Sony Xperia Z3 Sony Xperia Z3. Fecha de presentación: septiembre de 2014

Respuesta
 
Herramientas
  #701  
Viejo 18/02/16, 21:13:15
Array

[xs_avatar]
IronsideZ1 IronsideZ1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 253
Modelo de smartphone: Xperia Z3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kyokushineloy Ver Mensaje
Estoy de acuerdo contigo Ironsidez1 que deberia de probarlo ya, pero me da un miedo terrible el meterlo en el agua, como tu dices este telefono viene sin tapas en el cargador y auriculares, se supone que no debe entrar agua y si lo hace tendrian que responder.
Pero primero porque como te he dicho me da un miedo terrible cargarmelo y luego qeu tenga mucho royo con SONY y todo lo que conlleva de quedarse sin movil X dias etc.
Que deberia de hacerlo, pues supongo que si, pero como he comentado yo no me lo compre porque sea sumergible, pero si que me hace gozo que lo sea.
Asi que no me arriesgare, seguire con el tal cual y espero que no pase nada si algun dia entro en la piscina y hago alguna fotillo, pero nunca debajo del agua, sera para entrar con el y por si acaso que no me preocupe que alguien me salpique.
Otra pregunta, dices que todos los años lo lleve al SAT, para que me hagan la prueba, eso entra en garantia o me tocaria pagar ??
Gracias compañero por todo
No creo que por el puerto de carga ni por el de los auriculares le entre agua, los mayores problemas al parecer son por mal sellado o pérdida del sellado de la tapa trasera, por la ranura dónde va la membrana, los altavoces ó por supuesto la tapa de la SIM y micro SD si está mal cerrada.

A tu segunda pregunta, decirte que eso es una sugerencia muy lógica que me dió Rafa de SATUN cuando hablé con él. Eso es algo que no te cubrirá la garantía y que tendrías que pagar tu de tu bolsillo, ya que formaría parte de un mantenimiento como si le cambias el aceite al motor de tu cohe, es cosa tuya.

Habla con Rafa que te asesorará bien a pesar de que no me ha gustado lo que me ha escrito te lo recomiendo, pues los demás no te dicen nada y eso es peor.

Saludos
Responder Con Cita


  #702  
Viejo 18/02/16, 21:16:40
Array

[xs_avatar]
SATUN SATUN no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: BARCELONA
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: SONY Xperia Z5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por kyokushineloy Ver Mensaje
Estoy de acuerdo contigo Ironsidez1 que deberia de probarlo ya, pero me da un miedo terrible el meterlo en el agua, como tu dices este telefono viene sin tapas en el cargador y auriculares, se supone que no debe entrar agua y si lo hace tendrian que responder.
Pero primero porque como te he dicho me da un miedo terrible cargarmelo y luego qeu tenga mucho royo con SONY y todo lo que conlleva de quedarse sin movil X dias etc.
Que deberia de hacerlo, pues supongo que si, pero como he comentado yo no me lo compre porque sea sumergible, pero si que me hace gozo que lo sea.
Asi que no me arriesgare, seguire con el tal cual y espero que no pase nada si algun dia entro en la piscina y hago alguna fotillo, pero nunca debajo del agua, sera para entrar con el y por si acaso que no me preocupe que alguien me salpique.
Otra pregunta, dices que todos los años lo lleve al SAT, para que me hagan la prueba, eso entra en garantia o me tocaria pagar ??
Gracias compañero por todo
@kyokushineloy,

Puedes sumergir tu Z5 en líquido siempre y cuando sea agua dulce, el tiempo no supere los 30 minutos y no sea a mas de 1,5 metros de profundidad.Deberás asegurarte de que la tapa lateral está bien cerrada ya que el Z5 solamente lleva una tapa lateral.

También tienes la opción de enviarnos tu Z5 a nuestro SAT.
En este caso haríamos test por inmersión en NOVEC ya que de esta manera en caso de que tuviese alguna fuga por defecto de fabricación no se dañaría el dispositivo y podríamos proceder a ejecutar la garantía que para eso está.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #703  
Viejo 18/02/16, 22:24:22
Array

[xs_avatar]
incandescente76 incandescente76 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 100
Tu operador: Movistar

buenas, os olvidáis que los móviles aunque te lo vendan como sumergibles siguen siendo aparatos electrónicos y no veo practico mojar los y esperar día a día k no les pase nada , creo k es mejor evitar el agua y disfrutar del móvil , y opino k el sat de satun esta haciendo bien su trabajo comparado con la mayoría de sat de madrid k te lo devuelven medio desmontado y ni siquiera hay tel para hablar con ellos, pero imagino que si cuando te lo mandan no estas conforme puedes volver a mandar lo y lo dejen como quieres para eso viven de ello, un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #704  
Viejo 18/02/16, 22:51:13
Array

[xs_avatar]
IronsideZ1 IronsideZ1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 253
Modelo de smartphone: Xperia Z3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por incandescente76 Ver Mensaje
buenas, os olvidáis que los móviles aunque te lo vendan como sumergibles siguen siendo aparatos electrónicos y no veo practico mojar los y esperar día a día k no les pase nada , creo k es mejor evitar el agua y disfrutar del móvil , y opino k el sat de satun esta haciendo bien su trabajo comparado con la mayoría de sat de madrid k te lo devuelven medio desmontado y ni siquiera hay tel para hablar con ellos, pero imagino que si cuando te lo mandan no estas conforme puedes volver a mandar lo y lo dejen como quieres para eso viven de ello, un saludo.
Estoy muy de acuerdo contigo, pero no olvidemos que SONY siempre ha vendido estos productos con el aliciente de poder hacer algunas fotos y vídeos bajo el agua. Tal vez mucha gente no los hubiese comprado se saber estas cosas y se hubieran decantado por otros móviles de iguales o superiores características pero menor precio, cómo ya está ocurriendo con marcas cómo por ejemplo Huawey, que ofrecen un alto rendimiento en su gama alta a un precio inferior, tampoco olvidemos la "cagada" de SONY con el Z4 que gracias a la buena previsión director de SONY en España nunca llegó a venderse aquí. Es inadmisible que un terminal de ese precio y características se sobrecaliente tanto y me da lo mismo si es por hardware ó por software ó la velocidad del su procesador, al igual que es inadmisible que tantos Z3 al hilo de este tema se hayan ahogado y sus propietarios hayan perdido su dinero o hayan tenido que estar varios días sin su teléfono y luego tener que reinstalarlo todo de nuevo. Inadmisible.

Respecto a SATUN digo lo mismo que antes, tal vez son lo mejor sin duda, pero hay que dejar a un lado tanto protocolo y tecnicismo, tanto buscar la culpa del usuario cuando hay problemas y cuidar mas al cliente que es en definitiva quien hace posible que los maravillosos Z sigan existiendo y mejorando tal vez...

Yo nunca tendría porqué estar experimentando por un teléfono de más de 600€ ni tampoco enviarlo al SAT como tantos y tantos otros por lo mismo.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #705  
Viejo 18/02/16, 22:54:17
Array

[xs_avatar]
kyokushineloy kyokushineloy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 382
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por SATUN Ver Mensaje
@kyokushineloy,

Puedes sumergir tu Z5 en líquido siempre y cuando sea agua dulce, el tiempo no supere los 30 minutos y no sea a mas de 1,5 metros de profundidad.Deberás asegurarte de que la tapa lateral está bien cerrada ya que el Z5 solamente lleva una tapa lateral.

También tienes la opción de enviarnos tu Z5 a nuestro SAT.
En este caso haríamos test por inmersión en NOVEC ya que de esta manera en caso de que tuviese alguna fuga por defecto de fabricación no se dañaría el dispositivo y podríamos proceder a ejecutar la garantía que para eso está.

Saludos.
Gracias, @SATUN dime que tendria que hacer para mandaros el movil, el precio y cuanto tiempo me quedo sin movil.


 Cita: Originalmente Escrito por incandescente76 Ver Mensaje
buenas, os olvidáis que los móviles aunque te lo vendan como sumergibles siguen siendo aparatos electrónicos y no veo practico mojar los y esperar día a día k no les pase nada , creo k es mejor evitar el agua y disfrutar del móvil , y opino k el sat de satun esta haciendo bien su trabajo comparado con la mayoría de sat de madrid k te lo devuelven medio desmontado y ni siquiera hay tel para hablar con ellos, pero imagino que si cuando te lo mandan no estas conforme puedes volver a mandar lo y lo dejen como quieres para eso viven de ello, un saludo.
Eso esta claro y como digo yo, no lo sumergo, pero tampoco te pueden vender un aparato con ciertas caracteristicas y que luego no las cumplan, porque la verdad molaria mucho poder hacer fotos o grabar video en la piscina a los nanos este verano, pero no creo que lo vaya a hacer jejejeje.

Última edición por kyokushineloy Día 18/02/16 a las 22:57:18.
Responder Con Cita
  #706  
Viejo 18/02/16, 23:04:15
Array

[xs_avatar]
SATUN SATUN no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: BARCELONA
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: SONY Xperia Z5
Tu operador: Yoigo
Hola @kyokushineloy,

Pásame por privado tus datos de contacto y te llamo mañana.

Saludos.
Responder Con Cita
  #707  
Viejo 19/02/16, 00:17:55
Array

[xs_avatar]
lokitroki lokitroki no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 878
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A1
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por kyokushineloy Ver Mensaje
Gracias, @SATUN dime que tendria que hacer para mandaros el movil, el precio y cuanto tiempo me quedo sin movil.




Eso esta claro y como digo yo, no lo sumergo, pero tampoco te pueden vender un aparato con ciertas caracteristicas y que luego no las cumplan, porque la verdad molaria mucho poder hacer fotos o grabar video en la piscina a los nanos este verano, pero no creo que lo vaya a hacer jejejeje.
Yo creo que para hacer fotos y grabar bajo el agua, mejor cómprate una cámara deportiva (tipo go pro pero sin gastarte 300 eurazos) que ahora están a nada de precio. Yo tengo una cámara de esas que son réplicas de las go pro y estoy super contento con ella. Mi sobrina la coge y se lo pasa pipa grabandose ella sola en la piscina y en la playa.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #708  
Viejo 23/02/16, 07:20:46
Array

[xs_avatar]
lokotron600 lokotron600 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Bcn
Mensajes: 1,334
Modelo de smartphone: S7 Edge Black Onyx
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por IronsideZ1 Ver Mensaje
Tras tres semanas aproximadamente de recibir mi Z3 de SATUN, hoy me he decidido a hacerle algunas pruebas de estanqueidad.

Antes de continuar y cómo dije en el pimer post que escribí en relación a este tema, recordaros que mis pruebas son bajo mi responsabilidad y que quien quiera hacerlas será bajo la suya. No recomiendo que nadie las haga si no está totalmente seguro de los riesgos que corre.

Hago el test CON LAS TAPAS CERRADAS y los miibares suben de 1000 a 1012-1015 pero sin dejar de presionar bajan no muy deprisa pero tampoco despacio, lo que demuestra que el aire que estoy introduciendo sale por algún sitio (podría ser por la membrana)

Así pues, la única forma de seguir investigando es pasar a la siguiente prueba

He quitado la tapa del puerto de la SIM y Micro SD para poder soplar CON CUIDADO a través de ellas mientras sumerjo el teléno SIN DEJAR DE SOPLAR CON MUCHO CUIDADO PORQUE SI SOPLO FUERTE, PUEDO DAÑAR ALGO, YA QUE LA PRESION DEL SOPLIDO HUMANO PUEDE SUPERAR LA RESISTENCIA ESTABLECIDA, ES ALGO MUY SUBJETIVO Y POR ESO HAY QUE OBRAR CON MUCHA PRUDENCIA.

Mientras soplo aire dentro del teléfono Y SIN DEJAR DE SOPLAR EN NINGUN MOMENTO DURANTE TODO EL PROCESO, introduzco lentamente el móvil en un vaso ancho (tipo sidra) lleno de agua, dónde el móvil entra al menos hasta la mitad.

Observo que ya no salen burbujas por esa parte de la tapa trasera por dónde salían antes ni por nungun otro sitio, EXCEPTO POR LA RANURA DONDE SE COLOCA LA CORREA O LO QUE ES LO MISMO, POR DONDE ESTÁ UBICADA LA MEMBRANA DE EXPANSIÓN, QUE ADEMAS ES POR EL LUGAR POR EL QUE EL SAT DE SONY CONECTA SUS APARATOS PARA HACER LAS PRUEBAS DE ESTANQUEIDAD.

Saco el móvil del vaso con agua

Vuelvo a realizar el SERVICE TEST PERO AHORA TAPANDO con el dedo LA RANURA DONDE VA LA MEMBRANA Y....SORPRESA!...los milibares suben y se mantienen, aunque bajan muy muy despacito, es decir, es evidente que por el orificio de la membrana hay fugas, y ahora viene la pregunta que le hago a SATUN:

¿Es normal que todo esto ocurra?...es decir, ¿es normal que si tapo la membrana se mantenga la presión y si quito el dedo baje rápidamente y eso signifique que hay fugas?...

Vosotros (SATUN) hacéis los tests de estanqueidad a través de esa ranura y de esa membrana, y con ello podéis saber si el teléfono tiene fugas por algún lado EXCEPTO POR LA MISMA MEMBRANA ¿correcto?...

¿Cómo se puede saber si la membrana está defectuosa?...porque de ser así, podría entrar agua a través de ella.

Espero que nadie me diga que lo meta en la piscina para salir de dudas y si está mal y se ahoga que me den otro porque yo al igual que mucha gente uso este teléfono para trabajar y no puedo prescindir de él, pero tampoco quiero que si un día se me cae accidentalmente a la bañera ó dónde sea se me estropee y mas aún si estuvierse ya fuera de garantía.

Tampoco es plan enviarlo de nuevo al SAT si no es absolutamente necesario, por eso pido la opinión de Rafa (SATUN) al hilo de este post y así nos aclarará las dudas a más de uno.

P.D. Todo esto podría haberlo hablado directamente por teléfono con SATUN, pero creo que compartirlo aquí con todos puede ser de utilidad.

Un saludo
Con todo el respeto compi...pero le hechais unas pelotas al asunto con las pruebas que me dejais acojonado.
Yo creo que si va tu Z3 al SAT y posteriormente le entra agua lo tienes facil, llamadita y seguro que SATUN te lo apaña. Pero estas pruebas...soplando?? yo soy buceador y me cambio yo solito mi pila y mi junta del ordenador...mejor no me digas donde trabajas.

Mi experencia con SATUN no puede ser mas satisfactoria, le meto prisa y responde a las mil maravillas, enciama quedando fuera de horario y al lado de su casa para evitarme tener que desplazarme al centro de la ciudad. Un 10 vamos

Un saludo a todos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #709  
Viejo 23/02/16, 20:17:36
Array

[xs_avatar]
xCoNDex xCoNDex no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: P9 Lite VNS-L31
Tu operador: Yoigo
Me hace mucha gracia la gente que pone que el altavoz suena mal durante un rato después de haber sido mojado, es lo primero que avisa Sony en el manual del usuario (ese pequeño librito que siempre olvidamos en el fondo de la caja), siempre que el teléfono haya sido mojado no utilizar los altavoces internos del teléfono, (micrófono incluido) hasta pasadas 3 horas según el entorno

Si no se os han quemado a la primera suerte que habéis tenido, no creo que os aguante mas de 3 intentos así, de la misma manera, lo que os ducháis durante horas con el móvil reproduciendo música que no os sorprenda si de repente os cascan los altavoces, pierden calidad o empiezan a sonar bajo.

Google para todo lo demás.

http://support.sonymobile.com/es/xpe...ty-conditions

http://support.sonymobile.com/es/xpe...st-resistance

Última edición por xCoNDex Día 24/02/16 a las 13:17:57.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #710  
Viejo 25/02/16, 17:47:59
Array

[xs_avatar]
zurdo112 zurdo112 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 21
Tu operador: Movistar

Bueno yo soy uno de los afectados, lo primero indicar que si me compro un movil con unas características concretas es porque haré uso de esas características, osea si pone en el manual que es sumergible alguna vez lo sumergiré pues para eso pago ese dinero por el.
Os contaré rápidamente que en julio de 2015 y con 5 meses de vida del telefono lo meti en la piscina para hacerle una foto a mi hija y adios teléfono, tras llevarlo al servicio técnico lo devolvieron como irreparable por daños por líquidos lo cual no cubre la garantía, segun ellos, tras reclamaciones a consumo al final la junta arbitral de consumo dictaminó que en la propaganda y en el manual de usuario del teléfono ponía que es sumergible no viene a cuento decir que los daños por líquidos no los cubre la garantía, en resumen teléfono nuevo.
Si hay alguien a quien le interese saber todo el procedimiento que segui que lo diga y gustosamente le mandaré la información.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a zurdo112 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #711  
Viejo 26/02/16, 20:45:26
Array

[xs_avatar]
isaakmg isaakmg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: sevilla
Mensajes: 1,983
Modelo de smartphone: htc desire

 Cita: Originalmente Escrito por zurdo112 Ver Mensaje
Bueno yo soy uno de los afectados, lo primero indicar que si me compro un movil con unas características concretas es porque haré uso de esas características, osea si pone en el manual que es sumergible alguna vez lo sumergiré pues para eso pago ese dinero por el.
Os contaré rápidamente que en julio de 2015 y con 5 meses de vida del telefono lo meti en la piscina para hacerle una foto a mi hija y adios teléfono, tras llevarlo al servicio técnico lo devolvieron como irreparable por daños por líquidos lo cual no cubre la garantía, segun ellos, tras reclamaciones a consumo al final la junta arbitral de consumo dictaminó que en la propaganda y en el manual de usuario del teléfono ponía que es sumergible no viene a cuento decir que los daños por líquidos no los cubre la garantía, en resumen teléfono nuevo.
Si hay alguien a quien le interese saber todo el procedimiento que segui que lo diga y gustosamente le mandaré la información.
Yo estoy interesado. Si me dices como hacerlo, te lo agradezco.

Gracias.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #712  
Viejo 26/06/16, 12:33:04
Array

[xs_avatar]
juanmsr26 juanmsr26 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S 4
Tu operador: Yoigo
te agradeceria saber los pasos, ya que hoy se ha ahogado mi z3, con un añito de uso.
Responder Con Cita
  #713  
Viejo 03/07/16, 18:07:56
Array

[xs_avatar]
PESS PESS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Polinya
Mensajes: 642
Modelo de smartphone: XPERIA Z3
Tu operador: Jazztel
Ya llega el verano y los ahogados ya ha caído el mio dos fotos a la peque y glu glu glu
Responder Con Cita
  #714  
Viejo 04/07/16, 12:57:40
Array

[xs_avatar]
PESS PESS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Polinya
Mensajes: 642
Modelo de smartphone: XPERIA Z3
Tu operador: Jazztel
arg

 Cita: Originalmente Escrito por zurdo112 Ver Mensaje
Bueno yo soy uno de los afectados, lo primero indicar que si me compro un movil con unas características concretas es porque haré uso de esas características, osea si pone en el manual que es sumergible alguna vez lo sumergiré pues para eso pago ese dinero por el.
Os contaré rápidamente que en julio de 2015 y con 5 meses de vida del telefono lo meti en la piscina para hacerle una foto a mi hija y adios teléfono, tras llevarlo al servicio técnico lo devolvieron como irreparable por daños por líquidos lo cual no cubre la garantía, segun ellos, tras reclamaciones a consumo al final la junta arbitral de consumo dictaminó que en la propaganda y en el manual de usuario del teléfono ponía que es sumergible no viene a cuento decir que los daños por líquidos no los cubre la garantía, en resumen teléfono nuevo.
Si hay alguien a quien le interese saber todo el procedimiento que segui que lo diga y gustosamente le mandaré la información.


Pues no estaría de mas conocer el procedimiento agradecería me lo enviases. El mío estaba totalmente cerrado y con la ringle puesta y se ahogo, ahora solo falta que me ponga problemas sony
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z3



Hora actual: 07:03:50 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /