ROMs y desarrollo Motorola RAZR ROMs y desarrollo Motorola RAZR

Ver resultado de la encuesta: ¿Te ha ayudado esta información a mejorar el rendimiento de tu teléfono?
Si. ¡Esto va como un avión ahora! 57 93.44%
No. El teléfono no ha mejorado en nada. 4 6.56%
Votantes: 61. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/03/13, 22:16:56
Array

[xs_avatar]
ferlanero ferlanero no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: León - Spain
Mensajes: 288
Modelo de smartphone: Motorola Razr XT910
Tu operador: Pepephone
[DeBlur - DeBloat Jelly Bean] Motorola Razr XT910 - Apps y servicios prescindibles en Jelly Bean 4.1.2 Stock Oficial 4.1.2 (ver. 982.124.14.XT910.Vodafone.en.EU)

Llegó el momento que todos estabais esperando. El momento de limpiar de software inflado o bloatware nuestros terminales Razr XT910 con Jelly Bean instalado. Por fin un Android Jelly Bean 4.1.2 de Stock lo más parecido posible a un Android base; Si los resultados entre el antes y el después en Ice Cream Sandwich fueron impresionantes al aplicar el DeBlur - DeBloat, en Jelly Bean simplemente son increíbles. Ningún teléfono del mercado se acercará ni de cerca al desempeño del Razr; ahora es como tener un Android con el desempeño gráfico de un iPhone. Creedme lo que os digo. Velocidad y ahorro de batería sin precedentes en un terminal móvil.



Al igual que con Ice Cream Sandwich, no he borrado absolutamente nada. Lo que he hecho ha sido rootear el teléfono y congelar las apps de Motorola con el programa "App Quarantine Pro" (http://is.gd/vi2ADR), por si en algún momento queremos poder volver a utilizar alguna característica como actualizar vía OTA, etc. Sin embargo, una vez comprobado que todo os funciona perfectamente, podéis borrar definitivamente aquellas apps que sepáis al 100% que no vais a usar. Liberaréis una cantidad de espacio impresionante en la memoria ROM de vuestro teléfono para poder mover ahí las apps que de verdad usáis.

La ventaja de realizar esta operación es que vamos a obtener como resultado una ROM oficial con todo lo que conlleva de estabilidad y diseño específico para nuestro hard pero con las ventajas innegables de una custom ROM en cuanto a fluidez, rapidez y ahorro de batería (y si queréis ahorro de batería extremo sin penalizar lo más mínimo rendimiento, instalar mi [MOD ROM] [Toggle2G] Stock ROM JB 982.124.14.XT90.Vodafone.en.EU y luego aplicar este DeBlur - DeBloat).

A continuación os dejo la (enorme) lista de apps y servicios basura que podéis congelar sin problemas de estabilidad ni FC (he probado una a una) en vuestro Motorola Razr XT910 con Jelly Bean. La lista está ordenada de la siguiente manera:

Nombre de la App, servicio o proceso - ¿Es seguro congelar? - Nombre del paquete - Nombre del APk - Nombre del ODEX (si lo hay) - Descripción

Consultar lista de bloatware aquí.




A continuación tenéis dos scripts instalables (gracias a PeGaSo32a) a través de Recovery que realizan de manera automática la limpieza de todo el Bloatware de Motorola que os he puesto anteriormente en la lista. Ambos scripts funcionan perfectamente en la ROM ICS 4.0.4 Stock Oficial (ver. 672.180.41.XT910.Retail.en.EU). Podría funcionar en otras, pero probar eso corre de vuestra cuenta. NAND BACKUP DEL SISTEMA ABSOLUTAMENTE NECESARIO ANTES DE INSTALAR CUALQUIERA DE LOS DOS ARCHIVOS.

[DeBlur - DeBloat] [Agresivo] Sólo mantiene los procesos marcados como "Precaución" en la lista de Bloatware y el teclado Swype en lugar del Motorola, que es más malo que el hambre.

[DeBlur - DeBloat] [Moderado] Indicado para la mayoría de usuarios. Mantiene Smart Actions, configurador inicial, teclado Swype (elimina el de Motorola), sincronización de correo y aplicaciones de uso general.

Para instalar correctamente cualquiera de estos ficheros, los pasos a seguir son:

  1. Indispensable ser Root.
  2. Graba el fichero en el directorio raíz de la tarjeta SD del terminal.
  3. Con la batería del teléfono al menos al 70% reinicia el teléfono y entra en Modo Recovery.
  4. Ve a la opcion “Install zip from sdcard” y selecciónala.
  5. Escoge “Choose zip from sdcard”.
  6. Navega hasta el archivo .zip que pusiste en la memoria SD y selecciónalo.
  7. Confirma la instalación seleccionando “Yes — Install xxxxxxxxxxxxxxxxx.zip
  8. Cuando la instalación se complete es recomendable hacer un "Wipe Cache" y otro "Wipe Dalvik-Cache", debido a la gran cantidad de modificaciones que se acaban de hacer en el sistema.
  9. Una vez realizados estos pasos, selecciona “Reboot system now”.
Los zip [DeBlur - DeBloat] son aplicables tanto a la ROM PeGaSuS JB, no obstante el "mod moderado" ya está aplicado en dicha ROM.
Vale también para la JB Stock (Retail y Vodafone) y sus versiones deodexed.

Es absolutamente imprescindible hacer un Nand Backup desde Recovery para evitar brickeos innecesarios. Avisados estáis.


Gracias a dbd10 por su contribución para identificar y eliminar Bloatware de nuestros Motorola Razr. Gracias a PeGaSo32a por su desarrollo de los scripts en la versión ICS para borrar todo el bloatware listado.

Última edición por ferlanero Día 21/03/13 a las 21:31:26.
Responder Con Cita
Los siguientes 19 usuarios han agradecido a ferlanero su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 20/03/13, 00:15:44
Array

[xs_avatar]
titan83 titan83 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: salamanca
Mensajes: 2,892
Modelo de smartphone: honor 10
Tu operador: Movistar
pues voy a ver si me meto con ello,porque tengo instalada la jb retail,estoy notando que me consume mucha mas bateria que con la pegasus 4.1,pero no me acabo de aclarar de como hacerlo...

salu2
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/03/13, 00:36:51
Array

[xs_avatar]
Khriztianjs Khriztianjs no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 7,432
Modelo de smartphone: Oneplus, Honor, Huawei, Lumia
Tu operador: Vodafone
Re: [DeBlur - DeBloat Jelly Bean] Motorola Razr XT910 - Apps y servicios prescindiblesbles en Jelly Bean 4.1.2 Stock Oficial 4.1.2 (ver. 982.124.14.XT910.Vodafone.en.EU)

A mi también me consume mucho la batería la retail.. Que raro... Porque la de Vodafone no me consumía tanto...

Saludos...
__________________
Enviado desde el ➕ allá
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/03/13, 00:46:43
Array

[xs_avatar]
ferlanero ferlanero no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: León - Spain
Mensajes: 288
Modelo de smartphone: Motorola Razr XT910
Tu operador: Pepephone
Re: [DeBlur - DeBloat Jelly Bean] Motorola Razr XT910 - Apps y servicios prescindiblesbles en Jelly Bean 4.1.2 Stock Oficial 4.1.2 (ver. 982.124.14.XT910.Vodafone.en.EU)

Yo lo he hecho sobre la Vodafone, que es sobre la que he realizado también el Toggle2G y realmente estoy encantado con el rendimiento y el consumo de la batería. Sin duda es el mejor software que ha existido para el Razr.

Enviado desde mi Razr usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/03/13, 00:57:58
Array

[xs_avatar]
ddjigger ddjigger no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: castellon
Mensajes: 766
Modelo de smartphone: motorola razr
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por ferlanero Ver Mensaje
Yo lo he hecho sobre la Vodafone, que es sobre la que he realizado también el Toggle2G y realmente estoy encantado con el rendimiento y el consumo de la batería. Sin duda es el mejor software que ha existido para el Razr.

Enviado desde mi Razr usando Tapatalk 2
yo estoy igual a ver en un par de dias como se porta todo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/03/13, 09:43:40
Array

[xs_avatar]
PeGaSo32a PeGaSo32a no está en línea
Nuevo cocinero
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Salamanca
Mensajes: 716
Modelo de smartphone: SONY Xperia Z2
Tu operador: Pepephone
Jefe, te mando un privado.
__________________
Si te gustó mi post agradece.
Si te encantó, regístrate en dropbox con este enlace!! http://db.tt/cAGT5ghy
Megatutorial del Razr (by Artagerges) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=427371
PeGaSuS Mod ROM (Razr) ICS http://www.htcmania.com/showthread.php?t=513941
PeGaSuS JB ROM (Razr) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=573691
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/03/13, 09:50:17
Array

[xs_avatar]
Edguyguss Edguyguss no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 116
Modelo de smartphone: Motorola Razr

Gracias, me pongo a ello y comentaré mis experiencias.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/03/13, 15:24:00
Array

[xs_avatar]
ferlanero ferlanero no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: León - Spain
Mensajes: 288
Modelo de smartphone: Motorola Razr XT910
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por PeGaSo32a Ver Mensaje
Jefe, te mando un privado.
Contestado
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 20/03/13, 15:39:50
Array

[xs_avatar]
jorgevazro jorgevazro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Spaña
Mensajes: 570
Modelo de smartphone: galaxy Ace razr maxx Xperia z2, xperia xz
Tu operador: Yoigo
He visto que play books y play movies pones que no te deja.yo utilizo root uninstaller y si me deja quitarlos aunque no probé a congelar
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/03/13, 16:54:09
Array

[xs_avatar]
Bettored Bettored no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: Motorola Razr
Tu operador: Movistar
En lugar de congelar se puede Deshabilitar para los nos somos root en JB ?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 21/03/13, 19:00:32
Array

[xs_avatar]
ferlanero ferlanero no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: León - Spain
Mensajes: 288
Modelo de smartphone: Motorola Razr XT910
Tu operador: Pepephone
Hilo principal actualizado con los zip para realizar los DeBlur - DeBloat automáticamente por Recovery. Dos versiones, "Agresivo" y "Moderado". Escoged el vuestro. El rendimiento en el Razr es tras esta modificación, impresionante.

Gracias de nuevo a PeGaSo32a por su colaboración.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 21/03/13, 19:11:35
Array

[xs_avatar]
PeGaSo32a PeGaSo32a no está en línea
Nuevo cocinero
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Salamanca
Mensajes: 716
Modelo de smartphone: SONY Xperia Z2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por ferlanero Ver Mensaje
Hilo principal actualizado con los zip para realizar los DeBlur - DeBloat automáticamente por Recovery. Dos versiones, "Agresivo" y "Moderado". Escoged el vuestro. El rendimiento en el Razr es tras esta modificación, impresionante.

Gracias de nuevo a PeGaSo32a por su colaboración.

Recordad hacer copia de seguridad del sistema antes de realizar ninguna operación!!

Por cierto, me encanta esta frase... "el teclado Swype en lugar del Motorola, que es más malo que el hambre"


Estoy completamente de acuerdo, el de ICS era mil veces mejor, por eso en mi ROM puse otra vez el de Android 4.2


Un saludo!!


PD: Se me olvidaba, es aplicable también a la ROM PeGaSuS JB, pero el "mod moderado" ya está aplicado.
Vale también para la JB Stock (Retail y Vodafone) y sus versiones deodexed
__________________
Si te gustó mi post agradece.
Si te encantó, regístrate en dropbox con este enlace!! http://db.tt/cAGT5ghy
Megatutorial del Razr (by Artagerges) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=427371
PeGaSuS Mod ROM (Razr) ICS http://www.htcmania.com/showthread.php?t=513941
PeGaSuS JB ROM (Razr) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=573691

Última edición por PeGaSo32a Día 21/03/13 a las 19:16:56.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a PeGaSo32a su comentario:
  #13  
Viejo 22/03/13, 08:23:02
Array

[xs_avatar]
dcaxondeo dcaxondeo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 494
Modelo de smartphone: NEXUS 5
Tu operador: Yoigo
¿Es reversible?

Me pregunto si la instalación del plugin es reversible y, si no lo es, si habrá algún problema a la hora de instalar otra ROM
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 22/03/13, 08:28:32
Array

[xs_avatar]
Nande Nande no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 4,465
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por dcaxondeo Ver Mensaje
Me pregunto si la instalación del plugin es reversible y, si no lo es, si habrá algún problema a la hora de instalar otra ROM
No es un plugin, es un script que lo único que hace es borrar las apps de Motorola que no son necesarias. Y sí, es reversible siempre que tengas un Nand backup hecho desde el Recovery antes de aplicar el script. Lo restauras y ya está.
__________________
Comentar es agradecer
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Nande su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #15  
Viejo 22/03/13, 09:26:35
Array

[xs_avatar]
dcaxondeo dcaxondeo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 494
Modelo de smartphone: NEXUS 5
Tu operador: Yoigo
gracias Nande.

He estado buscando en el menu recovery y no encuentro la opción para hacer un nand backup ni restaurar. Tampoco encuentro en el foro como hacerlo. ¿os importaría decirme como se hace y como se restaura?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 22/03/13, 10:02:35
Array

[xs_avatar]
Nande Nande no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 4,465
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por dcaxondeo Ver Mensaje
gracias Nande.

He estado buscando en el menu recovery y no encuentro la opción para hacer un nand backup ni restaurar. Tampoco encuentro en el foro como hacerlo. ¿os importaría decirme como se hace y como se restaura?
http://www.projectlense.com/BootMenu...BackupRestore

Full Backup para hacerlo y Restore para restaurarlo...

De todas formas estaba explicado en el Tuto
__________________
Comentar es agradecer
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Nande su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #17  
Viejo 22/03/13, 16:53:45
Array

[xs_avatar]
ronaldrenteria ronaldrenteria no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Bogotá
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: LG G4 H815P
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por ferlanero Ver Mensaje
Llegó el momento que todos estabais esperando. El momento de limpiar de software inflado o bloatware nuestros terminales Razr XT910 con Jelly Bean instalado. Por fin un Android Jelly Bean 4.1.2 de Stock lo más parecido posible a un Android base; Si los resultados entre el antes y el después en Ice Cream Sandwich fueron impresionantes al aplicar el DeBlur - DeBloat, en Jelly Bean simplemente son increíbles. Ningún teléfono del mercado se acercará ni de cerca al desempeño del Razr; ahora es como tener un Android con el desempeño gráfico de un iPhone. Creedme lo que os digo. Velocidad y ahorro de batería sin precedentes en un terminal móvil.



Al igual que con Ice Cream Sandwich, no he borrado absolutamente nada. Lo que he hecho ha sido rootear el teléfono y congelar las apps de Motorola con el programa "App Quarantine Pro" (http://is.gd/vi2ADR), por si en algún momento queremos poder volver a utilizar alguna característica como actualizar vía OTA, etc. Sin embargo, una vez comprobado que todo os funciona perfectamente, podéis borrar definitivamente aquellas apps que sepáis al 100% que no vais a usar. Liberaréis una cantidad de espacio impresionante en la memoria ROM de vuestro teléfono para poder mover ahí las apps que de verdad usáis.

La ventaja de realizar esta operación es que vamos a obtener como resultado una ROM oficial con todo lo que conlleva de estabilidad y diseño específico para nuestro hard pero con las ventajas innegables de una custom ROM en cuanto a fluidez, rapidez y ahorro de batería (y si queréis ahorro de batería extremo sin penalizar lo más mínimo rendimiento, instalar mi [MOD ROM] [Toggle2G] Stock ROM JB 982.124.14.XT90.Vodafone.en.EU y luego aplicar este DeBlur - DeBloat).

A continuación os dejo la (enorme) lista de apps y servicios basura que podéis congelar sin problemas de estabilidad ni FC (he probado una a una) en vuestro Motorola Razr XT910 con Jelly Bean. La lista está ordenada de la siguiente manera:

Nombre de la App, servicio o proceso - ¿Es seguro congelar? - Nombre del paquete - Nombre del APk - Nombre del ODEX (si lo hay) - Descripción

Consultar lista de bloatware aquí.




A continuación tenéis dos scripts instalables (gracias a PeGaSo32a) a través de Recovery que realizan de manera automática la limpieza de todo el Bloatware de Motorola que os he puesto anteriormente en la lista. Ambos scripts funcionan perfectamente en la ROM ICS 4.0.4 Stock Oficial (ver. 672.180.41.XT910.Retail.en.EU). Podría funcionar en otras, pero probar eso corre de vuestra cuenta. NAND BACKUP DEL SISTEMA ABSOLUTAMENTE NECESARIO ANTES DE INSTALAR CUALQUIERA DE LOS DOS ARCHIVOS.

[DeBlur - DeBloat] [Agresivo] Sólo mantiene los procesos marcados como "Precaución" en la lista de Bloatware y el teclado Swype en lugar del Motorola, que es más malo que el hambre.

[DeBlur - DeBloat] [Moderado] Indicado para la mayoría de usuarios. Mantiene Smart Actions, configurador inicial, teclado Swype (elimina el de Motorola), sincronización de correo y aplicaciones de uso general.

Para instalar correctamente cualquiera de estos ficheros, los pasos a seguir son:

  1. Indispensable ser Root.
  2. Graba el fichero en el directorio raíz de la tarjeta SD del terminal.
  3. Con la batería del teléfono al menos al 70% reinicia el teléfono y entra en Modo Recovery.
  4. Ve a la opcion “Install zip from sdcard” y selecciónala.
  5. Escoge “Choose zip from sdcard”.
  6. Navega hasta el archivo .zip que pusiste en la memoria SD y selecciónalo.
  7. Confirma la instalación seleccionando “Yes — Install xxxxxxxxxxxxxxxxx.zip
  8. Cuando la instalación se complete es recomendable hacer un "Wipe Cache" y otro "Wipe Dalvik-Cache", debido a la gran cantidad de modificaciones que se acaban de hacer en el sistema.
  9. Una vez realizados estos pasos, selecciona “Reboot system now”.
Los zip [DeBlur - DeBloat] son aplicables tanto a la ROM PeGaSuS JB, no obstante el "mod moderado" ya está aplicado en dicha ROM.
Vale también para la JB Stock (Retail y Vodafone) y sus versiones deodexed.

Es absolutamente imprescindible hacer un Nand Backup desde Recovery para evitar brickeos innecesarios. Avisados estáis.


Gracias a dbd10 por su contribución para identificar y eliminar Bloatware de nuestros Motorola Razr. Gracias a PeGaSo32a por su desarrollo de los scripts en la versión ICS para borrar todo el bloatware listado.
Saludos, gracias por la ayuda voy a probarlo en mi XT910, pero tengo un problemilla, no he rooteado mi RAZR, alguno tiene ya el metodo para hacerlo, estoy corriendo 982.124.14.XT910.Vodafone.en.EU... desde ya muchas gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 23/03/13, 14:33:42
Array

[xs_avatar]
cypress213 cypress213 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: xt910
Tu operador: Movistar
Buenos dias, tal vez es una pregunta tonta, pero necesito de su apoyo, al meterme al link donde dice descargar me aparecen varios archivos y ninguno esta como .zip Alguien me podria indicar cual es el que debo poner en mi SD para ejecutarlo? Ya detuve casi todos los procesos manualmente pero quiero cambiarme a otra ROM y quiero ejecutar desde 0 el proceso desde el recovery.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 24/03/13, 18:09:55
Array

[xs_avatar]
sander-x sander-x no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 20

Para bajar el zip desde una PC hay que pulsar el link (con Firefox por ejemplo) .. luego al abrir la pagina debajo del titulo DeBlurDeBloat[agresivo]JB.zip (Por ejemplo) pulsar Archivo y luego Descargar... desde el telefono usando el navegador que trae no pude.. Saludos
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 24/03/13, 18:39:18
Array

[xs_avatar]
Nande Nande no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 4,465
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por ronaldrenteria Ver Mensaje
Saludos, gracias por la ayuda voy a probarlo en mi XT910, pero tengo un problemilla, no he rooteado mi RAZR, alguno tiene ya el metodo para hacerlo, estoy corriendo 982.124.14.XT910.Vodafone.en.EU... desde ya muchas gracias
No es necesario que cites el primer post entero para contestar...
Y sobre tu pregunta, si instalaste vía OTA todavía no hay forma de hacer Root
__________________
Comentar es agradecer
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola RAZR > ROMs y desarrollo Motorola RAZR



Hora actual: 14:36:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /