HTC Legend HTC Legend

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/12/11, 13:40:13
Array

[xs_avatar]
wesmu wesmu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,028
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3 Compact
Tu operador: Pepephone
Ext2SD y demás

Hola a todos,

últimamente tengo problemas de espacio cuando actualizo un aplicación. Yo creo que es porque se baja y cuando se instala debe quedarse algo sin borrar en la memoria del teléfono porque me salta la notificación de falta de espacio. Si reinicio, desaparece y me pone que tengo más espacio que antes del reinicio.

Como estoy harto de que me pase últimamente ésto, me he planteado lo de hacer las particiones y demás en la SD para pasar todo a la SD.
Sé que hay varias aplicaciones para hacerlo, así es que os pido consejo a los legendarios para saber cuál va mejor en nuestro querido terminal.
Ahora las dudas:
-Al pasar todo a la SD no da problemas con los widgets? o launchers y widgets deben seguir en la memoria interna?
-Yo ahora las apps que paso a la SD, si tienen cuentas de sincronización o son apps configuradas como predeterminadas para alguna acción, en cada reinicio pierdo la config (swype, whatsapp, twitter, facebook, ...). Con estas aplicaciones que pasan todo a la SD seguiré teniendo el mismo problema?

Gracias por adelantado por vuestra ayuda.

Un saludo
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/12/11, 13:54:48
Array

[xs_avatar]
kastell kastell no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Jaen
Mensajes: 823
Modelo de smartphone: Sony Xperia S, HTC Legend y Galaxy R
Tu operador: Pepephone
tienes CM7 como rom? esa rom tiene soporte para a2sd y data2ext, no uses ningún programa de los que dices, copia todo lo que tengas en tu tarjeta sd al pc a modo de copia de seguridad, luego entra en recovery y particiona tu tarjeta sd con la herramienta de particionar del recovery, una vez tengas hechas las particiones, por ejemplo 1Gb o 512 Mb de partición Ext, para aplicaciones, pasa esa partición ext, a formato Ext3 con la misma utilidad del recovery y el resto de la tarjeta sd, se quedará en Fat32, en modo almacenamiento masivo, cuando hayas acabado, copia de nuevo todo lo que tenias de nuevo a tu tarjeta, que será la partición Fat32 la que te reconoce windows y reinicia el teléfono.
Tendrás la tarjeta particionada y con tu partición Ext3 para aplicaciones, widgets y todo lo demás, solo te falta activar la opción de cyanogenmod de usar a2sd, busca en las opciones del sistema o avanzadas y activa la opción, te reiniciará el teléfono y usará esa partición para instalar aplicaciones, si te dan problemas algunas aplicaciones después de hacer todo esto, desinstalalas y vuelve a instalarlas, o como consejo haz un wipe y reinstala de nuevo la rom desde cero, y justo al reinstalar la rom, activa la opción del a2sd, reinicia y reinstala las aplicaciones que tengas, ahora todas irán a la tarjeta sd y te funcionarán sin problemas.

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/12/11, 15:51:22
Array

[xs_avatar]
wesmu wesmu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,028
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3 Compact
Tu operador: Pepephone
Mil gracias Kastell.

He reiniciado el móvil en modo Recovery pero me sale al reiniciar un móvil negro con un triangulo y exclamación en rojo y nada, ahí se queda.
Luego he reiniciado el móvil y he ido a ROMManager, y he visto que tiene una utilidad para particionar la SD. He entrado y me da como opciones de la Ext como mucho 512 (que me parece bien), luego me pide el tamaño de la SWAP y por defecto 32MB. Le pongo más? cuáles son la configuración óptima. Es que no quiero ni quedarme corto, ni sobredimensionarlo.

Muchas gracias por la ayuda.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/12/11, 18:19:36
Array

[xs_avatar]
wesmu wesmu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,028
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3 Compact
Tu operador: Pepephone
Le he puesto 512 Ext y 64 de SWAP con el ROMManager.
Luego me he bajado una app para windows y formatear la Ext a Ext3 como decías pero al leer las particiones me dice que ya es Ext3 (así es que lo he dejado tal cual).
Ahora viene lo de activar el A2SD, pero no lo veo por ningún lado. Lo que he hecho y que más me suena a lo que me has dicho es activar en Ajustes de Cyanogen->Aplicaciones poner como almacenamiento de las aplicaciones "interno" y luego he activado lo de permitir las aplicaciones al almacenamiento externo. Pero no me ha pedido que reiniciara como has dicho.
He reiniciado yo manualmente pero me parece que no me ha hecho nada.
Y en Ajustes de Cyanogen->Aplicaciones veo difuminado "Usar almacenamiento interno expandido" que supongo que será el A2SD. Cómo habilito ésto?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/12/11, 22:08:06
Array

[xs_avatar]
kastell kastell no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Jaen
Mensajes: 823
Modelo de smartphone: Sony Xperia S, HTC Legend y Galaxy R
Tu operador: Pepephone
en aplicaciones, tienes que poner como "interno" y no lo de externo, eso se refiere a la instalación de aplicaciones nativa de Android (la que incluía Froyo) pero eso da problema con algunos widgets y aplicaciones, por lo que la forma de instalar las aplicaciones es en la memoria interna.
En cyanogen estaba en "ajustes avanzados de cyanogen" o algo así, más o menos recuerdo que estaba en donde las opciones de overclockear el cpu del terminal y esas cosas, pero no puedo decirtelo ahora mismo porque ya no tengo una rom de cyanogen, ahora uso una de Froyo con Sense y no puedo decirte el lugar exacto para activarlo pero lo tiene seguro.

Al partirlo con el rom manager te lo hace directamente la conversión de Ext2 a Ext3 y si que no te deja ampliar la cantidad para la Ext, pero 512 esta bien. La Swap en 64 está muy bien, aunque también puedes aumentar a 96, pero 64 esta bien, de todas formas cyanogen creo que tiene por defecto otra opción que no usa la swap y usa otra cosa de acceso a memoria que no recuerdo el nombre pero que también te deja cambiarlo en las opciones avanzadas esas que te digo.
Eso no tiene mayor importancia, si usas la swap bien y si usas lo que viene por defecto también.
Cuando encuentres la opción te pedirá que reinicies.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/12/11, 22:36:10
Array

[xs_avatar]
wesmu wesmu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,028
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3 Compact
Tu operador: Pepephone
No encuentro la opción que dices por ningún menús de la configuración de Cyanogen.

He estado mirando en mil sitios por internet y sólo he visto indicaciones de bajarte Data2Ext porque si no Cyanogen por sí sola no hay posibilidad de pasar las apps a la Ext3. ¿No habrá que instalar algo para que se active la opción de que ahora tengo inhabilitada (almacenamiento interno expandido)?

No hay un manual de la ROM Cyanogen por ningún lado con la explicación de todas las opciones?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/12/11, 23:41:17
Array

[xs_avatar]
kastell kastell no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Jaen
Mensajes: 823
Modelo de smartphone: Sony Xperia S, HTC Legend y Galaxy R
Tu operador: Pepephone
Bájate este archivo e instalalo como si fuese una rom con el recovery del rom manager, solo tienes que hacer eso porque ya tienes particionada la tarjeta y con la swap y la ext3.
Lo único acuerdate de tener antes la opción de instalar las cosas en memoria interna, como te dije en el anterior post, instala esto, reinicia y lo que instales se te instalará en la partición ext.
El data2ext, es otra cosa que sirve para lo mismo, pero es diferente.

a2sd darktremor

Saludos.

Última edición por kastell Día 15/12/11 a las 23:44:58.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/12/11, 23:42:29
Array

[xs_avatar]
CDTHELLIN CDTHELLIN no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 355
Modelo de smartphone: HTC ONE SV
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por wesmu Ver Mensaje
No encuentro la opción que dices por ningún menús de la configuración de Cyanogen.

He estado mirando en mil sitios por internet y sólo he visto indicaciones de bajarte Data2Ext porque si no Cyanogen por sí sola no hay posibilidad de pasar las apps a la Ext3. ¿No habrá que instalar algo para que se active la opción de que ahora tengo inhabilitada (almacenamiento interno expandido)?

No hay un manual de la ROM Cyanogen por ningún lado con la explicación de todas las opciones?
Bájate del market una aplicación que se llama s2e.y una vez dentro marca las 4 opciones quite te da y reinicia el móvil.tardará un poco más de lo normal en reiniciar puerto no te preocupes que es normal.El s2e es una aplicación para las rom de cyanogen para que las aplicaciones vayan a la ext 3 que has creado.Un saludo

Enviado desde mi Legend usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/12/11, 00:28:29
Array

[xs_avatar]
wesmu wesmu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,028
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3 Compact
Tu operador: Pepephone
Muchas gracias a los 2.

Lo que no entiendo es que exista una opción dentro de configuración de aplicaciones en Cyanogen y esté inhabilitada. Parece como si Cyanogen estuviera preparado para mandar todo a la Ext pero le faltase un complemento para realizarlo.

Probaré Simple2Ext porque ya me la estaba instalando y si no probaré la de darktremor.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/12/11, 09:22:09
Array

[xs_avatar]
kastell kastell no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Jaen
Mensajes: 823
Modelo de smartphone: Sony Xperia S, HTC Legend y Galaxy R
Tu operador: Pepephone
Yo te recomiendo encarecidamente darktremor, es el a2sd de toda la vida que ha funcionado en infinidad de roms y que a mi me va de fábula, se de otra gente que ha tenido problemas con aplicaciones del market que son para lo mismo, date cuenta que son scripts que requieren escritura en el sistema y si no tienes el S-OFF puede darte problemas, el darktremor es un archivo flasheable tipo rom que al instalarse con el recovery no tiene ese problema pues puedes escribir en el sistema sin el S-OFF de esta forma.
Aunque si el sistema funciona, te puedes apañar con Simple2Ext, pero yo te recomiendo lo otro.

Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/12/11, 10:20:12
Array

[xs_avatar]
wesmu wesmu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,028
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3 Compact
Tu operador: Pepephone
OK, muchas gracias por preocuparte.
Probaré el que me has dicho tú. Ya os contaré cómo va la cosa.

Gracias de nuevo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 16/12/11, 22:53:24
Array

[xs_avatar]
regne regne no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 1,418
Modelo de smartphone: XIAOMI MI6
Tu operador: Vodafone
Buenas noches compañeros, disculpad la intromisión, pero he estado siguiendo atentamente vuestra conversación, y me he decidido a seguir vuestros pasos...
He hecho copia de la tarjeta.
Al igual que Wesmu, al reiniciar el móvil en modo Recovery me ha salido el triangulo rojo.
Al irme al ROMManager, también he buscado la utilidad para particionar la SD. El tamaño de la Ext he puesto 512, y el tamaño de la SWAP pasaba de 64 a 128, yo he puesto 64, como vosotros...
Al reiniciar, en Ajustes de Cyanogenmod, la opción "Use Internal Storage" está desactivada, y dice This device doesn't have expanded internal storage, pero supuestamente sí lo había hecho...
Me he descargado e instalado desde el recovery el darktremor pero no noto ningún cambio, y la opción de almacenamiento interno siguen desactivada...
Qué he hecho mal?
Gracias de antemano!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 17/12/11, 00:08:01
Array

[xs_avatar]
kastell kastell no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Jaen
Mensajes: 823
Modelo de smartphone: Sony Xperia S, HTC Legend y Galaxy R
Tu operador: Pepephone
Si tienes cyanogen, busca una aplicación de "terminal linux" que hay dentro de las aplicaciones o bájate una aplicación gratuita del market, llamada connecbot.

Una vez en esa aplicación que es como un terminal de comandos de linux, escribe:
" su " sin las comillas.
Cuando te pida permiso de superusuario, acepta.

ahora escribe "a2sd check" (sin las comillas siempre) a ver que te dice, si tienes o no el darktremor bien instalado. Si te dice que no lo tienes, escribe esto otro:

"a2sd reinstall" (Se te reiniciará el teléfono) Si tienes bien instalado todo, puedes mover la cache a la sd, con otro comando, " a2sd cachesd " y liberar más espacio interno.

Si haces eso y compruebas el espacio de memoria libre de tu teléfono, verás que ha aumentado bastante porque todas las aplis excepto las de sistema van a la partición de tu Sd.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kastell su comentario:
  #14  
Viejo 17/12/11, 00:40:04
Array

[xs_avatar]
regne regne no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 1,418
Modelo de smartphone: XIAOMI MI6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kastell Ver Mensaje
Si tienes cyanogen, busca una aplicación de "terminal linux" que hay dentro de las aplicaciones o bájate una aplicación gratuita del market, llamada connecbot.

Una vez en esa aplicación que es como un terminal de comandos de linux, escribe:
" su " sin las comillas.
Cuando te pida permiso de superusuario, acepta.

ahora escribe "a2sd check" (sin las comillas siempre) a ver que te dice, si tienes o no el darktremor bien instalado. Si te dice que no lo tienes, escribe esto otro:

"a2sd reinstall" (Se te reiniciará el teléfono) Si tienes bien instalado todo, puedes mover la cache a la sd, con otro comando, " a2sd cachesd " y liberar más espacio interno.

Si haces eso y compruebas el espacio de memoria libre de tu teléfono, verás que ha aumentado bastante porque todas las aplis excepto las de sistema van a la partición de tu Sd.
Gracias por responder tan rápidamente! Con el a2sd check me ha salido un texto muy largo; iba a copiarlo para leerlo detenidamente, pero digo, hago antes el a2sd cachesd y lo copio todo junto... El caso es que con este último me reinicia el teléfono.
He probado con el a2sd reinstall y sí me ha gestionado las aplicaciones, ha reiniciado y me ha liberado espacio, y he vuelto a hacer el a2sd cachesd y me lo vuelve a reiniciar pero a las bravas...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 17/12/11, 10:18:40
Array

[xs_avatar]
regne regne no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 1,418
Modelo de smartphone: XIAOMI MI6
Tu operador: Vodafone
Esto es lo que me pone el Titanium:

Parece que la partición está hecha, y en parte ocupada, pero es cómo si el sistema no me la reconociera...


De hecho, me aparecen como libres mucho menos espacio del real...


Enviado desde mi Legend usando Tapatalk

Última edición por regne Día 17/12/11 a las 10:21:53.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 17/12/11, 12:16:56
Array

[xs_avatar]
kastell kastell no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Jaen
Mensajes: 823
Modelo de smartphone: Sony Xperia S, HTC Legend y Galaxy R
Tu operador: Pepephone
tienes 123 mb de memoria interna en una foto, y en otra 117 Mb, que más quieres?, no sé cuantas aplicaciones tienes en tu teléfono, pero nada más instalar una rom sin aplicaciones instaladas, más que las que trae la rom, ya puede tener todo ese espacio ocupado, por lo que deduzco que funciona bien el sistema del a2sd, en pocos días al instalar aplicaciones la memoria interna suele bajar a menos de 100 Mb rápidamente, si no usas (a2sd o data2ext).

Quita la opción de "permitir mover aplicaciones a la memoria externa" eso es para moverlas al sistema nativo de android, a la memoria Fat32 de tu tarjeta, que no es lo mismo que estamos haciendo, pues lo que hacemos es que instalamos en la partición ext de la sd, pero como si fuese memoria interna en el teléfono.

En la opción de lugar de instalación de nuevas aplicaciones, selecciona "memoria interna".
Parece según la foto del titanium, que tienes unos 100Mb usados de la partición a2sd, por lo que parece que si te funciona.
La otra opción de memoria expandida que tienes desactivada, no sé ahora mismo para que sirve o si es solo para usarla mediante el método de "data2ext" o "data4ext", creado por cyanogen, que más o menos sirve para lo mismo que el a2sd aunque parece que agiliza más el teléfono que el a2sd, como te digo ya no tengo la rom de cyanogen desde hace 3 meses y no recuerdo si esa opción estaba en las versiones que yo tenía, de todas formas no estoy seguro si es para lo que te digo o no, pero creo que es un poco más complicado hacer que te funcione el data2ext o el data4ext, yo lo intenté en su día cuand salió y no logré hacerlo funcionar, por eso yo te indico el a2sd.

Los comandos que te decía, era para comprobar que se te había instalado bien el zip del darktremor, pero si te has liado a hacer comandos uno detrás de otro y después de mover la cache a la sd, has vuelto a reinstalar el a2sd, no sé ya si puede darte problemas, en teoría no debe, ya que esos comandos y otros que hay, sirven para hacer pruebas y solucionar problemas si tuvieras con el a2sd, por lo que supongo que todo te funciona bien, pero los comandos eran para que comprobaras el funcionamiento con el "check", si no te funcionaba que hicieras el "reinstall" y una vez que te funcionaba hicieras el "cachesd" si querías liberar más memoria interna en el teléfono, no para que hicieras un comando detrás de otro sin saber si estaba funcionado o no.

Puedes hacer estos 2 comandos más a modo de información:
" a2sd diskspace " te dirá el espacio de tu partición ext.
" a2sd sysinfo " te dirá más información sobre tus particiones, teléfono, swap, etc.

Si no ves toda la información intenta moverte por ella en la pantalla del terminal, hacia arriba o abajo, o también puedes conectar el teléfono al pc por usb y usar los comandos del android-sdk si lo tienes instalado, solo tienes que hacer en la ruta /tools del sdk:
adb shell
su
a2sd sysinfo

o cualquiera de los comandos que te he puesto, sin hacer de nuevo los de reinstall o cachesd, porque te reiniciarían de nuevo el teléfono.

Saludos.

Última edición por kastell Día 17/12/11 a las 12:21:44.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 17/12/11, 13:14:39
Array

[xs_avatar]
regne regne no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 1,418
Modelo de smartphone: XIAOMI MI6
Tu operador: Vodafone
Hola Kastell, buenos días!
Me he debido explicar mal... No es que quiera más o menos memoria, es qu no termino de entender varias cosas.
En la foto del Titanium es cierto que aparecen 123 mb, pero mira más abajo, dice que la a2sd tiene 368 mb libres (eso me cuadra más porque la acabo de particionar) sin embargo al irme al ZDbox (última foto) solo me reconoce los 123 (118), por lo que no sé si lo he hecho bien y si me pongo a instalar si va a hacerlo en la a2sd o en la memoria interna auténtica...
Ok, ya he puesto las opciones como dices, he desmarcado el almacenamiento externo.

Sí, entendí lo de los comandos; hice el check, y como ví que me reconocía el a2sd, hice el cachesd, que al final era el objetivo, no? Como me hacía un reset sin llegar a gestionar nada, entendí que algo fallaba e hice el reinstall, no a lo loco, sino por el razonamiento que te comento (que a lo mejor es incorrecto). Con el reinstall sí hizo una serie de procesos con cada una de las 124 aplicaciones que reconoció (realmente tengo 164, aunque a lo mejor las otras 40 son las de la rom o el sistema), por lo que entiendo que lo hizo correctamente.

Ahora pongo el resultado del sysinfo:

Uf, no me deja, ocupa demasiado espacio, voy a estudiármelo y te digo cosas... Gracias de nuevo!


 Cita: Originalmente Escrito por kastell Ver Mensaje
tienes 123 mb de memoria interna en una foto, y en otra 117 Mb, que más quieres?, no sé cuantas aplicaciones tienes en tu teléfono, pero nada más instalar una rom sin aplicaciones instaladas, más que las que trae la rom, ya puede tener todo ese espacio ocupado, por lo que deduzco que funciona bien el sistema del a2sd, en pocos días al instalar aplicaciones la memoria interna suele bajar a menos de 100 Mb rápidamente, si no usas (a2sd o data2ext).

Quita la opción de "permitir mover aplicaciones a la memoria externa" eso es para moverlas al sistema nativo de android, a la memoria Fat32 de tu tarjeta, que no es lo mismo que estamos haciendo, pues lo que hacemos es que instalamos en la partición ext de la sd, pero como si fuese memoria interna en el teléfono.

En la opción de lugar de instalación de nuevas aplicaciones, selecciona "memoria interna".
Parece según la foto del titanium, que tienes unos 100Mb usados de la partición a2sd, por lo que parece que si te funciona.
La otra opción de memoria expandida que tienes desactivada, no sé ahora mismo para que sirve o si es solo para usarla mediante el método de "data2ext" o "data4ext", creado por cyanogen, que más o menos sirve para lo mismo que el a2sd aunque parece que agiliza más el teléfono que el a2sd, como te digo ya no tengo la rom de cyanogen desde hace 3 meses y no recuerdo si esa opción estaba en las versiones que yo tenía, de todas formas no estoy seguro si es para lo que te digo o no, pero creo que es un poco más complicado hacer que te funcione el data2ext o el data4ext, yo lo intenté en su día cuand salió y no logré hacerlo funcionar, por eso yo te indico el a2sd.

Los comandos que te decía, era para comprobar que se te había instalado bien el zip del darktremor, pero si te has liado a hacer comandos uno detrás de otro y después de mover la cache a la sd, has vuelto a reinstalar el a2sd, no sé ya si puede darte problemas, en teoría no debe, ya que esos comandos y otros que hay, sirven para hacer pruebas y solucionar problemas si tuvieras con el a2sd, por lo que supongo que todo te funciona bien, pero los comandos eran para que comprobaras el funcionamiento con el "check", si no te funcionaba que hicieras el "reinstall" y una vez que te funcionaba hicieras el "cachesd" si querías liberar más memoria interna en el teléfono, no para que hicieras un comando detrás de otro sin saber si estaba funcionado o no.

Puedes hacer estos 2 comandos más a modo de información:
" a2sd diskspace " te dirá el espacio de tu partición ext.
" a2sd sysinfo " te dirá más información sobre tus particiones, teléfono, swap, etc.

Si no ves toda la información intenta moverte por ella en la pantalla del terminal, hacia arriba o abajo, o también puedes conectar el teléfono al pc por usb y usar los comandos del android-sdk si lo tienes instalado, solo tienes que hacer en la ruta /tools del sdk:
adb shell
su
a2sd sysinfo

o cualquiera de los comandos que te he puesto, sin hacer de nuevo los de reinstall o cachesd, porque te reiniciarían de nuevo el teléfono.

Saludos.

Última edición por regne Día 17/12/11 a las 13:23:13.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 17/12/11, 13:31:36
Array

[xs_avatar]
regne regne no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 1,418
Modelo de smartphone: XIAOMI MI6
Tu operador: Vodafone
A ver si con el Pc puedo, quito lo que estimo intrascendente:
# a2sd sysinfo
[ ] GREP: Using ROM Busybox.
[ ] REBOOT: Using ROM Busybox.
[ ] FDISK: Using ROM Busybox.
[ ] CAT: Using ROM Busybox.
[ ] MKDIR: Using ROM Busybox.
[ ] RMDIR: Using ROM Busybox.
[ ] CHMOD: Using ROM Busybox.
[ ] MOUNT: Using ROM Busybox.
[ ] UMOUNT: Using ROM Busybox.
[ ] CP: Using ROM Busybox.
[ ] RM: Using ROM Busybox.
[ ] MV: Using ROM Busybox.
[ ] LN: Using ROM Busybox.
[ ] MORE: Using ROM Busybox.
[ ] MKNOD: Using ROM Busybox.
[ ] AWK: Using ROM Busybox.
[ ] SLEEP: Using ROM Busybox.
[ ] SYNC: Using ROM Busybox.
[ ] TEE: Using ROM Busybox.
__ _____
| \ |
| | |
|__/ | Darktremor Apps2SD 2.7.5.3 Beta 4a (2011-01-30)

[-] Checkpoint 1: Check for SD Card Fix and Implement.
[-] Checkpoint 2: Run Dalvik Heap Program (if exists).
[-] Checkpoint 3: Run Set Low Memory Killer Program (if exists).
[-] Checkpoint 4: Determine Mount Point.
[-] Checkpoint 5: Set Parameter Variables.
[ ] GetProp Command = /system/bin/toolbox getprop
[ ] SetProp Command = /system/bin/toolbox setprop
[ ] Mount Point = /sd-ext
[-] Checkpoint 6: Insert CyanogenMod patch.
[-] Checkpoint 7: Complete Dalvik Cache Move (if applicable).
[-] Checkpoint 8: Resetting Dalvik Cache Partition
[-] Checkpoint 9: Switching Davlik Cache to Cache Partition (if applicable)
[-] Checkpoint 10: Checking for existence of command parameter
[-] Checkpoint 11: Check for a2sd help command
[-] Checkpoint 12: Check for a2sd check command
[-] Checkpoint 13: Display version information.
[ ] Starting Darktremor Apps2SD Version 2.7.5.3 Beta 4a
[-] Checkpoint 14: Check for filesystem support.
[-] Checkpoint 15: Mount partition.
[-] Checkpoint 16: Reset Dalvik if Flag File is present.
[-] Checkpoint 17: Mount Swap.
[-] Checkpoint 18: Display Heap Size.
[ ] Heap Size set to: 32m
[-] Checkpoint 19: Check for start parameter and launch start2sd if needed.
[ ] Launching Apps2SD Start Program with sysinfo
[x] No a2sd.swap environment variable found.
[ ] Starting Darktremor Apps2SD in sysinfo mode
System Information for HT041NX00003 started on Sat Dec 17 13:13:35 CET 2011

[-] Kernel Information:
Linux version 2.6.32.17-cyanogenmod-g2819076 (alex@mailuefterl) (gcc version 4.4.3 (GCC) ) #1 PREEMPT Wed Sep 7 16:25:23 CEST 2011

[-] CPU Information:
Processor : ARMv6-compatible processor rev 5 (v6l)
BogoMIPS: 786.74
Features: swp half thumb fastmult vfp edsp java
CPU implementer : 0x41
CPU architecture: 6TEJ
CPU variant : 0x1
CPU part: 0xb36
CPU revision : 5

Hardware: legend
Revision: 0080
Serial : 0000000000000000

[-] Memory:
MemTotal: 298408 kB
MemFree: 22560 kB
Buffers: 244 kB
Cached: 27956 kB
SwapCached: 0 kB
Active: 99752 kB
Inactive: 121604 kB
Active(anon): 86252 kB
Inactive(anon): 108216 kB
Active(file): 13500 kB
Inactive(file): 13388 kB
Unevictable: 276 kB
Mlocked: 0 kB
SwapTotal: 0 kB
SwapFree: 0 kB
Dirty: 0 kB
Writeback: 0 kB
AnonPages: 193444 kB
Mapped: 36512 kB
Shmem: 1036 kB
Slab: 14580 kB
SReclaimable: 2268 kB
SUnreclaim: 12312 kB
KernelStack: 5592 kB
PageTables: 11484 kB
NFS_Unstable: 0 kB
Bounce: 0 kB
WritebackTmp: 0 kB
CommitLimit: 149204 kB
Committed_AS: 1966364 kB
VmallocTotal: 606208 kB
VmallocUsed: 97088 kB
VmallocChunk: 455684 kB

[-] Mounted Partition:
Esta parte la quito que ocupa mucho...

[-] Valid Partitions:
nodev sysfs
nodev rootfs
nodev bdev
nodev proc
nodev cgroup
nodev tmpfs
nodev debugfs
nodev sockfs
nodev pipefs
nodev anon_inodefs
nodev inotifyfs
nodev devpts
ext3
ext2
ext4
nodev ramfs
vfat
nodev cifs
nodev fuse
fuseblk
nodev fusectl
yaffs
yaffs2

[-] Swap Information:
cat: can't open '/proc/swaps': No such file or directory

[-] Partition Information:
Filesystem Size Used Available Use% Mounted on
tmpfs 145.7M 32.0K 145.7M 0% /dev
tmpfs 145.7M 0 145.7M 0% /mnt/asec
tmpfs 145.7M 0 145.7M 0% /mnt/obb
/dev/block/mtdblock3 240.0M 233.0M 7.0M 97% /system
/dev/block/mtdblock5 185.1M 56.9M 128.2M 31% /data
/dev/block/mtdblock4 40.0M 4.5M 35.5M 11% /cache
/dev/block/mmcblk0p2 457.1M 105.7M 327.0M 24% /sd-ext
/dev/block/vold/179:1
14.3G 5.3G 9.0G 37% /mnt/sdcard
/dev/block/vold/179:1
14.3G 5.3G 9.0G 37% /mnt/secure/asec
/dev/block/dm-0 2.0M 292.0K 1.8M 14% /mnt/asec/com.google.android.street-1
/dev/block/dm-1 2.0M 716.0K 1.3M 34% /mnt/asec/com.kashamalaga.tvonline-2
/dev/block/dm-2 2.0M 708.0K 1.3M 34% /mnt/asec/nextapp.systempanel.r1-2
/dev/block/dm-3 4.1M 3.0M 1.1M 73% /mnt/asec/com.quoord.tapatalkpro.activity-2
/dev/block/dm-4 2.0M 348.0K 1.7M 17% /mnt/asec/com.mobialia.gas.spain-2
/dev/block/dm-5 7.1M 5.1M 2.0M 71% /mnt/asec/com.forfone.sip-1
/dev/block/dm-6 2.0M 128.0K 1.9M 6% /mnt/asec/com.indeed.android.jobsearch-1
/dev/block/dm-7 2.0M 220.0K 1.8M 11% /mnt/asec/com.speedsoftware.allin1calc-2
/dev/block/dm-8 4.1M 2.1M 2.0M 52% /mnt/asec/com.google.android.gm-2
/dev/block/dm-9 5.1M 3.8M 1.2M 76% /mnt/asec/com.facebook.katana-1
/dev/block/dm-10 4.1M 2.2M 1.9M 53% /mnt/asec/com.estrongs.android.pop-1
/dev/block/dm-11 4.1M 2.2M 1.9M 54% /mnt/asec/com.android.BlackMarketApp-1
/dev/block/dm-12 3.1M 1.0M 2.0M 34% /mnt/asec/com.org.*********.activities-2
/dev/block/dm-13 2.0M 880.0K 1.2M 42% /mnt/asec/org.dayup.gnotes-2
/dev/block/dm-14 2.0M 868.0K 1.2M 42% /mnt/asec/com.yingyonghui.market-2
/dev/block/dm-15 4.1M 2.3M 1.8M 56% /mnt/asec/com.google.android.voicesearch-2
/dev/block/dm-16 2.0M 700.0K 1.4M 34% /mnt/asec/com.yahoo.mobile.client.android.finance-2
/dev/block/dm-17 9.1M 7.2M 1.9M 79% /mnt/asec/com.google.android.apps.maps-2
/dev/block/dm-18 2.0M 360.0K 1.7M 17% /mnt/asec/com.alensw.PicFolder-1
/dev/block/dm-19 6.1M 4.3M 1.8M 70% /mnt/asec/com.ventel.android.radardroid2-2
/dev/block/dm-20 14.2M 12.6M 1.6M 89% /mnt/asec/com.adobe.flashplayer-1
/dev/block/dm-21 6.1M 4.9M 1.2M 80% /mnt/asec/com.whatsapp-1
/dev/block/dm-22 2.0M 268.0K 1.8M 13% /mnt/asec/org.blackmart.market-2
/dev/block/dm-23 4.1M 2.6M 1.4M 65% /mnt/asec/com.zdworks.android.toolbox-1
/dev/block/dm-24 7.1M 5.4M 1.7M 76% /mnt/asec/com.dataviz.docstogo-2
/dev/block/dm-25 2.0M 500.0K 1.6M 24% /mnt/asec/cm.aptoide.pt-1

[-] MTD Information:
dev: size erasesize name
mtd0: 000a0000 00020000 "misc"
mtd1: 003e0000 00020000 "recovery"
mtd2: 00300000 00020000 "boot"
mtd3: 0f000000 00020000 "system"
mtd4: 02800000 00020000 "cache"
mtd5: 0b920000 00020000 "userdata"

[-] Phone Information:
echo -e [ ] Phone Serial
[ ] Bootloader Version: 1.00.0000
[ ] Radio Baseband: 7.13.35.05
[ ] Hardware ID: legend
[ ] Product Model: Legend
[ ] Product Brand: htc_legend
[ ] Product Device: legend
[ ] Product Board: legend
[ ] Rom: soju-user 2.3 GRH55 79397 release-keys
[ ] Base Rom Version:

[-] Darktremor Program Information:
[ ] Darktremor Apps2SD version: 2.7.5.3 Beta 4a (2011-01-30}

[-] Property Dump:
[a2sd.swap]: [0]

[-] Boot Initialization File [INIT.RC]
on early-init
start ueventd

on init

sysclktz 0

loglevel 3

# setup the global environment
export PATH /sbin:/vendor/bin:/system/sbin:/system/bin:/system/xbin
export LD_LIBRARY_PATH /vendor/lib:/system/lib
export ANDROID_BOOTLOGO 1
export ANDROID_CACHE /cache
export ANDROID_ROOT /system
export ANDROID_ASSETS /system/app
export ANDROID_DATA /data
export DOWNLOAD_CACHE /cache/download
export EXTERNAL_STORAGE /mnt/sdcard
export ASEC_MOUNTPOINT /mnt/asec
export LOOP_MOUNTPOINT /mnt/obb
export SD_EXT_DIRECTORY /sd-ext
export BOOTCLASSPATH /system/framework/core.jar:/system/framework/bouncycastle.jar:/system/framework/ext.jar:/system/framework/framework.jar:/system/framework/android.policy.jar:/system/framework/services.jar:/system/framework/core-junit.jar


[ ] Setting File System Ready property to 1.
#
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 17/12/11, 13:47:44
Array

[xs_avatar]
kastell kastell no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Jaen
Mensajes: 823
Modelo de smartphone: Sony Xperia S, HTC Legend y Galaxy R
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por regne Ver Mensaje
/dev/block/mmcblk0p2 457.1M 105.7M 327.0M 24% /sd-ext
Creo que lo tienes bien, esa es la partición del a2sd, o por lo menos lo que se asemeja bastante.
El ZTBox solo reconoce la memoria interna del teléfono y te pone limpio de caché, por lo que debe estar en la sd, que es lo que hiciste.
Ese programa no detecta el a2sd, pero puedes bajarte otro de información, el Quicksysteminfo pro o sin el pro, y te dirá información y cuanto tienes ocupado del a2sd.
Yo pienso que te va bien, es casi imposible tener tanta memoria en sistema en el legend, la rom por si sola ocupa eso la mayoría de las veces.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 17/12/11, 13:50:08
Array

[xs_avatar]
regne regne no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 1,418
Modelo de smartphone: XIAOMI MI6
Tu operador: Vodafone
Quedan apuntadas unas cervecitas bien frías!!!
Muchas gracias!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Legend



Hora actual: 15:15:30 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /