Vodafone Smart II Vodafone Smart II

Respuesta
 
Herramientas
  #141  
Viejo 05/02/13, 16:58:57
Array

[xs_avatar]
acost91 acost91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 481
Modelo de smartphone: Alcatel v860 (Vodafone Smart II)
Tu operador: Simyo
Me acabo de dar cuenta de lo de la chincheta por tu comentario me alegro de que tenga chincheta, así la gente nueva lo ve directamente y es un post útil en general. Además ya no hay que andar subiéndolo jaja. Gracias a los que pusisteis más de una vez que estaría bien que el post estuviera entre los destacados con chincheta. Sin embargo como ya dije alguna vez, el post no está realmente terminado, se pueden mejorar algunas cosas y lo iré revisando de vez en cuando.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #142  
Viejo 05/02/13, 19:03:47
Array

[xs_avatar]
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,697
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Tu operador: Vodafone
Re: 10 TUTORIALES EN UNO!!! Crea tu propia rom e instálala -- ROOT y desrootear SIN RECOVERY -- Update 1 2 y 3 -- Roms personalizadas -- Juegos java -- Recopilación de tutoriales PARTE 1

 Cita: Originalmente Escrito por acost91 Ver Mensaje
Me acabo de dar cuenta de lo de la chincheta por tu comentario me alegro de que tenga chincheta, así la gente nueva lo ve directamente y es un post útil en general. Además ya no hay que andar subiéndolo jaja. Gracias a los que pusisteis más de una vez que estaría bien que el post estuviera entre los destacados con chincheta. Sin embargo como ya dije alguna vez, el post no está realmente terminado, se pueden mejorar algunas cosas y lo iré revisando de vez en cuando.
me alegro que por fin le hayan puesto chincheta!! yo tb me si cuenta por casualidad..jeje!! la verdad es que es muy útil aunque haya alguna cosita sin pulir!! pero bueno el que no entienda algo que pregunte, no?? que seguro alguien podrá echarle una mano para solucionarlo!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #143  
Viejo 05/02/13, 22:22:18
Array

[xs_avatar]
acost91 acost91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 481
Modelo de smartphone: Alcatel v860 (Vodafone Smart II)
Tu operador: Simyo
Sí, tienes razón.. Y también me quedaron algunos tutoriales por hacer. Llevo tiempo diciendo que me pondré con ello pero no encuentro tiempo.. De todas formas si alguien quiere hacer una critica constructiva o una aportación al tutorial serán bienvenidas

Y como dices, el que no entienda también puede preguntar.. Ya sea por privado o comentando en el post, intento contestar a todo el mundo.. Creo que los novatos sobretodo siempre tienen dudas aunque expliques algo claro porque al no entender mucho haces una montaña de un grano y le das mas vueltas de lo que en realidad es. Estoy pensando postear el tutorial del root aparte, ya que parece ser el que más dudas tiene la gente. Postearlo completo quiero decir, sin enlazar un tutorial a otro y alomejor un poco más detallado. No sé si tiene sentido y si sería buena idea o alomejor es una pérdida de tiempo..

También es difícil hacer tutoriales universales porque cada móvil es distinto, unos tienes recovery extendido y otros no, unos tienen una rom stock y otros cada uno una rom distinta.. Y lo que funciona en uno no va bien en otro. Pero bueno el post independientemente de la chincheta sigue estando abierto para modificaciones (mejoras espero) cuando haga falta y se pueda, también se aceptan sugerencias !

PD: He cambiado un poco los agradecimientos/créditos del post y te he añadido porque das más soporte a este post que yo jaja y es lo mínimo. Intento ayudar siempre a la gente pero a veces tardo en contestar y en muchas ocasiones ya contestaste primero que yo =P. Yo por suerte en el poco tiempo que llevo con este movil he aprendido ya mucho, gran parte de lo que hay por aprender en este foro, pero siempre hay gente nueva (y no tan nueva) con este teléfono a la que se puede ayudar mucho con solo un poco de dedicación, y agradezco a todo el mundo que lo hace.. Es el sentido del foro, un granito no hace granero pero ayuda al compañero

Última edición por acost91 Día 05/02/13 a las 22:43:55.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #144  
Viejo 05/02/13, 22:42:23
Array

[xs_avatar]
vakun vakun no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 449
Modelo de smartphone: G510
Tu operador: Vodafone
Enhorabuena por la chincheta
y a todos los post que han subido
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a vakun su comentario:
  #145  
Viejo 06/02/13, 00:34:36
Array

[xs_avatar]
acost91 acost91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 481
Modelo de smartphone: Alcatel v860 (Vodafone Smart II)
Tu operador: Simyo
 Cita:
Re: AYUDA POR FAVOR


UN VIDEO TUTORIAL DE YOUTUBE, ESO ME PASA POR METERME EN CAMISAS DE 11 VARAS, JEJE, SOY DEMACIADO INESPERTO ES MI PRIMER SMARFONE Y YA ME LO CARGUE, HE LEIDO TUS TUTORIALES Y ESTAN DE PUTA MADRE PERO SON DEMACIADO PARA MI, ME LIO TODO CON LO DEL ROMEO, ME BAJE TRES LINK Q PUSISTE PERO SEGUN LEO NESECITO 6 ELEMENTOS Y NO DOY CON ELLOS, GRACIAS POR TU INTERES, LO SEGUIRE INTENTANDO YA POR ULTIMO SIME LO CARGO DEL TODO Q MAS DA DE IGUAL FORMA COMO ESTA NO SIRVE, YA Q VEO QUE ERES ENTENDIDO EN EL TEMA, TE EXPLICO BIEN LO Q ME PASO A VER SI ME RECOMIENDAS UNA SOLUCION:

LO ROOTEE CON EL VIDEO COMO TE DIJE, LUEGO INSTALE UN PROGRAMA DEL PLAY ESTORE PARA ELIMINAR ARCHIVOS Y QUITE LO Q MAS PUDE DE VODAFONE Y LOS JUEGOS, QUISE APAGAR EL TELEFONO Y NO ME LO PERMITIO Y DEVIDO A MI IGNORANCIA LE DI RESTABLECER VALORES DE FABRICA, ENTONCES SI LO ENCIENDO ME PIDE EL PIN, SE LO PONGO Y ENSEGUIDA ME SALE EL MARCIANITO VERDE Q ME DICE BIEMBENIDO AL SMART II Y Q LO PULSE PARA CONTINUAR, LO HAGO Y ME SALE UN MSJ DE ERROR Q NO SE ENCUENTRA ALGO PARESIDO A 1$& NO SEQ MAS Y DE HAY NO PASA, PERO LO GRACIOSO ES Q EL TELEFONO TIENE SEÑAL Y ME LLEGAN HASTA NOTIFICACIONES DE LLAMADAS PERDIDAS, DISCULPA QT VUELVA LOCO PERO QUIZAS ME DAS UN RAYO DE ESPERANZA, GRACIAS DE ANTEMANO Y BUEN DIA
Mira, lo primero te digo: si el movil enciende, no te lo has cargado. Es más, incluso hay gente que no le enciende android pero les sale el androide verde (se atasca ahi) y hay una probabilidad grande de repararlo. Pero tu caso es mucho más fácil.

El problema que tuviste puedo ser por dos motivos, o por rootear en sí o por borrar archivos una vez que fuiste root. Ten cuidado con lo que borras cuando rooteas. En el foro hay un par de post en los que pusieron una lista de aplicaciones vodafone que se pueden borrar sin problemas.

Te voy a dar un consejo. Instala una rom nueva (ahora te digo cómo) y la rooteas (excepto que ya esté rooteada). Entonces le haces un backup (copia de seguridad) y DESPUES borras ya lo que quieras con root explorer. Así aunque borres algo que no debas o falle android pues es tan simple como restaurar esa copia de seguridad (10 minutos) y todo sigue igual que estaba.

Bien, dicho esto vamos por partes. Lo primero es instalarte una rom nueva. Como bien dices, una rom se compone básicamente de seis archivos que son: recovery.img, boot.img, bootloader.img, system.img, custpack.img y data.img. Para no meternos en jaleos no me meto en detalles ahora de lo que es cada uno. ¿De dónde sacas esos archivos? Pues mira, en este tutorial en la sección MATERIAL ADICIONAL tengo subidas unas cuantas roms. Te puedes poner una rom stock (tengo varias versiones en el post), pero si tu idea es limpiarlas de basura de vodafone quizás te sea más cómodo bajarte una ya limpia. Así no vuelves a tener problemas.

Te recomiendo las rom de arnau 3.5 (la 4 va peor) que está aquí: http://www.mediafire.com/?qadjba6qq8n3a5q o la CoreRom que está aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=537778
Ambas están bastante limpias ya que se ha quitado la basura de vodafone y no se ha añadido casi nada, y van bien en general. Sobretodo la de core. Si quieres algo diferente estéticamente también puedes echarle un ojo a esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=509408

Bien cuando te decidas bajas el archivo de la que quieras y lo descomprimes. Tendrás un montón de archivos de tipo IMG. Coges los 6 que te dije, y los metes a la carpeta BIN -> ROM de romeo. Conectas el movil en modo fastboot (como cuando rooteaste con el metodo de arnau) y en vez de flashear solo system, pues flasheas los 6.

Una vez hecho esto ya prácticamente acabamos.. Lo único que si te instalas la rom stock en vez de esas pues viene sin rootear, siguiendo el tutorial 5 de este post puedes hacerle el root. Las otras ya vienen rooteadas y no lo necesitas.

En cuanto al factory reset pues en algunas rom da problemas, te aconsejo tener cuidado con eso. En la rom de roeddie y la stock he probado y no pasa nada malo, pero las demás cuidado. En la de herokick te deja el movil hecho un ladrillo!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #146  
Viejo 06/02/13, 00:55:15
Array

[xs_avatar]
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,697
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Tu operador: Vodafone
Re: 10 TUTORIALES EN UNO!!! Crea tu propia rom e instálala -- ROOT y desrootear SIN RECOVERY -- Update 1 2 y 3 -- Roms personalizadas -- Juegos java -- Recopilación de tutoriales PARTE 1

ya he visto que a ti tb te ha escrito...jeje, yo he intentado ayudarle por privado tb le recomendé la rom de Core, y le intente explicar, pero a lo mejor no me explique claramente, espero que tu tengas mejor suerte con la explicación!!

Pd: no era necesario que me dieras las gracias, lo hago lo mejor que puedo (entiendo a la gente que tiene un problema y se pone nervioso por querer solucionarlo lo antes posible) y yo intento ayudar en lo poco que puedo con lo que he aprendido con vosotros, sobretodo contigo!! y eso que yo casi no he tocado el teléfono pq me da pánico poder estropearlo, pero intento ayudar a los que tienen algún problema con lo que he aprendido gracias a vosotros!!

Pd2: quizá si sería buena idea hacer un post exclusivo con el root y si a todos les parece bien yo haria tb un recopilatorio con todas las roms que hay, (las antiguas y las nuevas!!)

saludos!! ;)

Última edición por lct83 Día 06/02/13 a las 01:07:32.
Responder Con Cita
  #147  
Viejo 06/02/13, 02:05:38
Array

[xs_avatar]
acost91 acost91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 481
Modelo de smartphone: Alcatel v860 (Vodafone Smart II)
Tu operador: Simyo
Ah pues no lo sabía que te escribió también a ti, te has ganado la fama de entendida también jaja. Yo le contesté por la mañana y hace un rato me volvió a escribir y le puse lo mismo que aquí. Decidí postearlo como comentario en el tutorial también para si llega alguien con el mismo problema de la rom dañada (por haber rooteado con el tutorial de arnau/hiphopshop, borrado mas cosas de la cuenta, factory reset, etc) pues así alomejor sirve a más gente la respuesta.

Lo del post del root exclusivo puede que lo haga entonces. Hay mucha gente además que sigue haciendo el tutorial de hiphopshop que da problemas. Puede que sea porque no hay otro post exclusivo de root. Y de paso pues sobretodo simplificará las cosas. No me da demasiado trabajo así que me pondré con ello.

Lo de las roms es una buena idea, mi post está un poquito desactualizado, pero aunque renueve los enlaces con las nuevas rom tampoco sobra un post exclusivo recopilandolas todas Tal vez estaría bien acompañar cada enlace con una breve descripción para que la gente sepa un poco cómo es cada una: si está limpia o no, optimización, estilo visual, etc. Con un par de líneas que se pusiera de cada una ganaría mucho el post de cara a la gente que nunca ha puesto una. O alguna imagen, aunque eso da un poco mas lata de postear. Y los enlaces pues todos los que tenga actualizados y que te valgan puedes cogerlos de mi post si quieres, muchos están en mediafire y de ahí se descarga bien.

Un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #148  
Viejo 06/02/13, 03:02:37
Array

[xs_avatar]
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,697
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Tu operador: Vodafone
Re: 10 TUTORIALES EN UNO!!! Crea tu propia rom e instálala -- ROOT y desrootear SIN RECOVERY -- Update 1 2 y 3 -- Roms personalizadas -- Juegos java -- Recopilación de tutoriales PARTE 1

jeje, yo creo que se lo he explicado más o menos como tu, pero a lo mejor o no me he explicado bien o no me ha entendido...

lo del post de las roms lo comentaba por alguno de vosotros que las habéis privado todas o casi todas, pero puedo intentarlo con los datos que hay en cada post y vosotros me comentáis los fallos...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #149  
Viejo 06/02/13, 23:10:31
Array

[xs_avatar]
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,697
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Tu operador: Vodafone
Re: 10 TUTORIALES EN UNO!!! Crea tu propia rom e instálala -- ROOT y desrootear SIN RECOVERY -- Update 1 2 y 3 -- Roms personalizadas -- Juegos java -- Recopilación de tutoriales PARTE 1

acost91 otro caso solucionado!!

 Cita: Originalmente Escrito por SOCRAM74
SOIS UNOS MAQUINAS, MIS RESPETOS Y MI TOTAL AGRADECIMIENTO, EN PRIMER CASO POR HABERME OFRECIDO VUESTRA AYUDA TAN RAPIDA Y DESINTERESADAMENTE, POR TOMARSE LAS MOLESTIAS DE RESPONDER MIS INSISTENTES PREGUNTAS Y HABERME HECHO LLEGAR LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA LLEGAR A BUEN TERMINO CON MI PROBLEMA, OS LO AGRADESCO DE CORAZON, SOIS INCREIBLES, NO SE COMO PUBLICAR ESTO EN EL FORO O PARA Q LO LEAN OTROS, PERO SI VOSOTROS PODEIS HACERLO POR MI, UN ABRAZO Y BUEN DIA; SOCRAM74
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #150  
Viejo 06/02/13, 23:37:26
Array

[xs_avatar]
acost91 acost91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 481
Modelo de smartphone: Alcatel v860 (Vodafone Smart II)
Tu operador: Simyo
Jaja sí, me mandó ese mensaje también
Responder Con Cita
  #151  
Viejo 06/02/13, 23:43:21
Array

[xs_avatar]
SOCRAM74 SOCRAM74 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: TENERIFE
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: SMART ll
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por lct83 Ver Mensaje
acost91 otro caso solucionado!!
TIOS SOIS LA BOMBA GRACIAS Y SUERTE es
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a SOCRAM74 su comentario:
  #152  
Viejo 06/02/13, 23:53:23
Array

[xs_avatar]
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,697
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Tu operador: Vodafone
Re: 10 TUTORIALES EN UNO!!! Crea tu propia rom e instálala -- ROOT y desrootear SIN RECOVERY -- Update 1 2 y 3 -- Roms personalizadas -- Juegos java -- Recopilación de tutoriales PARTE 1

 Cita: Originalmente Escrito por SOCRAM74 Ver Mensaje
TIOS SOIS LA BOMBA GRACIAS Y SUERTE es
por fin descubriste como escribir en el post??
Responder Con Cita
  #153  
Viejo 20/02/13, 21:12:45
Array

[xs_avatar]
vivaporus vivaporus no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: Vodafone smart II/Alcatel v860
Tu operador: Movistar
Sin salida...

Hola,

Tengo el recovery extendido, pero no puedo seleccionar ninguna opción porque los botones "táctiles" (home, opciones, volver, búsqueda) no funcionan.

Me las veo y me las deseo para poder hacer algo porque desde esta mañana sin comerlo ni beberlo no me deja hacer nada: me sale el androide y una animación "toca aquí para empezar", otro botón de cambiar idioma, pero cualquier cosa que haga me da error. ¿Hay alguna solución alternativa como instalar ROM desde el PC o algo por el estilo, o debo despedirme del móvil?

Gracias de antemano...
Responder Con Cita
  #154  
Viejo 20/02/13, 21:54:22
Array

[xs_avatar]
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,697
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Tu operador: Vodafone
Re: 10 TUTORIALES EN UNO!!! Crea tu propia rom e instálala -- ROOT y desrootear SIN RECOVERY -- Update 1 2 y 3 -- Roms personalizadas -- Juegos java -- Recopilación de tutoriales PARTE 1

intenta flashear una rom desde Romeo...

aquí tienes el recovery extendido que si funciona, no se cual será el que flasheaste!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=548353

Última edición por lct83 Día 20/02/13 a las 22:01:25.
Responder Con Cita
  #155  
Viejo 20/02/13, 21:59:50
Array

[xs_avatar]
vivaporus vivaporus no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: Vodafone smart II/Alcatel v860
Tu operador: Movistar
Ok, gracias, lo intento y os digo algo...
Responder Con Cita
  #156  
Viejo 20/02/13, 22:05:52
Array

[xs_avatar]
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,697
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Tu operador: Vodafone
Re: 10 TUTORIALES EN UNO!!! Crea tu propia rom e instálala -- ROOT y desrootear SIN RECOVERY -- Update 1 2 y 3 -- Roms personalizadas -- Juegos java -- Recopilación de tutoriales PARTE 1

te recomiendo la fsrv o la de Core que va ya limpia de toda la morralla de vodafone y una vez la tengas flasheas el recovery del post que te pase y ya tendrás el extendido funcional!! ya me cuentas, espero que tengas suerte!!
Responder Con Cita
  #157  
Viejo 20/02/13, 22:06:51
Array

[xs_avatar]
vivaporus vivaporus no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: Vodafone smart II/Alcatel v860
Tu operador: Movistar
Pregunta rápida... veo que las demás opciones me dice que falta un archivo img, que se encuentra dentro del zip. Cuando ponga estos archivos en el directorio correspondiente... qué opcion del romeo debo elegir?
Responder Con Cita
  #158  
Viejo 20/02/13, 22:09:46
Array

[xs_avatar]
vivaporus vivaporus no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: Vodafone smart II/Alcatel v860
Tu operador: Movistar
Gracias lct83... tengo un pequeño problema y es que no entiendo a qué te refieres con frsv o Core, perdona mi ignorancia pero soy un poco lerder en este tema...
Responder Con Cita
  #159  
Viejo 20/02/13, 22:15:29
Array

[xs_avatar]
vivaporus vivaporus no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: Vodafone smart II/Alcatel v860
Tu operador: Movistar
Ok ahora veo que el recovery que le puse no es el del hilo que me acabas de indicar, lo pruebo y os digo algo... gracias por la rápida respuesta (sois geniales)
Responder Con Cita


  #160  
Viejo 20/02/13, 22:23:23
Array

[xs_avatar]
vivaporus vivaporus no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: Vodafone smart II/Alcatel v860
Tu operador: Movistar
Bien, por ahora el recovery me reconoce los botones táctiles!!! ahora estoy haciendo un backup por si las moscas, y luego pruebo a instalar una ROM, a ver qué tal mi primera vez...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Otras marcas > Vodafone > Vodafone Smart II



Hora actual: 23:29:28 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /