ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/05/11, 21:02:45
Array

[xs_avatar]
nDante nDante no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Canarias
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Motorola Defy y Huawei G300 NFC
Tu operador: Vodafone
Como poner cualquier ROM a la Defy, for dummies (Win/Linux)(30/Mar/12)

(Salvo Gingerbread beta que tiene su propio tutorial aquí)

Muy buenas, soy el autor de este tutorial. Quiero dirigirme a ti para darte unos pequeños “bri-consejos” antes de que inicies la apasionante aventura de flashear tu Motorola Defy. POR FAVOR LEELOS TODOS, puesto que te serán de ayuda para lo que luego vendrá.
  • Lo primero de todo, lee bien y tranquilamente. Este tutorial esta redactado intentando ser muy claro y concreto. Sigue las instrucciones al pie de la letra, sin saltarte ningún paso y en el orden especificado. El 85% de los fallos que se dan son por no leer y saltarse alguna parte.
  • Una vez termines el tutorial NO instales ningún recovery (Custom Recovery y similares) La puedes armar gorda.
  • Los procesos varían según la ROM que tengas ya puesta y la que quieras poner. Para ahorrarte disgustos, mejor empieza de cero, puesto que es la única manera de estar totalmente seguro de tu éxito.
  • Aunque el proceso en general no es peligroso, si tiene ciertas partes potencialmente dañinas para tu Defy. Lo más importante, es no dejar tu Defy con menos del 60% de batería mientras dure todo el proceso. Si ves que se aproxima a esta cifra, para y recarga tu móvil.
  • Si no entiendes alguna palabra, no te preocupes, aquí hay un pequeño glosario con la mayoría de ellas. Y si no, esta la wiki de HTCMania o google que es una gran ayuda siempre. AVISO: Algunos de los términos me los he inventado puesto que no conocía una palabra que expresara lo que yo quería decir. Cuando es así, lo aclaro.
  • Si no tienes tarifa de datos, ten cuidado con el gasto que este genera. Cada vez que inicies el móvil este se conectará por defecto para actualizar. Hay gente que ha podido realizar todo el proceso sin tarjeta SIM. Intentalo. De todas formas aquí un tutorial con un método alternativo.
  • La garantía del teléfono se pierde con este proceso. Hay gente (yo entre ellos) que ha logrado “engañar” al SAT, pero sobre eso no hay garantías.
  • Antes que tu, otros han hecho este tutorial y les ha funcionado. Si no te funciona, no te desesperes. Hay algo que estas haciendo mal, lee la sección de “Fallos comunes” por si encuentras la solución allí.
  • Si aún así, no lo consigues, postea tu duda en este mismo hilo. Intentaremos ayudarte lo mejor posible. Eso si, no me envíes privados con tus dudas, no los respondo. Considero que todos debemos aprender con esto, por privado sólo te beneficias tu. Aparte, cuando preguntes, sería util que especificaras que tipo de instalación has hecho y de que (Windows/MIUI, Linux/RCO...)
  • Los archivos MD5 si no sabes lo que son, no los uses. Es más, ignóralos.
  • Si usas windows, ignora la parte de Linux. Si usas Linux, ignora la parte de windows. No tengo un Mac, por lo que no puedo hacer nada por vosotros, lo siento.
  • Para que esto este siempre actualizado sin necesidad de mucho trabajo por mi parte, no pongo muchos de los enlaces a los archivos. Pongo el enlace a la carpeta donde se encuentra la descarga. Esto requiere que TU sepas cual tienes que descargar. Para eso tienes que entender previamente como funciona el sistema de archivado de la mayoría de los servidores. Cuando tienes muchas versiones de un mismo fichero, sueles incluir la fecha en el nombre de ese mismo fichero. Y para que estos estén ordenados, la fecha se coloca siempre al revés. Osea, el fichero zip Kkt que salio el 3 de Enero del 2009 a las 3 de la tarde; será nombrado en el servidor como 'Kkt-20090103-1500.zip'. Ten esto presente cuando diga “Bajate la ultima versión”. Este es un fallo MUY común.
  • (CM7) La versión de gapps que te tienes que bajar es la “gb” a secas. NO la de tegra. Ten cuidado, porque muchos de los errores son bajarse las que no son. Bajate la que empieza por “gapps-gb-... y la fecha”.Este es un fallo MUY común.
  • A partir de la versión del día 17/07/11 este tutorial tiene unos pasos previos. Aunque no son del todo necesarios, si te ahorraran un montón de posibles problemas en el futuro. Al igual que el resto del tutorial, te recomiendo que los hagas al pie de la letra
Opciones de instalación
Este tutorial, para poder abarcar el mayor numero de instalaciones posibles, tiene un código de colores bastante sencillo. Antes de cada Descarga o Paso encontraras a quien esta dirigido (Salvo excepciones, se pierden todos los datos que había en el móvil):
  • Froyo ROMs basadas en Android 2.2. Tienes multiples posibilidades.
  • CM7 ROMs basadas en Android 2.3. Tienes DOS posibilidades Nightly o RCO.
  • MIUI ROMs basadas en Android 2.3.
  • Si quieres pasar de 'CM7 a MIUI' o de 'MIUI a CM7', deberás comenzar el tutorial entrando en modo recovery y continuar desde el paso desde el "Paso 13"
Atiende tan sólo a lo que corresponda a tu instalación.
PARA PREGUNTAS ESPECIFICAS DE CADA ROM, POR FAVOR PREGUNTA EN SUS RESPECTIVOS FOROS.

Todas las descargas aquí
(La mayoría de las descargas estan caidas "Megaupload" Por lo que he decidico quitar el enlace. SORRY)


Preparación previa
Froyo CM7 MIUI
I.- Crearemos en nuestra tarjeta MicroSD una carpeta llamada "Mis_Documentos". Dentro de esta carpeta, crearemos otras subcarpetas con los nombres de sus futuros contenidos. (Fotos, Musica, Libros, Apps, Documentos...)
Froyo CM7 MIUI
II.- A estas subcarpetas moveremos estos mismos contenidos. Dejando fuera de "Mis_Documentos" todo lo que android crea por si sólo. La carpeta DCIM contiene las fotos hechas con nuestra camara, estas las salvaremos (por ahora) en nuestro PC.
Froyo CM7 MIUI
III.- Haz una limpieza de tarjeta. No te recomiendo intentar salvar nada, puesto que muchos de los archivos "viejos" podrían interferir con la nueva ROM.

Flashear en Windows(foro original)
Froyo CM7 MIUI
1.-
Instalamos los programas RSDLite, SuperOneClick y los drivers necesarios. Tras esto, reiniciamos el PC. En el móvil, mientras, realizamos un wipeado forma a. SÓLO si tu ROM NO te lo permite, intenta hacer un wipeado forma c.

Froyo CM7 MIUI
2.- Arrancamos el RSDLite, encendemos el Defy en modo bootloader y lo conectamos al PC con el cable USB. No lo desconectes del PC hasta que te lo vuelva a indicar.

Froyo CM7 MIUI
3.- Seleccionamos el la lista inferior del RSDLite nuestro móvil, y con el botón […] , el archivo 'rom_froyo.sbf'. Comprueba que tienes la batería a más del 60% y luego pulsamos [Start]

Froyo CM7 MIUI
4.- Nuestro móvil se reiniciará sólo y estará un rato trabajando en el flasheo. Cuando RSDLite nos ponga 'Please start phone manualy' reiniciamos el teléfono.

Fin de Froyo CM7 MIUI
5.- Cuando termine todo el proceso, haz lo necesario para poder seguir trabajando con el móvil. realizamos otro wipeo forma a.

CM7 MIUI
6.- Ponemos el móvil en modo debug. Arrancamos el SuperOneClick y le pulsamos el botón [Root] Esperamos un ratito. Le damos que [SI] o [YES] a todo.

Flashear en Linux(foro original)

Froyo CM7 MIUI
1.- Abrimos una terminal y con 'mkdir Flasheo' creamos una carpeta. Movemos a ella el sbf_flash, el DefyRoot y el archivo rom_froyo.sbf. En el móvil, mientras, realizamos un wipeado forma a. SÓLO si tu ROM NO te lo permite, intenta hacer un wipeado forma c.

Froyo CM7 MIUI
2.- Encendemos el Defy en modo bootloader y lo conectamos al PC con el cable USB. No lo desconectes del PC hasta que te lo vuelva a indicar.

Froyo CM7 MIUI
3.- Entramos, desde la terminal, con 'cd Flasheo' y tras comprobar que tienes la batería a más del 60%, introducimos 'sudo ./sbf_flash rom_froyo.sbf'

Froyo CM7 MIUI
4.- Nuestro móvil estará un rato trabajando en el flasheo y se reiniciará sólo. Haz lo necesario para poder seguir trabajando con el móvil.

Fin Froyo CM7 MIUI
5.- Realizamos un wipeo forma a.

CM7 MIUI
6.- Ponemos en modo debug nuestro móvil. En la terminal del PC, tecleamos 'cd DefyRoot && sudo sh RootDefy.sh && sudo ./adblinux reboot && cd ..'. El móvil se reiniciará de nuevo.

Pasos Comunes

CM7 MIUI
7.- Ahora cambia el móvil a modo almacenamiento y en la raíz de la MicroSD crea una carpeta que se llame 'AAA'. En ella copia SndInitDefy, gapps-gb y update.zip. Y reinica el móvil.

CM7 MIUI
8.- Quita el modo almacenamiento al móvil, y pon modo Orígenes desconocidos. Tras comprobar que tienes la batería a más del 60%, desconectamos del PC.

CM7 MIUI
9.- Con el Administrador de aplicaciones, buscaremos he instalaremos el SndInitDefy. Cuando termine pulsamos [Abrir].

CM7 MIUI
10.- En el SndInitDefy pulsamos [Install 2ndInit Recovery] y luego dos veces [Permitir]. Veremos como el LED se enciende en rojo.

CM7 MIUI
11.- Cuando el LED haya cambiado a verde. Quitamos el modo debug, y si quieres el modo Orígenes desconocidos.

CM7 MIUI
12.- Reiniciamos la Defy, y vemos que, automáticamente, hemos entrado en modo recovery. En este menú 'boot-> Set Default-> 2nd-init'. Luego 'Go Back'.

CM7 MIUI
13.- Ahora, 'Recovery → Custom Recovery' y pasaremos al ClockworkMod. Que es el menú donde nos encontramos. En este haremos un wipe forma b1.

CM7 MIUI
14.- Con 'install zip from sdcard → choose zip from sdcard' entraremos en nuestra MicroSD, donde buscaremos y seleccionaremos en la carpeta AAA nuestro update.zip. Pulsamos 'Yes – Install update.zip'

CM7
15.- (Paso no necesario para MIUI) Cuando termine, 'choose zip from sdcard' entraremos en nuestra MicroSD, donde buscaremos en la carpeta AAA y seleccionaremos gapps-gp-XXXXX.zip. Pulsamos 'Yes – Install gapps-gp-XXXXX.zip'.

CM7 MIUI
16.- Salimos con 'Go back → reboot system now'

C7 MIUI
17.- Ahora nuestro móvil se reiniciará con el Android que hayamos elegido. Haz una limpieza de tarjeta. Ten en cuenta que a partir de este momento, ya no puedes hacer ningún wipe más, pues perderías toda la instalación.

CM7 MIUI
18.- Cuando lo haga y lo antes posible, deberemos correr el programa DEFY BaseBand,que esta incluido en la ROM. Lo primero es [Permitir], para luego seleccionar la frecuencia que nos corresponda y le daremos luego a [OK] (Antes de pulsar lee el paso 18):
a) Simyo y vodafone (España) --> EMEA → Europa Central Hong Kong, Taiwan, Saudita, Francia, Nórdicos 3.4.x Reino Unido 4.5.1-85
b) TIGO 3.5G (Colombia)--> APAC → China ME722 1.10
CM7 MIUI
19.- Aprovechando que el móvil se reinicia, entramos en modo recovery. En su menú vamos a 'CPU Settings'. Allí comprobamos que el 'Status' está en '[Enabled]'. Luego seleccionamos 'Vsel1' y con la opción '[-1 Vsel1]' lo bajamos hasta '[20]' y luego 'Go Back'

CM7 MIUI
20.- Repetimos el paso anterior pero con 'Vsel2' dándole un valor de '[30]' y 'Vsel3' dándole un valor de '[54]'. Cuando terminemos 'Save → Go Back → Go Back → Reboot System'

CM7 MIUI
21.- Según tengas tarifa de datos o no haz el siguiente paso:
a) Con tarifa de datos: Ahora con la “tecla menú”, en 'ajustes → Conexiones inalámbricas → Redes móviles' haremos: Activar la casilla de 'Utilizar sólo redes 2G', y en 'Modo de red', seleccionamos 'Solo GSM' (Esto es para ahorrar batería. Hay gente que ha tenido después problemas a la hora de conectar luego con youtube o no puede multiplexar voz y datos. Prueba, si no te sirve o te funciona mal, quitalo.)

b) Sin tarifa de datos: Ahora con la “tecla menú”, en 'ajustes → Conexiones inalámbricas → Redes móviles → APN' pulsaremos la “tecla menú” y seleccionamos 'APN Nuevo'. Seleccionamos 'Nombre', y nos inventamos uno. Luego hacemos lo mismo con 'APN'. Cuando hayas terminado, otra vez “tecla menú” y seleccionamos 'Guardar APN'. Nos devuelve a la lista original de APNs, pero ahora vemos la que acabamos de crear. La seleccionas. (Estos se hace para que el móvil no se conecte nunca a Internet salvo por wifi. Con esta configuración no se suelen recibir MMS, cuando sepas que tienes que recibir uno, lo cambias en este mismo menú y tras recibirlo, vuelves a elegir el que tu inventaste)
CM7 MIUI
22.- Puedes borrar la carpeta 'AAA' de tu MicroSD.


FIN CM7
23.- Para actualizar o simplemente cambiar entre CyanogenMod7 sólo tienes que descargarla, renombrarla como 'update.zip' y copialo en la raíz de la MicroSD. Ahora entras en el ClockworkMod y desde ahí 'apply update from sdcard → Yes – Install update.zip'. Finalizamos con 'reboot system now'. (No se borra nada del móvil) Si es una nightly, no es necesario que contenga la palabra BOOT, como pongo en las descargas. Puedes bajar directamente la ultima que haya.

FIN MIUI
24.- Para actualizar MIUI leete este post. (Futura implementación en este post)


Fallos Comunes Aquí

Glosario Aquí

AGRADECIMIENTOS: A todos y cada uno de los que con sus dudas y aportes han hecho esto posible.

Última edición por nDante Día 30/03/12 a las 13:06:29. Razón: Quitar enlaces a descargas
Responder Con Cita
Los siguientes 202 usuarios han agradecido a nDante su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 29/05/11, 21:23:43
Array

[xs_avatar]
pichita7 pichita7 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: San Fernando
Mensajes: 345
Modelo de smartphone: Galaxy S6 Edge
Tu operador: Vodafone
Excelente manual, solo una cosa, yo las nightly las instalo desde el recovery pero no con install Zip... sino desde la opcion de instalar update, imagino que el resultado es el mismo, antes de nada renombro la nightly por update.Zip.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pichita7 su comentario:
  #3  
Viejo 29/05/11, 21:26:18
Array

[xs_avatar]
roberkolgao roberkolgao no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 344
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Pepephone
Por que hay que instalar el Bootmenu a lo ultimo? yo no lo he hecho y anda
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/05/11, 21:26:52
Array

[xs_avatar]
nDante nDante no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Canarias
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Motorola Defy y Huawei G300 NFC
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pichita7 Ver Mensaje
Excelente manual, solo una cosa, yo las nightly las instalo desde el recovery pero no con install Zip... sino desde la opcion de instalar update, imagino que el resultado es el mismo, antes de nada renombro la nightly por update.Zip.
Si, me da que es lo mismo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/05/11, 21:27:38
Array

[xs_avatar]
jwanes jwanes no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: Defy, Magic

Muy buen tutorial. Se merece chincheta.

Una duda que tengo. ¿Que diferencia hay entre la CM normal y la nightly?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/05/11, 21:28:55
Array

[xs_avatar]
nDante nDante no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Canarias
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Motorola Defy y Huawei G300 NFC
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por roberkolgao Ver Mensaje
Por que hay que instalar el Bootmenu a lo ultimo? yo no lo he hecho y anda
Realmente, creo que no hace mucha falta, pero me curo en salud por si un día se desfasan las CM7 de quarx y las nightly. Como digo lo de bajarce la ultima, es para eso.
Pero tienes razón, ese paso no es muy necesario por ahora.

Editado: Mejor hacerlo de todas formas

Última edición por nDante Día 30/05/11 a las 05:51:36.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/05/11, 21:33:56
Array

[xs_avatar]
nDante nDante no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Canarias
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Motorola Defy y Huawei G300 NFC
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jwanes Ver Mensaje
Muy buen tutorial. Se merece chincheta.

Una duda que tengo. ¿Que diferencia hay entre la CM normal y la nightly?
La he instalado esta mañana aún no la he usado mucho (jimmybuzo y miguelon.90 son testigos).
Por lo pronto que el contador de la bateria va de uno en uno y no de diez en diez. Que es un poco más rapida (de 2020 a 2068) y que tiene una aplicacion nueva (DroidSSHd) ¡¡Y los juegos vuelan!!
Pero esto es lo que me ha dado tiempo a ver, he estado un poco liado escribiendo el tutorial
(Los datos de la batería los cogí de el foro. Cuando se me acabe la batería pondré datos propios )

Última edición por nDante Día 29/05/11 a las 23:10:42.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 29/05/11, 22:20:54
Array

[xs_avatar]
miguelon.90 miguelon.90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Jaén!
Mensajes: 1,668
Tu operador: Vodafone

Buen tutorial compañero!!!chinchetilla
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/05/11, 22:40:15
Array

[xs_avatar]
jimmybuzo jimmybuzo está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Vigo
Mensajes: 7,102
Modelo de smartphone: Iphone SE 2020
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por jwanes Ver Mensaje
Muy buen tutorial. Se merece chincheta.

Una duda que tengo. ¿Que diferencia hay entre la CM normal y la nightly?

Esta es la diferencia:

fixes SMS troubles for Chinese users
Fix 100% CPU usage.
1% step for battery
Removed "factory reset" from settings.
Latest CWM/Bootmenu
New safe frequencies:
300-30
600-46
1000-58

Adobe flash HW.
New Wifi.
Speakerphone fix
Pattern lock timeout (same as stock froyo) (author quarck 4pda)
WVGA video recording for green camera (author vick33)
Added NetworkMode in settings: GSM only, WCDMA only, GSM/WCDMA auto, GSM/WCDMA preferred
Increase boot speed.


Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jimmybuzo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #10  
Viejo 29/05/11, 22:41:25
Array

[xs_avatar]
jimmybuzo jimmybuzo está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Vigo
Mensajes: 7,102
Modelo de smartphone: Iphone SE 2020
Tu operador: Jazztel
Buen trabajo compañero
Se merece chincheta

Salu2
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 29/05/11, 22:53:02
Array

[xs_avatar]
jimmybuzo jimmybuzo está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Vigo
Mensajes: 7,102
Modelo de smartphone: Iphone SE 2020
Tu operador: Jazztel
Yo añadirá una cosa importante al tuto:

Cada vez que metemos una rom, luego tenemos que entrar en DEFY BaseBand y elegir la que se adapte a nuestra zona u operador, yo con Simyo uso Central Euope 4.5.1-85, y la cobertura es increíble con este móvil y esta rom.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 29/05/11, 22:54:41
Array

[xs_avatar]
nDante nDante no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Canarias
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Motorola Defy y Huawei G300 NFC
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jimmybuzo Ver Mensaje
Buen trabajo compañero Se merece chincheta Salu2
 Cita: Originalmente Escrito por miguelon.90 Ver Mensaje
Buen tutorial compañero!!!chinchetilla
Muchas gracias!!

Como no lo había... lo hice
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 29/05/11, 22:56:11
Array

[xs_avatar]
nDante nDante no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Canarias
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Motorola Defy y Huawei G300 NFC
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jimmybuzo Ver Mensaje
Yo añadirá una cosa importante al tuto:

Cada vez que metemos una rom, luego tenemos que entrar en DEFY BaseBand y elegir la que se adapte a nuestra zona u operador, yo con Simyo uso Central Euope 4.5.1-85, y la cobertura es increíble con este móvil y esta rom.

Es cierto!! Me lo dijiste. La verdad que como a mi no me hizo falta, no lo añadí. Pero ya estoy corrigiéndolo. Gracias.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 29/05/11, 23:49:25
Array

[xs_avatar]
Kiradroid Kiradroid no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 712
Modelo de smartphone: Nexus 7
Tu operador: Simyo
muy buen tutorial, probare alguna nightly de estas a ver que tal, mas que nada por lo de la bateria que con la normal me dura un dia y gracias, aunque yo le doy bastante caña al telefono.

gracias nuevamente por el tuto

Tapatalk en Motorola Defy CM7
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 29/05/11, 23:50:42
Array

[xs_avatar]
roberkolgao roberkolgao no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 344
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por nDante Ver Mensaje
Realmente, creo que no hace mucha falta, pero me curo en salud por si un día se desfasan las CM7 de quarx y las nightly. Como digo lo de bajarce la ultima, es para eso.
Pero tienes razón, ese paso no es muy necesario por ahora.
Hola Dante, lo he dicho desde el mas absoluto desconocimiento de por que se hace, es decir, no me referia a que no hiciese falta. La nightly del dia 26 la instale asi y me funciono genial, pero he instalado la del dia 29 asi y se ha cepillado el 2nd init, asi que he tenido que empezar de cero. No se que habre hecho mal la verdad, solamente he instalado el .zip de la nighty y se me ha quedado pillado el movil en la M de motorola y sin encenderse el led cuando reinicio.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 30/05/11, 00:09:17
Array

[xs_avatar]
nDante nDante no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Canarias
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Motorola Defy y Huawei G300 NFC
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por roberkolgao Ver Mensaje
Hola Dante, lo he dicho desde el mas absoluto desconocimiento de por que se hace, es decir, no me referia a que no hiciese falta. La nightly del dia 26 la instale asi y me funciono genial, pero he instalado la del dia 29 asi y se ha cepillado el 2nd init, asi que he tenido que empezar de cero. No se que habre hecho mal la verdad, solamente he instalado el .zip de la nighty y se me ha quedado pillado el movil en la M de motorola y sin encenderse el led cuando reinicio.
He vuelto a reeditar el tuto Mira a ver que tal ahora
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 30/05/11, 00:11:21
Array

[xs_avatar]
nDante nDante no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Canarias
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Motorola Defy y Huawei G300 NFC
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Kiradroid Ver Mensaje
muy buen tutorial, probare alguna nightly de estas a ver que tal, mas que nada por lo de la bateria que con la normal me dura un dia y gracias, aunque yo le doy bastante caña al telefono.

gracias nuevamente por el tuto

Tapatalk en Motorola Defy CM7

Gracias a ti, por leerlo. Veras como merece la pena. Por lo visto sale una nueva cada día. Por eso lo de "bajate la ultima que encuentres".

Última edición por nDante Día 30/05/11 a las 00:18:42.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 30/05/11, 01:12:15
Array

[xs_avatar]
deimos1919 deimos1919 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 33

Hola a todos ! Antes de nada, dar muchas gracias por el tutorial. No me atrevia ha hacer todo el proceso, pero ahora que esta explicado paso a paso, es diferente

Pero me ha salido un problema. Hasta el punto 17 todo perfecto. Pero cuando salgo del Recovery una vez instalado la Beta y las gapps, tal como dices, al reiniciar el telefono, se me queda con el logo de Motorola Blanco y no avanza. Antes me ha pasado, he quitado la bateria y he vuelto ha hacer todo el proceso, desde el paso 1. Y veo que me ha vuelto a pasar exactamente lo mismo.

Alguno sabéis por que me pasa esto? Es que ahora ya no puedo avanzar ...

Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 30/05/11, 01:57:28
Array

[xs_avatar]
roberkolgao roberkolgao no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 344
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Pepephone
Prueba a hacer un wipe de nuevo y reinicia a ver...
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 30/05/11, 02:04:03
Array

[xs_avatar]
nDante nDante no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Canarias
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Motorola Defy y Huawei G300 NFC
Tu operador: Vodafone
¿En el paso 17 reboteas con la opción Reboot o apagando el movil? (Es con la opción reboot)
Si no es esto (que lo dudo) prueba a hacer el paso 18 como si fuera un 13b (y no lo repitas despues claro.) O bien bajate gapps-gb-20110307, exactamente esta (comprueba que no te has bajado la de tegra)

He vuelto a comprobar todos los enlaces y están bien, te deberías bajar lo que debes con ellos. Prueba lo que te digo más arriba y comenta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy



Hora actual: 12:28:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /