Avisos

ROMs y desarrollo HTC Tattoo ROMs y desarrollo HTC Tattoo

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 23/05/11, 18:49:49
Array

[xs_avatar]
cascarini cascarini no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: htc tatto

una pregunta el recovery es un programa que tengo que instlar en la tattoo?
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 23/05/11, 19:22:21
Array

[xs_avatar]
armude armude no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: valencia
Mensajes: 3,945
Modelo de smartphone: huawei p20
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por cascarini Ver Mensaje
una pregunta el recovery es un programa que tengo que instlar en la tattoo?
el recovery es como el gestor de arranque de la tattoo, algo asi mas o menos.Lo tienes que "instalar" pero no es una aplicacion.Primero tienes que ser root y luego meter el recovery, o lo haces todo junto con los scripts que hay. Sigue leyendo hasta que lo tengas todo claro, y no dudes en preguntar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #83  
Viejo 24/05/11, 17:32:38
Array

[xs_avatar]
cascarini cascarini no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: htc tatto

gracias conseguido!!!!!!! estupendo muchas muchas gracias!!
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 24/05/11, 19:43:26
Array

[xs_avatar]
armude armude no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: valencia
Mensajes: 3,945
Modelo de smartphone: huawei p20
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por cascarini Ver Mensaje
gracias conseguido!!!!!!! estupendo muchas muchas gracias!!
me alegro, otro mas con la tattoo actualizada!!
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 26/05/11, 04:04:38
Array

[xs_avatar]
rulsoto rulsoto no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: tattoo
Tu operador: Movistar
Hola gente, soy nuevo aki y me e leido el tutorial y es k no pillo una.
Tengo el tattoo de serie sin ningun programa de estos ni nada y me gustaria poner el android 2.3.
Me gustaria k si alguno se vosotros tiene tiempo y ganas me explicara paso a paso como ponerlo los programas k necesito exactamente y eso como si fuese tonto, pork con los tecnicismo me pierdo.
De antemano muchas gracias.
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 27/05/11, 11:00:14
Array

[xs_avatar]
armude armude no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: valencia
Mensajes: 3,945
Modelo de smartphone: huawei p20
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por rulsoto Ver Mensaje
Hola gente, soy nuevo aki y me e leido el tutorial y es k no pillo una.
Tengo el tattoo de serie sin ningun programa de estos ni nada y me gustaria poner el android 2.3.
Me gustaria k si alguno se vosotros tiene tiempo y ganas me explicara paso a paso como ponerlo los programas k necesito exactamente y eso como si fuese tonto, pork con los tecnicismo me pierdo.
De antemano muchas gracias.
leete varias veces la guia hasta que lo entiendas, no tengas prisa y pregunta cualquier duda.
Responder Con Cita
  #87  
Viejo 27/05/11, 11:02:50
Array

[xs_avatar]
satyr satyr no está en línea
En la reserva htcmaniaca.
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 20,558
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Pepephone
Como acabo de comentar en otro hilo, si tienes dudas con ciertos terminos, tienes en la parte de arriba un glosario con muchas definiciones que seguro que te ayudan. Ademas et recomiendo leer el hilo de novatos y el faq que esta dentro de la seccion de la tattoo
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 28/05/11, 01:56:36
Array

[xs_avatar]
rulsoto rulsoto no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: tattoo
Tu operador: Movistar
Gracias chicos pero despues de verme negao me lo puso un amigo.
Ahora lo k me pasa es k me meto juegos k antes iban perfectamente y aora van fatal como el doddle jump, alguna solucion?
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 30/05/11, 15:13:29
Array

[xs_avatar]
XTRO XTRO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 279
Modelo de smartphone: GALAY SIII Mini (GT-I8190) y GALAXY NOTE 10.1 (N8000)
Tu operador: Yoigo
Cambiar ROM

 Cita: Originalmente Escrito por armude Ver Mensaje
[4] - COMO INSTALAR UNA ROM ANDROID 2.3 GINGERBREAD

Hablemos de Gingerbread, o pan de gengibre, o 2.3 como querais llamarla.Es la ultima version que ha salido para moviles.No hay muchas diferencias entre froyo y ginger, pero esta mas actualizada.Para instalar cualquier rom con ginger, hay que poner un recovery distinto a las versiones de froyo o donut.Actualmente solo hay una rom con ginger, la CM7, creada por nuestro gran cocinero @KalimochoAz y es totalmente operativa.

ATENCION!! Antes de hacer esto, aseguraros de que el movil esta en modo htcsync si teneis un rom con sense y en modo depuracion para cualquier rom.Tambien tener los drivers instalados y el numero CID preparado por si falla poder solucionarlo con la goldcard.Tambien es aconsejable tener instalado el adb, mas bien diria obligatorio para evitar problemas.

A continuacion os explico como poner el recovery "especial".El recovery es el clockworkmod y usamos las versiones de 3.0.0.5 en adelante, la ultima version, 3.0.2.7, es la que mejor va, hace un borrado mejor de los directorios al hacer wipe y asi evitamos problemas de restos al pasar de una roma a otra.

Se han añadido scripts, si vienes de otra rom distinta a la de serie, bajate el script para tattoos libres, de orange o vodafone del recovery que quieras, sino es asi, mira el kernel en ajustes-> acerca de telefono->informacion de software y bajate el correspondiente a tu kernel.

Si no eres root:
1) Si no eres root y quieres hacer el salto directo a ginger.

- Root + recovery clockworkmod 3.0.0.5 para tattoos de origen movistar kernel 2.6.29-g6561203 by @furious
- Root + recovery clockworkmod 3.0.0.5 para tattoos de origen libre,orange,o vodafone 2.6.29-gf922713 by @furious

Recomendado!!
- Root + recovery clockworkmod 3.0.2.7 para tattoos de origen movistar kernel 2.6.29-g6561203 by @furious
- Root + recovery clockworkmod 3.0.2.7 para tattoos de origen libre,orange,o vodafone 2.6.29-gf922713 by @furious

Opción 1 - ROOT+RECOVERY. Conseguimos acceso sin limitaciones e instalamos sistema de recuperacíon. Descomprime en C:\ y ejecutas rootTattoo.
Opción 2 - Solo RECOVERY. Descomprime en C:\ y ejecutas RecoveryTattoo.

En este post teneis mas info, ya que es el mismo script pero cambiado el recovery.
Si eres root hay 3 formas:
1) Mediante el programa rommanager premiun, le dais a la opcion de instalar recovery, a veces falla la instalacion del recovery, si falla lo sabreis porque al reiniciar en modo recovery os saldra un triangulo y un movil tumbado.Mas adelante os dire como arreglarlo.La ultima version que esta en el market es la mas estable, no da problemas.
2) Mediante el script de chusen seleccionando la opcion de kalim.
3) Mediante comandos adb.¡, valido para cualquier recovery.Previamente hay que descomprimir el archivo que os habeis bajado, si esta comprimido,y poner el archivo recovery.img en la carpeta donde este instalado el adb.

Si no tienes ADB:
(Extraido del post de la rom de kalimGinger)

Una vez tenemos el recovery instalado ya podemos flashear la rom que queremos.Necesitamos 2 archivos .zip, uno es la rom y otro son la google apps o gapps, que las podeis encontrar normalmente en el primer post de cada rom.

Pasos a seguir.
1) reiniciar en modo recovery.(Para entrar en modo recovery, apagais la tattoo y pulsais telefono, casa y encendido a la vez hasta que os salgan las letras tattoo en la pantalla.)
2) seleccionamos backup and restore.(se selecciona con la tecla de telefono)
3) le damos a backup, con esto hacemos una copia de seguridad de la rom que ya tenemos instalada
4) una vez finalizado el proceso hay que hacer wipes, wipe data/factory reset, mejor hacerlo 2 veces, esto borra todos los datos de la rom que hay instalada, para no arrastrar nada a la nueva rom.
5) Una vez hecho los wipes, ya estamos listos, seleccionamos la opcion install zip from sd card
6) seleccionamos choose zip from sdcard
7) buscamos el archivo .zip de la rom con el trackpad y le damos a le damos a la tecla de telefono para instalar la rom.
8) Una vez se ha instalado la rom, instalamos las gapps siguiendo los pasos 6 y 7 pero seleccionando el .zip de las gapps.
9) Una vez ha terminado, le damos a atras y a reboot now
10) YA ESTA!!!La primera vez tarda en cargar si os entra en un buble infinito despues de las letras tattoo, quitarle la bateria y encenderlo en modo recovery, hacer wipes de nuevo, formatear la sd(aconsejable hacer una copia antes ), y volver ha realizar los pasos del 5 al 9.

A disfrutar!!!

Volver al indice
Hola a todos,

Hace ya algunos meses me animé a hacer ROOT a la Tattoo y además me instalé la ROM oficial de HTC para la Tattoo siguiendo este hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=101499
Eso quiere decir que me instalé en la microSD un directorio llamado nandroid.

Ahora que ya se me ha acabado el compromiso de permanencia y voy a tener otro teléfono, quiero dar el paso definitivo: instalar una ROM con Android 2.1 ó 2.2, con el objetivo de hacer funcionar el WhatsApp.

No sé exactamente qué pasos seguir. Por favor, ¿Podéis echarme un cable? Necesito que me recomendéis la mejor ROM disponible y los pasos a seguir para sustituir la que ya tengo (la oficial de HTC).

Un saludo.
Responder Con Cita
  #90  
Viejo 30/05/11, 15:22:56
Array

[xs_avatar]
armude armude no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: valencia
Mensajes: 3,945
Modelo de smartphone: huawei p20
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por XTRO Ver Mensaje
Hola a todos,

Hace ya algunos meses me animé a hacer ROOT a la Tattoo y además me instalé la ROM oficial de HTC para la Tattoo siguiendo este hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=101499
Eso quiere decir que me instalé en la microSD un directorio llamado nandroid.

Ahora que ya se me ha acabado el compromiso de permanencia y voy a tener otro teléfono, quiero dar el paso definitivo: instalar una ROM con Android 2.1 ó 2.2, con el objetivo de hacer funcionar el WhatsApp.

No sé exactamente qué pasos seguir. Por favor, ¿Podéis echarme un cable? Necesito que me recomendéis la mejor ROM disponible y los pasos a seguir para sustituir la que ya tengo (la oficial de HTC).

Un saludo.
lo que has quoteado es lo que tienes que hacer, si ya eres root solo tienes que cambiar el recovery por el clockworkmod e instalar la rom de CM7 que es la mas actualizada.
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 30/05/11, 16:01:42
Array

[xs_avatar]
XTRO XTRO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 279
Modelo de smartphone: GALAY SIII Mini (GT-I8190) y GALAXY NOTE 10.1 (N8000)
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por armude Ver Mensaje
lo que has quoteado es lo que tienes que hacer, si ya eres root solo tienes que cambiar el recovery por el clockworkmod e instalar la rom de CM7 que es la mas actualizada.
Gracias por la rápida respuesta, ¿te puedo plantear tres dudas?

Duda uno: cuando dices que "tienes que cambiar el recovery por el clockworkmod", ¿te refieres a que tengo que seleccionar "clockworkmod" cuando aparece el programa de recovery? No entiendo esto.

Duda dos: he visto que la ROM "Fyodor Froyo AOSP" es la más complerta, ya que funciona absolutamente todo (radio, cámara... etc). ¿Crees que es mejor la ROM de CM7? Si es así, ¿cuál es el enlace para descargarla? No la he visto en el post.

Duda tres: veo que hay que instalar la ROM y después los programas de Google (gapps). ¿Cómo se instalan los programas de Google? No indica cómo hacerlo.

Gracias por la ayuda.
Responder Con Cita
  #92  
Viejo 30/05/11, 16:09:42
Array

[xs_avatar]
armude armude no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: valencia
Mensajes: 3,945
Modelo de smartphone: huawei p20
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por XTRO Ver Mensaje
Gracias por la rápida respuesta, ¿te puedo plantear tres dudas?

Duda uno: cuando dices que "tienes que cambiar el recovery por el clockworkmod", ¿te refieres a que tengo que seleccionar "clockworkmod" cuando aparece el programa de recovery? No entiendo esto.

Duda dos: he visto que la ROM "Fyodor Froyo AOSP" es la más complerta, ya que funciona absolutamente todo (radio, cámara... etc). ¿Crees que es mejor la ROM de CM7? Si es así, ¿cuál es el enlace para descargarla? No la he visto en el post.

Duda tres: veo que hay que instalar la ROM y después los programas de Google (gapps). ¿Cómo se instalan los programas de Google? No indica cómo hacerlo.

Gracias por la ayuda.
respuesta 1: hay un script, hecho por chusen, que puedes elegir el recovery clockworkmod hecho por kalim, tienes que elegir en el script la opcion kalim.

respuesta 2: la cm7 es 2.3 y no 2.2 como la que has dicho, y funciona todo igual que esa pero la cm7 es mas rapida.

respuesta 3: Las google apps se instalan flasheando desde el recovery, igual que si fuera una rom.

Un consejo, sigue leyendo antes de hacer nada hasta que lo tengas todo claro y usa el buscador.

Enlace de la rom cm7
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 30/05/11, 17:04:57
Array

[xs_avatar]
XTRO XTRO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 279
Modelo de smartphone: GALAY SIII Mini (GT-I8190) y GALAXY NOTE 10.1 (N8000)
Tu operador: Yoigo
Buf, cuando intento arrancar en modo Recovery me sale el teléfono tumbado con el símbolo de admiración dentro de un triángulo.
He intendo utilizar el script de chusen seleccionando la opcion de kalim, pero siempre me salen los mismos mensajes:
error: more than one device and emulator

Así que no puedo cambiar el Recovery.

¿Alguna sugerencia?
Responder Con Cita
  #94  
Viejo 30/05/11, 17:50:20
Array

[xs_avatar]
armude armude no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: valencia
Mensajes: 3,945
Modelo de smartphone: huawei p20
Tu operador: Yoigo
tienes otro movil conectado al ordenador??
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 30/05/11, 17:59:38
Array

[xs_avatar]
XTRO XTRO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 279
Modelo de smartphone: GALAY SIII Mini (GT-I8190) y GALAXY NOTE 10.1 (N8000)
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por armude Ver Mensaje
tienes otro movil conectado al ordenador??
Efectivamente, era porque tenía otro móvil conectado al ordenador.

Ya lo he quitado y las dos primeras líneas de instrucciones han funcionado bien.

No obstante, la última:
adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery.img

Ha dado un fallo:
flash_image: permission denied

¿Estoy haciendo algo mal?
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 30/05/11, 18:13:27
Array

[xs_avatar]
armude armude no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: valencia
Mensajes: 3,945
Modelo de smartphone: huawei p20
Tu operador: Yoigo
seguro que eres root? si en el adb pones adb shell que te sale? te sale # u otra cosa?
Responder Con Cita
  #97  
Viejo 30/05/11, 18:21:38
Array

[xs_avatar]
XTRO XTRO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 279
Modelo de smartphone: GALAY SIII Mini (GT-I8190) y GALAXY NOTE 10.1 (N8000)
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por armude Ver Mensaje
seguro que eres root? si en el adb pones adb shell que te sale? te sale # u otra cosa?
No sale una #, sale un $
Responder Con Cita
  #98  
Viejo 30/05/11, 18:27:42
Array

[xs_avatar]
armude armude no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: valencia
Mensajes: 3,945
Modelo de smartphone: huawei p20
Tu operador: Yoigo
vale pues no eres root, usa uno de estos 2 scripts segun el kernel que tengas, estos scripts te hacen root y te cambian el recovery por el de clockworkmod necesario para instalar la rom cm7

 Cita: Originalmente Escrito por armude Ver Mensaje
- Root + recovery clockworkmod 3.0.2.7 para tattoos de origen movistar kernel 2.6.29-g6561203 by @furious
- Root + recovery clockworkmod 3.0.2.7 para tattoos de origen libre,orange,o vodafone 2.6.29-gf922713 by @furious
ROOT+RECOVERY. Conseguimos acceso sin limitaciones e instalamos sistema de recuperacíon. Descomprime en C:\ y ejecutas rootTattoo.bat

de todas formas te aconsejo que sigas leyendo antes de hacer nada.

Última edición por armude Día 30/05/11 a las 18:30:06.
Responder Con Cita
  #99  
Viejo 30/05/11, 18:29:43
Array

[xs_avatar]
XTRO XTRO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 279
Modelo de smartphone: GALAY SIII Mini (GT-I8190) y GALAXY NOTE 10.1 (N8000)
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por armude Ver Mensaje
vale pues no eres root, usa uno de estos 2 scripts segun el kernel que tengas, estos scripts te hacen root y te cambian el recovery por el de clockworkmod necesario para instalar la rom cm7
Coño, ¿entonces cómo he podido cambiar la ROM de la Tattoo de Orange a la original de HTC sin ser root?
La verdad, no entiendo nada.
Responder Con Cita


  #100  
Viejo 30/05/11, 19:14:30
Array

[xs_avatar]
armude armude no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: valencia
Mensajes: 3,945
Modelo de smartphone: huawei p20
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por XTRO Ver Mensaje
Coño, ¿entonces cómo he podido cambiar la ROM de la Tattoo de Orange a la original de HTC sin ser root?
La verdad, no entiendo nada.
si lo hiciste con el metodo de la goldcard no hace falta ser root para cambiarla ya que con la goldcard ya te deja poner la oficial.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Tattoo > ROMs y desarrollo HTC Tattoo



Hora actual: 02:27:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /