bq Pascal 2 bq Pascal 2

Ver resultado de la encuesta: ¿te ha funcionado?
Si 15 93.75%
No 0 0%
Otros (se agradece que compartais vuestra opinion) 1 6.25%
Votantes: 16. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/05/12, 21:14:13
Array

[xs_avatar]
burnvirus burnvirus no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 349
Modelo de smartphone: Xperia U, Huawei U8650, BQ Kepler y BQ Pascal 2
Tu operador: Yoigo
Lightbulb Como intercambiar la carpeta /mnt/sdcard por /mnt/external_sd

como veo que mucha gente le interesa el tema y ya habia dicho que iba a abrir un post nuevo para tenerlo mas a mano y ordenadito ahi va :P

Consideraciones antes de hacerlo:
Tener una tarjeta de memoria de clase 10 es recomendable, aunque como es logico una tarjeta de memoria es mas lenta a la hora de leer/escribir que la propia memoria interna

Ojo con los cambios ya que si no se hacen literales como estan mas abajo la tablet puede dejar de arrancar

Obligatorio tener hecho ROOT (gracias a Llehnakra http://www.htcmania.com/showthread.php?t=367743)

Recomendable leer todo antes de hacer nada (mas que nada para tenerlo todo mas claro)


Pasos a seguir:

Copiar el contenido de /mnt/sdcard a /mnt/external_sd, para esto basta con conectar la tablet al ordenador y copiar el contenido de una memoria a la otra :P

con el rootexplorer teneis que modificar el fichero /system/etc/vold.fstab ya sabeis, pulsar sobre el y elegir la opcion de editar ....

el fichero original es este:

Código:
## Vold 2.0 Generic fstab
## - San Mehat ([email protected])
## 

#######################
## Regular device mount
##
## Format: dev_mount <label> <mount_point> <part> <sysfs_path1...> 
## label        - Label for the volume
## mount_point  - Where the volume will be mounted
## part         - Partition # (1 based), or 'auto' for first usable partition.
## <sysfs_path> - List of sysfs paths to source devices
######################

## Example of a standard sdcard mount for the emulator / Dream
# Mounts the first usable partition of the specified device
#dev_mount sdcard /mnt/sdcard auto /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc1
dev_mount flash /mnt/sdcard auto /devices/virtual/mtd/mtd9/mtdblock9
dev_mount sdcard /mnt/external_sd auto /devices/platform/rk29_sdmmc.0/mmc_host/mmc0
dev_mount udisk /mnt/usb_storage auto /devices/platform/usb20_otg/usb 
## Example of a dual card setup
# dev_mount left_sdcard  /sdcard1  auto /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc1
# dev_mount right_sdcard /sdcard2  auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/msm_sdcc.3/mmc_host/mmc1

## Example of specifying a specific partition for mounts
# dev_mount sdcard /sdcard 2 /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc1
y el modificado este:

Código:
## Vold 2.0 Generic fstab
## - San Mehat ([email protected])
## 

#######################
## Regular device mount
##
## Format: dev_mount <label> <mount_point> <part> <sysfs_path1...> 
## label        - Label for the volume
## mount_point  - Where the volume will be mounted
## part         - Partition # (1 based), or 'auto' for first usable partition.
## <sysfs_path> - List of sysfs paths to source devices
######################

## Example of a standard sdcard mount for the emulator / Dream
# Mounts the first usable partition of the specified device
#dev_mount sdcard /mnt/sdcard auto /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc1
dev_mount flash /mntexternal_sd auto /devices/virtual/mtd/mtd9/mtdblock9
dev_mount sdcard /mntsdcard auto /devices/platform/rk29_sdmmc.0/mmc_host/mmc0
dev_mount udisk /mnt/usb_storage auto /devices/platform/usb20_otg/usb 
## Example of a dual card setup
# dev_mount left_sdcard  /sdcard1  auto /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc1
# dev_mount right_sdcard /sdcard2  auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/msm_sdcc.3/mmc_host/mmc1

## Example of specifying a specific partition for mounts
# dev_mount sdcard /sdcard 2 /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc1

guardais cambios, reiniciais y listo

(si todo os funciona podeis borrar el contenido de la "memoria interna", la de 1.64Gb que ahora es accesible desde /mnt/external_sd y usar este espacio por ejemplo para guardar documentos o lo que querais)




ahora la explicación de como funciona el almacenamiento en nuestra tablet, es un ladrillo pero esta bien saberlo para entender mejor todo el tema

si vais a ajustes --> Almacenamiento hay 5 apartados que voy a tratar de explicar

FLASH --> 1.37Gb --> Esta particion es la que contiene las tripas propiamente dichas de la pascal, es decir, el recovery, la particion de backup, y todo el sistema de ficheros base de ICS como por ejemplo /system (aplicaciones de sistema que venian instaladas por defecto con ka tablet entre otras)

Almacenamientos de Aplicaciones --> 0.98Gb --> para entendernos es la memoria interna donde van a parar las aplicaciones y sus datos que instalamos habiatualmente (digamos /Data)

Almacenamiento Interno --> es el contenido de /sdcard o /mnt/sdcard (son lo mismo) por lo tanto con la tablet de serie hay 1.64Gb. Este apartado es lo que en otros moviles se conoce como tarjeta de memoria, es decir a donde van a ir a parar los datos de los juegos por ejemplo, o si movemos una aplicación a la SD

Tarjeta SD --> es el contenido de /mnt/external_sd, es decir con el tablet de serie nuestra tarjeta de memoria, por lo tanto el tamaño dependera de lo que tengais metido, si es un microSD de 4Gb pues saldran esos 4Gb y si es de 32 pues creo que ya os lo podeis imaginar

Almacenamiento USB --> pues como el propio nombre indica, si conectamos un pendrive o un disco duro con un cable USB OTG pues nos saldra aqui


Has aqui, creo que es facil de entender, ahora vamos a ver los problemas de esta forma de trabajar

Con la tablet de serie el problema como ya sabeis es que realmente solo tenemos 1.64Gb para meter los datos de las aplicaciones (lease aqui, juegos grandes, Ubuntu, etc), aunque realmente es mucho menos ya que por ejemplo la galeria de fotos, mete en esta particion las miniaturas y algo mas que no sabemos y se puede tragar tranquilamente 500Mb como le ha pasado a alguno, por lo tanto es normal que digamos que este planteamiento es una MIERDA ya que como decia Juante si nos bajamos por poner un ejemplo "Ubuntu Installer Free" esque ni nos va a entrar ya que aunque la imagen que se baja es 1.5Gb (iria justo incluso para ajar) cuando la descomprime realmente con 3.5Gb asique por ejemplo esta aplicación ni podriamos instalarla, cosa que toca la moral sabiendo que tenemos nuestra flamante micro-sd, de clase 10 super mega ultra rapida que hemos comprado para preciamente poder meterle juegos y aplicaciones a mansalva pero resulta que solo nos vale para meter una pelis unas fotos y poca cosa mas, pero no aplicaciones


¿Porque pasa esto?

la explicación es sencilla, porque Android no te deja elegir donde quieres bajarte esos datos como por ejemplo hace Windows, es como si el robotito este verde quisiera hacerte la vida facil y entonces decide por ti que eso datos tiene que ir a /mnt/sdcard (no vereis un solo movil android que no tenga este directorio) hasta aqui no hay problema ya que se supone que /mnt/sdcard (/sdcard no es mas que un enlace a este directorio) es la tarjeta de memoria pero el problema en nuestra pascal es que en este directorio en vez de montar la tarjeta de memoria externa, lo que se monta es la memoria interna de 1.64Gb mientras que nuestraflamante tarjeta de memoria se monta en /mnt/external_sd y claro los programas van a ir a parar a ella.


¿Que pasa si aplicamos el MOD de intercambiar las memorias?

Pues es bastante sencillo y basico por lo que voy a explicarlo sobre el menu Ajustes --> Almacenamiento otra vez

FLASH y Almacenamientos de Aplicaciones se quedan como al principio, es decir no cambian

Almacenamiento Interno que como hemos visto antes es a donde iban a parar los datos algunos de nuestros Juegos y programas o las aplicaciones movidas a la SD ya no va a estar limitado a 1.68Gb sino que va a tener tanto espacio como tenga nuestra tarjeta de memoria y por lo tanto ahora si que podria tener instalado por ejemplo el GTAIII y el Ubuntu Instalar por ejemplo, aunque ocupen entre los dos casi 4Gb (bueno si la tarjeta que usais es de 4Gb con este ejemplo puede entonces ya no os entraria nada mas :P)

Tarjeta SD --> apareciria 1.64Gb de espacio, es decir la famosa SD virtual, que ahora por ejemplo os puede valer para guardar algun documento o cosas pequeñas.


PROBLEMAS DE USAR EL MOD (y lo pongo en mayusculas para que se vea, no estoy gritando)


El primero y fundamental es que el ciertas aplicaciones (concretamente las que accedan a la tarjeta de memoria) pueden ir algo mas lentas, esto es normal ya que originalmente aunque teoricamente estubiran en la SD realmente seguian usando la memoria flash del tablet que es en teoria mas rapida que una tarjeta micro-SD, aunque aqui tambien influye mucho el tipo de tarjeta, no es lo mismo una de clase 4 que una de clase 10 ni una comprada a los chinos por dos duros que una buena samsumg o una kingstone, pero es que esto pasa en todos los moviles


El segundo es que para /data que es donde realmente van instaladas las aplicaciones seguimos teniendo 0.98Gb (aunque ahora ya podemos mover los datos a la tarjeta de memoria desde el propio administrador de aplicaciones de android, jejeje) pero puede que a alguno esto le parezca pequeño y la verdad que es una pena que teniendo por ahi esos 1.64Gb (si habeis leido todo este ladrillo creo que ya sabeis a que particion me refiero) que realmente tras aplicar el MOD no tienen una gran utilidad y seguramente la mayoria los tendran vacios)


¿Se podria tener mas espacio para /data?

la respuesta es SI!!!!!!!! para ello hay varias opciones pero por desgracia no todas estan a dia de hoy disponibles

digamos que la opcion A y por lo tanto la ideal seria poder sumarle esos 1.64Gb que tenemos por ahi "desperdiciaos" o al menos la mayor parte de los mismos, esto por desgacia a dia de hoy no es posible (aunque molaria tener 2.5Gb en el apartado "Almacenamientos de Aplicaciones" eeeeee) esto es lo que pide Juante. Para ello hace falta una ROM que venga asi montada y a dia de hoy no la hay, pero animo a alguno con tiempo libre a que busque manuales y se ponga a aprender, que realmente es divertido, pero lleva mucho tiempo, de hecho ya hay algunos personas (navajita y naproxeno si no recuerdo mal, si me dejo a alguien le pido disculpas) trabajando en este tema pero me temo que eso va para largo


Ahora vamos a la opcion B, formatear la particion de 1.64Gb a ext3 y montarla en /data, no ganamos mucho pero con casi 700Mb para meter aplicaciones, la idea suena bien, y parece mas sencillo que la opcion A, esta la estoy estudiando a ver si es viable y se puede llevar a cabo (se admiente voluntarios que presten ideas, jejejejeje o tiempo libre para probarla, pero ojo, que durante las pruebas puedes acabar con un ladrillo y tener que perder un bonito tiempo en revivir a la pequeña pascal con la consiguiente perdida de datos que tubieras y el susto aun en el cuerpo de "y si se muere del todo habre perdido 99€"


y por ultimo la opcion C, la mas sencilla, al alcance de todos y que actualmente se puede hacer, es decir usar Link2SD, para ello basta con tener una tarjeta micro-SD particionada, aqui no me voy a extender ya que si usais Google podeis encontrar un monton de manuales de como formatear la tarjeta y configurar el programa, con esta opcion lo que hacemos es que algunos de los ficheros que hay en /data se guarden en esa 2ª particion de la tarjeta de memoria y en /data se crean enlaces simbolicos por lo tanto donde antes entraban X aplicaciones ahora entran algunas mas, el problema es el de siempre, que como la tarjeta de memoria suele ser mas lenta que la memoria flash se puede notar una perdida de velocidad o mas bien que los programas tarden un poco mas en cargar, pero igual que antes todo esto dependerá de la tarjeta de memoria



Respecto a esta opción C de usar Link2SD podeis seguir el manual de Imemperador en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=379407


yo voy a estar una temproada liadillo pero prometo darle una vuelta a ver como recuperar ese 1.64Gb de memoria para aplicaciones, jejejeje en que lo tenga os aviso.


y ya sabeis cometad lo que vallais viendo, que tarjetas de memoria usais y esas cosillas ;)

Última edición por burnvirus Día 17/05/12 a las 21:23:05.
Responder Con Cita
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a burnvirus su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 17/05/12, 21:19:44
Array

[xs_avatar]
frahermu frahermu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 216

Donde pones lo de ser ROOT...seria interesante que añadieras el link de "Mira Mama...ya soy ROOT " ...así la Peña que tenga dudas va directo.... Por lo demás... +1

Salu2

Última edición por frahermu Día 17/05/12 a las 21:22:00.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/05/12, 21:24:30
Array

[xs_avatar]
burnvirus burnvirus no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 349
Modelo de smartphone: Xperia U, Huawei U8650, BQ Kepler y BQ Pascal 2
Tu operador: Yoigo
frahermu, añadido el enlace, jejejeje se me habia pasado, cualquier cosa que veais que no queda clara o que surgen dudas comentadla y se va modificando para hacer un manual facil, sencillo y para toda la familia :P:P:P
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a burnvirus su comentario:
  #4  
Viejo 17/05/12, 21:33:49
Array

[xs_avatar]
Llehnakra Llehnakra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 239
Modelo de smartphone: Moto G. Xiaomi Mi A2 Lite
Tu operador: Movistar
A mi me funciono perfectamente y aunque la tablet no aprovecha la velocidad de las tarjetas clase 10, va lo suficientemente rapido como para que la solucion sea valida. Eso si, los que hagais esto seria recomendable que useis el sdbooster para aumentar el cache de la tarjeta de memoria y ganareis algo de velocidad.
En cuanto a la tarjeta, actualmente uso una samsung de 16gb clase 10, extreme speed plus con 24 mb/sec en lectura y 21 mb/sec en escritura declarados , pero en la pascal me da 7 mb en escritura y 12 en lectura ( aunque en pruebas con mi defy la jodia da 31mb de lectura y 14mb en escritura... casi na la bicha ).

Un saludo.

Última edición por Llehnakra Día 17/05/12 a las 21:39:03.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/05/12, 22:49:38
Array

[xs_avatar]
Samarugo74 Samarugo74 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 28
Tu operador: Movistar

Tengo dudas sobre la aplicacion de este parche.
DE entrada me da cosa editar el archivo a saco.
En el hilo "volvemos a las andadas encontre este post: http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=220 que tiene, creo, el fichero ya modificado.
El caso es que juraria que tras ese post vi otros que continuaban la conversacion entre vurrut y ¿Naproxeno? y en uno de ellos habia una version mas completa y que decian valian para firm 1.1.4 tanto con SDfix como sin el.
Ahora no encuentro esos post por ningun lado ¿alguien sabe donde esta ese archivo ya listo para sustituir y que sea compatible con 1.1.4?.
Un saludo:
PD: torpe que soy... ya lo he encontrado http://www.htcmania.com/showpost.php...9&postcount=16 ¿Se consigue lo mismo con este archivo modificado que con el procedimiento de burnvirus? Si es asi se podia poner tambien arriba para que lo viera la gente que como yo le parece mas facil sustituir un archivo que editarlo.
Un saludo

Última edición por Samarugo74 Día 27/05/12 a las 22:58:15. Razón: lo encontre
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/05/12, 23:25:04
Array

[xs_avatar]
frahermu frahermu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 216

Muy bien burnvirus...gran aporte y explicación

Salu2.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 30/06/14, 05:52:40
Array

[xs_avatar]
cricrincha cricrincha no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

Hola, por mas que intento no lo he conseguido. Algo estoy haciendo mal al modificar el archivo.
El texto original del archivo dice lo siguiente:

# Copyright (c) 2011, Code Aurora Forum. All rights reserved.
#
# Redistribution and use in source and binary forms, with or without
# modification, are permitted provided that the following conditions are
# met:
# * Redistributions of source code must retain the above copyright
# notice, this list of conditions and the following disclaimer.
# * Redistributions in binary form must reproduce the above
# copyright notice, this list of conditions and the following
# disclaimer in the documentation and/or other materials provided
# with the distribution.
# * Neither the name of Code Aurora Forum, Inc. nor the names of its
# contributors may be used to endorse or promote products derived
# from this software without specific prior written permission.
#
# THIS SOFTWARE IS PROVIDED "AS IS" AND ANY EXPRESS OR IMPLIED
# WARRANTIES, INCLUDING, BUT NOT LIMITED TO, THE IMPLIED WARRANTIES OF
# MERCHANTABILITY, FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE AND NON-INFRINGEMENT
# ARE DISCLAIMED. IN NO EVENT SHALL THE COPYRIGHT OWNER OR CONTRIBUTORS
# BE LIABLE FOR ANY DIRECT, INDIRECT, INCIDENTAL, SPECIAL, EXEMPLARY, OR
# CONSEQUENTIAL DAMAGES (INCLUDING, BUT NOT LIMITED TO, PROCUREMENT OF
# SUBSTITUTE GOODS OR SERVICES; LOSS OF USE, DATA, OR PROFITS; OR
# BUSINESS INTERRUPTION) HOWEVER CAUSED AND ON ANY THEORY OF LIABILITY,
# WHETHER IN CONTRACT, STRICT LIABILITY, OR TORT (INCLUDING NEGLIGENCE
# OR OTHERWISE) ARISING IN ANY WAY OUT OF THE USE OF THIS SOFTWARE, EVEN
# IF ADVISED OF THE POSSIBILITY OF SUCH DAMAGE.

#/*<DTS2011100400385 fangxinyong 20111020 begin *
# dev_mount sdcard /mnt/sdcard auto /devices/platform/msm_sdcc.1/mmc_host /devices/platform/msm_sdcc.3/mmc_host
# this is only for nand flash
dev_mount sdcard2 /mnt/sdcard auto /devices/platform/msm_sdcc.1/mmc_host
dev_mount sdcard1 /mnt/sdcard auto /devices/virtual/mtd/mtd7/mtdblock7
#/* DTS2011100400385 fangxinyong 20111020 end >*


Alguien puede ayudarme? Como lo modifico? Gracias
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/09/16, 15:39:27
Array

[xs_avatar]
Ivanjjp Ivanjjp no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

No encuentro el archivo Vold.fstab ¿alguna sugerencia?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10/12/16, 00:59:58
Array

[xs_avatar]
madaij madaij no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Castelldefels
Mensajes: 106
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro
Tu operador: O2
hola, tengo un problema, mi tablet es la szenio pc4000, y lo tipico, 1g interno para aplicaciones y 12g internos para fotos musica etc. tambien tiene entrada para microsd pero aunque este metida la tarjeta, cada vez que enciendo la tablet, tengo que sacarla y volverla a meter (la tarjeta) para que se active. Con este problema no puedo usar link2sd porque cuando creo el script de montaje tengo que reiniciar la tablet, y claro, al no activarse automaticamente, no puede completar el proceso. Solo la mantiene activa si hago un reinicio rapido desde la misma aplicacion link2sd. Lo hice y enlace varias aplicaciones pero al apagar la tablet por completo y volverla a encender, pues eso, desaparecieron las aplicaciones que enlace porque la sd no se habia activado. Hay alguna manera de que cuando encienda la tablet se active la sd externa automaticamente?. Gracias y un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Pascal 2



Hora actual: 03:43:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /