ROMs y desarrollo Samsung Galaxy 3/5 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy 3/5

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 04/07/11, 03:09:29
Array

[xs_avatar]
nery16 nery16 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Monterrey,Mexico
Mensajes: 119
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por civilcris5 Ver Mensaje
listo amigos gracias, ya quedo solo una cosa mas cuando compre la memoria solo tenia 14.83 gb y no los 16 a que se debera bueno gracias
Eso es normal mi sd es de 8g solo tengo 7.40 igual que como los discos duros de pc segun tengo uno de 250 y solo tiene 230 jaja kien sabe porke sera asi bueno me da gusto que hallas resuelto tu problema XD

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
__________________
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 08/07/11, 22:28:31
Array

[xs_avatar]
warisnow warisnow no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 60
Tu operador: Movistar

Nery16, y con este método se pueden mover hasta las aplicaciones que se reconocen propias del sistema, como por ejemplo el google maps?.

Pregunto porque tengo el Force2SD y el Titanium Backup, y ambos te dejan mover aplicaciones a la SD pero solo las instaladas por el usuario.. no da la opción para las que viene por defecto integrada al sistema.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 13/07/11, 13:34:37
Array

[xs_avatar]
najwa najwa no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Nery16, antes que nada, gracias por tu tutorial.
Hace tiempo que me aparece constantemente el mensaje de que tengo la memoria casi llena aún siendo root y teniendo todas las aplicaciones posibles pasadas a la SD con el Link2sd así que al final me decidí a particionar la SD para conseguir "más memoria interna".
He seguido paso a paso tu tutorial y no solo no he conseguido más memoria sino que me quita más mb cada vez que lo repito para ver si sale bien
Mi SD es una Lexar High-speed de 32gb así que al hacer la segunda partición elegí ext2, como no funcionó volví a empezar el proceso desde cero y luego elegí fat32 pero tampoco... así que ya no sé que hacer porque ahora tengo menos memoria aún que antes y ya no sé que aplicaciones más me puedo borrar porque solo tengo las que vienen por defecto en el Galaxy Ace.
Qué puedo hacer ahora? Si no consigo hacer bien la partición tendré que restaurar mi teléfono para recuperar la memoria inicial ya que apenas me queda

Y una pregunta muy tonta pero de la que ya no estoy 100% segura según mis resultados...
Al hacer la primera partición, en la barra que aparece selecciono 28gb (que corresponderían a la memoria que dejo en la SD) y al hacer la segunda partición dejo el resto (poco más de un 1gb ya que aunque la tarjeta sea de 32gb me pone que tiene 29 con algo...) si sigo los pasos del tutorial se supone que ese 1gb pasaría a ser "memoria del teléfono" o el teléfono la reconocería como tal? o estoy equivocada?

Ayuda, por favor!!!
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 14/07/11, 21:38:52
Array

[xs_avatar]
warisnow warisnow no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 60
Tu operador: Movistar

Hola najwa, Yo lo que he hecho es instalar Force2SD y no es necesario particionar la SD para mover las aplicaciones instaladas por el usuario de la memoria interna a la SD.

solo esas aplicaciones podrás mover, ya que las que son reconocidas como del sistema, que son todas las que viene instaladas por defecto en el Galaxy Ace, ningún programa da la opción de poder moverlas.

Por lo anterior, aun me da vuelta en la cabeza para que sirve particionar la SD?.. al parecer solo es aplicable en terminales donde el Kernel permita particiones en ext2, ext3 o ext4 y así volver el sistema de archivos más ágil y además liberar memoria interna.

Otra aplicación bastante útil, pero aun experimental, es la Titanium Backup Pro.. la cual tiene la opción (entre otras tantas) de convertir aplicaciones del sistema en aplicaciones de usuario, para así luego poder moverlas a la SD. Lo he intentado, pero al hacerlo me arroja un error y finalmente termina borrando la aplicación… por fortuna parara mi eran app que no me importaban, como allshare por ej.

También encontré otro tutorial donde explican un procedimiento similar para particionar la SD y así liberar la memoria interna.. pero es del 2009 y tiene como diferencia en la explicación que existe un máximo como capacidad para la segunda partición de 1.5 GB y además se realiza otra en Linux Swap que hace la función de cache para la memoria virtual. Les dejo el link: http://www.androidsis.com/preparando-la-sd-para-pasar-las-aplicaciones-de-android

Espero no estar violando una norma del foro, la intención es solo dar con la solución definitiva y que sea funcional para todos los que tenemos el Galaxy Ace.

Saludos.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 15/07/11, 01:15:17
Array

[xs_avatar]
najwa najwa no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Gracias por tu respuesta warisnow, parece que entendí mal lo que significaba particionar la sd... pensé que me serviría para añadir memoria de mi sd a la memoria interna de mi teléfono pero ya he visto que no... realmente ya no sé para qué sirve... al final he tenido que restaurar mi teléfono a su configuración inicial por lo que he perdido todas las aplicaciones que tenía instaladas
Voy a instalar force2sd a ver si esa me permite mover más aplicaciones que link2sd y demás... lo que me gustaría sería encontrar alguna aplicación que permita mover o eliminar aplicaciones como google maps que vienen por defecto en el terminal que no me interesan y ocupan mucho espacio...
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 17/07/11, 18:41:25
Array

[xs_avatar]
Pseudopod Pseudopod no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: HTC Tattoo
Tu operador: Yoigo
Muchas gracias! He comprado una microSDHC de 32 GB de clase 10. Se supone que este cacharro soporta hasta los 32GB. En cuanto la reciba lo voy a intentar, a ver que tal sale.

Ya contaré.
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 18/07/11, 21:04:57
Array

[xs_avatar]
warisnow warisnow no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 60
Tu operador: Movistar

Lightbulb

 Cita: Originalmente Escrito por najwa Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta warisnow, parece que entendí mal lo que significaba particionar la sd... pensé que me serviría para añadir memoria de mi sd a la memoria interna de mi teléfono pero ya he visto que no... realmente ya no sé para qué sirve... al final he tenido que restaurar mi teléfono a su configuración inicial por lo que he perdido todas las aplicaciones que tenía instaladas
Voy a instalar force2sd a ver si esa me permite mover más aplicaciones que link2sd y demás... lo que me gustaría sería encontrar alguna aplicación que permita mover o eliminar aplicaciones como google maps que vienen por defecto en el terminal que no me interesan y ocupan mucho espacio...
@najwa, para borrar aplicaciones del sistema primero debes ser root.. en el foro explican como.. y la aplicación que te pude servir es Titanium Backup Pro. Tiene la opción directa de borrar la aplicación o de convertirla a usuario para así poder moverla a la SD.. pero como te conté antes esa ultima no me ha resultado y simplemente me borra la apliación que es finalmente lo que quieres tu.

En lo personal te aconsejo que no borres el maps, ya que es una herramienta que te permite buscar por direcciones y no muchos GPS lo tienen... mejor borrar apliaciones molestas que pone el operador y los que pone samsung... y cuando instales cualquier programa o juego, con el force2sd los mueves a la SD y listo.. con eso mantendras aprox de 60 MB libres de memoria interna.

Esto tambien te puede servir:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=224493

Saludos
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 19/07/11, 11:19:48
Array

[xs_avatar]
Tamagochi Tamagochi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: España
Mensajes: 384
Modelo de smartphone: samsung galaxy Note 3 N9005
Tu operador: Jazztel
Hola

Esto valdria para un galaxy mini??

Salu2
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 24/07/11, 03:45:22
Array

[xs_avatar]
gugag83 gugag83 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
Tu operador: Movistar
Gracias por el tutorial
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 30/07/11, 06:27:05
Array

[xs_avatar]
WERICK WERICK no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

y en el caso de tener gingerbread 2.3.4 q se puede hacer amigo
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 30/07/11, 07:40:54
Array

[xs_avatar]
nery16 nery16 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Monterrey,Mexico
Mensajes: 119
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por WERICK Ver Mensaje
y en el caso de tener gingerbread 2.3.4 q se puede hacer amigo
La solucion seria el apk force2sd buscalo aki en el foro

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 02/08/11, 00:59:35
Array

[xs_avatar]
arturito109 arturito109 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 1,203
Modelo de smartphone: C250

Hola, hice ina particion ext2 en mi tsrjeta de 8GB aunque era clase 4 y pase las aplicaciones a esa extension con link2sd. Ahora he actualizado a 2.3.3 y no m funciona la aplicacion. He probado con force2sd pero no veo q pueda selecciona la particion q kiero asi q no se donde me pasaria las aplicaciones.
Que aplicacion puedo utlizar para pasar las cosas a la ext2?
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 02/08/11, 05:38:07
Array

[xs_avatar]
carvajaljn carvajaljn no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Mexico
Mensajes: 920
Modelo de smartphone: Galaxy Note 9 - Galaxy tab s4 - Gear s3 frontier
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por arturito109 Ver Mensaje
Hola, hice ina particion ext2 en mi tsrjeta de 8GB aunque era clase 4 y pase las aplicaciones a esa extension con link2sd. Ahora he actualizado a 2.3.3 y no m funciona la aplicacion. He probado con force2sd pero no veo q pueda selecciona la particion q kiero asi q no se donde me pasaria las aplicaciones.
Que aplicacion puedo utlizar para pasar las cosas a la ext2?
PARA ginger solo se puede habilitando un script... es mejro que instales una vercion que ya venga con esto es decir una ROM, instalale la COderom V2, es la mejor para estos casos, y ya teniendo esta, pasas las cosas a la SD
__________________
Phone: Galaxy Note 9 con spen amarillo pollo
Carrier: TELCEL Country: Mexico
Ya no es necesarias las Roms, solo las personalizaciones mientras no me tumbe la garantía jajajajajajajaja
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 02/08/11, 09:16:19
Array

[xs_avatar]
arturito109 arturito109 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 1,203
Modelo de smartphone: C250

 Cita: Originalmente Escrito por carvajaljn Ver Mensaje
PARA ginger solo se puede habilitando un script... es mejro que instales una vercion que ya venga con esto es decir una ROM, instalale la COderom V2, es la mejor para estos casos, y ya teniendo esta, pasas las cosas a la SD
Muchas gracias por tu contestación, pero con el trabajo que me ha costado meterle le ginger libre de samsung, me voy a esperara a ver como va.
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 09/08/11, 23:20:44
Array

[xs_avatar]
alejandro8193 alejandro8193 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Cambrils
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
yo no lo hare bien o lo que sea pero hago todo eso y cuando pongo la tarjeta en el movil me dice tarjeta dañada y me sale para formatear he reiniciado el movil y me sigue saliendo eso... a ver de que puede ser??
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 10/08/11, 14:14:26
Array

[xs_avatar]
kallookoo kallookoo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 457
Modelo de smartphone: Mi 11 Lite 5G NE
Tu operador: -
Hola, yo tengo una duda, por lo que he leido se jode mas el microsd si usas este truco(creo que lo llamais asi), y me gustaria saber si os ha pasado no me gustaria gastarme 30€ y en dos dias perderlo todo.
Saludos!!
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 10/08/11, 14:20:50
Array

[xs_avatar]
xuban xuban no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Donosti
Mensajes: 672
Modelo de smartphone: Mi 9 & Mi 9T PRO
Tu operador: Euskaltel Móvil
Podeis ver si este tuto os puede ayudar.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249165
Si sale que la tarjeta esta dañada, puede ser porque haceis las particiones conectando el movil por usb, y teneis que hacerlo con un lector de tarjetas o así... no se si será vuestro caso.
Saludos!
__________________
NO DOY SOPORTE POR PRIVADO
¡¡¡ EVITA ABRIR NUEVOS HILOS, SEGURO QUE LO QUE PREGUNTAS YA SE RESPONDIÓ !!!
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 10/08/11, 14:27:40
Array

[xs_avatar]
kallookoo kallookoo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 457
Modelo de smartphone: Mi 11 Lite 5G NE
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por xuban Ver Mensaje
...
Si sale que la tarjeta esta dañada..
Saludos!
No me refiero ha que salga dañada, sino a que por el uso intensivo de la sd se deteriore.
Ahora mismo no me acuerdo donde lo lei llevo dos dias levendo muchisimo y no me acuerdo.
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 10/08/11, 14:29:57
Array

[xs_avatar]
xuban xuban no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Donosti
Mensajes: 672
Modelo de smartphone: Mi 9 & Mi 9T PRO
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por 23r9i0 Ver Mensaje
No me refiero ha que salga dañada, sino a que por el uso intensivo de la sd se deteriore.
Ahora mismo no me acuerdo donde lo lei llevo dos dias levendo muchisimo y no me acuerdo.
Que yo sepa, que se joda una sd es la misma probabilidad que a que se joda un disco duro. Por esa regla de tres ni instalriamos, ni formateariamos... siempre hay riesgo (porque le haces trabajar ).
A mi no se me ha jodido ninguna ni conozco a nadie que se le haya jodido.
Saludos!
__________________
NO DOY SOPORTE POR PRIVADO
¡¡¡ EVITA ABRIR NUEVOS HILOS, SEGURO QUE LO QUE PREGUNTAS YA SE RESPONDIÓ !!!
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 10/08/11, 14:32:55
Array

[xs_avatar]
kallookoo kallookoo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 457
Modelo de smartphone: Mi 11 Lite 5G NE
Tu operador: -
Saludos xuban!!
Es lo que pensaba yo tengo un ssd en el pc como disco para el win y no he pensado que se jodiese pero como veo tan pequeñita la sd y leyendo ponian eso pues me entro la duda.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy 3/5 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy 3/5



Hora actual: 02:22:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /