Samsung Gear VR Samsung Gear VR

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/04/15, 16:55:07
Array

[xs_avatar]
matuv10 matuv10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Italia
Mensajes: 391
Modelo de smartphone: Galaxy S21 Ultra / Tab S7+ / Galaxy Watch Active 2
Tu operador: Otra
Primeros pasos para los nuevos usuarios de GearVR

La idea de este post es recopilar algunas preguntas y respuestas que muchos usuarios se hacen sobre las GearVR.
Si hay alguna mas que pueda ser importante podemos ir sumandola.

Aclaración: Los videos guardados en la SD de los Galaxy S7 por el momento no se reproducen en las GearVR, por lo tanto es necesario hacerlo en la memoria interna.


- ¿Qué modelo de GearVR compro?
Hay tres modelos de GearVR. Las Innovator Edition exclusivas para el Galaxy Note 4. Las Innovator Edition exclusivas para los Galaxy S6 y S6 Edge. Y las Consumer Edition que son compatibles con los modelos 2015 y 2016, es decir Galaxy S6, S6 Edge, S6 Edge+, Note 5, S7 y S7 Edge. Es necesario asegurarse de comprar las gafas correctas para cada modelo de smartphone.


- ¿Cómo instalo la aplicación de Oculus en mi smartphone?
Al conectar el telefono a las GearVR por primera vez te pedirá desconectarlo para descargar e instalar el software necesario (tienda de apps) y crear una cuenta en Oculus.


- ¿Cómo puedo descargar aplicaciones?
El contenido para las GearVR se divide en Juegos, Aplicaciones, Experiencias, Videos y Concepts. Pueden descargarse desde la app Oculus que se instala en el telefono o desde la tienda que vemos a nuestra izquierda al ponernos las GearVR.
No hay contenido para las GearVR ni en GooglePlay ni en Galaxy Apps. Todo el contenido se encuentra exclusivamente en la tienda Oculus.


- ¿Cómo actualizo las aplicaciones?
Desde el telefono en la app de Oculus deslizamos sobre la izquierda para abrir el panel lateral y dentro del apartado Biblioteca podremos ver todas nuestras apps descargadas, compradas y las que tienen actualizaciones disponibles.


- ¿Las aplicaciones para Cardborard del PlayStore son compatibles con las GearVR?
No. Las aplicaciones para las GearVR se descargan unicamente de la tienda Oculus.


- ¿Cuál es el contenido disponible actualmente para las GearVR?
En este post actualizo constantemente todo el contenido disponible http://www.htcmania.com/showthread.php?t=978912


- ¿Puedo ver películas con las GearVR?
Si. Es posible copiar cualquier video o película, 2D o 3D, a nuestro telefono y reproducirlo en las GearVR con la aplicación Oculus Video. Esta app nos permite ver el contenido como si estuviéramos en una sala de cine, home cinema, y otras opciones.


- ¿Donde debo copiar las películas y videos para ver en la app Oculus Video?
Ya sea en la memoria interna del dispositivo o en la tarjeta SD de los smartphones compatibles puedes copiar tus videos en cualquiera de estas tres ubicaciones:
/DCIM
/Movies
/Oculus/Movies


- ¿Puede agregar un archivo SRT para ver las películas con subtítulos?
Si. El archivo de video y el SRT deben tener el mismo nombre y estar en la misma carpeta. De esa forma aparecerá una nueva opción de subtítulos en el reproductor de Oculus Video.


- ¿Cuales son los pasos necesarios para reproducir una película en 3D?
Es necesario crear un archivo txt del mismo nombre que al archivo del video, y dentro poner

{

"format": "3D"

}


Si no funciona asi hay que cambiar lo que dice 3D por alguna de estas opciones:
"3D": película 3D lado a lado
"3DLR": película 3D lado a lado (igual que "3D")
"3DLRF": película 3D lado a lado a pantalla completa
"3DTB": película 3D arriba-abajo
"3DTBF": película 3D arriba-abajo a pantalla completa


- ¿Las películas en MKV funcionan con las GearVR?
Si, pero los MKV y AVI no reproducen el audio, por lo tanto es necesario cambiar el formato del audio. Toda la info en este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=973769


- ¿Puedo descargar contenido 360 de internet para reproducir en las GearVR? ¿Que aplicación debo usar?
Si. En este post puedes encontrar algunos contenidos http://www.htcmania.com/showthread.php?t=975537
Para reproducirlos pueden usarse dos aplicaciones distintas: Oculus Video o SamsungVR. La desventaja de Oculus 360 es que no permite adelantar los videos.


-¿Por qué no me aparece la app de SamsungVR en la tienda?
SamsungVR está disponible en la tienda de Estados Unidos. Para descargarla deberemos usar una app que simula una conexión de ese país. Las dos opciones mas conocidas son Hola y ZenMate, ambas podemos encontrarlas en la tienda de Google, Play Store. Una vez instalada cualquiera de esas apps la iniciamos, nos dara la opción de conectarnos a otro país, seleccionamos Estados Unidos, y una vez que cree la conexión abrimos la tienda Oculus y buscamos SamsungVR dentro del apartado "Aplicaciones". Una vez instalada podemos desconectar la conexión creada por la app Hola o ZenMate y desinstalarlas.


- ¿Donde debo copiar los videos 360 para ver en Oculus Video y SamsungVR?
Para el Galaxy Note 4:
Para Oculus Video en SD > Oculus > 360Videos
Para los Galaxy S6 y Note 5:
Para Oculus Video crear una carpeta con el nombre "360Videos" (sin comillas) dentro de la memoria del dispositivo > Oculus.
Ambos metodos son validos para los S7 y S7 Edge.

Para SamsungVR es necesario crear una carpeta con el nombre "SamsungVR" (sin comillas), y poner los videos dentro. La carpeta puede estar en la memoria interna o en la SD.


- ¿Por qué al copiar videos para ver en SamsungVR algunos se ven con doble imagen?
Hay varios formatos de video en realidad virtual, como por ejemplo 180 grados, 360 o 3D. Si el video no se ve correctamente en SamsungVR hay una opción disponible para cambiar el formato en el reproductor de la app.
Si igualmente tienes problemas para reproducir contenido 360 3D es necesario agregar "_3dv" al final del nombre del archivo. Por ejemplo renombrar "video.mp4" a "video_3dv.mp4".


¿Hay alguna forma de ver videos 360 de Youtube sin tener que descargarlos desde la PC?
Si, con Samsung Internet Beta que puede encontrarse dentro del apartado "Aplicaciones" en la tienda Oculus. Esta app es un navegador de internet que permite entrar a la web de Youtube y ver todos los formatos de video, incluido 3D y 360.


- ¿Puedo ver mis fotos panorámicas en las GearVR?
Si. Para el Note 4 deben copiarse dentro de SD > Oculus > 360Photos
Para los S6 y Note 5 crear una carpeta con el nombre "360Photos" (sin comillas) dentro de la memoria del dispositivo > Oculus.
Ambos metodos son validos para los S7 y S7 Edge.


- ¿Las GearVR dan algún problema con Lollipop o Marshmallow?
No, no dan ningún problema.


- ¿Es normal que aparezca un aviso diciendo que desconecte el smartphone para dejarlo enfriar?
Si, es normal. Principalmente sucede con algunos juegos luego de unos minutos. Algunas personas dicen evitarlo poniendo el teléfono en modo ahorro de energía. Sucede con mas frecuencia en los Galaxy Note 4.


- ¿Por qué se empañan las lentes?
Es normal. Es por la diferencia de temperatura entre la cara y las lentes. Luego de unos minutos ya no sucede.


- ¿Por qué la imagen se ve como si fuera un poco pixeleada?
A pesar de que los S6, S7, Note 4 y Note 5 tiene una pantalla QHD esta se divide en dos para mostrar los contenidos en las GearVR y la resolución para cada ojo termina siendo menor. Por lo tanto se nota un "efecto rejilla" al visualizar contenido.


- ¿Tener una lamina protectora en la pantalla del smartphone perjudica la calidad de imagen?
No. Si es una lamina normal, totalmente transparente (como por ejemplo la oficial de Samsung), no influye en la calidad de imagen.


- ¿Puedo usar las GearVR con una funda en mi smartphone?
No. Es necesario quitar cualquier funda porque las GearVR tienen el espacio justo para encajar el smartphone.




Solo para las Innovator Edition del Galaxy Note 4:

- ¿Que incluye la MicroSD que viene con las GearVR?
La MicroSD contiene contenido precargado para ver desde el primer minuto. Entre ellos se encuentran trailers de películas para ver en Oculus Cinema, videos y fotos 360 para ver en Oculus 360, experiencias y el video introducción a la Realidad Virtual que se inicia automaticamente al usar las GearVR por primera vez. Por lo tanto es importante tener todo esto en la SD desde el primer uso.
Este contenido también puede descargarse desde la tienda Oculus (como el video introducción a la Realidad Virtual) o desde algunas apps como Oculus Video y Oculus 360 (trailers, fotos y videos), por lo tanto no es muy importante el uso de la SD en casa de no tenerla o perderla.


- ¿Puedo copiar ese contenido a otra SD?
Si. Si ya tienes una MicroSD en tu telefono puedes copiarlo.

http://gearrv.blogspot.com/2016/03/p...as-gearvr.html

Última edición por matuv10 Día 26/06/16 a las 13:38:26.
Responder Con Cita
Los siguientes 47 usuarios han agradecido a matuv10 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 27/04/15, 17:31:11
Array

[xs_avatar]
angila angila no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 797
Modelo de smartphone: samsung note 4

Muy buen post si señor. Yo creo que debería llevar chinchetazo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/04/15, 19:35:20
Array

[xs_avatar]
GasGas13 GasGas13 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias, me has quitado todas las dudas.

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/04/15, 20:37:40
Array

[xs_avatar]
maderoc maderoc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Vodafone
muy buen post, a la que lleguen las VR a poner en práctica todo!!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/04/15, 01:38:29
Array

[xs_avatar]
REYZIDANE REYZIDANE no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: zaragoza
Mensajes: 233
Tu operador: Vodafone

Genial, muchisimas gracias, aunque no se si seré capaz yo de hacer esas cosas del audio ...

Soy bastante torpe en estas cosas

Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/04/15, 08:30:13
Array

[xs_avatar]
yomiguy yomiguy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 4,115
Tu operador: Movistar

Post increíble! Venía siguiendo desde hace días el subforo de las vr y ya estaba recopilando contenido e incluso cambiando sonido de mis mkv, pero tener este primer manual para cuando lleguen es cojonudo!
Muchas gracias! Y yo también votaría por chincheta! Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 28/04/15, 14:37:00
Array

[xs_avatar]
Jordibaal Jordibaal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 315
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Vodafone
Me los acaban de traer y no sé si hago algo mal pero no lo veo en HD. A ver si me explico: lo veo con calidad vga para que me entendáis. La rueda de enfoque no hace mucho...influye que tenga un protector de pantalla en el note4?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/04/15, 15:00:34
Array

[xs_avatar]
angila angila no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 797
Modelo de smartphone: samsung note 4

 Cita: Originalmente Escrito por Jordibaal Ver Mensaje
Me los acaban de traer y no sé si hago algo mal pero no lo veo en HD. A ver si me explico: lo veo con calidad vga para que me entendáis. La rueda de enfoque no hace mucho...influye que tenga un protector de pantalla en el note4?
Al menos que el protector sea polarizado u oscuro no influye.
Explicate mejor por que eso de que no lo ves en HD...
no será que notas el efecto rejilla? As visto algún video de los de muestra? Si dejas pulsado el botón atrás te aparece un menú en el cual hay una opción que dice comodidad o algo así lo tienes activado o desactivado?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 28/04/15, 15:18:24
Array

[xs_avatar]
comdexfall comdexfall no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 773
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus / Archos G9 101 Turbo
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Jordibaal Ver Mensaje
Me los acaban de traer y no sé si hago algo mal pero no lo veo en HD. A ver si me explico: lo veo con calidad vga para que me entendáis. La rueda de enfoque no hace mucho...influye que tenga un protector de pantalla en el note4?
La calidad de lo que viene en la tarjeta no es muy buena según dicen. Bájate algún contenido. Por otro lado, una pantalla QHD a pocos cm de tus ojos tampoco hace maravillas, y ten en cuenta que la resolución se divide por 2 en vertical u horizontal.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 28/04/15, 16:47:56
Array

[xs_avatar]
Jordibaal Jordibaal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 315
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Vodafone
Es el efecto rejilla... y eso no se soluciona. Ya me he estado informando. Pues vaya...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 28/04/15, 17:41:09
Array

[xs_avatar]
jmrf06 jmrf06 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 123
Modelo de smartphone: Galaxy Note, HTC HD2 y Mio A701
Tu operador: Simyo
¿qué hace la opción de comodidad?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 28/04/15, 22:05:40
Array

[xs_avatar]
tyronlanister tyronlanister no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 3,324
Modelo de smartphone: galaxy tab 10.1 P7500
Tu operador: Movistar
Que grande es este post! . Muchas gracias! .
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 28/04/15, 22:23:29
Array

[xs_avatar]
fleky30 fleky30 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: langreo(asturias)
Mensajes: 324
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Tu operador: Vodafone
como coño se crea ese achivo txt la virgen creo que obceque y ahora de esta no saalgo
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 05/05/15, 15:38:59
Array

[xs_avatar]
matuv10 matuv10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Italia
Mensajes: 391
Modelo de smartphone: Galaxy S21 Ultra / Tab S7+ / Galaxy Watch Active 2
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por fleky30 Ver Mensaje
como coño se crea ese achivo txt la virgen creo que obceque y ahora de esta no saalgo
Lo mas facil es usar uno de los archivos txt que ya vienen en la SD. Copialo y simplemente cambiale el nombre, y si es necesario el formato de 3D.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 05/05/15, 15:49:19
Array

[xs_avatar]
pelayin_5 pelayin_5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 524
Tu operador: Movistar

Una pregunta... Si quiero meter una Peli en una SD de 16GB puedo vaciar el contenido de Oculus y seguirá funcionando?

Enviado desde mi SM-N910F
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 05/05/15, 16:29:19
Array

[xs_avatar]
matuv10 matuv10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Italia
Mensajes: 391
Modelo de smartphone: Galaxy S21 Ultra / Tab S7+ / Galaxy Watch Active 2
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por pelayin_5 Ver Mensaje
Una pregunta... Si quiero meter una Peli en una SD de 16GB puedo vaciar el contenido de Oculus y seguirá funcionando?

Enviado desde mi SM-N910F
Las apps seguiran funcionan pero ya no tendras disponibles algunos contenidos (como por ejemplo los trailers de Oculus Cinema o las fotos de Oculus360).
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 05/05/15, 17:13:48
Array

[xs_avatar]
pelayin_5 pelayin_5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 524
Tu operador: Movistar

Vale, perfecto, asi podré poner pelis en una sd aparte y verlas, muchas gracias
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 06/05/15, 00:22:25
Array

[xs_avatar]
juanjojjjjjj juanjojjjjjj no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 149
Modelo de smartphone: samsum galaxi s3
Tu operador: Movistar
Buenas a todos.
Me llegaron hoy las gafas y como ponía en el manual le conecte el móvil y no se a descargado ni instalado nada.
Se queda en el escritorio y ya está.
Tengo española 5.0.1 recién actualizada por ota.
Si algún me puede hecha una mano.
Saludos
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 06/05/15, 00:52:17
Array

[xs_avatar]
luismi290 luismi290 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 736
Modelo de smartphone: Samsung galaxy note 2
Tu operador: Orange
Quita el móvil y vuelve a ponerlo.
Lo pone en las instrucciones.
Cuando ya lo detecta, emite el móvil un sonido.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 06/05/15, 09:30:04
Array

[xs_avatar]
franastor franastor no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Astorga
Mensajes: 339
Modelo de smartphone: diamond, htc Hero, Nexus 4, Note 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por juanjojjjjjj Ver Mensaje
Buenas a todos.
Me llegaron hoy las gafas y como ponía en el manual le conecte el móvil y no se a descargado ni instalado nada.
Se queda en el escritorio y ya está.
Tengo española 5.0.1 recién actualizada por ota.
Si algún me puede hecha una mano.
Saludos
a mi hay veces que tengo que conectar el movil hasta 3 veces para que me lo reconozca.... pero si, es por eso.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > Realidad virtual > Samsung Gear VR



Hora actual: 18:32:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /