ROMs y desarrollo BQ Pascal 2 ROMs y desarrollo BQ Pascal 2

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 24/01/13, 15:11:37
Array

[xs_avatar]
rodrigo_psp rodrigo_psp no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 176
Modelo de smartphone: HTC DESIRE | BQ EDISON 2 | MOTO G
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por uNbAs Ver Mensaje
rodrigo_psp

Podrías hacer en la terminal un <iwconfig> para ver el resultado?

Supongo que no te ha de aparecer nada, en caso de ser así puedes probar a hacer:
sudo rmmod <Nombre del driver>
sudo insmod <Nombre del driver>
y despues vuelves a hacer <iwconfig>

Tambien estaria bien que hicieras un <lspci> además de un dmesg, en cualquiera de los dos puedes añadir espacio > /sdcard/salida.txt para que guarde los datos en un txt y asi verlos en el foro.

He puesto /sdcard/ pero supongo que en el sistema la nombrara de otra manera. Otra cosa que puedes hacer es iniciar con android y mirar en las carpetas de sistema para ver el driver que esta usando, no creo que hayan cambiado el hardware de las tablets pero vete tu a saber
Hola Unbas.
Ahora no puedo subirte el reporte del dmesg, cuando llegue a casa por la tarde lo subo.

Respecto a los iwconfig, si que detecta el wlan1!!!, y desinstalando el driver (en el sistema -> wicd.ko), ya no lo detecta (wlan1-> WIFI@REALTEK) y lo detecta nada mas volver a meter de nuevo el módulo(lo que querías probar, supongo), por lo tanto he llegado a la conclusión que no tiene que ser problema del driver a simple vista, sino un problema de software del wicd (yo no he conseguido todavía ejecutar la interfaz gráfica, ni poder trabajar con él, no se como lo hará Vurrut).

Nada mas llegar a casa de la universidad te subo los reportes tanto de iwconfig como dmesg haber si se puede llegar a alguna conclusión.
(Estoy escribiendo desde el móvil).

Un saludo.

Última edición por rodrigo_psp Día 24/01/13 a las 15:19:27.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 24/01/13, 19:04:57
Array

[xs_avatar]
uNbAs uNbAs no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 136
Modelo de smartphone: Google Nexus S
Tu operador: Movistar
Por lo que comentas creo que no hará falta el dmesg ni el lspci ni similares, creo y solo creo que la cosa es sencilla, el wicd estará buscando un wlan0 en el iwconfig y claro al no detectarlo te dice que "te pires" igual simplemente editando la config del wicd es suficiente.

Por otro lado si quieres hacer pruebas, sobre la linea de comandos (si te manejas) puedes hacer iwconfig -h o ifconfig -h no recuerdo ahora muy bien cual de los dos es, pero uno de ellos tiene la opción scanning si esa funcion te funciona en consola y ves resultado de los wireless cercanos es un simple problema del wicd
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 25/01/13, 00:07:01
Array

[xs_avatar]
rodrigo_psp rodrigo_psp no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 176
Modelo de smartphone: HTC DESIRE | BQ EDISON 2 | MOTO G
Tu operador: ONO
El comando que decías era este:

 Cita:
iwlist wlan1 scan
Y lo raro que no ha funcionado (No me encuentra redes), y eso que he parado el wicd (por si existian conflictos con
 Cita:
service wicd stop
A ver si Vurrut da con la solución, que es aquí el genio en esto. (Esperemos que fuese una tontería, y poder estar testeando la tablet cuanto antes, sobre todo con el centro de software )

¿A ti vurrut te dan los problemas en la pantalla de carga (cuando se están cargando los componentes) cuando está configurando redes? (Como la imagen que subí hace unos días).


¿Alguien aparte de Vurrut le funciona correctamente el wifi? (Así eliminamos posiblidades para que pase a ser algo genérico)
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 25/01/13, 00:57:03
Array

[xs_avatar]
uNbAs uNbAs no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 136
Modelo de smartphone: Google Nexus S
Tu operador: Movistar
Si, exacto era el iwlist, es que hace años que no toco cosas wireless ... El comando lo has ejecutado como sudo no?

En cuanto a lo del arranque, incluso en el PC a veces salen esos [FAIL] Además si te fijas es al configurar el dispositivo es decir DHCP, Red a la que conectarse y cosas así, juraría que no es algo realmente importante

Última edición por uNbAs Día 25/01/13 a las 00:59:08.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 28/01/13, 11:15:15
Array

[xs_avatar]
uNbAs uNbAs no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 136
Modelo de smartphone: Google Nexus S
Tu operador: Movistar
Vurrut, te dejo aquí un link que puede ser interesante:

http://limadriver.org

Creo que vuestro tablet tiene una GPU Mali, ahí puedes ver el desarrollo de drivers para Linux.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 31/01/13, 12:52:51
Array

[xs_avatar]
vurrut vurrut no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Navarra
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: ZTE Blade vec 4G
Tu operador: Amena
Re: [Nativo]Ubuntu 12.10 para rk2918[version de testeo]

No tenemos una vivante gc800, estoy trabando con unos drivers OpenSource q publicó y esta desarrollando etna_viv.

En cuanto al WiFi si el comando iwconfig lo detecta esq esta todo bien.
La configuración q debería estar en el wicd es esta.

En cuanto tenga un poco mas de tiempo intento mejorarlo,ahora estoy con 4.2.1 y q quiero sacar una versión decente cuanto antes.

Un saludo.
__________________
Mis dispositivos:

HTC Sensation--> ICS firm 3.32 + vurrutKERv1_alpha
Samsung galaxy s i9003(HTCMania ed,)-->vurrutROM_v5_rc
Advent Vega-->ICS beta + vurrutKER

SmartQ V7--->olvidada y guardada en un cajon
Htc Hero-->CyanogenMOD 7.1.0
Sigueme en twitter--->@vurrut_
Echa un vistazo a mi blog--> www.icalvo.es ROMS,wiki,tutoriales....

Si te gusta mi trabajo, y me quieres motivar, invitame a una caña
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 06/02/13, 10:01:11
Array

[xs_avatar]
SuperiorEDL SuperiorEDL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Tierra-616
Mensajes: 4,590
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por vurrut Ver Mensaje
En cuanto tenga un poco mas de tiempo intento mejorarlo,ahora estoy con 4.2.1 y q quiero sacar una versión decente cuanto antes.

Un saludo.
Nos puedes decir un poco de como te esta yendo el proceso de portar de 4.2.1? Sera una AOSP o una CM como siempre?

Sigue asi crack que esta haciendo rk2918 grande jaja
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 06/02/13, 17:04:54
Array

[xs_avatar]
BadWolf BadWolf no está en línea
Revolution Technologies
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: De Aragón, pero en Toledo
Mensajes: 4,008
Modelo de smartphone: Realme 11 Pro
Tu operador: Finetwork
Es CM...

CM 10.1 M1 concretamente...

Los progresos no se que tal los lleva...
Pero si va como creo que va, solo estará teniendo problemas a la hora de usar Tablet UI, con la cámara y con el acelerador de Hardware...
__________________
Web Personal: badwolf.one
Huawei P10+: Pasar a DualSIM | Root +DMVerity OFF
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 06/02/13, 23:55:28
Array

[xs_avatar]
JaimeBD3 JaimeBD3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Alicante
Mensajes: 854
Modelo de smartphone: Poco F3 y Xiaomi Mi A2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por BadWolf Ver Mensaje
Es CM...

CM 10.1 M1 concretamente...

Los progresos no se que tal los lleva...
Pero si va como creo que va, solo estará teniendo problemas a la hora de usar Tablet UI, con la cámara y con el acelerador de Hardware...
Ahora otra cuestión, ¿se utilizará la misma interfaz tablet que llevamos usando desde ICS oficial o pasará a ser la misma interfaz de teléfono que tiene la Nexus 7 en las dos versiones de JB?

Creo que a partir de 4.2 Google eliminó la interfaz tablet que venía usando desde Honeycomb para unificar tablet y smartphone como hace Apple y su iOS, más que nada porque en las CM 10.1 por lo menos las Galaxy Tab ya vienen con la interfaz de teléfono.
__________________
¿Quieres tener 2 GB gratis en Dropbox? Crea tu cuenta de Dropbox desde este enlace y los dos saldremos ganando. Yo ganaré 500 MB gratis extra y tú 2 GB gratis.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 16/02/13, 08:53:46
Array

[xs_avatar]
francisgambin francisgambin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 323
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Simyo
Re: [Nativo]Ubuntu 12.10 para rk2918[version de testeo]

Como van las pruebas que estoy muy interesado en esto

Gracias
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 16/02/13, 11:00:34
Array

[xs_avatar]
SuperiorEDL SuperiorEDL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Tierra-616
Mensajes: 4,590
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por JaimeBD3 Ver Mensaje
Ahora otra cuestión, ¿se utilizará la misma interfaz tablet que llevamos usando desde ICS oficial o pasará a ser la misma interfaz de teléfono que tiene la Nexus 7 en las dos versiones de JB?

Creo que a partir de 4.2 Google eliminó la interfaz tablet que venía usando desde Honeycomb para unificar tablet y smartphone como hace Apple y su iOS, más que nada porque en las CM 10.1 por lo menos las Galaxy Tab ya vienen con la interfaz de teléfono.
Si te vale de respuesta
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 16/02/13, 16:46:26
Array

[xs_avatar]
JaimeBD3 JaimeBD3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Alicante
Mensajes: 854
Modelo de smartphone: Poco F3 y Xiaomi Mi A2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por megasamu Ver Mensaje
Si te vale de respuesta
¡Gracias!

Pues creía que Google había eliminado la interfaz tablet en 4.2.1...
__________________
¿Quieres tener 2 GB gratis en Dropbox? Crea tu cuenta de Dropbox desde este enlace y los dos saldremos ganando. Yo ganaré 500 MB gratis extra y tú 2 GB gratis.
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 24/02/13, 19:11:32
Array

[xs_avatar]
dejean dejean no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: Bq Pascal 2 16Gb

Buenas vurrut, si consigues hacerlo funcionar eres el mejor! Desde mi primer dia con la tablet que quiero ponerle un ubuntu o un backtrack nativo! Dime una cosa, si puedes ponerle el ubuntu 12.10 las actualizaciones van a funcionar? Y si utlizamos otra distro de linux va a funcionar? Continua con el buen trabajo!
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 24/02/13, 23:14:44
Array

[xs_avatar]
dejean dejean no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: Bq Pascal 2 16Gb

??? Alguien ya lo ha probado? Estoy ansioso!!!! Nuestro Bq pascal 2 con un ubuntu sera una maqina de hackear!
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 26/02/13, 13:06:18
Array

[xs_avatar]
dejean dejean no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: Bq Pascal 2 16Gb

Re: [Nativo]Ubuntu 12.10 para rk2918[version de testeo]

Nadie la ha probado? No hay novedades? Si nadie lo hace diganme solo una cosa, el zip del os (ubuntu) tiene que ser ese o puede ser otra distro?
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 26/02/13, 14:42:07
Array

[xs_avatar]
SuperiorEDL SuperiorEDL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Tierra-616
Mensajes: 4,590
Tu operador: Otra

Re: [Nativo]Ubuntu 12.10 para rk2918[version de testeo]

 Cita: Originalmente Escrito por dejean Ver Mensaje
Nadie la ha probado? No hay novedades? Si nadie lo hace diganme solo una cosa, el zip del os (ubuntu) tiene que ser ese o puede ser otra distro?
Este es el que viene preparado para la tablet.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 26/02/13, 22:30:00
Array

[xs_avatar]
dejean dejean no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: Bq Pascal 2 16Gb

:|

 Cita: Originalmente Escrito por megasamu Ver Mensaje
Este es el que viene preparado para la tablet.
Buen trabajo vurrut pero si es asi ni la voy a probar! :/ Yo no soy un genio como muchos de los que trabajan como vurrut, intentando inovar en el mundo de las tablets pero no lo estan haciendo mal? Deberiamos intentar hacer con qe pudieramos simplemente cargar el SO qe qisieramos... Imaginen un computador qe qepa en nuestra mano! Yo no se cual es la diferencia entre un computador e una tablet! Tenemos el discoduro, el processador, la ram etc...

Algun genio qe me expliqe la diferencia porfa?

Hasta por lo qe yo se android es un sistema baseado en linux! Donde esta la dificuldad?

Última edición por dejean Día 26/02/13 a las 22:40:15.
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 26/02/13, 22:53:02
Array

[xs_avatar]
dejean dejean no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: Bq Pascal 2 16Gb

Miren

 Cita: Originalmente Escrito por dejean Ver Mensaje
Buen trabajo vurrut pero si es asi ni la voy a probar! :/ Yo no soy un genio como muchos de los que trabajan como vurrut, intentando inovar en el mundo de las tablets pero no lo estan haciendo mal? Deberiamos intentar hacer con qe pudieramos simplemente cargar el SO qe qisieramos... Imaginen un computador qe qepa en nuestra mano! Yo no se cual es la diferencia entre un computador e una tablet! Tenemos el discoduro, el processador, la ram etc...

Algun genio qe me expliqe la diferencia porfa?

Hasta por lo qe yo se android es un sistema baseado en linux! Donde esta la dificuldad?

Aqui esta la solucion.... o creo yo... https://wiki.ubuntu.com/Nexus7/Installation

Nuestra pascal 2 no es un nexus 7 pero si la nexus funciona porqe la nuestra no funcionara? ;)
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 04/04/13, 13:17:30
Array

[xs_avatar]
obusinx obusinx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: samsung galaxy s
Tu operador: Movistar
Esto esta parásito hay algo nuevo
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 08/05/14, 20:51:30
Array

[xs_avatar]
exxpecial exxpecial no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 909
Modelo de smartphone: Poco 3
Tu operador: MasMóvil
Vurrut muy muy buenas...te comento rapidamente.

Estoy que quiero portar o poner en marcha alguno de estos SO http://www.raspberrypi.org/downloads para nuestra pascal2...y no tengo cojones....te cuento tengo esperiencia en la cocina....especialmente le meti mano a la pipo s1 que lleva el soc rk3066.
En cuanto a meter un SO en arm ya hice mis pinitos con el kira n9000 que es un portatil de estetica pero que tiene un android dentro....y la verdad hice correr a casi todos..

En este caso se me esta resistiendo.....he descargado tu version de ubuntu...por el kernel mas que nada y he bajado el kernel tambien de oma para la pascal2....y ninguna version d elas antes mencionada logra botear.......alguna sugerencia.....voy a intentar descompilar tu kernel y a probar.

Saludos y gracias de antemano.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Pascal 2 > ROMs y desarrollo BQ Pascal 2



Hora actual: 21:00:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /