ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/08/12, 22:00:44
Array

[xs_avatar]
Ciudadanok Ciudadanok no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 58
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Pepephone
actualizar a ultima version de android, cambiar rom... para lego total

Buenas a todos;

Cuando me compre el sensation, segui un tuto aqui para ponerla como un xbeats, por aquello del procesador y que fuera más fluido.

Sin embargo, ni sé ni me atrevo desde entonces a cambiarle la rom ni a actualizarle la versión de android que tiene (2.3.4) Decir que compré el movil libre de segunda mano y por si sirve de algo.

Entro en el recovery y me pone lo siguiente:

PYRAMYD PVT ENG S-OFF RL
H-BOOT 1.17.2008
RADIO-10.14.9035.02_2

He leído tutoriales y no sé por dónde empezar para poder cambiar a la última versión de android y/o la rom.

Por favor, alguien me puede decir qué pasos (o tutoriales) seguir y en qué orden?? Me gustaría en la medida de lo posible no perder el procesador a 1,5.

Estaría muy muy agradecido.

Un saludo a tod@s
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 10/08/12, 22:33:19
Array

[xs_avatar]
fire_angel fire_angel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Veracruz, México
Mensajes: 386
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5 G900M, S3 i747, HTC Sensation XE
Tu operador: TELCEL
No estoy muy seguro de esto, pero he leído que las únicas maneras de actualizarlo son por medio de instalación de una RUU Oficial y por medio de restaurarle el Ginger original y luego actualizarlo vía OTA a lo último que ha liberado HTC para el Sensation, el problema de ambos es que te desrootean el móvil y creo que te bloquearían nuevamente el bootloader quitándote el S-Off (de ésto último no estoy muy seguro), lo que sí es seguro es que de cualquiera de las 2 formas te instalaría el Hboot 1.27 y la únicas formas de desbloquearlo son por medio del JuopunutBear o del Toiiki.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 11/08/12, 00:27:10
Array

[xs_avatar]
Elmo76 Elmo76 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Movistar
Pues empieza con el primero de esta misma seccion.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 11/08/12, 22:51:27
Array

[xs_avatar]
Ciudadanok Ciudadanok no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 58
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Pepephone
Gracias por las respuestas.

He estado leytendo este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=405787

Pero me he quedado en lo del super cid. Lo he mirado y tengo el libre de españa: HTC__304. Mi pregunta es: Dado que la tengo en s-off, podría seguir el tuto que pongo desde la parte en la que pone Preparar el teléfono para instalar una rom con ICS???

Es decir:
- Instalar 4EXT Recovery
- descargar el ultimo firmware base para poder hacer funcionar ICS
- Descargar e instalar la room (que es la que viene en el tuto la que quiero instalar)


Me da cosa por el tema del super cid, por si me dejo o se me pasa algo..... y porque no quiero quedarme con un ladrillo en la mano.

Sl2!

Edito --> La radio y el kernel tendria que tocarlos??? estoy bastante perdido como podés ver :S

Última edición por Ciudadanok Día 11/08/12 a las 22:54:15.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/08/12, 22:54:16
Array

[xs_avatar]
reeoro reeoro no está en línea
Nuevo cocinero
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,352
Modelo de smartphone: Note 4 ,Note3, Samsung galaxy note 2, Lg G2 d802
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Ciudadanok Ver Mensaje
Gracias por las respuestas.

He estado leytendo este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=405787

Pero me he quedado en lo del super cid. Lo he mirado y tengo el libre de españa: HTC__304. Mi pregunta es: Dado que la tengo en s-off, podría seguir el tuto que pongo desde la parte en la que pone Preparar el teléfono para instalar una rom con ICS???

Es decir:
- Instalar 4EXT Recovery
- descargar el ultimo firmware base para poder hacer funcionar ICS
- Descargar e instalar la room (que es la que viene en el tuto la que quiero instalar)


Me da cosa por el tema del super cid, por si me dejo o se me pasa algo..... y porque no quiero quedarme con un ladrillo en la mano.

Sl2!
en principio el htc__304 te sirve, pero te aconsejaria el supercid asi te evitas problemas, y podras poner cualquier rom siempre que quieras y sin preocuparte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 11/08/12, 23:03:17
Array

[xs_avatar]
Ciudadanok Ciudadanok no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 58
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por reeoro Ver Mensaje
en principio el htc__304 te sirve, pero te aconsejaria el supercid asi te evitas problemas, y podras poner cualquier rom siempre que quieras y sin preocuparte

Entonces: cambio a supercid y sigo desde dónde he puesto?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/08/12, 23:38:28
Array

[xs_avatar]
ecuash ecuash no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (27)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 814
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Movistar
Exacto compañero, te recomiendo usar las Roms cocinadas de los fantásticos cocineros que tenemos para la Sensation. Si vienes de Ginger, tendrás que actualizar el Firmware, instalar el 4ext Recovery, etc...
Sigue dicho tutorial paso a paso y ya podrás disfrutar de las Roms con base ICS.
__________________
-El miedo es una enfermedad que te pudre por dentro.. no dejes que se adueñe de tu ser, ya que todos nacimos para ser guerreros, guerreros que al caer no tocan el suelo..#
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 11/08/12, 23:57:33
Array

[xs_avatar]
Ciudadanok Ciudadanok no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 58
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por ecuash Ver Mensaje
Exacto compañero, te recomiendo usar las Roms cocinadas de los fantásticos cocineros que tenemos para la Sensation. Si vienes de Ginger, tendrás que actualizar el Firmware, instalar el 4ext Recovery, etc...
Sigue dicho tutorial paso a paso y ya podrás disfrutar de las Roms con base ICS.
Pero estando en la XBeats que instalé (ver el post incial de este hilo que es lo que me pone en el recovery), tengo que hacer el tuto entero, o tengo ya algunos pasos hechos? joder, no hago más que leerlo y me lío cada vez más.


Además acabo de instalr el titanium backup con el lucky patcher para hacer un back up por lo que pueda pasar y me dice que flores qué no tengo acceso al root :S no sé ni por dónde empezar

Gracias!!!

Última edición por Ciudadanok Día 12/08/12 a las 00:01:17.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/08/12, 19:42:50
Array

[xs_avatar]
fire_angel fire_angel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Veracruz, México
Mensajes: 386
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5 G900M, S3 i747, HTC Sensation XE
Tu operador: TELCEL
Lo que pasa es que aparentemente sí eres S-Off pero no eres Root, tienes que hacerte Root para poder utilizar el Titanium. Y luego si ya actualizarte tu firmware y todo lo que te dijeron los compañeros más arriba ya puedes empezar a instalar ROMs cocinadas.

Sí no has hecho las actualizaciones pertinentes entonces sí puedes seguir la parte del tuto que decías en la parte de instalar una ROM ICS.

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk 2
__________________
No vale nada la vida...La vida no vale nada...Comienza siempre llorando, y así llorando se acaba...Por esto es que en este mundo. La vida no vale nada.


Última edición por fire_angel Día 12/08/12 a las 19:47:02.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 12/08/12, 23:40:28
Array

[xs_avatar]
Ciudadanok Ciudadanok no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 58
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Pepephone
Gracias fire_angel. Entiendo que una vez hecho el root (y el super cid dado que yo tengo el HTC__304 que es libre de fabrica en España) puedo seguir el tuto desde la parte que puse:

 Cita:
- Instalar 4EXT Recovery
- descargar el ultimo firmware base para poder hacer funcionar ICS
- Descargar e instalar la room (que es la que viene en el tuto la que quiero instalar)
Pues menos mál porque me hubiera quedado con un ladrillo muy seguramente.

No obstante, haciendo un back up con el titanium, evitaria peligros??

[añado que no sé si viene muy a cuento, que no me deja entrar en el recovery, pero no al "recovery que hay dentro del recovery.... ]

Gracias por la ayuda!!!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/08/12, 05:15:20
Array

[xs_avatar]
fire_angel fire_angel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Veracruz, México
Mensajes: 386
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5 G900M, S3 i747, HTC Sensation XE
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Ciudadanok Ver Mensaje
Gracias fire_angel. Entiendo que una vez hecho el root (y el super cid dado que yo tengo el HTC__304 que es libre de fabrica en España) puedo seguir el tuto desde la parte que puse:



Pues menos mál porque me hubiera quedado con un ladrillo muy seguramente.

No obstante, haciendo un back up con el titanium, evitaria peligros??

[añado que no sé si viene muy a cuento, que no me deja entrar en el recovery, pero no al "recovery que hay dentro del recovery.... ]

Gracias por la ayuda!!!
Así es mi amigo, puedes seguir con el tuto desde donde me indicas sin ningún problema, el backup con el Titanium sólo te sirve para restablecer los datos de tus apps una vez tengas instalado tu nueva ROM, por lo que en caso de algún fallo no te serviría de nada (bucles, reinicios constantes, etc.) para poder evitar todo eso debes hacer un backup de tu ROM actual (que se supone es la de Stock o la que actualmente no te está dando problemas), para poder hacer el backup de tu ROM actual, puedes hacerlo desde el mismo Recovery de Stock o una vez instalado 4Ext Recovery viene la opción de poder hacer el backup de tu ROM. Recuerda que esto es lo primordial, ya que si pasa algo puedes volver a revertir el efecto restaurando tu ROM original para dejar funcional tu móvil.

Saludos. Y como siempre aconsejo, lee todo el tutorial por lo menos unas 2 veces para que sepas qué es lo que estás haciendo, leer los turoriales es como la comida, tienes que saborearla y luego digerirla.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 06/11/13, 22:35:27
Array

[xs_avatar]
Ciudadanok Ciudadanok no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 58
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Pepephone
buenas;

A ver si alguien puede ayudarme de nuevo, proque no se si me he cargado el movil

Aneriormente deje esto porque no entendia muy bien como seguir con el proceso de rooteo y demas. Despues de llevar un par de dias leyendo tutos y mas tutos, llegue a la conclusion de que:

Era S-off,
tenia el CID de la version española iberada de la sensation.

Asi pues, me faltaba:

Cambiar el CID a supercid. HECHO
Acceso al root.

Bien me baje el archivo su-2.3.6.3-efgh-signed que es el que da acceso al root del movil. Esste hay que instalarle desde el recovery. Intentaba entrar al recovery y no habia manera. Me pasaba lo mismo que a este otro forero:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248670

Descargo el PG58IMG, entro en el recovery para instalarlo y actualizar, lo hago, todo OK asi que bien.

Bueno, pues ahora el telefono no hace mas que reiniciarse. He entrado al recovery y me dice que el voltaje de la bateria es muy bajo. Le di a apagar, le he vuelto a encender y nada, sigue igual.

Alguien sabe que ha podido pasar? me he quedado sin movil? Como puedo solucionarlo?

Bueno, muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

K
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 07/11/13, 13:54:56
Array

[xs_avatar]
Ciudadanok Ciudadanok no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 58
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Pepephone
Buenas!!!

Posteo lo que me aparece ahora en el recovery:

-revolutionary-
Pyramid PVT SHIP S-OFF RL
HBOOT- 1.27.1100
RADIO- 11.23.3504.07_M

y esto es lo que me ponia antes, como puse en el primer post del hilo:

PYRAMYD PVT ENG S-OFF RL
H-BOOT 1.17.2008
RADIO-10.14.9035.02_2

Deduzco que

A) habia hecho los pasos bien, quizas no en orden y por eso estoy como estoy
B) Use un archivo PG58IMG que no era el que le corespondia a mi telefono.

Si alguien me puede ayudar, le estare la mar de agradecido dado que estoy sin movil.....

Un saludo!

K
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE



Hora actual: 10:21:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /