Lenovo Vibe Z2 Pro Lenovo Vibe Z2 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/03/15, 05:29:16
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 10,175
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
[Lenovo Vibe Z2 Pro] Flashear una ROM ROW (la internacional) en un Z2 Pro chino con ROM Vibe (Actualizaciónes en el 2º Post (23/05/2015)

Advertencia: No me hago responsable del uso de este tutorial ni de las consecuencias que tenga en cada terminal en particular. El uso es responsabilidad de cada uno. Gracias

Debido al interés que algunos compañeros me han comentado, bien por aquí bien por MP, de instalar la ROM internacional en uno chino voy a intentar hacer un tutorial. Espero que no os resulte pesado, porque tiene telita
Empezamos diciendo que el terminal internacional y el chino es igual en un 99,99%. Ese pequeño porcentaje de diferencia es el MODEM, que es diferente. Así, si instalásemos una ROM ROW directamente nos encontraríamos que no tenemos señal y una bonitas aspas rojas en la cobertura. Eso lo vamos a solucionar cambiando el archivo del modem de la internacional por el de la china (ya lo veremos luego).
También comentar que, como todo tipo de flasheo (sobre todo con una ROM que no es específicamente para el terminal), siempre conlleva un riesgo, del que no me hago responsable. Dicho esto también deciros que yo lo he hecho, llevo la ROM internacional, y no he tenido el más mínimo problema
Empezamos:
Descargas

- Nos descargamos el programa de Qualcomm : https://mega.nz/#!m891zRoS!foIfFUNav...98Xb3VRfE3LSXg Descomprimimos y lo instalamos.

- Nos descargamos los drivers de Lenovo : https://mega.nz/#!Lll0SDZZ!k2_dTg5bL...a_i8It9hAr2-Xo Descomprimimos e instalamos

- Nos descargamos de needrom la ROM ROW preparada para flashear con el QFIL : www.needrom.com/wp-content/uploads/2...1408251128.rar
La descomprimimos.

- Nos decargamos el archivo del modem chino :https://mega.nz/#!bwMQGYyS!BEVhZKwlS...4jUGrkNpr0jAns Este archivo lo tenéis que poner en la carpeta bin de la ROM bajada sustituyendo el que existe.Esto es muy importante

Proceso
Pues vamos al lío
Dentro de la carpeta QPST (la creada cuando hemos instalado antes el QPST) solo vamos a utilizar uno que se llama QFIL (hay varios más pero a nosotros solo nos interesa este).
Con el móvil encendido y conectado al ordenador abrimos el programa QFIL.
Vamos a ver esta interfaz



Como ya he dicho antes tenemos el móvil encendido y conectado al PC. Nos vamos al marcador telefónico y marcamos lo siguiente ####8899# Os aparecerá un cuadro de diálogo y le dais a aceptar. El programa QFIL que tenemos abierto nos reconocerá ahora el móvil. Tendría que apareceros algo así (el puerto puede cambiar)



Seleccionamos el archivo que se ve en la imagen dentro de la carpeta bin de la ROM que tenemos descomprimida (y donde hemos puesto el archivo del modem chino previamente)



Luego seleccionamos los 2 archivos .xml (rawprogram y patch ) que se ve en la imagen posterior



Ahora le damos a download y empezará a flashear (este es el momento en que cruzamos los dedos y rezamos a todos los santos que se nos ocurran )



Cuando acaba y todo ha ido bien aparecerá esto



El móvil se reiniciará y tendremos ya nuestra fantástica ROM ROW

Peeeero ahora tenemos una ROM antigua (la 126) y tenemos que actualizar hasta la actual 143. Como lo hacemos? Lo explico en el siguiente post que voy a dedicar a las actualizaciones

Última edición por rihval Día 17/10/15 a las 23:46:35.
Responder Con Cita
Los siguientes 13 usuarios han agradecido a rihval su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 26/03/15, 05:29:56
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 10,175
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
Actualizaciones

Bien ahora empieza otro proceso nuevo y es como vamos a actualizar hasta la versión actual de la ROM ROW.


Nuevo método para actualizar directamente de la 126 a la 143 (última KitKat)

Os bajais este archivo : https://mega.nz/#!210VCbKJ!-TPh14RSB...alyhb9xMHtbSQA
Lo descomprimís, dentro veréis una carpeta que se llama sdfuse. La pasáis a la memoria del móvil. Una vez pasada apagáis el móvil y lo encendéis pulsando Volumen - y power a la vez hasta que os salga un menú. Seleccionáis el que pone "Sd update" y esperáis hasta que acabe. Cuando se reinicie el móvil estaremos ya en la 143. No os asustéis cuando veáis que no tenéis red, es debido a que tenemos el módem de la internacional y no el chino (lo solucionamos más adelante)

Para instalar un modem chino en kitkat se usa el TWRP : https://mega.nz/#!X9c2jaSD!pIw90V1jO...czKk4mD9ieutHY Descomprimimos y veréis una carpeta donde hay 2 archivos .bat y unas carpetas. Este recovery no lo vamos a instalar fijo, ya que no se puede, si no que lo vamos a utilizar desde el PC. Con el móvil encendido y conectado al ordenador hacemos doble click en el archivo .bat que tiene el nombre twrp. En ese momento el móvil se reinicia y al cabo de un ratito os aparecerá el recovery TWRP.
Nos bajamos un modem chino cualquiera (mirar mi otro post acerca de Lolipop) y lo flasheamos renombrándolo a update.zip

Si quereis seguir actualizando hasta Lolipop pasaros a este link : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1010427

P.D.: No tiene idioma español, pero se puede dejar prácticamente al 99% instalando el Morelocale2 de la Playstore. Para eso tenéis que ser root. Yo creo que eso ya que cada uno lo haga de la manera que quiera no?

Espero que os haya servido y lo llevéis a buen puerto.

Un saludo

Última edición por rihval Día 17/10/15 a las 23:53:51.
Responder Con Cita
Los siguientes 13 usuarios han agradecido a rihval su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 26/03/15, 12:13:31
Array

[xs_avatar]
Atomic Atomic no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Santa Cruz de Tenerife
Mensajes: 1,792
Modelo de smartphone: Samsung note 9, 8, Tab S3
Tu operador: Orange
Joer pedazo de curro te mandaste!! Felicidades una pregunta no se puede actualizar directamente a la última versión??
O por si acaso hay que ir haciendolo una a una...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/03/15, 15:06:22
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 10,175
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Atomic Ver Mensaje
Joer pedazo de curro te mandaste!! Felicidades una pregunta no se puede actualizar directamente a la última versión??
O por si acaso hay que ir haciendolo una a una...
Gracias. Si que ha sido curro sí
No. Hay que hacerlas una una, en el orden que las pongo. Tampoco se tarda tanto, es un ratito porque no tarda nada cada una.
Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rihval su comentario:
  #5  
Viejo 26/03/15, 17:54:11
Array

[xs_avatar]
josealbacete josealbacete no está en línea
SU#
· Votos compra/venta: (73)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 6,221
Modelo de smartphone: Buscando el movil perfecto..¿Existe?
Tu operador: Personal
Muchas muchas muchas gracias Rihval esta muy currado.
Soy uno de los que te ha pedido mucha ayuda y espero algun dia poder devolverte el favor.
Voy a lio!!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/03/15, 18:39:47
Array

[xs_avatar]
josealbacete josealbacete no está en línea
SU#
· Votos compra/venta: (73)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 6,221
Modelo de smartphone: Buscando el movil perfecto..¿Existe?
Tu operador: Personal
No consigo que me aparezca el puerto qualcomm
Alguna idea de alguien?
Gracias
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/03/15, 19:31:15
Array

[xs_avatar]
josealbacete josealbacete no está en línea
SU#
· Votos compra/venta: (73)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 6,221
Modelo de smartphone: Buscando el movil perfecto..¿Existe?
Tu operador: Personal
Todo solucionado Muchas gracias Rihval por todo y por tu tiempo.
Eres de la clase de gente que ayuda a otras personas y eso es un valor
añadido.
Un abrazo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 28/03/15, 17:26:48
Array

[xs_avatar]
Elturko24 Elturko24 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: ISLAS CANARIAS
Mensajes: 3,100
Modelo de smartphone: Asus ALL in ONE, NOTE 9, IQOO MONSTER
Tu operador: Pepephone
pillo sitio ...gracias @rihval
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 30/03/15, 09:29:03
Array

[xs_avatar]
josealbacete josealbacete no está en línea
SU#
· Votos compra/venta: (73)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 6,221
Modelo de smartphone: Buscando el movil perfecto..¿Existe?
Tu operador: Personal
Alguien sabe donde esta la opción de llamada en espera cuando estas hablando y te esta entrando otra.?
No la veo .
Gracias

Enviado desde mi Lenovo K920 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/03/15, 10:01:27
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 10,175
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por josealbacete Ver Mensaje
Alguien sabe donde esta la opción de llamada en espera cuando estas hablando y te esta entrando otra.?
No la veo .
Gracias

Enviado desde mi Lenovo K920 usando Tapatalk 2
Abres el marcador telefónico. Le dás al menú (el botón de abajo a la izquierda, "más características y ajustes"->Ajustes de llamada->Voice Call->Call waiting y lo activas o lo desactivas. Si no habías descubierto estos submenús, fíjate en la cantidad de opciones que hay por ahí

Un saludo

Última edición por rihval Día 30/03/15 a las 10:04:47.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 30/03/15, 10:10:17
Array

[xs_avatar]
josealbacete josealbacete no está en línea
SU#
· Votos compra/venta: (73)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 6,221
Modelo de smartphone: Buscando el movil perfecto..¿Existe?
Tu operador: Personal
Vaya tela.... Si es un lobo me come.
Gracias compañero, tan atento como siempre. Un saludo

Enviado desde mi Lenovo K920 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 30/03/15, 20:55:55
Array

[xs_avatar]
Atomic Atomic no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Santa Cruz de Tenerife
Mensajes: 1,792
Modelo de smartphone: Samsung note 9, 8, Tab S3
Tu operador: Orange
Bueno ya trasteqndo cn este pedazo de bicho!!
La versión que tengo instalada aunque esta en español es la viveui v2.01435 st k920 cmcc
Alguien sabe decirme si esta actualizada o es mejor utilizar el método del compañero @rihval??
Gracias de antemano!!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 30/03/15, 23:54:33
Array

[xs_avatar]
jandroflu jandroflu no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Leoia
Mensajes: 430

Es la misma versión que tengo yo. No es la ROW, es una rom de la versión china, pero no sé si es la última.

P. D. Creo q la última es la 1448

Última edición por jandroflu Día 30/03/15 a las 23:57:45.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 31/03/15, 09:24:24
Array

[xs_avatar]
Atomic Atomic no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Santa Cruz de Tenerife
Mensajes: 1,792
Modelo de smartphone: Samsung note 9, 8, Tab S3
Tu operador: Orange
muchísimas gracias !!!! Y sabes si para actualizar se sigue el mismo método que nos explica el compañero rihval ??
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 31/03/15, 09:35:38
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 10,175
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
La última versión de la ROM Vibe es la 1452
La ROM con la que vienen de las tiendas chinas está "retocada" para meterle multilenguaje y los servicios de Google, es decir no es la original de Lenovo. Las ROMs Vibe originales solo vienen en Chino/Inglés y sin los servicios de Google (ya sabeis la prohibición del gobierno Chino), además de varias aplicaciones chinas comerecursos. Además estas ROMs de las tiendas chinas tienen capadas las actualizaciones por OTA (si le dais a actulaizar veréis como os da error). Así que si vais a actualizar a una original Vibe de Lenovo acordaros que se os va a poner en chino/inglés y sin los servicios de Google. Tendréis a mayores que metérselos.
Por si queréis aquí teneis la última Vibe : http://pan.baidu.com/s/1sjqe1lV . Es una ROM .qsb, así que el sistema es poner el fichero .qsb de la ROM dentro de una carpeta en el móvil a la que llamaréis SDfuse. Apagais, lo encendéis con los botones Volumen arriba + Power y os saldrá un menú. Os vais hasta la opción SDUPDATE y le dais. Cuando termine el proceso os aparecerá "SDcard update success" y ya estará actualizado.

Un saludo

Última edición por rihval Día 31/03/15 a las 10:16:47.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 31/03/15, 22:30:31
Array

[xs_avatar]
Atomic Atomic no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Santa Cruz de Tenerife
Mensajes: 1,792
Modelo de smartphone: Samsung note 9, 8, Tab S3
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
La última versión de la ROM Vibe es la 1452
La ROM con la que vienen de las tiendas chinas está "retocada" para meterle multilenguaje y los servicios de Google, es decir no es la original de Lenovo. Las ROMs Vibe originales solo vienen en Chino/Inglés y sin los servicios de Google (ya sabeis la prohibición del gobierno Chino), además de varias aplicaciones chinas comerecursos. Además estas ROMs de las tiendas chinas tienen capadas las actualizaciones por OTA (si le dais a actulaizar veréis como os da error). Así que si vais a actualizar a una original Vibe de Lenovo acordaros que se os va a poner en chino/inglés y sin los servicios de Google. Tendréis a mayores que metérselos.
Por si queréis aquí teneis la última Vibe : http://pan.baidu.com/s/1sjqe1lV . Es una ROM .qsb, así que el sistema es poner el fichero .qsb de la ROM dentro de una carpeta en el móvil a la que llamaréis SDfuse. Apagais, lo encendéis con los botones Volumen arriba + Power y os saldrá un menú. Os vais hasta la opción SDUPDATE y le dais. Cuando termine el proceso os aparecerá "SDcard update success" y ya estará actualizado.

Un saludo

Eres un puto crack!! Y perdon por la expresión, entonces no hace falta hacerle nada raro si no copiar en la carpeta y reiniciar en el menú de arranque que ya estuve curioseando y tendremos la última china!!
Pues muchas gracias, una cosa mas @rihval con esta última después podemos hacer el proceso descrito más arriba para ponerla en la internacional si queremos probarla??
Un saludo!!
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 31/03/15, 22:33:35
Array

[xs_avatar]
Atomic Atomic no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Santa Cruz de Tenerife
Mensajes: 1,792
Modelo de smartphone: Samsung note 9, 8, Tab S3
Tu operador: Orange
Y no hay por ahi una pagina donde registrarse o hacer una petición para que den soporte al castellano?? Porque la verdad es que el movil impresiona y eso que todavía malamente lo estoy probando pero tiene un brillo y sonido impresionantes y para ser 6" es casi del tamaño del one plus!!
Y mira que yo tengo tambien un mx4 pro que me encanta, pero es que este con una buena ROM lo supera seguro!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 31/03/15, 23:49:22
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 10,175
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Atomic Ver Mensaje
Eres un puto crack!! Y perdon por la expresión, entonces no hace falta hacerle nada raro si no copiar en la carpeta y reiniciar en el menú de arranque que ya estuve curioseando y tendremos la última china!!
Pues muchas gracias, una cosa mas @rihval con esta última después podemos hacer el proceso descrito más arriba para ponerla en la internacional si queremos probarla??
Un saludo!!
Si, claro. El proceso para instalarle una ROW se puede hacer en cualquier momento. Con la que tienes ahora también por supuesto

 Cita: Originalmente Escrito por Atomic Ver Mensaje
Y no hay por ahi una pagina donde registrarse o hacer una petición para que den soporte al castellano?? Porque la verdad es que el movil impresiona y eso que todavía malamente lo estoy probando pero tiene un brillo y sonido impresionantes y para ser 6" es casi del tamaño del one plus!!
Y mira que yo tengo tambien un mx4 pro que me encanta, pero es que este con una buena ROM lo supera seguro!!
El problema de este terminal es que al venderse oficialmente solo en China, Paises Árabes y Europa Oriental pues le faltan un montón de idiomas. De todas formas, en la ROM ROW, si le pones el Morelocale2 queda prácticamente todo en español (solo los ajustes se quedan en Inglés, pero tampoco es mucho problema creo yo)
Y estoy de acuerdo en que este terminal es impresionante. La pena es que es un gran desconocido porque por prestaciones supera a muchos de los llamados gama alta (yo diría que a todos salvo el S6 y andaría ahí ahí con el Note 4). Y por supuesto le da una paliza a todos los Xiaomi, incluido al sobrevalorado Mi Note (que acaba de salir, es más caro y tiene peores prestaciones que este, al menos en algunos apartados. En otros es igual)
Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rihval su comentario:
  #19  
Viejo 01/04/15, 00:15:58
Array

[xs_avatar]
Atomic Atomic no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Santa Cruz de Tenerife
Mensajes: 1,792
Modelo de smartphone: Samsung note 9, 8, Tab S3
Tu operador: Orange
Solo te puedo dar la razón y con materiales de aútentico lujo!! Mañana la pruebo a ver que tal va!! Y el morelocale2 ya lo he probado, lo único que habia que ser root para poder utilizarlo, porque esa es otra todavia no se puede rootear el terminal o yo por lo menos no lo he conseguido...
Un saludo y muchas gracias!!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 01/04/15, 00:28:31
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 10,175
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Atomic Ver Mensaje
Solo te puedo dar la razón y con materiales de aútentico lujo!! Mañana la pruebo a ver que tal va!! Y el morelocale2 ya lo he probado, lo único que habia que ser root para poder utilizarlo, porque esa es otra todavia no se puede rootear el terminal o yo por lo menos no lo he conseguido...
Un saludo y muchas gracias!!
Si hombre. Como no lo vas a poder rootear? Que sería de mí sin un terminal roteado ? Yo lo rooteé a través del TWRP con el update del supersu preparado para recovery http://download.chainfire.eu/641/SuperSU. Al menos con la ROM ROW. Creo que con el Framaroot también se podía.

Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a rihval su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Lenovo > Lenovo Vibe Z2 Pro



Hora actual: 05:29:12 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /