HTC Legend HTC Legend

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 17/12/11, 19:13:11
Array

[xs_avatar]
wesmu wesmu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,028
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3 Compact
Tu operador: Pepephone
Script a2sd de Darktremor instalado y al hacer el check me da que está instalado.
He instalado todas las aplicaciones de nuevo (se me corrompió la SD y he tenido que formatearla) y cuando he ido a reiniciar el móvil, se me queda en un bucle con el logo de Cyanogen y no me arranca. Alguna sugerencia?
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 17/12/11, 22:45:11
Array

[xs_avatar]
kastell kastell no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Jaen
Mensajes: 823
Modelo de smartphone: Sony Xperia S, HTC Legend y Galaxy R
Tu operador: Pepephone
Al formatearla, pierdes las particiones, tienes que particionar de nuevo la tarjeta, crear las particiones ext y swap (no imprescindible, pero casi siempre se elige crearla) y Fat32. Si vuelves a formatear normalmente pierdes las particiones. Si no la has perdido, pero por cualquier cosa al montar la partición ext en el inicio no se monta bien, se queda en un bucle de inicio.
Puedes entrar en modo recovery como te dije en el principio del post, al llegar al triángulo rojo que dices que se te queda, pulsa la tecla +Volumen y a la vez Power unos segundos y entrarás al recovery original con letras azules de HTC, en ese recovery selecciona la opción "flash update.zip" o algo así que te viene, creo que la 3ª opción, a los pocos segundos entrarás en el recovery del clockworkmod, como si hubieses entrado en el rom manager. En ese recovery, conecta al pc el teléfono por usb y si tienes el android-sdk\tools, escribe
adb shell
su
a2sd reinstall

y si se te soluciona con eso, bien, sino puedes volver a hacer lo mismo y hacer este otro comando:

a2sd remove y te quitará el a2sd, espero que después de quitarlo puedas iniciar el teléfono y luego una vez reinicie, puedas particionar de nuevo la tarjeta (previa copia de seguridad al pc) bien con el rom manager o con las opciones avanzadas del clockworkmod que te dije en el primer post, y probar de nuevo una vez hecho todo eso a seguir las indicaciones que te decía, flashear el zip del darktremor con el rom manager y con los comandos ver si te funciona o no, comprobando la memoria interna libre que te queda.
Como opciones si no te funciona nada de eso, puedes hacer wipe de cache, antes de hacer los comandos "reinstall" o "remove", o de "cache" y "dalvik cache" antes de los comandos, para ver si así no se te queda en el bootloop, aunque primero intentalo sin hacer wipe de nada o solo de la cache, deja la dalvik como último recurso.
Si todo esto no te funciona, entonces tendrás que entrar al recovery del clockworkmod de la forma que te digo y luego restaurar un backup del recovery, que tubieras anteriormente o simpemente copiando la rom a la sd, flashearla de nuevo, previo wipe de todo, y una vez reinstalada la rom, antes de instalar nada, instalar el zip del darktremor y empezar desde 0.

Saludos.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 17/12/11, 22:45:26
Array

[xs_avatar]
kastell kastell no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Jaen
Mensajes: 823
Modelo de smartphone: Sony Xperia S, HTC Legend y Galaxy R
Tu operador: Pepephone
Al formatearla, pierdes las particiones, tienes que particionar de nuevo la tarjeta, crear las particiones ext y swap (no imprescindible, pero casi siempre se elige crearla) y Fat32. Si vuelves a formatear normalmente pierdes las particiones. Si no la has perdido, pero por cualquier cosa al montar la partición ext en el inicio no se monta bien, se queda en un bucle de inicio.
Puedes entrar en modo recovery como te dije en el principio del post, al llegar al triángulo rojo que dices que se te queda, pulsa la tecla +Volumen y a la vez Power unos segundos y entrarás al recovery original con letras azules de HTC, en ese recovery selecciona la opción "flash update.zip" o algo así que te viene, creo que la 3ª opción, a los pocos segundos entrarás en el recovery del clockworkmod, como si hubieses entrado en el rom manager. En ese recovery, conecta al pc el teléfono por usb y si tienes el android-sdk\tools, escribe
adb shell
su
a2sd reinstall

y si se te soluciona con eso, bien, sino puedes volver a hacer lo mismo y hacer este otro comando:

a2sd remove y te quitará el a2sd, espero que después de quitarlo puedas iniciar el teléfono y luego una vez reinicie, puedas particionar de nuevo la tarjeta (previa copia de seguridad al pc) bien con el rom manager o con las opciones avanzadas del clockworkmod que te dije en el primer post, y probar de nuevo una vez hecho todo eso a seguir las indicaciones que te decía, flashear el zip del darktremor con el rom manager y con los comandos ver si te funciona o no, comprobando la memoria interna libre que te queda.
Como opciones si no te funciona nada de eso, puedes hacer wipe de cache, antes de hacer los comandos "reinstall" o "remove", o de "cache" y "dalvik cache" antes de los comandos, para ver si así no se te queda en el bootloop, aunque primero intentalo sin hacer wipe de nada o solo de la cache, deja la dalvik como último recurso.
Si todo esto no te funciona, entonces tendrás que entrar al recovery del clockworkmod de la forma que te digo y luego restaurar un backup del recovery, que tubieras anteriormente o simpemente copiando la rom a la sd, flashearla de nuevo, previo wipe de todo, y una vez reinstalada la rom, antes de instalar nada, instalar el zip del darktremor y empezar desde 0.

Saludos.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 18/12/11, 22:50:42
Array

[xs_avatar]
Txerokee Txerokee no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Yoigo
Acabo de leerme el post enterito y creo que no me he enterado muy bien del asunto...

Ayer mismo rootee una legend y le instale una rom llamada SuperGinger, no se si es buena pero el tléfono me va bastante bien. El problema que tengo es que, como todas las legend de memoria interna van justas, entonces formatee la sd con 1gb en ext3 para poder habilitar en la propia rom un app2sd que viene de seríe. Una vez hecho esto cada aplicación que he instalado ha hecho que mi memoria interna, la que se ve desde Ajustes/almacenamiento vaya disminuyendo cada vez más. Por lo que buscando buscando he llegado a este foro, he instalado a2sd darktremor y he ejecutado los comandos que decis, el check y el cachesd y el telefono ha ejecutado algo y me ha liberado memoria interna del telefono, el problema es que me han desaparecido algunas apps, fancy widget por ejemplo y supsetup.. que servía para configurar el telefono; aún así en la sección de memoria interna siguen apareciendo 180mb y no los 1024 que yo he añadido. ¿Alguien puede encarrilarme un poco y explicarme como va o recomendarme alguna otra rom que funcione bien?
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 19/12/11, 07:57:36
Array

[xs_avatar]
kastell kastell no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Jaen
Mensajes: 823
Modelo de smartphone: Sony Xperia S, HTC Legend y Galaxy R
Tu operador: Pepephone
La rom que tu has usado, superginger, como dices lleva incorporado el a2sd de serie, creo que es el mismo a2sd que el darktremor, pero en una versión mucho más antigua que la que yo he subido, de todas formas no lo sé seguro si es la misma o es una versión creada por el autor de la rom, el caso es que no es necesario que hubieses instalado el darktremor puesto que ya lo lleva la rom y se activa y se desactiva desde sus preferencias. La memoria interna te va disminuyendo cada vez más pero mucho menos que si no tubieses a2sd, es decir siempre que instalas algo baja, pero baja menos que si no tienes a2sd y va todo a la memoria interna, para evitar que baje tan rápido y libere mucha más memoria está el comando de la cache, que sirve para pasar la caché de las aplicaciones a la sd en lugar de tenerla en memoria interna, por es después de ese comando tienes mucha más memoria libre y además, las siguientes aplicaciones van directamente tanto ellas como la cache a la sd, y va ocupándose muchísimo más despacio y no suele ser problema para la memoria interna, aún así siempre baja algo aunque sea muy poco a poco.
Si la versión del a2sd incorporada a esa rom no es propia del autor, sino que ha usado el darktremor o alguna versión en la que se basa el darktremor, el comando de "a2sd cachesd" te servirá también sin tener que instalar el darktremor que yo linke, es decir nada más instalar la rom, activas en las preferencias de la rom el a2sd, se reiniciará y luego ejecutas ese comando desde adroid-sdk, o un terminal emulator en el teléfono, se voverá a reiniciar y entonces tendrás bastante memoria libre y no bajará tan rápido. Si el autor tiene su propia versión adaptada de a2sd, no servirá este comando y tendrá algunas opciones creadas por el autor, aunque como te digo, creo que es el darktremor o uno similar integrado directamente en la rom.
El tema de las aplicaciones desaparecidas creo recordar que pasaba porque es un fallo de la rom que no estaba totalmente depurada en ese tema y perdía aplicaciones al activar el a2sd o al pasar la cache a la sd, perdía algunas aplicaciones. Una vez tienes las particiones hechas en tu tarjeta, puedes usar cualquier rom con soporte a2sd, o flashear este zip del darktremor, si el kernel de tu rom tiene habilitado el soporte para a2sd.
El hecho de crear 1Gb de Partición EXT, no significa que te vaya a aumentar el espacio de tu teléfono en memoria interna, es decir, el uso si te aumenta porque usas la sd como si fuese memoria interna del teléfono (te sirve para instalar aplicaciones, etc), pero no te la va a mostrar como memoria interna porque físicamente no la tienes, con algún programa de información puede que si veas lo que tienes de cada memoria.

Saludos.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 19/12/11, 09:34:38
Array

[xs_avatar]
Txerokee Txerokee no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Yoigo
Todo muchisisisimo más claro! gracias!!!
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 19/12/11, 11:33:48
Array

[xs_avatar]
wesmu wesmu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,028
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3 Compact
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por kastell Ver Mensaje
Al formatearla, pierdes las particiones, tienes que particionar de nuevo la tarjeta, crear las particiones ext y swap (no imprescindible, pero casi siempre se elige crearla) y Fat32. Si vuelves a formatear normalmente pierdes las particiones. Si no la has perdido, pero por cualquier cosa al montar la partición ext en el inicio no se monta bien, se queda en un bucle de inicio.
Puedes entrar en modo recovery como te dije en el principio del post, al llegar al triángulo rojo que dices que se te queda, pulsa la tecla +Volumen y a la vez Power unos segundos y entrarás al recovery original con letras azules de HTC, en ese recovery selecciona la opción "flash update.zip" o algo así que te viene, creo que la 3ª opción, a los pocos segundos entrarás en el recovery del clockworkmod, como si hubieses entrado en el rom manager. En ese recovery, conecta al pc el teléfono por usb y si tienes el android-sdk\tools, escribe
adb shell
su
a2sd reinstall

y si se te soluciona con eso, bien, sino puedes volver a hacer lo mismo y hacer este otro comando:

a2sd remove y te quitará el a2sd, espero que después de quitarlo puedas iniciar el teléfono y luego una vez reinicie, puedas particionar de nuevo la tarjeta (previa copia de seguridad al pc) bien con el rom manager o con las opciones avanzadas del clockworkmod que te dije en el primer post, y probar de nuevo una vez hecho todo eso a seguir las indicaciones que te decía, flashear el zip del darktremor con el rom manager y con los comandos ver si te funciona o no, comprobando la memoria interna libre que te queda.
Como opciones si no te funciona nada de eso, puedes hacer wipe de cache, antes de hacer los comandos "reinstall" o "remove", o de "cache" y "dalvik cache" antes de los comandos, para ver si así no se te queda en el bootloop, aunque primero intentalo sin hacer wipe de nada o solo de la cache, deja la dalvik como último recurso.
Si todo esto no te funciona, entonces tendrás que entrar al recovery del clockworkmod de la forma que te digo y luego restaurar un backup del recovery, que tubieras anteriormente o simpemente copiando la rom a la sd, flashearla de nuevo, previo wipe de todo, y una vez reinstalada la rom, antes de instalar nada, instalar el zip del darktremor y empezar desde 0.

Saludos.
Hola Kastell!
Acabo de leer tu respuesta.
Cuando formatee, después volví a crear las particiones (esta vez no le puse SWAP). No debió instalarse bien lo del a2sd (o no se debieron hacer bien las particiones) porque me creo el famoso bucle. Como no había manera, intentaba entrar en el recovery, pero me salía siempre el móvil con la exclamación roja y no había manera. Por lo que al final opté por borrar los datos de usuario. Esta vez sí que me arrancó aunque claro está tenía que volver a instalar todo de nuevo.
Lo que no entiendo es por qué cuando instalo el market y demás no se me bajan todas las aplicaciones que tengo asociadas en mi cuenta, así es que currazo de nuevo para instalar todo y dejarlo todo a mi gusto, pero bueno. Ya lo tengo todo.
Vi por Internet que había un interfaz gráfica para A2SD de Darktremor.
La instalé y me pone que tengo activado el A2SD, que no tengo el Zipalign en el arranque, que no tengo SWAP y que la Dalvik-cache está en el almacenamiento interno.
El "a2sd cachesd" es el que pasa la Dalvik-cache a la SD/ext?
Luego con el programa le doy a info para que me diga las particiones y el nivel de ocupación de cada una y no me muestra nada.
No sé si es problema del programa (A2SDGUI) o que no tengo bien creado algo.
Tendré que investigar.

Muchas gracias de nuevo kastell por tu interés y tu ayuda.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 20/12/11, 11:38:08
Array

[xs_avatar]
kastell kastell no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Jaen
Mensajes: 823
Modelo de smartphone: Sony Xperia S, HTC Legend y Galaxy R
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por wesmu Ver Mensaje
Como no había manera, intentaba entrar en el recovery, pero me salía siempre el móvil con la exclamación roja y no había manera
Hola wesmu, mira, lo que te ha pasado puede ser normal, no suele dar fallos ni problemas el a2sd, pero puede ocurrir que de vez en cuando si algo no ha ido bien, te de algún problemilla.
Lo primero que tienes que hacer, es aprender a entrar en el recovery cuando lo necesitas, cuando te pase eso que dices de la exclamación roja, ya te he puesto varias veces en el post como entrar en el recovery. Prueba a hacer lo que te digo, y comprueba que puedes acceder al recovery del clockworkmod de la forma que te digo, si no puedes, te subiré un archivo para que lo hagas, una vez sepas pasar de esa exclamación roja, siempre tendrás acceso ha hacer wipes, backup, restaurar, instalar roms, etc de la misma manera, aunque el teléfono no te llegue a iniciar y solo se te quede en el bootloader.
Cuando llegas a la pantalla de exclamación Roja, pulsa tecla (+ Volumen) + Power, a la vez más o menos, si no te entra de primeras suelta los botones y vuelve a intentarlo pulsando primer una tecla y manteniéndola un rato mientras pulsas la otra y lo mantienes un segundito, hasta que te entra en el Recovery oficial de HTC con letras azules, y solo 4 opciones:
Pulsa la 2ª (Apply sdcard:update.zip) moviendote con las teclas de volumen y aceptand con Power y en seguida te debe de entrar en el Clockworkmod Recovery, con todas sus opciones al igual que si lo lanzas desde el rom manager con el sistema arrancado. Desde ahí siempre puedes trastear con tu teléfono por si necesitas solucionar un problema que tengas.
Una vez hecho esto y cuando sepas pasar la pantalla del recovery, lo demás que te ocurre pues es más o menos normal, es decir, antes siempre que instalaba una rom, mi cuenta recordaba las aplicaciones que tenía, pero desde hace ya bastante, creo q desde alguna actualizacion del market, ya no me lo hace, lo mismo hay alguna opción para hacerlo dentro de las opciones avanzadas del market, pero ya no lo hace como lo hacía antes.
Lo del GUI para el darktremor lo desconozco, pero supongo que funcionará bien. Lo de cachesd es para eso sí.
Si no te muestra nada es muy raro, debería de mostrarte lo que tienes, de todas formas una manera de saber si todo está bien, es pasando la cache a la sd y mirando la memoria interna del teléfono, si tienes 110 o 120 Mb o más, quiere decir que estas usando el a2sd, porque es imposible tener tante memoria interna si tienes bastantes aplicaciones instaladas. A modo de información, hay un programita, el QuickSystemInfo Pro o sin el Pro, que puedes instalarlo y entre otras cosas te da información del a2sd y lo que tienes ocupado.
Creo recordar que si particionas con el Rom Manager a veces no te coge bien las particiones, no sé porque pasa esto, porque muchas veces si lo particiona bien, de todas formas si no tienes partición ext y tienes instalado el a2sd, lo normal es que se quede en bucle de inicio esperando a montar la partición en el inicio. Así que lo más seguro es que si lo tengas bien funcionando. Instalate el Quicksysteminfo y comprueba si detecta tu partición de a2sd y lo que tienes ocupado de ella, si no tienes a2sd, entra al recovery de modaco, el que había que conectar la legend por usb al pc y ejecutando desde el pc "recovery-windows" en la pantalla del triangulo con la exclamación en rojo, y te saldrá un recovery en letras verdes desde el cual tiene una opción muy buena para particionar la sd, crear el tamaño de Swap, Ext y Fat32 (resto de memoria de la tarjeta), es mucho más personalizable que las particiones del rom manager y siempre crea bien las particiones, pero recuerda que antes de particionar la sd, tendrás que hacer una copia de seguridad de todo lo que tuvieses y no muevas la cache a la sd si vas a volver a particionar porque entonces te daría un bucle de inicio hasta que hicieras wipe de todo.
Yo a modo de prueba ya que has empezado todo esto, lo que haría sería empezar desde 0, es decir, particionar y crear una Swap (96Mb o 64Mb), una Ext de 1Gb y el resto Fat32 si tienes una tarjeta de más o menos 8 o 16 Gb, con el recovery de modaco.
Haría wipe de todo y flashearía la Rom de Cyanogen de nuevo, desde este mismo recovery. Reiniciaría un par de veces el teléfono para limpiar las caches de instalación de la rom, instalaría las google apps, desde el archivo de cyanogen, éstas si las instalaría a la memoria interna del teléfono, comprobaría la memoria interna que me queda desde las opciones nativas de android y una vez hecho todo esto y sin instalar ninguna aplicación excepto las google apps, reiniciaría en modo recovery con el rom manager, o con cualquier otro modo, flashearía el zip del darktremor y con los comandos movería la cache a la sd, luego comprobaría la memoria interna del terminal nuevamente desde la configuración de android y deberías tener mucha más memoria, a modo de información comprobaría de vez en cuando con el quicksysteminfo lo que llevo ocupado de memoria a2sd con las aplicaciones que instales y demás. Si tienes muchas aplicaciones instaladas debería descender tu memoria interna, pero muy diferente y mucho menos que si no tienes el a2sd, y con el programa de información verás que vas ocupando cada vez más y mas MB de memoria de tu partición Ext.
Lo mismo después de hacer de nuevo las particiones con el otro recovery el GUI del darktremor si te da bien la información, yo la verdad es que nunca he usado un GUI de esto y no lo sé.

Normalmente el darktremor a2sd no suele dar casi ningún problema.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #29  
Viejo 22/12/11, 11:47:54
Array

[xs_avatar]
wesmu wesmu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,028
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3 Compact
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por kastell Ver Mensaje
Hola wesmu, mira, lo que te ha pasado puede ser normal, no suele dar fallos ni problemas el a2sd, pero puede ocurrir que de vez en cuando si algo no ha ido bien, te de algún problemilla.
Lo primero que tienes que hacer, es aprender a entrar en el recovery cuando lo necesitas, cuando te pase eso que dices de la exclamación roja, ya te he puesto varias veces en el post como entrar en el recovery. Prueba a hacer lo que te digo, y comprueba que puedes acceder al recovery del clockworkmod de la forma que te digo, si no puedes, te subiré un archivo para que lo hagas, una vez sepas pasar de esa exclamación roja, siempre tendrás acceso ha hacer wipes, backup, restaurar, instalar roms, etc de la misma manera, aunque el teléfono no te llegue a iniciar y solo se te quede en el bootloader.
Cuando llegas a la pantalla de exclamación Roja, pulsa tecla (+ Volumen) + Power, a la vez más o menos, si no te entra de primeras suelta los botones y vuelve a intentarlo pulsando primer una tecla y manteniéndola un rato mientras pulsas la otra y lo mantienes un segundito, hasta que te entra en el Recovery oficial de HTC con letras azules, y solo 4 opciones:
Pulsa la 2ª (Apply sdcard:update.zip) moviendote con las teclas de volumen y aceptand con Power y en seguida te debe de entrar en el Clockworkmod Recovery, con todas sus opciones al igual que si lo lanzas desde el rom manager con el sistema arrancado. Desde ahí siempre puedes trastear con tu teléfono por si necesitas solucionar un problema que tengas.
Con la tecla Volumen+ y la de Power no me entra en ningún menú. Sólo me arranca en el menú del HBOOT con Volumne- y la de Power. Ahí es donde seleccionaba con las teclas de volumen la opción de recovery, pero no me funcionaba.
Por eso terminé accediendo a la otra opción que era la de borrar los datos de usuario.

 Cita: Originalmente Escrito por kastell Ver Mensaje
Una vez hecho esto y cuando sepas pasar la pantalla del recovery, lo demás que te ocurre pues es más o menos normal, es decir, antes siempre que instalaba una rom, mi cuenta recordaba las aplicaciones que tenía, pero desde hace ya bastante, creo q desde alguna actualizacion del market, ya no me lo hace, lo mismo hay alguna opción para hacerlo dentro de las opciones avanzadas del market, pero ya no lo hace como lo hacía antes.
Exacto, lo mismo me pasa a mí

 Cita: Originalmente Escrito por kastell Ver Mensaje
Lo del GUI para el darktremor lo desconozco, pero supongo que funcionará bien. Lo de cachesd es para eso sí.
Si no te muestra nada es muy raro, debería de mostrarte lo que tienes, de todas formas una manera de saber si todo está bien, es pasando la cache a la sd y mirando la memoria interna del teléfono, si tienes 110 o 120 Mb o más, quiere decir que estas usando el a2sd, porque es imposible tener tante memoria interna si tienes bastantes aplicaciones instaladas. A modo de información, hay un programita, el QuickSystemInfo Pro o sin el Pro, que puedes instalarlo y entre otras cosas te da información del a2sd y lo que tienes ocupado.
Creo recordar que si particionas con el Rom Manager a veces no te coge bien las particiones, no sé porque pasa esto, porque muchas veces si lo particiona bien, de todas formas si no tienes partición ext y tienes instalado el a2sd, lo normal es que se quede en bucle de inicio esperando a montar la partición en el inicio. Así que lo más seguro es que si lo tengas bien funcionando. Instalate el Quicksysteminfo y comprueba si detecta tu partición de a2sd y lo que tienes ocupado de ella, si no tienes a2sd, entra al recovery de modaco, el que había que conectar la legend por usb al pc y ejecutando desde el pc "recovery-windows" en la pantalla del triangulo con la exclamación en rojo, y te saldrá un recovery en letras verdes desde el cual tiene una opción muy buena para particionar la sd, crear el tamaño de Swap, Ext y Fat32 (resto de memoria de la tarjeta), es mucho más personalizable que las particiones del rom manager y siempre crea bien las particiones, pero recuerda que antes de particionar la sd, tendrás que hacer una copia de seguridad de todo lo que tuvieses y no muevas la cache a la sd si vas a volver a particionar porque entonces te daría un bucle de inicio hasta que hicieras wipe de todo.
Yo a modo de prueba ya que has empezado todo esto, lo que haría sería empezar desde 0, es decir, particionar y crear una Swap (96Mb o 64Mb), una Ext de 1Gb y el resto Fat32 si tienes una tarjeta de más o menos 8 o 16 Gb, con el recovery de modaco.
Haría wipe de todo y flashearía la Rom de Cyanogen de nuevo, desde este mismo recovery. Reiniciaría un par de veces el teléfono para limpiar las caches de instalación de la rom, instalaría las google apps, desde el archivo de cyanogen, éstas si las instalaría a la memoria interna del teléfono, comprobaría la memoria interna que me queda desde las opciones nativas de android y una vez hecho todo esto y sin instalar ninguna aplicación excepto las google apps, reiniciaría en modo recovery con el rom manager, o con cualquier otro modo, flashearía el zip del darktremor y con los comandos movería la cache a la sd, luego comprobaría la memoria interna del terminal nuevamente desde la configuración de android y deberías tener mucha más memoria, a modo de información comprobaría de vez en cuando con el quicksysteminfo lo que llevo ocupado de memoria a2sd con las aplicaciones que instales y demás. Si tienes muchas aplicaciones instaladas debería descender tu memoria interna, pero muy diferente y mucho menos que si no tienes el a2sd, y con el programa de información verás que vas ocupando cada vez más y mas MB de memoria de tu partición Ext.
Lo mismo después de hacer de nuevo las particiones con el otro recovery el GUI del darktremor si te da bien la información, yo la verdad es que nunca he usado un GUI de esto y no lo sé.

Normalmente el darktremor a2sd no suele dar casi ningún problema.

Saludos.
Como intuí que no se habían creado bien las particiones, volví a hacer las particiones con el ROMManager y ha instalar el a2sd de darktremor (con la opción de instalar las apps en la memoria interna). Una vez arrancó el móvil, fuí a ajustes->aplicaciones y ahora sí que veía mucho espacio libre de la memoria interna.
Abrí la GUI del A2SD y ahora efectivamente sí me aparece la Ext y la cantidad de espacio ocupado.

Así es que por fin tengo mi terminal con el A2SD.
Mil gracias a todos los que me habéis ayudado.

Un saludo y feliz navidad a todos!!!!
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 22/12/11, 12:10:17
Array

[xs_avatar]
Ivantxet Ivantxet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Durango
Mensajes: 576
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: Euskaltel Móvil
Hola

Estoy planteandome formatear la SD de la Legend, pero no se si al ser clase 2 es compatible con ext,ext2, ext3 o ext4, es un follón y no me aclaro, por ahí había leido que las de clase 2 sólo podían formatearse a Fat32, y había que crear 2 fat32, una pequeña y una grande y a una darle el nombre SD y a la otra nada. Pero uno de mi curro con una Desire y también con SD de clase 2 dice que con el recovery de AmonRa la ha formateado a ext4, y que le va bien pero cuanto más leo más me lío.
A ver si me aclarais algo el tema, tengo una rom de Devil basada en la de Cyanogen, luego creo que los pasos a seguir después de particionar la SD los tengo claros, sobre el papel, luego en la practica ya veremos.

Un saludo
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 22/12/11, 12:16:16
Array

[xs_avatar]
wesmu wesmu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,028
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3 Compact
Tu operador: Pepephone
Lo de que la clase 2 solo se pueda formatear con Fat32 ni idea, la verdad. Pero para utilizar A2SD tienes que tener una partición Ext.

Lo que sí sé es que cuanto menor sea la clase de la SD más lento te irá todo, por lo que si pasas apps a una SD de clase 2, te irá muy lenta.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 24/12/11, 07:31:07
Array

[xs_avatar]
kastell kastell no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Jaen
Mensajes: 823
Modelo de smartphone: Sony Xperia S, HTC Legend y Galaxy R
Tu operador: Pepephone
La tarjeta clase 2 se puede formatear en el sistema de archivos que sea, es una unidad de memoria y como tal, según el sistema usado pondrás un formato u otro. por ejemplo Fat32 o NTFS en windows, ext2, ext3 o ext4 en Linux y en formato MAC OS Plus si tienes un MAC.
Lo que si es cierto es que es un nivel viejo de tarjeta y es mucho más lenta la acción de lectura/escritura de datos a esa tarjeta que a una clase 8 o 10. Esto en la práctica puede ser que te vaya más lento al cargar aplicaciones o que el a2sd te de algunos probemillas.
Para usar el a2sd puedes usar las tarjetas de nivel 2, para el a2sd+ que son las versiones actuales del a2sd, recomiendan mínimo tarjetas de nivel 4 y si es mayor mejor, aunque por experiencia se que funciona bien en tarjetas de nivel 2, eso sí, debe de ser más lento que con una tarjeta más rápida.
Tu tarjeta seguramente te servirá para esto, aunque si quieres ir a lo seguro, píllate una de nivel 6 o 8, que ahora ya no están muy caras.
El Recovery del AmonRa es el mismo recovery de los archivos de rootear la legend de modaco, conectando por usb al pc y dentro de la ruta de los archivos de rooteo, una vez dentro del recovery, al llegar a la exclamación con el triángulo rojo, escribir en un shell de windows "recovery-windows" y accederás a un recovery con letras verdes, dentro de las opciones está la de particionar la tarjeta y crear las particiones ext2, convertirla a ext3 y dejar resto en Fat32 (copia de seguridad de todo antes)
No crees la partición ext4, muchas roms no soportan ese sistema de archivos, mientras que casi todas soportan el sistema ext3.

@Wesmu

Sigues sin saber entrar al recovery, te lo explico muy bien a lo largo del post, leételo de nuevo y prueba hasta que consigas entrar. Ese recovery oculto de HTC está en todas las legends.
Para entrar, tienes que primero pulsar "(-) Volumen + Power"----Recovery---Una vez te salga el triángulo rojo con la exclamación (sin conectar cables ni nada)-----Hacer la combinación de teclas que te digo e intentar entrar al clockworkmod de la forma que te explique antes.

Pruébalo y me cuentas, si con el tiempo te desciende la memoria interna, y quieres tener más, realiza el comando de pasar la cache a la sd y te liberará más memoria aún.

Saludos y Feliz Navidad a todos.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 13/02/12, 17:45:05
Array

[xs_avatar]
lunitums lunitums no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Córdoba - Argentina
Mensajes: 141
Modelo de smartphone: HTC Sensation

hola kastell, veo que sabes mucho sobre el tema, por lo que acudo a ti en busca de ayuda. He leído el hilo una y otra vez hasta el cansancio. He seguido los pasos que indicas varias veces. Aún así, no logro hacer funcionar el script de darktremor. Es decir, lo instalo (y ya he probado con todas las versiones) y al finalizar la instalación me dice que la instalación se ha hecho completa. Sin embargo, cuando en el terminal emulator chequeo que se haya instalado, el resultado es "a2sd not found" invariablemente. Por lo tanto, sigo sin poder instalarlo. La rom que estoy usando actualmente y con la que estoy más que satisfecho es la "New Sense 1.0 RC 4b". Por lo que he leído en su hilo en xda esta rom funciona perfectamente con el script que tu mencionas, incluso casi todos allí lo han hecho funcionar, sin embargo, yo simplemente no lo logro. Cual puede ser el problema?
Muchas gracias de antemano.

Edit: solucionado! http://forum.xda-developers.com/show...postcount=2479

Última edición por lunitums Día 16/02/12 a las 17:40:23. Razón: Nueva informacion
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 13/04/12, 12:00:05
Array

[xs_avatar]
ghinzu ghinzu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Automática
Mensajes: 1,798
Modelo de smartphone: Pixel 7a
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por kastell Ver Mensaje
Una vez en esa aplicación que es como un terminal de comandos de linux, escribe:
" su " sin las comillas.
Cuando te pida permiso de superusuario, acepta.

ahora escribe "a2sd check" (sin las comillas siempre) a ver que te dice, si tienes o no el darktremor bien instalado. Si te dice que no lo tienes, escribe esto otro:

"a2sd reinstall" (Se te reiniciará el teléfono) Si tienes bien instalado todo, puedes mover la cache a la sd, con otro comando, " a2sd cachesd " y liberar más espacio interno.

Si haces eso y compruebas el espacio de memoria libre de tu teléfono, verás que ha aumentado bastante porque todas las aplis excepto las de sistema van a la partición de tu Sd.
Cuando meto "su" directamente no me sale opción root que dijiste me da denied. El resto cuando compruebo todo me da permission denied
__________________
An apple a day take the doctor away so... please dont take apples!
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 13/04/12, 12:35:20
Array

[xs_avatar]
ghinzu ghinzu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Automática
Mensajes: 1,798
Modelo de smartphone: Pixel 7a
Tu operador: -
Pues yo... o soy mega torpe o retarded... no he podido. Tras una hora y media no he podido...

Alguien se anima a hacer un tutorial para tonticos? Gracias!
__________________
An apple a day take the doctor away so... please dont take apples!
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 14/04/12, 09:44:59
Array

[xs_avatar]
regne regne no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 1,418
Modelo de smartphone: XIAOMI MI6
Tu operador: Vodafone
Hola Ghinzu, eres root?

Enviado desde mi Legend usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 14/04/12, 09:48:54
Array

[xs_avatar]
ghinzu ghinzu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Automática
Mensajes: 1,798
Modelo de smartphone: Pixel 7a
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por regne Ver Mensaje
Hola Ghinzu, eres root?
Pooooooor supuestísimo que sí! (:
__________________
An apple a day take the doctor away so... please dont take apples!
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 14/04/12, 10:56:07
Array

[xs_avatar]
regne regne no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 1,418
Modelo de smartphone: XIAOMI MI6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ghinzu Ver Mensaje
Pooooooor supuestísimo que sí! (:
Perdona, tenía que preguntarlo...
Que versión de clockworkmod tienes?

Enviado desde mi Legend usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 14/04/12, 10:58:25
Array

[xs_avatar]
ghinzu ghinzu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Automática
Mensajes: 1,798
Modelo de smartphone: Pixel 7a
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por regne Ver Mensaje
Que versión de clockworkmod tienes?
ROM Manager 5.0.0.6 con recovery 2.5.0.7
__________________
An apple a day take the doctor away so... please dont take apples!
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 14/04/12, 19:48:16
Array

[xs_avatar]
regne regne no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 1,418
Modelo de smartphone: XIAOMI MI6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ghinzu Ver Mensaje
ROM Manager 5.0.0.6 con recovery 2.5.0.7
Pues con ésa te debería funcionar, no sé decirte, pero vuelve a leerte todo el hilo por si se te ha pasado algo...

Enviado desde mi Legend usando Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Legend



Hora actual: 03:12:31 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /