ROMs y desarrollo Xperia P ROMs y desarrollo Xperia P

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/04/14, 21:27:23
Array

[xs_avatar]
peraquepiens peraquepiens no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Serva La Bari
Mensajes: 690
Modelo de smartphone: Xperia P Nexus5 P30 lite(caca) Xiaomi Mi9
Tu operador: Jazztel
Abrir Bootloader de Xperia P con Flashtool

Bueno gente he hecho un pequeño tutorial de como se le abre el bootloader a nuestro xperia P con la herramienta Flashtool en su ultima versión v0.9.15.0.
Me he guiado por el siguiente enlace, no está descrito de forma gráfica y yo lo que he hecho es acompañarlo de un vídeo.
http://blog.raulperezanton.com/2013/...ck-bootloader

Y este es el vídeo, Faltan los últimos pasos que son las imágenes que verán a continuación,mi móvil ya está desbloqueado y no he querido arriesgarme a hacer todo el proceso de nuevo por si las moscas.


Después pulsar la tecla volumen + y haber conectado el cable USB al teléfono nos sale la siguiente imagen.
En la imagen saldrá vuestro numero de IMEI y abajo donde pone "unlock code" habrá que meter el código de desbloqueo que hay que pedir a sony. Pulsamos en unlock y listo, el telefono se reiniciará y ya tenemos el bootloader desbloqueado.


Como saber si tenemos el bootloader desbloqueado:
Una vez hayamos hecho el proceso de desbloqueo del bootloader, se haya reiniciado el móvil , volvemos a apagarlo, cerramos flastool y lo volvemos a abrir.
Con el teléfono apagado pulsamos volumen + y conectamos el cable usb, si se os enciende el led azul enhorabuena, has desbloqueado tu bootloader.

Espero que sirva.
Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1__1_.jpg (48.9 KB, 457 visitas)
__________________
Hay que dejar el camino social-alquitranado, porque en el se nos quedan pagadas las pezuñas...


Última edición por peraquepiens Día 03/04/14 a las 21:47:20.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 05/04/14, 14:20:13
Array

[xs_avatar]
leoncito21 leoncito21 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: en mi casa
Mensajes: 825
Modelo de smartphone: htc tattoo/xperia p
Tu operador: Vodafone
Lo ke acabas de hacer no es desbloquear el bootloader, sino abrirlo. Ya lo tendrías previamente desbloqueado o lo compraste libre de fabrica. Para saber si lo tienes desbloqueado debes entrar en el menú servicio pulsando la secuencia *#*#7378423#*#* en el teclado de marcado. En "bootloader unlock allowed" te debe de poner "yes". Si pone que no, no puedes hacer ese procedimiento ni ningún otro hasta que no mandes el teléfono a Sony y te lo desbloqueen ellos previamente.

Saludos.
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/04/14, 20:13:09
Array

[xs_avatar]
peraquepiens peraquepiens no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Serva La Bari
Mensajes: 690
Modelo de smartphone: Xperia P Nexus5 P30 lite(caca) Xiaomi Mi9
Tu operador: Jazztel
El titulo pone abrir el bootloader compa. Recien me lo trajeron de sony para que me pusieran el status del unlock en "yes" le abrí el bootloader. Este pequeño tuto es para que sepa la gente que se puede abrir con flashtool de manera fácil sin instalar sdk sin comandos ni nada por el estilo.

Edito: Desbloquear el bootloader y abrir el bootloader es lo mismo. A lo que tu te refieres es a que en sony tienen que quitar el "capado" poniendo el unlock allowed de "NO" a "YES" que es lo que nos impide que podamos "abrir", "desbloquear" o "liberar" el bootloader por medio de cualquier herramienta para tal fin.
__________________
Hay que dejar el camino social-alquitranado, porque en el se nos quedan pagadas las pezuñas...


Última edición por peraquepiens Día 11/04/14 a las 00:52:54.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/04/14, 03:30:21
Array

[xs_avatar]
RVP20 RVP20 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: LT22i
Tu operador: Movistar
Cual es la diferencia entre abrir y desbloquear bootloader?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/04/14, 19:31:39
Array

[xs_avatar]
peraquepiens peraquepiens no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Serva La Bari
Mensajes: 690
Modelo de smartphone: Xperia P Nexus5 P30 lite(caca) Xiaomi Mi9
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por RVP20 Ver Mensaje
Cual es la diferencia entre abrir y desbloquear bootloader?
Es lo mismo. Saludos
__________________
Hay que dejar el camino social-alquitranado, porque en el se nos quedan pagadas las pezuñas...

Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/04/14, 15:08:18
Array

[xs_avatar]
parabolixman parabolixman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 222
Modelo de smartphone: sony xperia P
Tu operador: Movistar
Entonces no haria falta enviar el movil a Sony?
Gracias
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/04/14, 17:21:40
Array

[xs_avatar]
peraquepiens peraquepiens no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Serva La Bari
Mensajes: 690
Modelo de smartphone: Xperia P Nexus5 P30 lite(caca) Xiaomi Mi9
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por parabolixman Ver Mensaje
Entonces no haria falta enviar el movil a Sony?
Gracias
Si en el móvil pone en el status unlock allowed "Yes" no hace faalta enviar a sony y podrias abrir el bootloader con la herramienta flashtool. Si pone status unlock allowed "NO" habria que mandarlo a sony para que te lo pongan en "YES" y asi luego poder abrirle el bootloader. Saludos
__________________
Hay que dejar el camino social-alquitranado, porque en el se nos quedan pagadas las pezuñas...

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 09/04/14, 18:44:57
Array

[xs_avatar]
parabolixman parabolixman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 222
Modelo de smartphone: sony xperia P
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por peraquepiens Ver Mensaje
Si en el móvil pone en el status unlock allowed "Yes" no hace faalta enviar a sony y podrias abrir el bootloader con la herramienta flashtool. Si pone status unlock allowed "NO" habria que mandarlo a sony para que te lo pongan en "YES" y asi luego poder abrirle el bootloader. Saludos
Gracias
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10/04/14, 01:09:11
Array

[xs_avatar]
chukie022 chukie022 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Xperia P
Tu operador: Movistar
cuando le doy, nunca se quita la ventana con las instrucciones, sin embargo si muevo ese recuadro dice que el movil si se ha conectado en modo fastboot, o sea se queda con las intrucciones y no pasa nada, Que hago?

EDIT: tiene algo que ver que cuando lo haga ya prenda la luz azul? nunca he desbloqueado el bootloader y das a entender que si el led prende azul es porque esta desbloqueado

Última edición por chukie022 Día 10/04/14 a las 02:17:31.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/04/14, 00:01:21
Array

[xs_avatar]
peraquepiens peraquepiens no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Serva La Bari
Mensajes: 690
Modelo de smartphone: Xperia P Nexus5 P30 lite(caca) Xiaomi Mi9
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por chukie022 Ver Mensaje
cuando le doy, nunca se quita la ventana con las instrucciones, sin embargo si muevo ese recuadro dice que el movil si se ha conectado en modo fastboot, o sea se queda con las intrucciones y no pasa nada, Que hago?

EDIT: tiene algo que ver que cuando lo haga ya prenda la luz azul? nunca he desbloqueado el bootloader y das a entender que si el led prende azul es porque esta desbloqueado
Hola cuando le das a que al boton "BLU"? Y la ventanita con las instrucciones es la que sale el movil?

EDIT: tiene algo que ver que cuando lo haga ya prenda la luz azul? ¿Cuando lo haga el que?
Darle al botón? o con el móvil apagado pulsas volumen + y luego conectas el móvil al cable usb?

¿Cuando te prende la luz azul?¿Al darle al botón "BLU"?
Al darle al botón "BLU" te pone el móvil en modo fastboot (temporal y se enciende la luz azul lógicamente). Tienes que hacer todo el proceso para hacerlo permanente.

Estos son los pasos:

-1ºConectas el móvil encendido al pc, le das al botón "BLU", te sale la ventanita con la animación del móvil. (Aquí lo que hace es conectarte en modo fastboot de modo temporal). Por eso te dice que esta en modo fastboot y se enciende el led azul en el móvil. Después tienes que desconectar el cable usb del movil, luego apagar el móvil, te esperas unos diez segundos pulsas botón volumen + y conectas el cable usb al móvil. Seguidamente te aparecerá la ventanita para meter el código solicitado previamente a sony, metes el codigo, le das al botón "unlock" y la herramienta empezará a trabajar, al final te pondra OK y el dispositivo se reiniciará.Y listo, Si tienes el cable usb conectado todavía quítalo del móvil.
¿Has hecho todo esto?
Explícame como te has conectado y lo que has hecho.
Doy a entender que tienes el bootloader desbloqueado cuando una vez hayas hecho todo este primer proceso, hayas reiniciado tu teléfono y haya encendido normalmente vendría el siguiente paso.

-2º Este seria el paso para comprobar si tienes el bootloader abierto:

Coges y apagas el móvil. Si tienes el móvil conectado todavía al usb lo quitas, abres flashtool otra vez, si no lo has cerrado, lo cierras y lo vuelves a abrir. Pulsas volumen + y conectas el cable usb al móvil, si se enciende la luz azul tienes tu móvil desbloqueado. En este paso te darás cuenta de que es diferente al primer proceso porque no pulsamos el botón "BLU" y ademas el móvíl parte de la posición apagado y desconectado del cable usb.

Bueno dime exactamente lo que haces e intentaré ayudarte. Saludos
__________________
Hay que dejar el camino social-alquitranado, porque en el se nos quedan pagadas las pezuñas...


Última edición por peraquepiens Día 11/04/14 a las 00:18:34.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/07/14, 03:39:55
Array

[xs_avatar]
leb322 leb322 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: xperia p
Tu operador: Movistar
ayuda porfavor tengo windows 8 y nose porque me voy a conectar en modo fastboot y se enciende la luz azul por un momento y luego se pone a cargar el celular que debo hacer ayuda porfavor gracas
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 20/07/14, 11:09:20
Array

[xs_avatar]
tote93 tote93 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 142
Modelo de smartphone: LG G3 D-855
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por peraquepiens Ver Mensaje
El titulo pone abrir el bootloader compa. Recien me lo trajeron de sony para que me pusieran el status del unlock en "yes" le abrí el bootloader. Este pequeño tuto es para que sepa la gente que se puede abrir con flashtool de manera fácil sin instalar sdk sin comandos ni nada por el estilo.

Edito: Desbloquear el bootloader y abrir el bootloader es lo mismo. A lo que tu te refieres es a que en sony tienen que quitar el "capado" poniendo el unlock allowed de "NO" a "YES" que es lo que nos impide que podamos "abrir", "desbloquear" o "liberar" el bootloader por medio de cualquier herramienta para tal fin.
Una pregunta, yo estoy pensando en enviar el mio a sony para que me desbloqueen el bootloader, pero esto tiene algun coste para mi? ya sea gastos de envio, etc?..
saludos
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 06/08/14, 03:59:39
Array

[xs_avatar]
peraquepiens peraquepiens no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Serva La Bari
Mensajes: 690
Modelo de smartphone: Xperia P Nexus5 P30 lite(caca) Xiaomi Mi9
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por tote93 Ver Mensaje
Una pregunta, yo estoy pensando en enviar el mio a sony para que me desbloqueen el bootloader, pero esto tiene algun coste para mi? ya sea gastos de envio, etc?..
saludos
No cuesta nada. Gratis
__________________
Hay que dejar el camino social-alquitranado, porque en el se nos quedan pagadas las pezuñas...

Responder Con Cita
  #14  
Viejo 19/08/14, 17:12:08
Array

[xs_avatar]
nach_pd nach_pd no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 268
Modelo de smartphone: bq aquaris e6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por peraquepiens Ver Mensaje
Hola cuando le das a que al boton "BLU"? Y la ventanita con las instrucciones es la que sale el movil?

EDIT: tiene algo que ver que cuando lo haga ya prenda la luz azul? ¿Cuando lo haga el que?
Darle al botón? o con el móvil apagado pulsas volumen + y luego conectas el móvil al cable usb?

¿Cuando te prende la luz azul?¿Al darle al botón "BLU"?
Al darle al botón "BLU" te pone el móvil en modo fastboot (temporal y se enciende la luz azul lógicamente). Tienes que hacer todo el proceso para hacerlo permanente.

Estos son los pasos:

-1ºConectas el móvil encendido al pc, le das al botón "BLU", te sale la ventanita con la animación del móvil. (Aquí lo que hace es conectarte en modo fastboot de modo temporal). Por eso te dice que esta en modo fastboot y se enciende el led azul en el móvil. Después tienes que desconectar el cable usb del movil, luego apagar el móvil, te esperas unos diez segundos pulsas botón volumen + y conectas el cable usb al móvil. Seguidamente te aparecerá la ventanita para meter el código solicitado previamente a sony, metes el codigo, le das al botón "unlock" y la herramienta empezará a trabajar, al final te pondra OK y el dispositivo se reiniciará.Y listo, Si tienes el cable usb conectado todavía quítalo del móvil.
¿Has hecho todo esto?
Explícame como te has conectado y lo que has hecho.
Doy a entender que tienes el bootloader desbloqueado cuando una vez hayas hecho todo este primer proceso, hayas reiniciado tu teléfono y haya encendido normalmente vendría el siguiente paso.

-2º Este seria el paso para comprobar si tienes el bootloader abierto:

Coges y apagas el móvil. Si tienes el móvil conectado todavía al usb lo quitas, abres flashtool otra vez, si no lo has cerrado, lo cierras y lo vuelves a abrir. Pulsas volumen + y conectas el cable usb al móvil, si se enciende la luz azul tienes tu móvil desbloqueado. En este paso te darás cuenta de que es diferente al primer proceso porque no pulsamos el botón "BLU" y ademas el móvíl parte de la posición apagado y desconectado del cable usb.

Bueno dime exactamente lo que haces e intentaré ayudarte. Saludos
A mi me pasa lo que comenta el compañero.
He recibido el móvil hoy con el bootloader desbloqueado.
Abro el flashtool le doy a BLU. Me sale la pantalla donde te dice que apagues el teléfono y lo enchufes pulsando el botón mas. Vamos lo que explicas en el vídeo de youtube y en otro tantos que hay por ahí.
El problema es que no me desaparece la pantalla donde te eplica que desenchufes el cable, apagues el teléfono y demas. Enchufo el cable pulsando el botón mas me sale la luz azul y pone device connected en fastboot modelo pero no le sale el recuadro donde hay que poner el imei y el código que te da son y.

Me he planteado la posibilidad de que arvato ya me lo haya mandado con el bootloader abierto permanentemente. Si no no se que hago mal.

Edit: he. Podido abrir el bootloader en la ventana de comandos cn un tutorial de youtube

Última edición por nach_pd Día 20/08/14 a las 22:18:56. Razón: solución al problema
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia P > ROMs y desarrollo Xperia P



Hora actual: 20:53:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /