ROMs Toshiba Folio 100 ROMs Toshiba Folio 100

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/03/11, 18:03:09
Array

[xs_avatar]
viaper viaper no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 380
Modelo de smartphone: Galaxy S3, Novo7 Aurora, iPhone4S, iPad2 ...
Tu operador: Movistar
Recuperar el Recovery para poder poner ROMs alternativas

Instrucciones para los que tienen la ultima actualizacion de Toshiba y no pueden poner el foliomod, si no estais seguros que el problema esta en la la version de Toshiba probar primero de parar el folio y quitar la bateria durante unos segundos antes de volver a probarlo.

Primero, opcional, pero recomendado, realizar un Factory reset desde el menu de
- Opciones - Privacidad - Factory reset.
- Arrancar de nuevo.

Ahora hay que instalar 3 aplicaciones, ya sea desde el applanet o cualquier otro marquet alternativo, o bien instalarlas directamente desde los APK.

- Instalar el "superoneclick" y hacer el root, instrucciones y programa en http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=803682 (poner el Folio en USB Debugging, arrancar el programa y seguir las instrucciones)
- Instalar el "root explorer"
- Instalar un "Terminal emulator"

Para aquellos que tengan problema para rootear el Tablet, aqui hay un tutorial paso a paso (en ingles, sorry)

http://www.addictivetips.com/mobile/...ndroid-tablet

Descargar el Foliomod1.4

- Poner en el PC una SD que sepais que funciona bien el Folio (FAT,...)

- Extraer el update.zip del FolioMod y ponerlo en la raiz de la tarjeta SD con el PC asi ya lo tendreis para el update.

- A partir del update.zip extraer el recovery.img y ponerlo tambien en la raiz de la tarjeta SD.

- Ponerla tarjeta SD en el tablet.

- Con el root explorer hay que copiar el recovery.img que teneis en la raiz del SD al directorio /data, para ello: Navegar hasta "sdcard/sdcard-disk0/recovery.img", seleccionar el fichero, Opciones-Copy, luego navegar hasta "/Data" y dar a opciones-paste

Con lo que tendremos un fichero

/data/recovery.img

Ahora tan solo falta ponerlo en el sitio y nombre correcto.

Para ello arrancar el Terminal emulator

- Desde el, utilizar los 2 siguientes comandos SIN LAS COMILLAS

"su -" (acordaros de aceptar el permiso root)
"cat /data/recovery.img >/dev/block/mmcblk0p7" (este es el punto critico revisad muy bien que sea exacto)

Bien ahora ya tenemos el recovery correcto y podemos ir a la parte del flash, atencion, no hagais ningun fatory reset antes de aplicar
la rom o perdereis lo que habeis hecho.

- Parar el Tablet
- Entrar el el "Recovery menu", para ello, con el dispositivo apagado, pulsar el botón (POWER) para encenderlo, y en cuanto se encienda el tablet y salga un texto en la parte superior izquierda de la pantalla, presionar simultáneamente los botones (POWER) y (VOL +).
- Presionar (VOL +) para elegir la opción "Factory reset or system update".
- Presionar (VOL-) para elegir la opcion "System Update"
- Presionar (VOL+) para confirmar

Una vez aplicado el Parche volvera al menu principal o se rebotara, si va al menu principal hacer el wipe, si no hacerlo a posteriori.

Como siempre el primer inicio tarda bastante

En fin, yo lo he probado y todo sigue en marcha, pero como no tenia el problema no puedo confirmar que funcione/lo arregle, es basicamente extraido de los post de XDA, espero que esto os solucione el problema

Sobre todo id poco a poco y revisar las instrucciones, como siempre es peligroso tocar por ahi y aunque es muy dificil terminar con un pisapapeles, siempre existe esa posibilidad tocando ciertas cosas.

Última edición por viaper Día 14/03/11 a las 12:36:50.
Responder Con Cita
Los siguientes 15 usuarios han agradecido a viaper su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 12/03/11, 18:53:03
Array

[xs_avatar]
pixurro pixurro no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 39

Voy a intentar lo que comentas viendo que no paso del paso del recovery

www.htcmania.com/showthread.php?t=191077

Comentare como me ha funcionado!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/03/11, 00:02:50
Array

[xs_avatar]
zalk zalk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: gandia
Mensajes: 127
Modelo de smartphone: htc 3600,omnia2,folio100,archos 80 g9 turbo,galaxy ace,galaxy 3,logitech revue
Tu operador: Yoigo
Rom

bueno yo tengo que ser muy BURRO, no puedo con ella
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/03/11, 00:14:48
Array

[xs_avatar]
zalk zalk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: gandia
Mensajes: 127
Modelo de smartphone: htc 3600,omnia2,folio100,archos 80 g9 turbo,galaxy ace,galaxy 3,logitech revue
Tu operador: Yoigo
room

me pierdo en :/data/recovery.img
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/03/11, 01:14:56
Array

[xs_avatar]
zalk zalk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: gandia
Mensajes: 127
Modelo de smartphone: htc 3600,omnia2,folio100,archos 80 g9 turbo,galaxy ace,galaxy 3,logitech revue
Tu operador: Yoigo
rom

mi folio no se deja rotear,ni hacer un factory reset ya estoy desesperado, esto es deprimente,gracias perdon la rom es la 2.2.5.0026

Última edición por zalk Día 14/03/11 a las 01:36:08.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/03/11, 08:05:59
Array

[xs_avatar]
viaper viaper no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 380
Modelo de smartphone: Galaxy S3, Novo7 Aurora, iPhone4S, iPad2 ...
Tu operador: Movistar
He modificado un poco las instrucciones para ver si se facilitan los pasos, pero es imprescindible hacer el root.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 14/03/11, 11:05:16
Array

[xs_avatar]
zalk zalk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: gandia
Mensajes: 127
Modelo de smartphone: htc 3600,omnia2,folio100,archos 80 g9 turbo,galaxy ace,galaxy 3,logitech revue
Tu operador: Yoigo
rotear

cuando intento rotearla ago lo siguiente:la pongo en debug mode y despues en el super one click aprieto en root pero no pas de aqui:

Killing ADB Server...

OK

Starting ADB Server...
* daemon not running. starting it now *
* daemon started successfully *

OK

Waiting for device...
.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/03/11, 11:08:38
Array

[xs_avatar]
zalk zalk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: gandia
Mensajes: 127
Modelo de smartphone: htc 3600,omnia2,folio100,archos 80 g9 turbo,galaxy ace,galaxy 3,logitech revue
Tu operador: Yoigo
rotear

perdona pero tampoco traga haciendo uu factori resetse queda poniendo eternamente:

booting recovery kernel image

gracias
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 14/03/11, 11:11:03
Array

[xs_avatar]
viaper viaper no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 380
Modelo de smartphone: Galaxy S3, Novo7 Aurora, iPhone4S, iPad2 ...
Tu operador: Movistar
Respecto al oneclick, parece que te faltan los drivers, has instalado el adb?, si no es asi

http://developer.android.com/sdk/index.html
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/03/11, 12:18:10
Array

[xs_avatar]
zalk zalk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: gandia
Mensajes: 127
Modelo de smartphone: htc 3600,omnia2,folio100,archos 80 g9 turbo,galaxy ace,galaxy 3,logitech revue
Tu operador: Yoigo
oneclick

si que tengo el sdk, donde estan los drivers?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 14/03/11, 12:34:21
Array

[xs_avatar]
viaper viaper no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 380
Modelo de smartphone: Galaxy S3, Novo7 Aurora, iPhone4S, iPad2 ...
Tu operador: Movistar
Si tienes el ADB, pon en USB debugging, conectalo al USB y ejecuta desde el directorio tools del adb ejecuta:

adb devices

Y te deberia listar el folio como conectado, si no es el caso eso significa que no tienes los drivers, mira este procedimiento para ver si te lo arregla

http://www.addictivetips.com/mobile/...droid-tablets
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/03/11, 14:08:58
Array

[xs_avatar]
zalk zalk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: gandia
Mensajes: 127
Modelo de smartphone: htc 3600,omnia2,folio100,archos 80 g9 turbo,galaxy ace,galaxy 3,logitech revue
Tu operador: Yoigo
driver

perdona yo lo echo todo como dice y viendo el driver en C:\Archivos de programa\Android\android-sdk\extras\google\usb_driver y editandolo no se instala
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/03/11, 02:24:26
Array

[xs_avatar]
herozote herozote no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: SGS II, a la espera de un NOTE

Hola a todos:

Gracias por las pistas a viaper.

yo lo he hecho de otro modo. Como no había manera de que el pc viera el folio (ni adb ni lexes...) y ni siquiera parecía poder actualizar a la oficial como le pasaba a pixurro, me olí que el recovery original estaba en mal estado o inexistente, por lo que le forcé el de la foliomod 1.4.

los pasos son muy similiares a los de viaper, pero el root lo conseguí con z4root 1.3, los archivos los moví con root explorer y usé como consola android terminal emulator.

para la consola, si funciona, recomiendo usar un teclado usb, porque con los errores de tecleo y que te tapa el aviso de superusuario en pantalla el propio teclado en pantalla, es una pesadilla.

conseguí tener acceso al wipe (que ni eso me dejaba) y después se tragó el foliomod a la 1ª. Eso sí, tuve que hacer un reset porque el primer inicio se eternizaaaaaaaba.

no me enrollo más que es tarde, si alguien necesita ayuda mañana o pasado me pasaré por aquí. También tengo que comprobar si he dejado el sistema de archivos limpio.

un saludo, y ánimo, que al final se puede, jeje

TALUË
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 17/03/11, 00:29:25
Array

[xs_avatar]
herozote herozote no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: SGS II, a la espera de un NOTE

Mas pistas:

Si has conseguido que te salga el muñeco de android, entonces la cosa va bien. A partir de ahí todo es insistir.

Si el reinicio se eterniza, pulsa el agujerito de reset junto a la batería, haces un wipe completo y luego reinicias. La animación con la palabra android no debería durar más de algunos minutos la primera vez.

Si se vuelve a bloquear, otra vez wipe, luego flasheas de nuevo foliomod, wipe de nuevo y luego inicio.

Yo a veces entre un paso y otro, le doy al reset directamente, no espero a los reinicios automáticos. Cuando la folio se pone burra, parece el mejor tratamiento.

No he tenido tiempo de probarlo bien. Parece que tengo alguna incidencia con el wifi (pérdida de conexión). Si lo confirmo, no pasa nada, dexter tiene un parche para arreglarlo. Por lo demás, parece ir de lujo.

Suerte y paciencia

TALUË

PD, la ventaja de este método, es que no hace falta ni ADB ni ordenador salvo para hacer las descargas de los apk, con lo que es MUY FÁCIL. Lo único malo es que hay que tener paciencia y tino para escribir los comandos con el teclado en pantalla, jejeje

Última edición por herozote Día 17/03/11 a las 00:33:25.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 19/03/11, 15:06:36
Array

[xs_avatar]
Sergi711 Sergi711 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 75
Tu operador: Movistar

como se hace un wipe ?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 19/03/11, 16:04:39
Array

[xs_avatar]
viaper viaper no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 380
Modelo de smartphone: Galaxy S3, Novo7 Aurora, iPhone4S, iPad2 ...
Tu operador: Movistar
Tienes 2 maneras

Desde el menu recovery que tienes al arrancar el tablet al principio de todo cuando sale el mensaje arriba de todo

Desde el menu opciones - Privacidad - Configurarion de Fabrica (o algo parecido que yo lo tengo en ingles )
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 19/03/11, 23:53:39
Array

[xs_avatar]
herozote herozote no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: SGS II, a la espera de un NOTE

Lo conseguí!!!!

ADB con win7 64.

Era un problema de reconocimiento de dispositivo USB. Tras dar muchos palos de ciego, os dejo estos dos enlaces

http://developer.nvidia.com/tegra/forum/adb-usb-driver este tiene alguna pista (no hay que obviar el comando echo... )

http://tegradeveloper.nvidia.com/teg...ant-see-device este tiene parte de la solución.

recordad que el usbdeview.exe (32 o 64) hay que usarlo en modo administrador, buscar las líneas que tienen como vendorID 955 y productID 7000 ó 7100 y desinstarlarlas con el clic derecho del ratón (con la folio desconectada). Volver a conectar y seguir los pasos del tutorial de viaper. Es todo.

Viaper, puedes editar el post inicial y añadir esta información? mucha gente pregunta por este problema y ésta es la solución. Creo que sucede por algún conflicto entre dispositivos cuando tratas de que Win7 64 reconozca la folio teniendo muchos puertos usb ocupados con otras cosas. La pista fué que cada vez que enchufaba la folio, me desconectaba un pendrive... que cósas, verdad?

espero que os sea de utilidad

TALUË

PD: quizá, como resumen y sin haberlo probado, la cosa puede ser tan sencilla como desinstalar el toshiba storage usb device que aparece en las unidades de disco dentro del administrador de dispositivos (click derecho sobre la unidad, desisntalar), desconectar y volver a conectar la folio (con las opciones de desarrollo de aplicaciones activas) y seguir los pasos del tutorial.

PD2: Cuando tengáis el adb funcional, probad ésta aplicación: http://qtadb.wordpress.com/about , es fantástica para los que tenemos olvidada la línea de comandos (o somos perezosos) MUCHO CUIDADO CON LO QUE SE HACE; PODÉIS LIARLA PARDA!!! pero con sentido común y reproduciendo en modo gráfico lo que se explica en el tutorial en modo comando, facilita la vida mucho, jeje

PD3: parece ser que el z4root 1.3 solo sirve para cuando tienes la folio recién sacada de la caja. Es útil para los casos en los que tienes problemas con el recovery original (a mí me pasó). Cuando actualizas a cualquier versión de toshiba original, me temo que ya no sirve, y entonces habrá que recurrir al superoneclick y ADB. Pero con la información que hay reunida en este hilo no debería haber problemas, jeje

Última edición por herozote Día 20/03/11 a las 01:19:55.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 20/03/11, 19:55:44
Array

[xs_avatar]
junko99 junko99 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: TOSHIBA FOLIO 100
Tu operador: Movistar
ya he rooteado mi toshiba folio 100 gracias a vuestros comentarios, pero ahora al instalar el root explorer y ejecutarlo, me sale una pantalla diciendo algo de "superuser", i que reinice la aplicacion, pero la reinicio y nada, sale de nuevo. Podria decirme alguien que ocurre?

Gracias
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 20/03/11, 20:20:20
Array

[xs_avatar]
Sergi711 Sergi711 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 75
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por junko99 Ver Mensaje
ya he rooteado mi toshiba folio 100 gracias a vuestros comentarios, pero ahora al instalar el root explorer y ejecutarlo, me sale una pantalla diciendo algo de "superuser", i que reinice la aplicacion, pero la reinicio y nada, sale de nuevo. Podria decirme alguien que ocurre?
A mi eso se me arreglo reiniciando el tablet !!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 20/03/11, 20:24:57
Array

[xs_avatar]
junko99 junko99 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: TOSHIBA FOLIO 100
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Sergi711 Ver Mensaje
A mi eso se me arreglo reiniciando el tablet !!
muchisimas gracias maquina, era una tonteria, pero gracias a ti sigo con esto, ya me habia desmovitado depsues de tirarme 3 dias intentando rootearla.
Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets Toshiba > Toshiba Folio 100 > ROMs Toshiba Folio 100



Hora actual: 22:48:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /