ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta
 
Herramientas
  #1241  
Viejo 09/10/11, 11:50:21
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,350
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por xavxav Ver Mensaje
Hola a todos,

Llevo unos meses con la desire rooteada y con la ROM reflex 2.1.7 y ahora quiero probar otra, el tema es que me he comprado otra microsd clase 10 para que la partición me vaya más rápida y por tanto, quiero aprovechar el momento que cambie la ROM para cambiar la microsd y poner la nueva.

Yo seguí al pie de la letra el manual para torpes para rootear y flashear mi rom actual, pero ahora tengo la siguiente duda: en qué momento del proceso de actualizar la rom (pasos que copio un poco más abajo), puedo apagar la desire, cambiar la microsd y poner la nueva, para continuar con la actualización de la ROM?

Gracias de antemano

En la seccion wiki tienes como cambiar la SD: Aqui

La copia de la rom con recovery Amonra RMD se llama nandroid, con clockworkmod y 4EXT se llama Clockworkmod , en el minituto aparece nandroid pero es lo mismo.
Para actualizar la reflex a la 2.19 , haz un wipe de la cache y de la dalvik cache y flaseas el la reflex 2,19 encima.
Si lo que quieres es flasear la reflex 2.19 limpia desde el principio como hiciste con la 2.17 o meter una rom diferente puedes usar tambien este tutorial Aqui
__________________
//TUTORIALES HTC DESIRE//
----------------------------------------------------
//LG NEXUS 4//: Guía de Inicio - Como rotear y Flasear
Responder Con Cita


  #1242  
Viejo 09/10/11, 14:19:05
Array

[xs_avatar]
PoLL4ToR PoLL4ToR no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Orange
Muchas gracias por el tutorial, decir que la última versión del unrevoked3 me daba error al rootear así que tuve que usar una anterior para poder conseguirlo.
Responder Con Cita
  #1243  
Viejo 09/10/11, 14:58:21
Array

[xs_avatar]
sacus sacus no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 25
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por JOSNARO Ver Mensaje
Puede ser porque tengas poca memoria en el Movil. Intenta liberar memoria y pruebas.

Cuentanos como te va.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Pues he borrado memoria y parecía que funcionaba pq el proceso iba avanzando y la HTC se ha reiniciado....pero luego me ha salido otro error.

ERROR: FAILED TO GET ROOT: IS YOUR FIRMWARE TOO NEW?

Mi HTC tiene 1 año ahora, no sé si el firmware es demasiado nuevo como dice el error. El firmware q yo tengo es el 2.33.161.2

Ups...puedo borrar este post? He visto que hay tutos para este error!! Siento haberme avanzado.

Última edición por sacus Día 09/10/11 a las 15:32:15.
Responder Con Cita
  #1244  
Viejo 09/10/11, 15:33:23
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,350
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por sacus Ver Mensaje
Pues he borrado memoria y parecía que funcionaba pq el proceso iba avanzando y la HTC se ha reiniciado....pero luego me ha salido otro error.

ERROR: FAILED TO GET ROOT: IS YOUR FIRMWARE TOO NEW?

Mi HTC tiene 1 año ahora, no sé si el firmware es demasiado nuevo como dice el error. El firmware q yo tengo es el 2.33.161.2

Arriba en la seccion wiki , tienes el manual oficial de roteo, y sale ese error , y lo que comenta para solucionarlo es hacer un restablecimiento de fabrica
__________________
//TUTORIALES HTC DESIRE//
----------------------------------------------------
//LG NEXUS 4//: Guía de Inicio - Como rotear y Flasear
Responder Con Cita
  #1245  
Viejo 09/10/11, 23:46:57
Array

[xs_avatar]
xavxav xavxav no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2007
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: S7 Edge
Tu operador: Lowi
Gracias Yancha,

Finalmente el procedimiento que he seguido y que me ha funcionado ha sido:

1. Desde el recovery, realizar un Nandroid Backup + ext
2. Copiar el contenido de la SD al PC, por Usb Toggle, por ejemplo
3. Hacer Power off desde el Recovery. Esto permitira arrancar en recovery (vol- + Power) Primero sale una pantalla blanca y se debe seleccionar 'Recovery'
4. En el PC formatear Targeta sd nueva a FAT 32
5. Cambio la SD antigua por la nueva.
6. Arranco en modo Recovery (vol- + Power)
7. Formateo Ext (0 swap, 1Gb). Wipes
8. Copiar ROM, radio, y lo que se necesite en la SD mediante el Toggle
9. Flasheo ROM, radio, etc.
10. Reboot system


Saludos

 Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
En la seccion wiki tienes como cambiar la SD: Aqui

La copia de la rom con recovery Amonra RMD se llama nandroid, con clockworkmod y 4EXT se llama Clockworkmod , en el minituto aparece nandroid pero es lo mismo.
Para actualizar la reflex a la 2.19 , haz un wipe de la cache y de la dalvik cache y flaseas el la reflex 2,19 encima.
Si lo que quieres es flasear la reflex 2.19 limpia desde el principio como hiciste con la 2.17 o meter una rom diferente puedes usar tambien este tutorial Aqui
Responder Con Cita
  #1246  
Viejo 09/10/11, 23:56:30
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,350
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por xavxav Ver Mensaje
Gracias Yancha,

Finalmente el procedimiento que he seguido y que me ha funcionado ha sido:

1. Desde el recovery, realizar un Nandroid Backup + ext
2. Copiar el contenido de la SD al PC, por Usb Toggle, por ejemplo
3. Hacer Power off desde el Recovery. Esto permitira arrancar en recovery (vol- + Power) Primero sale una pantalla blanca y se debe seleccionar 'Recovery'
4. En el PC formatear Targeta sd nueva a FAT 32
5. Cambio la SD antigua por la nueva.
6. Arranco en modo Recovery (vol- + Power)
7. Formateo Ext (0 swap, 1Gb). Wipes
8. Copiar ROM, radio, y lo que se necesite en la SD mediante el Toggle
9. Flasheo ROM, radio, etc.
10. Reboot system


Saludos

Pues eso mismo , perfecto
__________________
//TUTORIALES HTC DESIRE//
----------------------------------------------------
//LG NEXUS 4//: Guía de Inicio - Como rotear y Flasear
Responder Con Cita
  #1247  
Viejo 10/10/11, 12:44:26
Array

[xs_avatar]
wawita wawita no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Aviles
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: HTC Desire y HTC Magic
Tu operador: Yoigo
Muvhas gracias por el tuto. Todo perfecto a la 1ª. Meti la ROM Reflex que me comentaron que iba bien y en el futuro iremos probando otras mas actuales.
__________________
Rompiendome un poco la cabeza con la Desi
Responder Con Cita
  #1248  
Viejo 10/10/11, 18:27:54
Array

[xs_avatar]
Blackbur Blackbur no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Por fin un tutorial bien explicado y paso a paso, muchisimas gracias
Responder Con Cita
  #1249  
Viejo 11/10/11, 17:45:12
Array

[xs_avatar]
geloado geloado no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: may 2008
Mensajes: 252
Modelo de smartphone: HTC Hero
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por geloado Ver Mensaje
Pues sí que es raro, pero me ponía que era s-off.
Lo malo es que la he vuelto a pifiar y vuelvo a tener la dichosa pantalla con los triangulitos en las esquinas. Ha sido al instalar otro recovery y creo recordar que la otra vez fue por eso.
Espero que esta vez tenga la misma suerte y lo logré arrancar.
He logrado otra vez arrancar la Desire después de hacer mil pruebas y seguir leyendo el foro.
Creo que el tema era por la versión del Hboot. He puesto el downgrade de alpharev y aunque me ha parecido que no me lo cambiaba, lo ha debido hacer. Luego instalar la RUU 1.15 también para downgrade y con esta al menos me ha dejado el hboot origial. He instalado la RUU 2.33 como la otra vez y de momento no lo toco más ya que funciona.
Ahora sí que soy s-on y el hboot 0.75 (creo). Lo que no sé es cómo la otra vez me lo dejó con s-off, pero lo agradezco ya que así he podido seguir "jugando" a cambiar hboot y recovery.
Me tendré que volver a leer todo bien para no volver a romperla.
Responder Con Cita
  #1250  
Viejo 12/10/11, 13:36:22
Array

[xs_avatar]
zase86 zase86 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Orange
En primer lugar, gracias por el tutorial. Para usuarios que no están metidos en el tema del rooteo, es de bastante ayuda.

En mi caso, llevo 6 mesecillos o así con la Desire y ahora me estoy planteando rootear sobre todo por falta de espacio para instalar apps, tengo que ir haciendo malabarismos para que me quepa todo lo que quiero y empiezo a odiar el icono de falta de espacio en disco jeje

Antes de lanzarme con el rooteo, quería entender todo el tutorial para ahorrarme problemas luego a medias y todo me queda claro excepto una duda de la última parte.


 Cita:
8 - Buscar la ROM en la SD utilizando
 Cita:
"Flash zip from sdcard" y flashear.

9 - Exactamente los mismos pasos para la radio.

10 - Reboot system now.

11 - El primer reinicio suele costar bastante, no os asustéis y tened paciencia.
Se instala la ROM y la Radio de la misma manera y el sistema identifica qué es cada cosa? O hay que renombrar la radio a cierto nombre para que la identifique como tal?

Por otra parte, aunque relacionado... he visto que las ROMs cocinadas como la CyanogenMod7 que he estado mirando, vienen con paquetes de aplicaciones extras para instalar. Estos paquetes se descargan como archivo zip y por tanto supongo que se instalan tambien desde el recovery tal y como la propia ROM y la Radio?

Gracias!
__________________
Responder Con Cita
  #1251  
Viejo 12/10/11, 16:47:20
Array

[xs_avatar]
javix99 javix99 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: granada
Mensajes: 1,703
Modelo de smartphone: RN3 PRO
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por zase86 Ver Mensaje
En primer lugar, gracias por el tutorial. Para usuarios que no están metidos en el tema del rooteo, es de bastante ayuda.

En mi caso, llevo 6 mesecillos o así con la Desire y ahora me estoy planteando rootear sobre todo por falta de espacio para instalar apps, tengo que ir haciendo malabarismos para que me quepa todo lo que quiero y empiezo a odiar el icono de falta de espacio en disco jeje

Antes de lanzarme con el rooteo, quería entender todo el tutorial para ahorrarme problemas luego a medias y todo me queda claro excepto una duda de la última parte.

[color=Black]


Se instala la ROM y la Radio de la misma manera y el sistema identifica qué es cada cosa? O hay que renombrar la radio a cierto nombre para que la identifique como tal?

Por otra parte, aunque relacionado... he visto que las ROMs cocinadas como la CyanogenMod7 que he estado mirando, vienen con paquetes de aplicaciones extras para instalar. Estos paquetes se descargan como archivo zip y por tanto supongo que se instalan tambien desde el recovery tal y como la propia ROM y la Radio?

Gracias!
exactamente, son archivos zip que se flashean desde el recovery. Sabrás que es la rom y que la radio porque el recovery los identifica perfectamente.
Otra cosa, este método se ha quedao antiguo, rootea con el revolutionary, que hace s-off a la vez y es un click. Cualquier duda, en el post del revolutionary puedes preguntar.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #1252  
Viejo 12/10/11, 18:04:18
Array

[xs_avatar]
zase86 zase86 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por javix99 Ver Mensaje
exactamente, son archivos zip que se flashean desde el recovery. Sabrás que es la rom y que la radio porque el recovery los identifica perfectamente.
Otra cosa, este método se ha quedao antiguo, rootea con el revolutionary, que hace s-off a la vez y es un click. Cualquier duda, en el post del revolutionary puedes preguntar.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Vaya, gracias!! Acabo de ver el tutorial del método que mencionas y la verdad es que tiene muy buena pinta, creo que con esto por fin me voy a animar a meterme en esto del rooteo.

Ahora sólo falta saber que ROM meter, aunque creo que me decidiré por probar primero la Cyanogen mas que nada por que es la que más me suena de leerla por ahí (será que es buena si se nombra mucho jeje).

Por cierto, con esto también se tiene el móvil liberado (simlock) o tengo que hacer el método que he visto por el general?

Muchas gracias por la ayuda y los consejos!
__________________
Responder Con Cita
  #1253  
Viejo 13/10/11, 06:37:36
Array

[xs_avatar]
guillocap guillocap no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 17

Hola , no soy un experto pero ya cambie varias veces la rom sin ningún problema , en estos dias cambie por la auroraV3 , andaba muybien y cuando me di cuenta que estaba la aurora V4 desidi cambiarla nuevamente.
Seguí los pasos al pie de la letra como siempre pero esta vez me salio el siguiente error

Install from sdcard
finding update package
Opening update package
Verifying update package
E:Wrong digest: system/customize/resource/color_156x156.jpg
E:verification failed
Installation aborted

intente con la versión anterior y el mismo error....
y como ahora formatie la memoria , mi desire es solo una pantalla blanco con el logo de HTC

Alguna recomendación para suscitarla???

Gracias
Responder Con Cita
  #1254  
Viejo 13/10/11, 08:26:33
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,350
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
Tenias que quitar el verify signature, el verificador de firmas, y luego meter la rom, metete en el recovery y vuelve a intentarlo
__________________
//TUTORIALES HTC DESIRE//
----------------------------------------------------
//LG NEXUS 4//: Guía de Inicio - Como rotear y Flasear
Responder Con Cita
  #1255  
Viejo 13/10/11, 16:08:30
Array

[xs_avatar]
guillocap guillocap no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 17

Exelente... muchas gracias , ni bien llegue a casa lo intento.
Igualmente lo deje funcionando con el Nand Backup , funciono muy bien
Responder Con Cita
  #1256  
Viejo 13/10/11, 21:23:07
Array

[xs_avatar]
soyivanhoe69 soyivanhoe69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 79
Modelo de smartphone: Desire
Tu operador: Orange
Pues a mi no me funciona, hago todo tal cual dice en el manual y los videos pero cuando abro el reflash, selecciono el recovery AMONRA y en cuanto conecto el telefono va todo bien, me muestra el mensaje de que la omision de responsabilidad y empieza aparentemente bien hasta que de pronto me muestra el siguiente mensaje:

Internal Error: installing package failed

tengo habilitado el modo depuracion, he desactivado la pregunta de que hacer al conectar al pc y he instalado el HBOOT de unrevoked modificado, en el administrador de dispositivos me reconoce el terminal como se indica pero me da ese error, he probado a rehacer todo y seguir los pasos al pie de la letra pero no hay manera.
Responder Con Cita
  #1257  
Viejo 13/10/11, 21:32:11
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,350
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por soyivanhoe69 Ver Mensaje
Pues a mi no me funciona, hago todo tal cual dice en el manual y los videos pero cuando abro el reflash, selecciono el recovery AMONRA y en cuanto conecto el telefono va todo bien, me muestra el mensaje de que la omision de responsabilidad y empieza aparentemente bien hasta que de pronto me muestra el siguiente mensaje:

Internal Error: installing package failed

tengo habilitado el modo depuracion, he desactivado la pregunta de que hacer al conectar al pc y he instalado el HBOOT de unrevoked modificado, en el administrador de dispositivos me reconoce el terminal como se indica pero me da ese error, he probado a rehacer todo y seguir los pasos al pie de la letra pero no hay manera.
Que version de amonra instalas , y como lo estas metiendo ? has metido los drivers del htc sync y despues desinstalado el htcsync para dejar solo los drivers ? estas abriendo el unrevoked como administrador ?
__________________
//TUTORIALES HTC DESIRE//
----------------------------------------------------
//LG NEXUS 4//: Guía de Inicio - Como rotear y Flasear
Responder Con Cita
  #1258  
Viejo 14/10/11, 00:14:49
Array

[xs_avatar]
soyivanhoe69 soyivanhoe69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 79
Modelo de smartphone: Desire
Tu operador: Orange
He probado con la recovery-RA-desire-v2.0.0 y con la recovery-RA-desire-v1.7.0.1-R5 y me pasa exactamente lo mismo, yo ya tenia instalados los drivers pero no el HTC Sync con lo cual ese paso me lo he saltado, y el unrevoked lo ejecuto como administrador, la version de amonra la elijo en el menu cuando abro unrevoked.
Responder Con Cita
  #1259  
Viejo 14/10/11, 00:43:16
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,350
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por soyivanhoe69 Ver Mensaje
He probado con la recovery-RA-desire-v2.0.0 y con la recovery-RA-desire-v1.7.0.1-R5 y me pasa exactamente lo mismo, yo ya tenia instalados los drivers pero no el HTC Sync con lo cual ese paso me lo he saltado, y el unrevoked lo ejecuto como administrador, la version de amonra la elijo en el menu cuando abro unrevoked.
Esos recoverys son anticuados ,si te bajas el amonra tienes el 2.0.1 , pero mejor si te bajas el RMD basado en el amonra, o el 4EXT basado en el clockworkmod (los tienes en las chinchetas en el indice de recoverys de arriba).
Imagino que habras mirado el Hboot para comprobar si puedes hacerlo con el unrevoked, quizas podrias hacerlo hasta con el revolutionary que tienes en mi firma.
Sobre ese error suele salir cuando hay poca memoria interna , como minimo deja 35 o 40 megas libres , incluso es posible que tengas que hacer un restablecimiento de fabrica para que salga el proceso.
__________________
//TUTORIALES HTC DESIRE//
----------------------------------------------------
//LG NEXUS 4//: Guía de Inicio - Como rotear y Flasear
Responder Con Cita


  #1260  
Viejo 14/10/11, 01:26:14
Array

[xs_avatar]
unexpectedkas unexpectedkas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 125
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3

Muchas gracias por el tutorial, he rooteado, he echo S-OFF (cosa que recomiendo que pongas el link a http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244706 en el primer post) y finalmente he flasheado la Oxygen 2.3.1

Muchas gracias por todo!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire



Hora actual: 06:29:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /