispositivo mediante un CMD y el comando adb devices (en windows 7 en adelante instalará los driver automaticamente).
Reiniciar el terminal con el comando --> adb reboot bootloader
Instala el recovery TWRP con el comando --> fastboot -i 0x1bbb boot twrp-2.8.7.0-idol3-6039y-with-gdisk.img
Entrar al TWPR (power más vol+ y soltar cuando sale el logo de alcatel)
Terminado de instalar el recovery, nos descargamos lo siguiente Instalar mediante recovery y lo flaseamos mediante el recovery anteriormente instalado.
(el archivo lo puedes copiar en la memoria externa).
Reiniciamos el terminal una vez termine y ya tenemos nuestro idol con 16 GB.



Tutorial original en ingles

Blog del usuario Decker

Probado en mi Idol 6039Y simple Sim

Edito:
Driver usb Alcatel idol 3
Driver adb y fastboot

Aviso: No me responsabilizo de los daños que puedas causar a tu teléfono. Este tutorial lo harás bajo tu responsabilidad.

Última edición por Perdigon55 Día 24/08/16 a las 23:20:23.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 25/07/16, 22:14:07
Array

[xs_avatar]
ksev ksev no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: galaxy y
Tu operador: Movistar
Pregunta
Se puede usar estos archivos para cambiar la rom del telefono
lo que sucede es que soy de ecuador y no hay desarrollo para este telefono aca en mi pais pero en españa con el modelo 6039y si hay i quiero saber si con estos archivos se puede cambiar la letra de mi equipo ya que el mio es un 6039A y quisiera tener un 6039Y
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 31/07/16, 18:23:27
Array

[xs_avatar]
Perdigon55 Perdigon55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Rodeado de Mar
Mensajes: 539
Modelo de smartphone: Samsung S7
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ksev Ver Mensaje
Pregunta
Se puede usar estos archivos para cambiar la rom del telefono
lo que sucede es que soy de ecuador y no hay desarrollo para este telefono aca en mi pais pero en españa con el modelo 6039y si hay i quiero saber si con estos archivos se puede cambiar la letra de mi equipo ya que el mio es un 6039A y quisiera tener un 6039Y
Hola compañero, el tutorial es solo para cambiar el tamaño de la partición del chip. Siempre y cuando el chip sea el que trae la partición oculta. Un Saludo.
Con referencia a lo que comentas de cambiar la rom a otra, tienes que ver si las radios de tu país son compatibles con las que trae la rom que quieres ponerle. Si las radio son diferentes tu celular puede perder coberturas en alguna banda de frecuencia. Un Saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/08/16, 18:13:32
Array

[xs_avatar]
tupotorro tupotorro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 78
Tu operador: Movistar

buenas gracias por el tutorial, resulta que sigo un tutorial para rotearlo y ponerle el recovery pero no lo consigo ya que no logro que me detecte fasboot. alguna forma mas sencilla de rotearlo? he comprobado y mi chip si que es compatible con los 16 gb
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/08/16, 23:29:34
Array

[xs_avatar]
Perdigon55 Perdigon55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Rodeado de Mar
Mensajes: 539
Modelo de smartphone: Samsung S7
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por tupotorro Ver Mensaje
buenas gracias por el tutorial, resulta que sigo un tutorial para rotearlo y ponerle el recovery pero no lo consigo ya que no logro que me detecte fasboot. alguna forma mas sencilla de rotearlo? he comprobado y mi chip si que es compatible con los 16 gb
Hola compañero, he añadido la descarga de los driver para que te detecte el telefono.
Si quieres crear acceso root sigue este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1048589
Un Saludo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 31/08/16, 03:36:37
Array

[xs_avatar]
jakmar jakmar no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

Disculpa la pregunta pero no tienes algo para el recovery del 6039a?, muchas gracias por leer
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 31/08/16, 17:45:05
Array

[xs_avatar]
Perdigon55 Perdigon55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Rodeado de Mar
Mensajes: 539
Modelo de smartphone: Samsung S7
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jakmar Ver Mensaje
Disculpa la pregunta pero no tienes algo para el recovery del 6039a?, muchas gracias por leer
Hola compañero, algo de que? no te entiendo. Este tuto es para ampliar la partición del 6039Y Un Saludo.

EDITO: Según he leído en el blog de DECKER los idol 3 que tengan esa partición oculta, con la nueva actualización 6, alcatel ha decidido habilitar y dejar utilizarla. Por lo tanto si cuando nos llegue la 6.0 y vemos como nuestro idol aumenta la memoria unos 7 Gb, que no nos coja de sorpresa

Última edición por Perdigon55 Día 11/09/16 a las 18:44:36.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/09/16, 04:46:44
Array

[xs_avatar]
ch.ricardo ch.ricardo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Lg l5
Tu operador: Movistar
Al momento de ingresar el último comando para Recovery me sale FAILED (remote: unknow command)
Ayuda, por favor
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/09/16, 11:25:19
Array

[xs_avatar]
El_larry El_larry no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 21
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ch.ricardo Ver Mensaje
Al momento de ingresar el último comando para Recovery me sale FAILED (remote: unknow command)
Ayuda, por favor
a mi también me ocurre lo mismo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 19/09/16, 20:12:45
Array

[xs_avatar]
Perdigon55 Perdigon55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Rodeado de Mar
Mensajes: 539
Modelo de smartphone: Samsung S7
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por El_larry Ver Mensaje
a mi también me ocurre lo mismo
Hola compañero, lo unico que se me ocurre son que te falla algo en los driver fatboot. En mi 6039Y no tuve ningún problema como ese. Un Saludo
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 20/09/16, 17:33:52
Array

[xs_avatar]
tupotorro tupotorro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 78
Tu operador: Movistar

entonces los que tenemos marshmallow ya tenemos los 16 gb?
edito para decir que yo por lo menos no tengo eso me pone total 8 gb

Última edición por tupotorro Día 20/09/16 a las 17:42:39.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 20/09/16, 22:16:51
Array

[xs_avatar]
Perdigon55 Perdigon55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Rodeado de Mar
Mensajes: 539
Modelo de smartphone: Samsung S7
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por tupotorro Ver Mensaje
entonces los que tenemos marshmallow ya tenemos los 16 gb?
edito para decir que yo por lo menos no tengo eso me pone total 8 gb
Hola compañero, leí mas arriba que indicas que la aplicación si te dio que tu chip es de 16GB y con la actualización oficial no haz obtenido esos 16GB que mencionan en el blog de DECKER. En mi caso tengo realizado el tutorial y tengo los 16GB, tendré que esperar haber que pasa cuando me llegue la actualización. Un Saludo.

Última edición por Perdigon55 Día 20/09/16 a las 22:22:37.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 09/10/16, 17:19:15
Array

[xs_avatar]
derwent derwent no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Alcatel One Touch Idol 3, 4.7
Tu operador: Simyo
Hola,
A mí me pasaba lo mismo en mi IDOL 3, a la hora de meter el comando de "fastboot...." con el recovery nuevo me salía "unknown command", y como no he parado hasta dar con la solución:

Según indican en http://forum.xda-developers.com/idol...tboot-t3201077 en las últimas actualizaciones de 2015, eliminaron el poder tener acceso al fastboot o a los comandos del fastboot, así que por eso, al menos a mí me daba error.
He seguido lo que dice perdigon hasta ese momento, comprobando que el ordenador (con windows 10) me reconocía perfectamente el teléfono, y luego he seguido los pasos que indican en esa página de xda, eso sí, el QPST version 2.7.422 lo he buscado en Google, porque el enlace que ponen ya no lo tiene. En mi caso he descargado el archivo 6039Y (8GB stock partition sizes) ya que no tengo hecho nada al teléfono, tiene la rom de stock y todo de fábrica.
Después de seguir todos los pasos de XDA, y sin que me haya dado error nada, para conseguir ampliar el espacio interno, he vuelto a seguir los pasos de perdigon, y ya el comando "fastboot..."con el recovery ha funcionado, y siguiendo las indicaciones restantes de perdigon he conseguido mi IDOL con casi 12Gb libres de espacio interno del teléfono.

Un saludo
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 22/04/17, 14:04:34
Array

[xs_avatar]
pixelypunto pixelypunto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 621
Modelo de smartphone: Sony Xperia Tipo
Tu operador: Tuenti Movil
Hola, debería hacer un backup primero del recovery o algo? los pasos se hacen con el móvil encendido, verdad?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 24/04/17, 12:27:57
Array

[xs_avatar]
pixelypunto pixelypunto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 621
Modelo de smartphone: Sony Xperia Tipo
Tu operador: Tuenti Movil
Bueno al final he seguido el tutorial, sin backup ni nada y todo perfecto, funciona!

En mi caso el TWRP no se instala, simplemente se ejecuta. Aproveché para hacer un backup ahí a la SD, y luego me tocó volver a abrirlo poniendo el comando del fastboot.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 10/06/17, 10:49:54
Array

[xs_avatar]
needspeed needspeed no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Vigo
Mensajes: 122
Modelo de smartphone: A3 2017 de 4.7
Tu operador: R Móvil
Yo no encuentro la App Firmware Checker .
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Alcatel > Alcatel Idol 3 (modelo de 4.7'')



Hora actual: 19:02:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /