ROMs y desarrollo en Android para la HD2 ROMs y desarrollo en Android para la HD2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/07/12, 10:02:35
Array

[xs_avatar]
sensedos sensedos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: España
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: htc hd2
Tu operador: Movistar
AUMENTAR EL ESPACIO INTERNO DE HTCHD2 CON ANDROID (de 150 MB a 237 MB)

TUTORIAL PARA AUMENTAR EL ESPACIO INTERNO DE HTCHD2 CON ANDROID (de 150 MB a 237 MB)

Como bien sabéis por lo menos en mi caso cuando instalamos androide ICS en NAND (en el móvil) luego nos encontramos con que solo tenemos 150 MB de espacio interno de los cuales 60 Mb más o menos están con aplicaciones dejándonos con 80-70 MB para instalar 4 aplicaciones más y luego nos sale el mensajito de que tenemos el disco lleno.
Yo probé con los diferentes

recovery150MB
recovery 250 MB
recovery 400MB

Y siempre me quedaban 150 MB de espacio, pues bien esto es lo que hice yo:
Abrimos la carpeta del Recovery que nos bajemos.
Tenemos esto:

DAF.exe
EnterBootloader.exe
flash.cfg
rapitool.exe
readme.txt
y alguno mas dependiendo del recovery.


Seleccionamos flash.cfg segundo botón-> abrir con->Block de notas y nos sale más o menos esto:

Código:

misc ya 1M
recovery rrecov|ro|nospr filesize recovery_5.0.2.6_leo.img
boot yboot|ro 5M
system ya 125M
cache ya 5M
userdata ya|asize|hr allsize

Dejamos todo igual excepto donde pone “system ya 125M” o “system ya 150M”o “system ya 250M” y ponemos “system ya 170M”

misc ya 1M
recovery rrecov|ro|nospr filesize recovery_5.0.2.6_leo.img
boot yboot|ro 5M
system ya 170M
cache ya 5M
userdata ya|asize|hr allsize

Luego ya sabéis como poner la ROM que queráis y tendréis 237 MB de espacio interno que aunque sea poco 100 MB más alivian un montón.
Hice más pruebas cambiando sistema ya, os pongo una tabla y no llego a entender porque pasa esto.
“sistem ya 180M” queda un espacio interno de 227 MB
“sistem ya 160M” queda un espacio interno de 150 MB
“sistem ya 270M” queda un espacio interno de 90 MB

Espero haber ayudado en algo,y contribuir en este gran foro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 19/07/12, 14:24:30
Array

[xs_avatar]
eloygomez eloygomez no está en línea
COCINANDO
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Getafe (Madrid)
Mensajes: 4,900
Modelo de smartphone: NO LO SE NI YO
Tu operador: Pepephone
Con que rom as echo estas pruebas ??
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/07/12, 16:27:08
Array

[xs_avatar]
sensedos sensedos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: España
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: htc hd2
Tu operador: Movistar
Ke tal Eloygomez

La rom es NexusHD2-ICS-CM9-HWA_V2.3..la bateria me dura casi 3 dias con el wifi todo el tiempo,y con un uso normal.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/07/12, 18:15:43
Array

[xs_avatar]
eloygomez eloygomez no está en línea
COCINANDO
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Getafe (Madrid)
Mensajes: 4,900
Modelo de smartphone: NO LO SE NI YO
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por sensedos Ver Mensaje
Ke tal Eloygomez

La rom es NexusHD2-ICS-CM9-HWA_V2.3..la bateria me dura casi 3 dias con el wifi todo el tiempo,y con un uso normal.
Como lo haces para que te dure 3 días, No tienes 3g activado?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/07/12, 19:33:00
Array

[xs_avatar]
sensedos sensedos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: España
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: htc hd2
Tu operador: Movistar
Si que tengo el 3G activado,tengo tarifa de datos y la aprobecho pero cuando puedo llegar a sitios con wifi me conecto mejor por wifi,es mas rapido,,debo decir que he probado multitud de roms anteriores y me duraban alrededor de 1 dia,casi no llegaba,algunas hasta medio dia,pero cuando instale esta rom desde cero me dura casi 3 dias,increible,casi no me lo creo ,estoy casi todo el dia con wathsapp...no tengo ninguna aplicacion de ahorro de bateria ni por el estilo ya que he llegado a la conclusion de que me daba fallos.estoy supercontento.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/07/12, 19:34:46
Array

[xs_avatar]
sensedos sensedos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: España
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: htc hd2
Tu operador: Movistar
mañana pongo radio que tengo ,,recovery y demas para compartirlo con vosotros..
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/07/12, 19:37:01
Array

[xs_avatar]
RonnieSnake RonnieSnake no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 1,245
Modelo de smartphone: HTC HD2 - One S - Galaxy Nexus - iPhone5-iPhone 6S
Tu operador: Yoigo
Imposible que dure 3 días!!! Ya no por el consumo de la Rom o APKS sino por la pantalla, nuestra pantalla da igual la Rom que le pongas que no dura mas de 4 horas de uso real encendida y con un brillo de entre el 9 y el 12%....

O tienes la batería mágica o dinos como lo haces XD

Yo la uso un par de horas máximo y a cargar todos los días desde que puse las Roms ICS, da igual cual sea.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/07/12, 19:49:05
Array

[xs_avatar]
harpoonharpoon harpoonharpoon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 568
Modelo de smartphone: Samsung Note 3 & Samsung S4, HTC HD2, Ipaq 6515
Tu operador: ONO
Sensedos, si me pones todos ls links necesarios para ponerla en NAND la instalo y la pruebo.

He instalado la paranoidroid y me ha durado 24h y no da otra cosa que problemas, ademas es la primera vez que metia una rom en NAND.

Tambien abria que mirar el tema del a2sd para que se instalen las aplicaciones en la sd ext, que hice las particiones y ahora no se como usarlo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/07/12, 19:54:50
Array

[xs_avatar]
eloygomez eloygomez no está en línea
COCINANDO
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Getafe (Madrid)
Mensajes: 4,900
Modelo de smartphone: NO LO SE NI YO
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por harpoonharpoon Ver Mensaje
Sensedos, si me pones todos ls links necesarios para ponerla en NAND la instalo y la pruebo.

He instalado la paranoidroid y me ha durado 24h y no da otra cosa que problemas, ademas es la primera vez que metia una rom en NAND.

Tambien abria que mirar el tema del a2sd para que se instalen las aplicaciones en la sd ext, que hice las particiones y ahora no se como usarlo.
LINK2SD es tu programa amigo es el mejor que eh probado gratis y de los mejores..
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 19/07/12, 21:21:50
Array

[xs_avatar]
fastebp fastebp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 771
Modelo de smartphone: Galaxy S7 + (S3+S3/4G+HTC P3600)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sensedos Ver Mensaje
Si que tengo el 3G activado,tengo tarifa de datos y la aprobecho pero cuando puedo llegar a sitios con wifi me conecto mejor por wifi,es mas rapido,,debo decir que he probado multitud de roms anteriores y me duraban alrededor de 1 dia,casi no llegaba,algunas hasta medio dia,pero cuando instale esta rom desde cero me dura casi 3 dias,increible,casi no me lo creo ,estoy casi todo el dia con wathsapp...no tengo ninguna aplicacion de ahorro de bateria ni por el estilo ya que he llegado a la conclusion de que me daba fallos.estoy supercontento.
Probaste la Nemesis? si es así, consume menos que esta? Gracias.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 19/07/12, 21:41:55
Array

[xs_avatar]
harpoonharpoon harpoonharpoon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 568
Modelo de smartphone: Samsung Note 3 & Samsung S4, HTC HD2, Ipaq 6515
Tu operador: ONO
eloygomez voy a probarlo... gracias.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 19/07/12, 22:11:03
Array

[xs_avatar]
harpoonharpoon harpoonharpoon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 568
Modelo de smartphone: Samsung Note 3 & Samsung S4, HTC HD2, Ipaq 6515
Tu operador: ONO
Eloygomez, perfecto, lo unico que no tengo claro si elegir ext2 o ext3 o ext4... porque el cwm me hizo las particiones solo perguntandome el espacio que queria...

yo he seleccionado ext4, esta bien? o tengo que cambiarla.

gracias.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 20/07/12, 09:03:11
Array

[xs_avatar]
sensedos sensedos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: España
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: htc hd2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por RonnieSnake Ver Mensaje
Imposible que dure 3 días!!! Ya no por el consumo de la Rom o APKS sino por la pantalla, nuestra pantalla da igual la Rom que le pongas que no dura mas de 4 horas de uso real encendida y con un brillo de entre el 9 y el 12%....

O tienes la batería mágica o dinos como lo haces XD

Yo la uso un par de horas máximo y a cargar todos los días desde que puse las Roms ICS, da igual cual sea.
sI que es verdad que tengo el brillo medio bajo pero se ve bien,yo cuando tenia htchd2 con wm me duraba 3 dias.cuando empeze a instalar roms android no pasaba de 1 dia hasta que di con esta.
yo soy el primero que esta impresionado.este mensaje le estoy escribiendo a toda prisa,,luego pongo toda la configuracion que tengo y algunas cosas que hago en el movil

Última edición por sensedos Día 20/07/12 a las 09:08:30.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 20/07/12, 09:08:41
Array

[xs_avatar]
davissg davissg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Jaén
Mensajes: 3,772
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Jazztel
Pero si cuando particionas la nand es para que el espacio quede lo mas justo a la rom... Particiona a la cantidad de mb que te diga la rom, ya que si pines 170 e intentas poner una que necesite mas, no enciende
Para aumentar la capacidad de memoria interna hay que particionar la micro sd si o si, creo recordar que en ext3 o ext4.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 20/07/12, 09:49:09
Array

[xs_avatar]
sensedos sensedos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: España
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: htc hd2
Tu operador: Movistar
Mi experiencia

 Cita: Originalmente Escrito por harpoonharpoon Ver Mensaje
Sensedos, si me pones todos ls links necesarios para ponerla en NAND la instalo y la pruebo.

He instalado la paranoidroid y me ha durado 24h y no da otra cosa que problemas, ademas es la primera vez que metia una rom en NAND.

Tambien abria que mirar el tema del a2sd para que se instalen las aplicaciones en la sd ext, que hice las particiones y ahora no se como usarlo.
Esto es lo que hago yo y me va perfecta ,,todo funciona.

(todos los programas estan en el foro,por respeto no pongo los enlaces ya que no se si puedo o no pero no tendreis problemas en encontrarlos y instalarlos con los tutoriales))

En el tutorial de 2concabeza encuentras lo necesario.
Tutorial Como actualizar la ROM sin volverse LOCO(Android) y Trabajar con los Recoverys

Instalar en nand

1º paso limpieza completa: con MTTY, ((todos estos programas estan ya en el foro de gente que se lo a currado mucho y que gracias a ellos mi HD2 va perfecta))

2º paso: instalar MAGLDR113

3º paso instalar recovery

4º instalar ROM NexusHD2-ICS-CM9-HWA_V2.3 desde el recovery.

notas:
En el recovery al ser una instalacion desde cero yo no hice ningun wipe ya que no hacia falta limpiar nada.Tampoco hagais la calibracion de la bateria.

Una vez teniendo la rom instalada pasas todas las aplicaciones que instales a la SD
con LINK2SD..lueeego con este mismo programa LINK2SD desistala programas del sistema que luego puedas buscar en market,tales como, la camara,calculadora,linterna,y cada uno a su gusto,y asi buscar en el market los que has borrado de raid del sistema e instalarlos en la sd,Yo ahora estoy quitando todos los fondos animados y no animados del sistema que aunke no les usemos yo creo que consumen un 0,algo,o por lo menos eso me salia en una apk ke me baje que te dice lo que consumes y mi sorpresa era esa,,fondos animados que no tenia habilitados en ese momento.te puedes descargar tooodos los que quieras y los metes en una carpeta de la sd y esos si que no consumen nada.Whatapp a la sd.

Otro dato importante creo que es la sd,la mia es de clase 10,ya sabeis, mas velocidad de datos y eso hace que a la hora de que nuestra Bicha HD2 trabaje con los programas de la sd los encuntre mas rapido y fluyan consumiendo menos,al menos esa es mi experiencia,

no soy muy dado a escribir en el foro asi que si me salto algo,alguna duda,algun paso o lo que sea decidmelo, espero que lo probeis y que veais como se alarga la duracion de nuestras baterias

HTC HD2 es un maquinon,
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 20/07/12, 09:58:18
Array

[xs_avatar]
sensedos sensedos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: España
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: htc hd2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por davissg Ver Mensaje
Pero si cuando particionas la nand es para que el espacio quede lo mas justo a la rom... Particiona a la cantidad de mb que te diga la rom, ya que si pines 170 e intentas poner una que necesite mas, no enciende
Para aumentar la capacidad de memoria interna hay que particionar la micro sd si o si, creo recordar que en ext3 o ext4.
Me interesa lo que dices,haber si me puedes ayudar,yo hago la particion en nand de 150,250, o 400 sin sd montada.y cuando voy a ajustes-almacenamiento sieeempre me pone que tengo 150MB de interna,con la misma ROM.sin embargo puse 170 MB de particion con la misma ROM y me pone que tengo 237MB de interna.y no entiendo porque
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 20/07/12, 14:47:51
Array

[xs_avatar]
harpoonharpoon harpoonharpoon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 568
Modelo de smartphone: Samsung Note 3 & Samsung S4, HTC HD2, Ipaq 6515
Tu operador: ONO
sesendos mi problema es el tema del recovery nunca se cual hay que poner a que rom, y nunca encuentros los enlaces de los recoverys.

Los enlaces los peudes poner si son de htcmania, y externos creo que tambien si pones la fuente claro..

De todas maneras si puede y no te es mucha molestia, pasamelos en un MP, y sin problema.
gracias.

PD: como veo que te gusta el tema de toquetear... peude que lo tuyo sea cojer una ROM y reeditarla, quitando todas esas cosillas que sabemos que ocupan nand, fondos tonos notificaciones y rings inutiles, que con dejar 1 por dfecto fale luego todos los cambiamos a nuetros gustos dejar preinstalado el link2sd con el sistema al instalar la ROM, y acompañar si acaso con una carpeta las APK para meterlas en la particion fat32 e instalarlas en la particion ext4.

Puede que con cositas asi dejar la rom en 100 mb o 120 y liberar mas ram.
Animate suerte.

Última edición por harpoonharpoon Día 20/07/12 a las 14:53:54.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 20/07/12, 16:26:13
Array

[xs_avatar]
sensedos sensedos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: España
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: htc hd2
Tu operador: Movistar
ahi tienes harpoonharpoon

estos son los recoverys

Recovery_150M.zip

Recovery_250M.zip

Recovery_400M.zip

y tienes razon en lo de que me gusta trastear con las ROMS.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 20/07/12, 16:31:45
Array

[xs_avatar]
sensedos sensedos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: España
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: htc hd2
Tu operador: Movistar
ahi tienes los recoverys
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 20/07/12, 16:33:27
Array

[xs_avatar]
sensedos sensedos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: España
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: htc hd2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por harpoonharpoon Ver Mensaje
sesendos mi problema es el tema del recovery nunca se cual hay que poner a que rom, y nunca encuentros los enlaces de los recoverys.

Los enlaces los peudes poner si son de htcmania, y externos creo que tambien si pones la fuente claro..

De todas maneras si puede y no te es mucha molestia, pasamelos en un MP, y sin problema.
gracias.

PD: como veo que te gusta el tema de toquetear... peude que lo tuyo sea cojer una ROM y reeditarla, quitando todas esas cosillas que sabemos que ocupan nand, fondos tonos notificaciones y rings inutiles, que con dejar 1 por dfecto fale luego todos los cambiamos a nuetros gustos dejar preinstalado el link2sd con el sistema al instalar la ROM, y acompañar si acaso con una carpeta las APK para meterlas en la particion fat32 e instalarlas en la particion ext4.

Puede que con cositas asi dejar la rom en 100 mb o 120 y liberar mas ram.
Animate suerte.
ahi teneis los recoverys
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Android para la HD2 > ROMs y desarrollo en Android para la HD2



Hora actual: 17:42:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /