ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 16/10/16, 20:40:39
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por arregi2003 Ver Mensaje
Gracia por la ayuda, he borrado y metido la APN de nuevo y reiniciado y me ha funcionado.

Un saludo
No hay de qué.
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 19/10/16, 16:55:33
Array

[xs_avatar]
mithaniel mithaniel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: Xiaomi MI3
Tu operador: ONO
por favor necesito vuestra ayuda!!!

Tengo un mi4 al que estoy intentando cambiar la rom que venia por defecto.

He seguido el tutorial mediante Fastboot MiFlash
me he bajado la rom 7.1.2, mw reconoce el movil y todo bien pero al darle a flash me pone:

Error no especificado 0xffffffff

La ruta esta bien, sin espacios. Hace unos días hice este mismo proceso para un redmi 3 pro y lo hice perfecto. No se que ocurre aqui. Necesito ayuda por favor!!!
Responder Con Cita
  #83  
Viejo 19/10/16, 20:24:49
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por mithaniel Ver Mensaje
por favor necesito vuestra ayuda!!!

Tengo un mi4 al que estoy intentando cambiar la rom que venia por defecto.

He seguido el tutorial mediante Fastboot MiFlash
me he bajado la rom 7.1.2, mw reconoce el movil y todo bien pero al darle a flash me pone:

Error no especificado 0xffffffff

La ruta esta bien, sin espacios. Hace unos días hice este mismo proceso para un redmi 3 pro y lo hice perfecto. No se que ocurre aqui. Necesito ayuda por favor!!!
Hola. Supongo que habrás descargado la ROM para FASTBOOT, con la extensión .tgz

Prueba a dejar la ROM en la raíz C:

También puedes probar los métodos alternativos, como el del CRecovery.

Saludos.
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 20/10/16, 02:37:19
Array

[xs_avatar]
abelmcanalla abelmcanalla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 63
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ZyeL Ver Mensaje


Mi4 mis primeros pasos. Guía.




Acabo de recibir mi Smartphone Mi4 ¿Ahora qué hago?

No desesperes. Antes de comenzar con la jerga verifiquemos que has comprado un Mi4 y no una copia barata que te ha salido por un ojo de la cara.

Es muy fácil, en este caso voy a enseñaros los pasos con mi propio Mi4.


Archivo Adjunto 926858

Esta es la caja tan característica de Xiaomi del Mi4. Muy chula, muy de cartón.


Para que tus primeros pasos sean sencillos, recomiendo instalar la ROM V7.1.2.0 KXDMICK Cancro Global Oficial, basada en android 4.4.4 KitKat

Es una de las más estables y con mucha autonomía de batería.

Una vez terminado todo el proceso y tener tu Mi4 100% Oficial Xiaomi, ya puedes experimentar y hacer lo que quieras. Cambiar de ROM, poner una Stock de android, etc. Pero en tus inicios recomiendo seguir la línea oficial para no dañar la experiencia de usuario por problemas ajenos a Xiaomi y por no usar lo oficial.


Estos son los sencillos pasos a seguir.


1º Paso - Autentificación. Verificar el Mi ¿es oficial o una falsificación?

(Click para mostrar/ocultar)

1º Paso - AUTENTIFICACIÓN


Nota: Si quieres saber si el sensor de la cámara de tu Mi4 es Sony o Samsung accede al apartado del final -Lectura recomendable-


Olvídate de Verificar y Autentificar por Antutu. Pueden modificar y falsear los datos en la ROM que venga preinstalada de la tienda del chino y darte una puntuación completamente falsa.


Los únicos pasos que harán que salgas de dudas son 4.


· Los 20 dígitos de seguridad del Sello exterior

· Por IMEY y S/N

· Acceder al MiRecovery.

· Instalar una ROM Oficial de Xiaomi.


Nota: No es posible instalar una rom Xiaomi en un dispositivo que no es Xiaomi.


- Accedamos al modo MiRecovery

El Mi Recovery es el Recovery Oficial, si sale cualquier otro o es diferente a la imagen de a continuación, desconfía, porque puedes tener uno falso.
Aún así, sigue con los siguientes pasos. Es posible que la tienda haya cambiado el MiRecovery por otro para instalar la ROM.

Acceder a el es bien fácil.

Pulsa el botón de (Volumen más +) y el de (Power/Encendido) a la vez.
Y accederás al MiRecovery.

Archivo Adjunto 926872


Si te aparece el mismo menú ya vamos por buen camino.

- Para salir mantén pulsado durante más de 10 segundos el botón (Power/Encendido) para que se reinicie.


- Siguiente paso. Verificar el sello.

· Por el sello de 20 dígitos y por IMEI y S/N

(Los terminales vendidos a la India carecen del sello de los 20 dígitos. No hay ningún problema. Se puede verificar perfectamente por IMEI y S/N.
El sello es un plus extra de garantía, pero con el IMEI y S/N es igualmente válido.)


Fuente que lo confirma: http://en.miui.com/forum.php?mod=vie...e=1#pid1905036

Caja del Mi4 de la India vendido por Everbuying

Archivo Adjunto 927099

Foto cedida por rocapillon


- Verificación de los 20 dígitos

En el dorso de la caja encontrarás el sello.

Archivo Adjunto 926868
Archivo Adjunto 926869


Para verificar los 20 dígitos se puede acceder desde la web que aparece en el sello del dorso de la caja, pero accederás a la web China.


Para acceder a la oficial pero en inglés accede desde aquí: http://www.mi.com/verify/#secur_en


Archivo Adjunto 926873

Una vez allí, en la primera casilla, escribe los 20 dígitos del sello del dorso de la caja.
El sello es un “Rasca” y no debe venir ya rascado.

También hay que introducir el código de seguridad en la segunda casilla para verificar que no eres una máquina. Copia los números o lo que aparezca en la imagen.


Al introducir dichos números en la web, se verificará si los números son correctos.


- Si los 20 dígitos son correctos, te aparecerá un mensaje en inglés felicitándote por ser el primero. Esto quiere decir que nadie antes ha introducido los 20 números y por tanto no es un móvil usado y es 100% Genuino.

- Si al introducir el código te dice que eres el segundo o cualquier otro puesto, quiere decir que es un terminal usado. Si no aparece quiere decir que es una réplica.

Nota: También se puede verificar el IMEI y S/N en la segunda pestaña.


- Verificación por IMEI y S/N

Pues es bien simple. Desde la misma Web de los 20 dígitos en la segunda pestaña.

· Verificar el IMEI de la pegatina del lateral de la caja con el IMEI del Mi4 en la Web.

· Verificar el S/N de la pegatina en la Web.

Nota: Para asegurarte verifica el IMEI y S/N tanto el de la pegatina como el del Mi4 en la Web si los tuvieras.


Archivo Adjunto 927071

Para saber el IMEI puedes hacerlo accediendo desde tu Mi4 o desde la página web oficial.


Por la Web

http://www.mi.com/verify/#imei_en

Archivo Adjunto 927000


Desde el propio Mi4

Accede al IMEI a través de la configuración: Configuración/Acerca del dispositivo/Estado

O introduce este código a través del teclado numérico: *#06#


Archivo Adjunto 926871

Si no coincide el IMEI y el S/N con el de la caja o la Web, ya sabes. Puedes ir nombrando a los familiares del que te lo vendió uno a uno


2º Paso - Aprendamos la Jerga. ¿Qué es eso de Recovery?

(Click para mostrar/ocultar)

2º Paso - Aprendamos la Jerga.


Si es tu primera vez en el mundillo de las ROM y Recoverys, te recomiendo encarecidamente que te familiarices con la jerga o andarás más que perdido.


ROM = Una ROM es ni más ni menos que el Sistema operativo de tu Smartphone oficial.

CROM = Es exactamente igual que una ROM pero Modificada = Custom ROM

RECOVERY = Es el modo de recuperación del Smartphone oficial.

CRECOVERY = Es como el Recovery (Custom Recovery) pero modificado, con muchísimas más opciones que en el Recovery oficial no están.

STOCK = Simplificando, viene a ser tener android puro, sin modificar.

FASTBOOT = Es una herramienta para comunicarse con android desde una Computadora.

ADB = Es similar al FASTBOOT pero este se hace desde el Recovery.

FLASH O FLASHEAR = Simplificando, es instalar.

BOOTLOADER = Es el gestor de arranque del dispositivo. Se encarga de cargar el Kernel Linux y el sistema operativo Android. Normalmente hay que liberarlo para poder instalar otras CROM diferentes a la oficial.

ROOT = El ROOT sirve para tener privilegios de administrador. Puede ser tan bueno como peligroso. Pues puedes modificar cualquier cosa del sistema desde cualquier aplicación con privilegios ROOT. Generalmente este método no suele estar apoyado oficialmente.


3º Paso - Instalar un CRecovery.

(Click para mostrar/ocultar)

3º Paso - Instalar un CRecovery


RECOMENDABLE: Si deseas mantener el Recovery Oficial pasa al 4º Paso


Para cambiar el Recovery por un Custom Recovery puedes seguir uno de estos tres tutoriales.


- Con esta estupenda herramienta podrás Flashear los CRecoverys CWM o TWRP por FASTBOOT en PC RECOMENDABLE

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1161121


- Desde este estupendo tutorial aprenderás a instalar un Custom Recovery

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=907352


- (Opcional) Xiaomi TWRP Flasher

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1225851

Éste método lo puedes usar directamente desde cualquier versión que tengas para instalar el Recovery TWRP y requiere Windows e internet. Parece ser que no funciona todavía desde Miui V8 o desde cualquier CROM con android MM


4º Paso - Instalar una ROM. Prueba de Fuego.

(Click para mostrar/ocultar)

4º Paso - Instalar una ROM. Prueba de Fuego.


Instalando una ROM oficial saldrás completamente de dudas sobre si tu Smartphone es un Mi original de Xiaomi o no. No existen las medias tintas. Si se puede instalar una ROM Miui, es original y punto.


Las ROM que terminan en .zip son para el MiRecovery o cualquier otro CRecovery

Las ROM que terminan en .tgz son Fastboot

Nota: Aclaro que no pasa absolutamente nada por cambiar el Recovery por un CRecovery. Además, instalando una ROM oficial perderás el CRecovery y deberás de volver a instalarlo.


- Para flashear una ROM se puede hacer por varios métodos.

Por Mi Pc Suite (Oficial)
Por Fastboot mediante Mi Flash (Oficial)
Por CRecover (No Oficial)


- Mi PC Suite

El más fácil sin duda es el de Mi PC Suite.

Mi PC Suite es una herramienta oficial que se instala en Windows y se encarga de todo el proceso automáticamente. El único pero que tiene es que aparte de requerir internet para descargar la última ROM, no hay forma de que instale otra. Siempre instalará la última a menos que hayas ido descargando las anteriores desde la propia Suite.

Mi PC Suite: http://pcsuite.mi.com


- Fastboot MiFlash RECOMENDABLE

El método quizás más utilizado y el más recomendable.
En este estupendo tutorial aprenderás a instalarlo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=921047


- CRecovery

El segundo método más popular y uno de los más utilizados.

Aquí el tutorial.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=907355


Si ya cuentas con tu CRecovery. Puedes flashear la ROM en .ZIP formateando todas las unidades a excepción de la memoria interna ‘Internal storage’ o puedes comprar un OTG y usar una memoria Pendrive en formato FAT32. Cuyo caso podrás formatear todas las unidades a excepción de la memoria OTG, evidentemente, desde el Recovery.
Recomiendo el uso del cable OTG.


- ROM

No nos olvidemos de la ROM. Sin ella no podremos instalar nada en nuestro nuevo y flamante Mi4.


Para tu interés, debes saber que existen dos tipos de ROM oficiales de Xiaomi.

La que nos interesa es la Global Estable. Y la otra es la Developer.

(Ambas ROM son sin permisos ROOT. Pero ese paso es fácil de conseguir en otros tutoriales de HTCManía)


• La Global Estable es la que está en Multi idioma, incluido el Español y es la más pulida. Se actualiza mucho menos. Generalmente su actualización puede ser mensual.

• La Developer es igual que la Global pero con la diferencia de que se actualiza cada semana. Esta sirve para pulir la ROM que más tarde se añadirá a la Global Estable. Con lo que es más fácil encontrar fallos en ella pero por contra, estarás más actualizado.


- Si deseas descargar la última ROM Oficial lo podrás hacer desde aquí:

http://en.miui.com/download-240.html


- Si deseas descargar la V7 con KitKat que recomiendo deberás de descargarla desde aquí.


ROM FASTBOOT V7.1.2.0 KXDMICK Cancro Global:

http://bigota.d.miui.com/V7.1.2.0.KX...5e71b7a95d.tgz


ROM RECOVERY V7.1.2.0 KXDMICK Cancro Global:

http://bigota.d.miui.com/V7.1.2.0.KX...c43cc2_4.4.zip



-Lectura recomendable-

La doble partición del Mi4

(Click para mostrar/ocultar)

El Mi4 está preparado para tener dos sistemas operativos a la vez. Por ello tiene dos particiones para System. Sin embargo, para Android 6 Marshmallow es necesario más espacio y, esa segunda partición se ha de unir a la primera para tener una sola partición de System.

¿Quiere decir esto que para tener Miui V8 o cualquier otra con Android 6 MM debo de hacerlo? Sí y no.

Simplificando un poco, si quieres tener Miui V8 o V7.5 basadas en MM no deberás de hacer nada siempre y cuando partas de una ROM oficial.

Por ejemplo, si instalas cualquier versión anterior a Android MM la partición del System serán dos. Instales la que instales, siempre y cuando sea oficial, esta podrá actualizarse por OTA automáticamente y el proceso de la partición será completamente automático.

Miui V7.1.2.0 es la última versión de KK antes de que Miui diera el salto a MM. Y está preparada para funcionar con la partición unificada.
Esto quiere decir que por ejemplo, si tienes la Miui V7.5 o V8 y quieres instalar la V7.1.2 no tendrás que preocuparte por separar la partición de System. Pero si quieres instalar cualquier otra anterior, tendrás que volver a separar la partición unificada sí o sí, o de lo contrario dará error al instalar.

También se puede evitar el paso anterior siguiendo este tutorial.

Tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1129716


Antes de instalar una Custom Miui

(Click para mostrar/ocultar)

(Este paso sólo es necesario para instalar una CROM (Custom Miui).
Con una ROM stock oficial de Miui no es necesario en absoluto este procedimiento.)


Si deseas instalar una CROM V8 de Xiaomi.eu, primero deberás instalar la (oficial) y después instalar la CROM de xiaomi.eu

Este paso es importante y necesario porque se ha de actualizar el modem.

El modem se ocupa en una partición de Android, que es la encargada de la red. La necesaria para que funcione en Android MM es la versión 4.0.

Para saber tu versión de modem, tan solo has de ver tu banda base desde la configuración en Acerca del dispositivo. Desde el propio Mi4. (Son los primeros números)

Esto quiere decir que si tienes instalada la ROM de KK e instalas la ROM V8 dará error. El error es debido a que las CROM sólo instalan el Firmware y el Modem no. Por ello es necesario instalar la ROM oficial V8 que instalará el modem 4.0 para Android MM y después instalar la CROM V8 de Xiaomi.eu

Ejemplo:

Quiero instalar la V8 de Xiaomi.eu

1ro: Flashear la V8 Oficial.

2do: Hacer wipe 'Factory reset' desde un CRecovery

3ro: Flashear la V8 Xiaomi.eu


(Lo correcto sería instalar con mi flash la ROM Oficial, luego el CRecovery por FASTBOOT, hacer Wipe factory reset y por último Flashear la CROM de .eu)


Todo sobre tu MI4

(Click para mostrar/ocultar)



-Utilidades-

Como saber el sensor de la cámara sin ser ROOT

(Click para mostrar/ocultar)

• Vamos a generar un 'Informe de errores'

- Iniciamos la cámara y acto seguido nos vamos al teclado numérico y escribimos este código: *#*#284#*#*

- O más fácil, pulsamos 4 veces sobre CPU en 'Configuración/Acerca del dispositivo' para generar el reporte.

Aparecerá un icono en la barra del bugreport. Esperamos a que termine de generar el informe de errores.



Cuando termine pulsamos y nos abrirá el explorador de archivos. Si no nos lleva al directorio correcto ves a esta dirección:

/storage/emulated/0/MIUI/debug_log/bugreport-1007-020115.zip

(El número del informe variará)

Descomprimimos desde el propio explorador en esa misma ruta o cualquier otra.






Y lo abrimos desde el mismo navegador nativo.




Ahora busca las palabras por separado "IMX / S5K" en el documento desde el navegador con la herramienta 'búsqueda'





Si te aparece 'IMX Read ID Failed' es que tienes sensor Samsung.

Si te aparece 'S5K Read ID Failed' es que tienes sensor Sony.




Fuente: https://anytricksandroid.blogspot.co...or-xiaomi.html




'' Si has llegado hasta aquí y has cambiado la ROM sin morir en el intento ¡FELICIDADES!

Ya es hora de que salgas de la locura de las ROM y salgas al mundo para volverte loco con tu Mi4
''





La guía es una recopilación hecha exclusivamente por mí y parte de otros tutoriales. Las capturas de la caja del Mi4 Chino son propias y han sido realizadas con mi propio terminal Mi4 LTE-CT
(La calidad de las imágenes ha sido reducida para subirlas)



Agradecimientos:

A los creadores de los tutoriales por su gran labor y gran sabiduría y a los que aportan su 'gran' granito de arena. Qué haríamos sin ellos:


(No olvidéis dar las gracias a los creadores de los tutoriales)

A: @Mr.Stewie @aurelianobue @rocapillon @MovilesReplica @deif102
Hola, no tengo el Mi4 hace 4 meses y quería probar instalar CM13. Qué debería hacer?

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 20/10/16, 10:54:51
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
Hola @abelmcanalla

Lo tienes ya explicado al principio del post compañero. (Antes de instalar una Custom Miui)


Te dejo una explicación detallada en este SPOILER.
(Click para mostrar/ocultar)

Para instalar una Custom ROM deberás flashear primero una ROM MIUI oficial con la misma versión de Android de la CROM.

Ejemplo para instalar CM13 MM

1) Flashear ROM Miui V7.5 o V8 (Ambas con Android MM)

2) Hacer wipe Factory reset desde CRecovery (TWRP) y flashear CM13


NOTA: Deberás actualizar el Recovery TWRP a la última versión.


Saludos.
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 20/10/16, 10:56:38
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
@abelmcanalla no dudes volver a preguntar con cualquier duda ;) 😉
Responder Con Cita
  #87  
Viejo 20/10/16, 12:58:52
Array

[xs_avatar]
abelmcanalla abelmcanalla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 63
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ZyeL Ver Mensaje
@abelmcanalla no dudes volver a preguntar con cualquier duda ;) 😉
Gracias por responder, me recomiendas pasarme a CM13? Después puedo volver a MIUI?

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 20/10/16, 13:08:06
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por abelmcanalla Ver Mensaje
Gracias por responder, me recomiendas pasarme a CM13? Después puedo volver a MIUI?

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
No hay de qué.

No he probado CM13, así que no puedo hacerte ninguna recomendación.
En cuanto a volver a MIUI, no existe ningún problema.

Te invito a que leas los tutoriales de mi guía al inicio del post. Te despejarán muchas más dudas.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 20/10/16, 17:02:00
Array

[xs_avatar]
Nukipipa Nukipipa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Galicia
Mensajes: 976
Modelo de smartphone: Huawei Nova 5T
Tu operador: R Móvil
Hola, una consulta...acabo de recibir el MI4, me viene con una rom de tienda (igogo), para poder instalar la estable 7.1.2 por recovery...es necesario unificar antes la partición o no es necesario?
Esta es la rom que unifica las particiones automáticamente?
Gracias
Responder Con Cita
  #90  
Viejo 20/10/16, 22:05:16
Array

[xs_avatar]
rocapillon rocapillon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: La Coruña, España
Mensajes: 971
Modelo de smartphone: BV9500
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Nukipipa Ver Mensaje
Hola, una consulta...acabo de recibir el MI4, me viene con una rom de tienda (igogo), para poder instalar la estable 7.1.2 por recovery...es necesario unificar antes la partición o no es necesario?
Esta es la rom que unifica las particiones automáticamente?
Gracias
la 7.1.2.0 es KK y no es necesario unificarlas, aparte es la unica compatible con ellas unificadas, yo las tengo pues asi tengo mas espacio(el doble) para poder instalar aplicaciones en el sistema sin miedo a quedar sin espacio

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #91  
Viejo 20/10/16, 22:13:20
Array

[xs_avatar]
Nukipipa Nukipipa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Galicia
Mensajes: 976
Modelo de smartphone: Huawei Nova 5T
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por rocapillon Ver Mensaje
la 7.1.2.0 es KK y no es necesario unificarlas, aparte es la unica compatible con ellas unificadas, yo las tengo pues asi tengo mas espacio(el doble) para poder instalar aplicaciones en el sistema sin miedo a quedar sin espacio

Un saludo
Entiendo que me recomiendas instalar antes por update 2 veces la 5.12.17, verdad? y una vez unificada la particion instalar la estable que quiero...
Gracias
Responder Con Cita
  #92  
Viejo 20/10/16, 22:18:06
Array

[xs_avatar]
rocapillon rocapillon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: La Coruña, España
Mensajes: 971
Modelo de smartphone: BV9500
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Nukipipa Ver Mensaje
Entiendo que me recomiendas instalar antes por update 2 veces la 5.12.17, verdad? y una vez unificada la particion instalar la estable que quiero...
Gracias
Si, pero solo si vas poner la 7.1.2.0, pues es la ultima KK antes de pasar a MM, y tambien es la unica que funciona teniendo la particion extendida, pues si pones otra anterior el movil no te encendera o eso tengo entendido

Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rocapillon su comentario:
  #93  
Viejo 22/10/16, 14:07:52
Array

[xs_avatar]
abelmcanalla abelmcanalla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 63
Tu operador: Movistar

Ayer instale la la -MIUI 8. Global Stable 8.0.2- que es la última oficial, me gusta porque es más fluida que la que tenía. Pero tengo un fallo, no puedo reproducir vídeos desde la galería, los tengo que reproducir con Google Fotos. Al instalarla no hice ningún wipe. Puede ser eso?

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #94  
Viejo 22/10/16, 14:27:13
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por abelmcanalla Ver Mensaje
Ayer instale la la -MIUI 8. Global Stable 8.0.2- que es la última oficial, me gusta porque es más fluida que la que tenía. Pero tengo un fallo, no puedo reproducir vídeos desde la galería, los tengo que reproducir con Google Fotos. Al instalarla no hice ningún wipe. Puede ser eso?

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Es casi seguro que sea eso. A mí me funcionaba perfectamente.

Antes de flashear de nuevo la ROM, te recomiendo que desde el recovery TWRP hagas Wipe cache y Wipe Dalvik cache solamente. Prueba así.

Si te sigue fallando, haz una copia de todo y vuelve ha flashear la ROM con todos los wipes.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 23/10/16, 00:34:52
Array

[xs_avatar]
abelmcanalla abelmcanalla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 63
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ZyeL Ver Mensaje
Es casi seguro que sea eso. A mí me funcionaba perfectamente.

Antes de flashear de nuevo la ROM, te recomiendo que desde el recovery TWRP hagas Wipe cache y Wipe Dalvik cache solamente. Prueba así.

Si te sigue fallando, haz una copia de todo y vuelve ha flashear la ROM con todos los wipes.

Un saludo.
Puedo instalar TWRP con esta ROM?

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 23/10/16, 01:00:07
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por abelmcanalla Ver Mensaje
Puedo instalar TWRP con esta ROM?

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Sí, y el CWM Recovery, pero te recomiendo el TWRP a su última versión.

El Recovery es independiente de una ROM. Se instala en una partición a parte y es el modo de recuperación. Más o menos es como la BIOS de un PC, para que me entiendas.

Desde el Recovery podrás instalar cualquier ROM, sea oficial o alternativas. Por ejemplo, una de CM de android, o una de Flyme y cualquiera que sea para tu dispositivo. Pero lo mejor, es que puedes realizar un backup íntegro del sistema operativo para recuperarlo. Además de hacer los wipes (limpiezas) que te he recomendado.

Te recomiendo que leas mi guía, sobretodo el paso 2. Es la parte de los conceptos y definiciones. Apréndetelo y entiéndelo todo sobre el funcionamiento antes de poner un Custom Recovery.

Última edición por ZyeL Día 23/10/16 a las 01:05:57.
Responder Con Cita
  #97  
Viejo 25/10/16, 16:33:28
Array

[xs_avatar]
qkl dficuj pn0 89y qkl dficuj pn0 89y no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 517
Tu operador: Movistar

¿Hay que borrar alguna aplicación? He puesto la ROM que se recomienda en el primer mensaje y veo algo llamado Analytics, que no sé si es el de las puertas trasera que había salido en una noticia hace unas semanas.
Responder Con Cita
  #98  
Viejo 25/10/16, 17:14:24
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por qkl dficuj pn0 89y Ver Mensaje
¿Hay que borrar alguna aplicación? He puesto la ROM que se recomienda en el primer mensaje y veo algo llamado Analytics, que no sé si es el de las puertas trasera que había salido en una noticia hace unas semanas.
No es necesario eliminar nada.

A mí, particularmente no me ha influido en absoluto ninguna aplicación que ya trae la ROM. Analytics es de confianza.

Saludos.
Responder Con Cita
  #99  
Viejo 25/10/16, 17:44:41
Array

[xs_avatar]
kobe666666 kobe666666 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Marte
Mensajes: 638
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Simyo
Acabo de instalar la rom fastboot 7.1.2 y ahora para instalar ya la estable lo hago desde el mi recovery?
Porque es obligatorio que fusione las particiones?

Gracias

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #100  
Viejo 25/10/16, 18:28:20
Array

[xs_avatar]
rocapillon rocapillon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: La Coruña, España
Mensajes: 971
Modelo de smartphone: BV9500
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por kobe666666 Ver Mensaje
Acabo de instalar la rom fastboot 7.1.2 y ahora para instalar ya la estable lo hago desde el mi recovery?
Porque es obligatorio que fusione las particiones?

Gracias

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
La 7.1.2.0 es estable
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4



Hora actual: 04:13:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /