ROMs y desarrollo Huawei P1 XL ROMs y desarrollo Huawei P1 XL

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/01/13, 20:29:20
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

Instalación y cambio de distintos recoverys (varios métodos).

VARIOS MÉTODOS PARA LA INSTALACIÓN Y CAMBIO DE LOS DISTINTOS RECOVERYS.

INTALACION DRIVERS FASTBOOT
Lo primero que necesitamos es instalar los drivers fastboot para nuestro terminal, lo cual ha llegado a convertirse en una odisea para algunos. Gracias a Kirillov, disponemos de una manera más sencilla para instalar estos drivers.

Lo primero, descarga y descomprime la carpeta con los drivers.
Una vez conectado el teléfono al PC en modo fastboot, debemos ir al administrador de dispositivos y una vez allí veremos que nuestro teléfono es reconocido como "Blade".
Haremos click derecho con el ratón sobre el dispositivo y ciclaremos en Propiedades.
Si hemos accedido al Administrador de dispositos como usuario normal, en las pestaña General, haremos click en el botón Cambiar la configuración para ganar privilegios de Administrador, si ya somos administradores o una vez lo seamos, en la misma ventana que seleccionamos la pestaña Controlador y pincharemos en el botón Actualizar controlador.
En la ventana que nos aparecerá seleccionamos Buscar software de controlador en el equipo y luego seleccionaremos Examinar. Navegaremos hasta la ruta donde hayamos descomprimido los drivers que hemos descargado, una vez hemos seleccionado la carpeta correspondiente a nuestro S.O., aceptamos.

Si tu intención es usar el programa Shuame para instalar el Recovery, también puedes probar a instalar los drivers con ese programa.
*Ver instalación de los drivers fastboot mediante Shuame al final de este tutorial o en este post.

INSTALAR RECOVERY MEDIANTE SHUAME (por ax25):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=506484

INSTALAR RECOVERY DESDE EL PROPIO SISTEMA:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=548070
Pues navegando por la página de EmotionUI, me he encontrado un archivo para volver al recovery original, pero dicho archivo puede usarse para instalar cualquier recovery fácilmente y sin necesidad de ningún programa externo.

Lo primero es descargar el paquete que he modificado.

Recovery All In One.zip
https://mega.co.nz/#!MFBHmZ5I!VGUa5i...eEbwFm88BRv3f8


Dentro se encuentra el instalador de los drivers ADB (necesarios para poder ejecutar el instalador con el móvil "funcionando"), pero también debes de tener instalados los drivers Fastboot, porque al final, aunque automáticamente, la instalación se realizará en ese modo.

Para instalar el recovery que queramos, solo debemos conectar al PC el teléfono encendido y con la depuración USB activada, luego en la carpeta que hemos descargado, ejecutamos el .bat correspondiente al recovery que queramos instalar. (Ver el siguiente apartado "Cambiar de recovery desde el propio recovery" para una descripción más detallada de cada recovery)

El teléfono se reiniciará el solo en modo fastboot, se instalará el recovery seleccionado y volverá a reiniciarse.

CAMBIAR DE RECOVERY DESDE EL PROPIO RECOVERY:

Obviamente, primero necesitamos tener instalado otro Recovery MOD válido para nuestro terminal.
Una vez tenemos instalado cualquier versión solo debemos arrancar en modo recovery e instalar (install zip from sdcard) la versión del CWM que podamos necesitar en ese momento, así como volver al recovery original.

Recovery Original:
https://mega.co.nz/#!dcAU0ACS!yDqnWd...zM7dyrFogKEtlU
Obviamente si vuelves al original, se acabo la fiesta.


TWRP v2.6.0.0:
Recovery_TWRPv2.6.0.0.zip
https://mega.co.nz/#!9YwhiZyT!JeEz2h...rx1_cyyrdXO3OM


CWM v6.0.3.5:
Recovery_CWMv6.0.3.5.zip
https://mega.co.nz/#!pVpmXRpK!bIdUpg...1r0QEUFgHMrKwc


TWRP v2.5.0.0 Multiboot: Hilo sobre el tema
https://mega.co.nz/#!JBwWgSxK!a4KqcR...Go1OQ8ap7JnQl4

MultiRoom:
https://mega.co.nz/#!sUIWiC7A!XQP0SE...8l6z-6I6_N--Lg

Versiones más recientes. Que hay de mejor o peor, no lo se. Ninguno incluye la partición /CUST.

Versiones que incluyen la partición /CUST
Con respecto a las anteriores lo principal (aparte de que son versiones más antiguas), es que incluyen en la copia y restauración la partición /CUST. También permiten ejecutar acciones desde o hacia la memoria interna del teléfono (mucho más rápida, aunque más escasa que la la SD externa).

TWRP v2.4.4.0:
https://docs.google.com/file/d/0B61J...it?usp=sharing

Aunque permite incluir la partición /CUST en la copia y recuperación, sigue sin estar diponible la opción Wipe Cust. Así que como es el que más me gusta, si necesito borrar dicha partición, flasheo desde el propio TWRP un zip que me he creado y así borro la partición /CUST. WIPE CUST


CWM v6.0.1.9:
https://docs.google.com/file/d/0B61J...it?usp=sharing


Versiones antiguas.

CWM v5.5.04 by Shuame.com: (No lo recomiendo, no restaura las copias de seguridad por falta de firma MD5.)
https://docs.google.com/open?id=0B61...2pZdUYtY0g4VDg

CWM v5.8.4.5 (Tactil):
https://docs.google.com/open?id=0B61...XNoT3ptVnhSWDA


Los he probado uno por uno y he ido cambiando de uno a otro en mi móvil, pero como siempre, que cada palo aguante su vela.

Instalación de drivers Fastboot con Shuame.
(Windows 7 64)

Normalmente nos encontramos con que no se reconoce el dispositivo correctamente y lo reconoce como Blaze y un simpático triangulo amarillo lo acompaña.

Nos descargamos e instalamos los drivers USB de HW que encontraremos en este archivo, que también incluye todos los recoverys y sus archivos para la instalación instalación desde el sistema (pero necesitamos instalar los dichosos drivers Fastboot primero).
https://docs.google.com/file/d/0B61J...JjLTZhVHc/edit

Una vez finalizada la instalación de los drivers, conectamos el movil al PC y seleccionamos el modo Hi-suite. Esto debería de dejarnos instalados los drivers ADB.



Desconectamos el móvil del PC y habilitamos la Depuración USB de nuestro móvil.
Luego procedemos a la instalación del Shuame.





Una vez instalado, lo ejecutamos y cerramos (X) la ventana azul que se "interpone" delante de la del programa, veremos que el programa está esperando a que conectemos el teléfono al PC.



Conectamos el movil al PC, en Modo Hi-suite y con la depuración USB habilitada, para que sea reconocido por el programa (es posible que te pida permiso o instale la aplicación del Shuame en el movil).



Una vez ha reconocido nuestro modelo, vamos al cuarto botón del menú superior y pincharemos en el botón Fastboot.



El móvil se reiniciará en modo Fastboot y una vez en este modo, el programa nos pedirá que instalemos los drivers. No hagas caso a lo del USB y solo pincha al botón correspondiente para continuar con la instalación.



El programa te advertirá de que debas permitir la instalación de los driver cuando Windows te lo pregunte. Así que acepta cuando esto ocurra y cierra la ventana cuando acabe la instalación



Ahora el movil de de ser reconocido por el sistema.



Y ya podremos instalar el recovery del modo en que creamos oportuno.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=522531




Saludos.

Última edición por elperroderoke Día 12/10/14 a las 22:00:43.
Responder Con Cita
Los siguientes 13 usuarios han agradecido a elperroderoke su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 03/01/13, 20:35:31
Array

[xs_avatar]
chemariver chemariver no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 125
Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: Orange
Una pregunta.
El recovery original, ¿es indistinto del modelo normal y del xl?. ¿Y varía según la ROM?.
Gracias.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/01/13, 20:53:05
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por chemariver Ver Mensaje
Una pregunta.
El recovery original, ¿es indistinto del modelo normal y del xl?. ¿Y varía según la ROM?.
Gracias.
Este en particular lo saqué de la U9200 B226, no consigo descargarme de la página de HW la U9200E B124 y tampoco me gustaría llevarme la sorpresa de que esté en chino, pero en ambos pone la misma versión y aspecto (el que traía de casa y el del 9200) y he usando ambos sin problemas.
Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/01/13, 21:13:28
Array

[xs_avatar]
CQC.BigBoss CQC.BigBoss no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 245
Modelo de smartphone: Oneplus 3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Este en particular lo saqué de la U9200 B226, no consigo descargarme de la página de HW la U9200E B124 y tampoco me gustaría llevarme la sorpresa de que esté en chino, pero en ambos pone la misma versión y aspecto (el que traía de casa y el del 9200) y he usando ambos sin problemas.
Saludos.
Entonces confirmas que el recovery "original" que has puesto en el primer post funciona en el huawei ascend p1 xl U9200E?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/01/13, 21:51:01
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

Confirmo que yo le he usado, para lo único que he usado el recovery original en cualquier móvil, Para hacer un Wipe data Factory Reset y que el móvil sigue funcionando, arrancó. (Supongo que Residend tambíen lo a usado).
Y aunque quisiera sacarlo de la U200E B124 ya he intentado dercargarla 3 veces y va a paso de tortuga y se corta a media descarga. Así que de momento es lo mejor que tenemos si necesitamos mandar el teléfono al SAT o necesitas volver al recovery original y creo que no es de las peores cosas que le hagamos al móvil.

Saludos.

Última edición por elperroderoke Día 03/01/13 a las 22:31:54.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/01/13, 22:48:53
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Confirmo que yo le he usado, para lo único que he usado el recovery original en cualquier móvil, Para hacer un Wipe data Factory Reset y que el móvil sigue funcionando, arrancó. (Supongo que Residend tambíen lo a usado).
Y aunque quisiera sacarlo de la U200E B124 ya he intentado dercargarla 3 veces y va a paso de tortuga y se corta a media descarga. Así que de momento es lo mejor que tenemos si necesitamos mandar el teléfono al SAT o necesitas volver al recovery original y creo que no es de las peores cosas que le hagamos al móvil.

Saludos.
Gracias, eres un crak!

Sí, yo he usado ese recovery en el p1 xl sin problemas, elperroderoke, ¿cual tienes tu? ¿el p1 o el p1xl?.
¿Esos zips flasheables los has creado tu de alguna manera especial o basta con comprimir los recoverys.img en un zip y flashearlos desde el recovery?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/01/13, 23:40:12
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Gracias, eres un crak!

Sí, yo he usado ese recovery en el p1 xl sin problemas, elperroderoke, ¿cual tienes tu? ¿el p1 o el p1xl?.
¿Esos zips flasheables los has creado tu de alguna manera especial o basta con comprimir los recoverys.img en un zip y flashearlos desde el recovery?
Tengo el P1 XL de Yoigo (recien liberado, mañana me pondré a hacer el cambio de teléfono).

Los he creado yo, partiendo de un "instalador" del U8815. "Solo" hay que modificar el archivo poniendo el recovery.img que quieres instalar y luego hay que modificar el archivo \META-INF\com\google\android\updater-script para que lo instale en la partición correcta, que es lo que varía de un móvil a otro (en este caso /dev/block/mmcblk0p5, aunque también valdría /dev/block/platform/omap/omap_hsmmc.1/by-name/recovery).
Si saliera cualquier otro recovery, bastaría con cambiar el archivo recovery.img del zip y ya tendrías el instalador actualizado.

Saludos.

Última edición por elperroderoke Día 03/01/13 a las 23:43:58.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 03/01/13, 23:53:45
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
El cambio de teléfono? vas a cambiar el p1 xl por otro? o te refieres a rootearlo etc.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/01/13, 01:19:22
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
El cambio de teléfono? vas a cambiar el p1 xl por otro? o te refieres a rootearlo etc.
No lo he usado todavía como teléfono y ya está siendo martirizado (CWM, Root y demás) Lo que pasa es que le tengo puesta una tarjeta SD "provisional" ya que la "buena" (32G Clase 10) la tengo en el que estoy usando todavía ya que hasta ahora no he podido liberar el movil (yo soy de Simyo). y me refiero a limpiar la tarjeta sd del movil que llevo ahora (HTC EVO 3D) para usarla en el P1 XL, que esta llena de ROMs, copias de seguridad, etc del HTC y llenarla de ROMs, copias de seguridad, recoverys etc del P1 XL y luego instalar todas las aplicaciones con sus datos y bla, bla, bla, un peñazo vamos (espero que el Titanum Backup no me de muchos problemas, ya que en el HTC también tengo ICS)

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 05/01/13, 21:46:07
Array

[xs_avatar]
CQC.BigBoss CQC.BigBoss no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 245
Modelo de smartphone: Oneplus 3
Tu operador: Yoigo
Alguien que haya probado todos los recoverys puede hacer un juicio sobre cual es el mejor, que tenga menos bugs y eso? <3
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 05/01/13, 23:01:23
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por CQC.BigBoss Ver Mensaje
Alguien que haya probado todos los recoverys puede hacer un juicio sobre cual es el mejor, que tenga menos bugs y eso? <3
El Cwm v6. El Cwm v5, no sirve para hacer backups, no crea el md5 y luego lo pide para restaurar (que sorpresa para el que lo descubrió).
El Cwm v5 tactil, si que va bien con los.backups, pero da algunos problemas al instalar Roms.
El cwm v6,tiene una manera peculiar de crear los backups (no se pueden restaurar com versiones anteriores), pero funciona y ademas tambien restaura los que hayas hecho con el Cwm v5 tactil. Deberia de funcionar para instalar la mayoria de las.Roms, a menos que el creador se ""haya empeñado"" en que no lo haga (la B124 que hay en un post de por aquí para mas señas).
Saludos.

Enviado desde mi U9200E usando Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a elperroderoke su comentario:
  #12  
Viejo 06/01/13, 11:12:40
Array

[xs_avatar]
regne regne no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 1,418
Modelo de smartphone: XIAOMI MI6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
El Cwm v6. El Cwm v5, no sirve para hacer backups, no crea el md5 y luego lo pide para restaurar (que sorpresa para el que lo descubrió).
El Cwm v5 tactil, si que va bien con los.backups, pero da algunos problemas al instalar Roms.
El cwm v6,tiene una manera peculiar de crear los backups (no se pueden restaurar com versiones anteriores), pero funciona y ademas tambien restaura los que hayas hecho con el Cwm v5 tactil. Deberia de funcionar para instalar la mayoria de las.Roms, a menos que el creador se ""haya empeñado"" en que no lo haga (la B124 que hay en un post de por aquí para mas señas).
Saludos.

Enviado desde mi U9200E usando Tapatalk
A mi, en un P1, el táctil no me ha dado problemas para nada, me instala cualquier zip, otra cosa son los Update.app, ya sabéis, jajaja
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 06/01/13, 12:08:56
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

Bueno, ahora acabo de ver que el CWM v6, tambien tiene la opción de elegir el tipo de backup que quieres hacer "Select backup format" , por lo que podemos seleccionar que haga el backup en format TAR igual que la V5 (hay que hacerlo cada vez, ya que por defecto usa el otro).
Saludos.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 20/01/13, 00:10:47
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

Añadido recovery TWRP 2.3.1.1
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 14/02/13, 00:36:06
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Añadido recovery TWRP 2.3.1.1

¿Éste último que tal va?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 14/02/13, 08:15:32
Array

[xs_avatar]
txikirosi txikirosi no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Pastoriza
Mensajes: 2,824
Modelo de smartphone: HONOR 50
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Bueno, ahora acabo de ver que el CWM v6, tambien tiene la opción de elegir el tipo de backup que quieres hacer "Select backup format" , por lo que podemos seleccionar que haga el backup en format TAR igual que la V5 (hay que hacerlo cada vez, ya que por defecto usa el otro).
Saludos.
¿Qué diferencia hay entre los dos tipos de backup?.Es aquí donde me pierdo un poco.Ya sé que las comparaciones son odiosas pero en la Wildfire si querías hacer un backup le dabas a la tecla y punto.
Gracias de antemano.Un saludo
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 15/02/13, 14:08:12
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
¿Éste último que tal va?
Va muy bien y es el que más me gusta.
El "fallo" es que no tiene la opción de Format /cust.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 15/02/13, 14:50:42
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por txikirosi Ver Mensaje
¿Qué diferencia hay entre los dos tipos de backup?.Es aquí donde me pierdo un poco.Ya sé que las comparaciones son odiosas pero en la Wildfire si querías hacer un backup le dabas a la tecla y punto.
Gracias de antemano.Un saludo
Aunque técnicamente no lo es, se puede decir que el tipo de copias "blobs" son de tipo incremental, si un archivo ya existe, no se vuelve a copiar, los archivos de la carpeta /backup, no contienen "las copias" simplemente la información y apuntan a los "blobs" correspondientes.

Las copias en TAR, copian directamente las particiones tal cual creando un archivo.img comprimido, correspondiente a dicha partición.

Las copias hechas con la V5 pueden restaurarse en la V6 y las de la V6 en TAR, pueden restaurarse en la V5, no así las "blobs".

Las comparaciones son odiosas, pero no depende del móvil, si existe un CWM V6 para la Wildfire, estás en las mismas.

El TWRP, usa otro tipo de archivo de imagen, que puede ser comprimido o no, dependiendo de si seleccionamos esta opción al hacer el backup, pero no es compatible con las copias del CWM.

Saludos.

Última edición por elperroderoke Día 15/02/13 a las 14:52:59.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 19/02/13, 22:56:38
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

Añadida la nueva versión táctil CWM v6.0.1.4, versión que yo recomendaría junto con el TWRP.
Cuando tenga el resto las pondré, así como actualizaré el paquete donde puse todos los recoverys para instalar desde el PC.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 21/02/13, 23:06:47
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

Añadida la nueva versión CWM v6.0.1.4.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei P1 XL > ROMs y desarrollo Huawei P1 XL



Hora actual: 01:56:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /