ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Respuesta
 
Herramientas
  #901  
Viejo 08/07/14, 00:29:16
Array

[xs_avatar]
NaminatoR NaminatoR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: Xperia X8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por viri Ver Mensaje
Hola,
acabo de jorobarlo.
Hice la copia con kTool by HELLCAT de 4.3 oficial.
No se cómo le di a restaurar y ahora me he quedado sin IMEI. el kTool by HELLCAT no ha funcionado o estoy haciendo algo mal?
Gracias
A mi también me paso eso y lo que puedes hacer es agarrar la .img y usar el ext4extracter y abrir la .img y extraer la carpeta efs a tu PC. Metes la carpeta a tu tarjeta SD y con root Explorer borras el contenido d la carpeta efs y la reemplazas por la q copiaste a tu tarjeta SD.

Reinicia y revisa si tienes imei y si no, baja el terminal de Android y pones
# su (el # ya está)
# [busybox] chown 1001:1001 efs/nv_data.bin

Si eso no funciona, quizás tu img o tu carpeta efs tienen un nv_data.bak. Lo renombras a .bin, y reinicias y usas el terminal.

Si eso no funciona, me has pillado. Es lo que hice. Ktool también me funcionó mal una vez, restorié un efs bueno y quede en bootloop y tuve que usar Odin.

Saludos.

EDIT: Edito por lo del terminal. Si tienes Busybox usa

# busybox chown 1001:1001 efs/nv_data.bin

Si no, escribe lo q viene sin el busybox. Por eso lo puse entre [ ]. Saludos.

Última edición por NaminatoR Día 08/07/14 a las 07:14:06.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a NaminatoR su comentario:


  #902  
Viejo 08/07/14, 00:58:37
Array

[xs_avatar]
RoGod RoGod no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: venezuela
Mensajes: 616
Modelo de smartphone: HTC ONE X s720e
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por NaminatoR Ver Mensaje
A mi también me paso eso y lo que puedes hacer es agarrar la .img y usar el ext4extracter y abrir la .img y extraer la carpeta efs a tu PC. Metes la carpeta a tu tarjeta SD y con root Explorer borras el contenido d la carpeta efs y la reemplazas por la q copiaste a tu tarjeta SD.

Reinicia y revisa si tienes imei y si no, baja el terminal de Android y pones
# su (el # ya está)
# [busybox] chown 1001:1001 efs/nv_data.bin

Si eso no funciona, quizás tu img o tu carpeta efs tienen un nv_data.bak. Lo renombras a .bin, y reinicias y usas el terminal.

Si eso no funciona, me has pillado. Es lo que hice. Ktool también me funcionó mal una vez, restorié un efs bueno y quede en bootloop y tuve que usar Odin.

Saludos.
aqui esta una muy buena solucion....! pero simpre teniendo un respaldo
__________________
Terminal: MOTO G XT1032
Rom: Google Play Edition
Android: Lollipop 5.0.1
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #903  
Viejo 08/07/14, 01:03:11
Array

[xs_avatar]
NaminatoR NaminatoR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: Xperia X8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por RoGod Ver Mensaje
aqui esta una muy buena solucion....! pero simpre teniendo un respaldo
Después de lo que me pasó ando como loco con los backups. Efs pro, ktool, respaldo galaxysim unlock y copia manual de carpeta efs con root Explorer jajajajaja

Hasta donde se, incluso deberia ser posible restaurar el tar con la img via Odin.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #904  
Viejo 16/07/14, 21:04:46
Array

[xs_avatar]
drdiegote drdiegote no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: omnia 2

Al Restaurar la EFS no pasa de Samsung...

Es la primera vez que hago una pregunta acá, soy un fan de esta pagina y de estos foros.
El tema es que al querer volver a una rom anterior a la que instale para probar una 4.3, me quede sin IMEI y sin cobertura.
Tengo hecha la copia de seguridad de la carpeta EFS previamente con Ktool.
Cuando quiero reponerla también con esa herramienta, ella me dice que pudo restaurarla y reinicie el celular, pero al hacerlo, no pasa de la pantalla de Samsung, queda reiniciándoce ahí.
Leí que eso se soluciona con Wipe data/factory reset pero no pasa de la pantalla de Samsung.....
No se como seguir.....
Muchas gracias!!!!
Responder Con Cita
  #905  
Viejo 16/07/14, 21:19:10
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: santiago/chile
Mensajes: 14,854
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por drdiegote Ver Mensaje
Es la primera vez que hago una pregunta acá, soy un fan de esta pagina y de estos foros.
El tema es que al querer volver a una rom anterior a la que instale para probar una 4.3, me quede sin IMEI y sin cobertura.
Tengo hecha la copia de seguridad de la carpeta EFS previamente con Ktool.
Cuando quiero reponerla también con esa herramienta, ella me dice que pudo restaurarla y reinicie el celular, pero al hacerlo, no pasa de la pantalla de Samsung, queda reiniciándoce ahí.
Leí que eso se soluciona con Wipe data/factory reset pero no pasa de la pantalla de Samsung.....
No se como seguir.....
Muchas gracias!!!!
Con que versión de android realizaste el backup o respaldo de la carpeta efs, y con que versión la restauras?
La versión en la que hiciste el backup de la carpeta, debe ser el mismo en el cual quieras restaurar.
__________________
Responder Con Cita
  #906  
Viejo 16/07/14, 22:10:22
Array

[xs_avatar]
drdiegote drdiegote no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: omnia 2

 Cita: Originalmente Escrito por mojonx0droid Ver Mensaje
Con que versión de android realizaste el backup o respaldo de la carpeta efs, y con que versión la restauras?
La versión en la que hiciste el backup de la carpeta, debe ser el mismo en el cual quieras restaurar.
Que pregunta!!! La copia la tenia hecha hace mucho, hace como un año y no recuerdo que ROM tenia, sinceramente no tengo idea.....
Ahora instale una 4.1.2 , la I9300UBEMH1.
Responder Con Cita
  #907  
Viejo 16/07/14, 22:27:40
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: santiago/chile
Mensajes: 14,854
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por drdiegote Ver Mensaje
Que pregunta!!! La copia la tenia hecha hace mucho, hace como un año y no recuerdo que ROM tenia, sinceramente no tengo idea.....
Ahora instale una 4.1.2 , la I9300UBEMH1.
No hablo de que rom puntual, hablo de versión de android y versión de banda base o modem, si realizaste el backup con efs v1, solo puedes restaurar ese backup estando con un modem efs v1.
__________________
Responder Con Cita
  #908  
Viejo 16/07/14, 22:41:23
Array

[xs_avatar]
drdiegote drdiegote no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: omnia 2

 Cita: Originalmente Escrito por mojonx0droid Ver Mensaje
No hablo de que rom puntual, hablo de versión de android y versión de banda base o modem, si realizaste el backup con efs v1, solo puedes restaurar ese backup estando con un modem efs v1.
Otro problema...Seguramente era con el celular como estaba de fabrica, soy de Argentina y de la compañía Claro.
Por lo que creo, el backup debe ser efs v1, lo digo porque como lo hice hace mas de un año, seguramente era efs v1.
Intentare buscar un modem para esa compañía y veo.
La lucha continuara....
Responder Con Cita
  #909  
Viejo 17/07/14, 13:50:14
Array

[xs_avatar]
drdiegote drdiegote no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: omnia 2

Solucionado!!!!!

Ya tengo IMEI y señal!!!! Gracias mojonx0droid!!!!
Leí tu explicación en un post sobre lo que eran EFS v1 y v2. Como vos explicas ahí y deduciendo la fecha en cuando yo había hecho la copia de seguridad de mi efs, me di cuanta que seguramente era efs v1.
Yo estaba tratando de reinstalar dicha copia con Ktool y no funcionaba.....Pero el problema era que estaba tratando de instalarla en rom stock posteriores a mg4 y esas usan efs v2!!!!
Lo que hice fue ir a SamMobile.com , descargue la rom de mi compañía y país de una fecha cercana a cuando yo había hecho la copia de la efs.
Luego SI PUDE reinstalar la efs y todo funciona OK!!!!!
Mil gracias y espero no cometer mas errores.

PD: Ya tengo la efs v1. Si le pongo una rom post mg4, entiendo que esa efs v1 se transforma en efs v2, no? Si es así, me conviene hacer otra copia de seguridad de esa efs v2 por cualquier problema, no?
Gracias otra vez.
Responder Con Cita
  #910  
Viejo 17/07/14, 16:42:34
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: santiago/chile
Mensajes: 14,854
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por drdiegote Ver Mensaje
Ya tengo IMEI y señal!!!! Gracias mojonx0droid!!!!
Leí tu explicación en un post sobre lo que eran EFS v1 y v2. Como vos explicas ahí y deduciendo la fecha en cuando yo había hecho la copia de seguridad de mi efs, me di cuanta que seguramente era efs v1.
Yo estaba tratando de reinstalar dicha copia con Ktool y no funcionaba.....Pero el problema era que estaba tratando de instalarla en rom stock posteriores a mg4 y esas usan efs v2!!!!
Lo que hice fue ir a SamMobile.com , descargue la rom de mi compañía y país de una fecha cercana a cuando yo había hecho la copia de la efs.
Luego SI PUDE reinstalar la efs y todo funciona OK!!!!!
Mil gracias y espero no cometer mas errores.

PD: Ya tengo la efs v1. Si le pongo una rom post mg4, entiendo que esa efs v1 se transforma en efs v2, no? Si es así, me conviene hacer otra copia de seguridad de esa efs v2 por cualquier problema, no?
Gracias otra vez.
Enhorabuena compañero, pues si es recomendable tener un backup de ambos efs ya sea v1 y v2, seria lo óptimo cómo digo en el post que leíste. El paso de efs v1 a v2 es automático, así que no te preocupes, ocurre cuando instalas un firmware o rom con modem mg4 o superior
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #911  
Viejo 19/07/14, 17:45:00
Array

[xs_avatar]
Alvarovts Alvarovts no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Bilbao
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Vodafone
¿Como haceis para ver TODOS los archivos de la SD del teléfono en el ordenador?, yo enchufo el móvil pero no veo todos los archivos. Es que he creado la copia en la SD de la carpeta EFS, y ahora la quiero pasar al ordenador y nada, no me salen esos archivos, solo me sale alguna carpeta nada más, y estar están, por que con el RootBrowser los veo.
Responder Con Cita
  #912  
Viejo 19/07/14, 17:49:54
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: santiago/chile
Mensajes: 14,854
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Alvarovts Ver Mensaje
¿Como haceis para ver TODOS los archivos de la SD del teléfono en el ordenador?, yo enchufo el móvil pero no veo todos los archivos. Es que he creado la copia en la SD de la carpeta EFS, y ahora la quiero pasar al ordenador y nada, no me salen esos archivos, solo me sale alguna carpeta nada más, y estar están, por que con el RootBrowser los veo.
Tienes activo depuración USB?
__________________
Responder Con Cita
  #913  
Viejo 19/07/14, 17:55:00
Array

[xs_avatar]
Alvarovts Alvarovts no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Bilbao
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mojonx0droid Ver Mensaje
Tienes activo depuración USB?
Si, y nada.
Responder Con Cita
  #914  
Viejo 29/07/14, 13:50:50
Array

[xs_avatar]
Danielon81 Danielon81 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: iPhone4s Blanco
Tu operador: Jazztel
Usando el ktool hay que ser root antes, verdad?

Gracias
Responder Con Cita
  #915  
Viejo 29/07/14, 13:58:13
Array

[xs_avatar]
beruto beruto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Cork IE
Mensajes: 1,919
Modelo de smartphone: Google Pixel 2XL
Tu operador: Tuenti Movil
Una pregunta la efs que hay en la base stock emg4 es efsv2 o v1 lo digo por hacer un downgrade (tengo copia)
__________________
Nokia N-Gage |-_-| Nokia 6210 Navigator |-_-| HTC Wildfire S |-_-| Samsung Galaxy SIII 32Gb |^-^| LG G2 32Gb | Google Nexus 6P 32 Gb | Google Pixel 2XL 64 GB
Responder Con Cita
  #916  
Viejo 29/07/14, 17:58:58
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: santiago/chile
Mensajes: 14,854
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Danielon81 Ver Mensaje
Usando el ktool hay que ser root antes, verdad?

Gracias
Así es, primero debes ser root, no te tomará mucho tiempo hay un tutorial y este respaldo te ayuda a no tener más de un dolor de cabeza





 Cita: Originalmente Escrito por beruto Ver Mensaje
Una pregunta la efs que hay en la base stock emg4 es efsv2 o v1 lo digo por hacer un downgrade (tengo copia)
Es efs v2, para entender sobre efs v1 y efs v2 pasate por acá http://www.htcmania.com/showthread.php?t=716272
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #917  
Viejo 29/07/14, 20:45:13
Array

[xs_avatar]
Danielon81 Danielon81 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: iPhone4s Blanco
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por mojonx0droid Ver Mensaje
Así es, primero debes ser root, no te tomará mucho tiempo hay un tutorial y este respaldo te ayuda a no tener más de un dolor de cabeza







Es efs v2, para entender sobre efs v1 y efs v2 pasate por acá http://www.htcmania.com/showthread.php?t=716272

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #918  
Viejo 10/08/14, 04:05:34
Array

[xs_avatar]
scrash811 scrash811 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: samsung galaxy s3
Tu operador: Movistar
Existirá alguna forma de hacer esa copia de seguridad sin necesidad de estos programas ya que mi samsung galaxy no enciende solo se queda trabado hasta donde sale la palabra samsung y ya no da para mas quisiera saber si se puede ...??? Y si se púede por favor decirme como ya que no conosco mucho de esto solo quiero arreglar mi problema
Responder Con Cita
  #919  
Viejo 10/08/14, 04:11:46
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: santiago/chile
Mensajes: 14,854
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por scrash811 Ver Mensaje
Existirá alguna forma de hacer esa copia de seguridad sin necesidad de estos programas ya que mi samsung galaxy no enciende solo se queda trabado hasta donde sale la palabra samsung y ya no da para mas quisiera saber si se puede ...??? Y si se púede por favor decirme como ya que no conosco mucho de esto solo quiero arreglar mi problema
Quizás teniendo recovery philz, entrando por adb y mediante comandos hacer el backup, nose si pueda así solo digo nunca lo hecho de otra forma que no sea la tradicional. Aunque primero deberías solucionar el tema que te inicie el movil creo yo.
__________________
Responder Con Cita


  #920  
Viejo 09/09/14, 17:27:56
Array

[xs_avatar]
julianciko julianciko no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 54
Tu operador: Movistar

copia de sugiridad y duda

kTool en Google Play

CREANDO LA COPIA:
0. Instala la app desde Google Play
1. Da permisos de superusuario y click Accept en la ventanita de "Welcome"
2. Pulsa "Backup EFS to /sdcard/efs.img" y la hará al momento.
3. Te preguntará si quieres verificar la copia, dile YES y pulsa "Run Check"
4. Si en la última linea pone 100% (0 bytes differ) la copia está correcta y ya has terminado. Puedes guardar el archivo de la copia en el móvil, sd externa y PC para no perderlo.
el punto 3 no me lo dice,y en mis archivo tengo una imagen que pesa 20 megas y una carpeta que pesa 2 megas las 2 las copie en mi pc,mi pregunta es se borran del movil,las dejo ???? gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300



Hora actual: 03:55:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /