Avisos

ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta
 
Herramientas
  #421  
Viejo 08/06/09, 23:49:35
Array

[xs_avatar]
migatxu migatxu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Madrid/Canarias
Mensajes: 524
Modelo de smartphone: iPhone SE / iPhone X
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por tito87 Ver Mensaje
Pues como dice migatxu parece ser que funciona con Vista, yo no lo sabía.
El error del Toggle Settings es totalmente normal. A todos los que hemos hecho el root nos ha salido, no se por que razón la aplicación peta cuando te haces superusuario. Solución?? desinstalarlo para siempre jejejej.
Sí, sí, doy fe

Pues a tomar viento, no lo usaba apenas, me resulto interesante, pero vamos.

Saludos

P.D: ¿Escucháis algo cuando encendéis/arrancáis el sistema, o cuando esta arrancando?
Responder Con Cita


  #422  
Viejo 10/06/09, 19:56:44
Array

[xs_avatar]
migatxu migatxu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Madrid/Canarias
Mensajes: 524
Modelo de smartphone: iPhone SE / iPhone X
Tu operador: Lowi
Por cierto, ¿se puede volver a instalar el SPL anterior? Estaba pensando, y habiendo leido el manual para volver a instalar la ROM original, que puedes instalar el recovery original también, solo queda eso del SPL. ¿Alguien lo ha intentado?

Supongo que de poderse, seria haciéndolo aun siendo root, no se.

Edito:

Con tanta pagina, ya no recuerdo, disculpad por preguntar algo que lo mismo ya esta respondido. ¿Si hago un Wipe, teniendo acceso de root, sigo teniéndolo, no?

Última edición por migatxu Día 10/06/09 a las 20:14:59.
Responder Con Cita
  #423  
Viejo 12/06/09, 22:43:54
Array

[xs_avatar]
jigar jigar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 106
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4+ (i9506)
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias por el manual, funcionó a la primera y sin problemas.
Responder Con Cita
  #424  
Viejo 13/06/09, 12:04:23
Array

[xs_avatar]
tito87 tito87 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Tarragona
Mensajes: 561
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Vodafone
 Cita:
Con tanta pagina, ya no recuerdo, disculpad por preguntar algo que lo mismo ya esta respondido. ¿Si hago un Wipe, teniendo acceso de root, sigo teniéndolo, no?
Si si por supuesto, el root no lo pierdes con el wipe. Lo que pierdes son los ajustes del telefono, te queda como de fábrica pero con el root hecho.
__________________
Mis teléfonos hasta la fecha
Responder Con Cita
  #425  
Viejo 17/06/09, 20:14:18
Array

[xs_avatar]
asturballer asturballer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: htc magic

hola buenas....llevo 3 horas para hacerme root y soy incapaz he probado tanto en xp como en vista....me quedo en el paso de


fastboot boot recovery-new.img

hago eso y me sale lo de sperando por el device y ai se queda,¿que se reinicia automaticamente? tarda mucho o poco porque igual soy yo que no tengo paciencia jejeje
Responder Con Cita
  #426  
Viejo 26/06/09, 05:01:04
Array

[xs_avatar]
rickowsky rickowsky no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: HTC Magic

Windows 7

Bajo windows 7 también funciona siguiendo los pasos de este tutorial, sin mayores problemas.

No se como será en los otros SSOO, pero aquí los drivers conviven (el que detecta como disco externo y el de la ADB, que hay que instalar manualmente).

Gracias a todos
Responder Con Cita
  #427  
Viejo 29/06/09, 00:50:18
Array

[xs_avatar]
Nudd Nudd no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 59

Buenas a todos... a mi a la hora de cat sh > su me dice cannot create su: read only file system... he leido por aqui que en teoria es debido a escribir mal el mount... yo pongo lo que dice en el tuto y me responde:
Usage: mount [-r] [-w] [-o options] [-t type] device directory...

Que pasaa!! que hago mal!!
Responder Con Cita
  #428  
Viejo 29/06/09, 02:08:08
Array

[xs_avatar]
ridli ridli no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 333
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Nudd Ver Mensaje
Buenas a todos... a mi a la hora de cat sh > su me dice cannot create su: read only file system... he leido por aqui que en teoria es debido a escribir mal el mount... yo pongo lo que dice en el tuto y me responde:
Usage: mount [-r] [-w] [-o options] [-t type] device directory...

Que pasaa!! que hago mal!!
eso es porque algo estas escribiendo mal, lo mas sencillo es que copies y peques las lineas, asi no habra problemas.
Responder Con Cita
  #429  
Viejo 29/06/09, 14:23:40
Array

[xs_avatar]
666 666 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: El Infierno, claro
Mensajes: 218
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Vodafone
Holas. Estaba haciendo el proceso y despues de tener root y ANTES de instalar el spl nuevo he hecho un backup con nandroid, aparentemente sin problemas ni errores. Decís que para hcerlos hay que tener metido el spl pero me ha dejado. Por qué?

Otra cosa que no tengo muy clara: cual es el zip del spl? Tengo uno llamado hardmagicspl o algo asi pero ya no recuerdo de donde lo baje ni cuando . Es ese?

Por último, quiero meter la rom sapphire 6.0 de haykuro pero mirando su blog dice algo de que tiene que llevar un spl especifico y que antes de poner ese spl, hay que poner una radio especifica. Me lo aclarais un poco porfa?

Gracias por este hilo, lo estoy haciendo todo desde un imac y va como la seda excepto por una cosilla: el fastboot hay que bajarlo compilado, no viene en las tools del sdk de mac.
Responder Con Cita
  #430  
Viejo 01/07/09, 14:03:55
Array

[xs_avatar]
666 666 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: El Infierno, claro
Mensajes: 218
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por 666 Ver Mensaje
Holas. Estaba haciendo el proceso y despues de tener root y ANTES de instalar el spl nuevo he hecho un backup con nandroid, aparentemente sin problemas ni errores. Decís que para hcerlos hay que tener metido el spl pero me ha dejado. Por qué?

Otra cosa que no tengo muy clara: cual es el zip del spl? Tengo uno llamado hardmagicspl o algo asi pero ya no recuerdo de donde lo baje ni cuando . Es ese?

Por último, quiero meter la rom sapphire 6.0 de haykuro pero mirando su blog dice algo de que tiene que llevar un spl especifico y que antes de poner ese spl, hay que poner una radio especifica. Me lo aclarais un poco porfa?

Gracias por este hilo, lo estoy haciendo todo desde un imac y va como la seda excepto por una cosilla: el fastboot hay que bajarlo compilado, no viene en las tools del sdk de mac.
Buenas 666, a ver si puedo ayudarte:

1- El root lo necesitas para restaurar un backup de nandroid, pero para hacerlo no es necesario.

2- No sé si ese te servirá, pero si bajas http://sapphire-port-dream.googlecod...spl-signed.zip todo te funcionará perfectamente.

3- Ignora el tema Radio, con que instales el spl que te he acabo de poner ya podrás instalar la Sapphire 6.0 o la ROM que quieras.

Saludos y mucha suerte!
Responder Con Cita
  #431  
Viejo 01/07/09, 14:04:19
Array

[xs_avatar]
666 666 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: El Infierno, claro
Mensajes: 218
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por 666 Ver Mensaje
Buenas 666, a ver si puedo ayudarte:

1- El root lo necesitas para restaurar un backup de nandroid, pero para hacerlo no es necesario.

2- No sé si ese te servirá, pero si bajas http://sapphire-port-dream.googlecod...spl-signed.zip todo te funcionará perfectamente.

3- Ignora el tema Radio, con que instales el spl que te he acabo de poner ya podrás instalar la Sapphire 6.0 o la ROM que quieras.

Saludos y mucha suerte!
Gracias tío! Me ha ido todo de PM
Responder Con Cita
  #432  
Viejo 03/07/09, 14:41:38
Array

[xs_avatar]
Chojin Chojin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Tenerife
Mensajes: 803
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Yoigo
Estoooooooo... Y para los que tenemos vista que hacemos...

He leido por aqui que no va
__________________
Quieres ganar unos Euros con tu movil? Qust0dian Registrate aqui -> Qust0dian
Responder Con Cita
  #433  
Viejo 03/07/09, 14:43:33
Array

[xs_avatar]
migatxu migatxu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Madrid/Canarias
Mensajes: 524
Modelo de smartphone: iPhone SE / iPhone X
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Chojin Ver Mensaje
Estoooooooo... Y para los que tenemos vista que hacemos...

He leido por aqui que no va
Lee mejor, porque si que va
Responder Con Cita
  #434  
Viejo 03/07/09, 14:48:20
Array

[xs_avatar]
Chojin Chojin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Tenerife
Mensajes: 803
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por migatxu Ver Mensaje
Lee mejor, porque si que va

Leere de nuevo ......
__________________
Quieres ganar unos Euros con tu movil? Qust0dian Registrate aqui -> Qust0dian
Responder Con Cita
  #435  
Viejo 06/07/09, 14:47:06
Array

[xs_avatar]
pacosal pacosal no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Bilbao
Mensajes: 1,260
Modelo de smartphone: Android
Tu operador: Euskaltel Móvil
Hola a todos,

creo que es mi primer mensaje y además de ayuda, sirva para presentarme.

Poseo un htc magic al que creo que le falta un poco de potencia. Viendo que hay una aplicación que permite modificar la velocidad de la CPU, me animo a intentar ser root.

El problema:

La primera vez que conecté el móvil al pc me lo reconoció como almacenamiento externo y todo ok, pero las siguientes veces no lo hizo y siempre me sale dispositvo desconocido.

He probado:

- a realizar un wipe,
- en diferentes ordenadores donde nunca lo había conectado,
- con sistemas operativos xp y win 7
- a borrar las entradas del registro

de modo que no consigo los drivers ADB que funcionen bien. Nunca me pide los drivers correctos ni ha vuelto a conectarse como almacenamiento externo.

¿Alguna idea?

Os lo agradecería mucho.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #436  
Viejo 06/07/09, 22:16:09
Array

[xs_avatar]
fruca60 fruca60 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: BARCELONA
Mensajes: 123
Modelo de smartphone: NEXUS 5 32 GB
Tu operador: Movistar
hola : tengo un problemon y no puedo solucionarlo de ninguna manera,
soy usuario root en mi magic , he conseguido cambiar la rom y estoy tirando con la
de hayuro,he modificado el ispl por el de hayuro.
-cuando intento cambiar ha otra rom, comienza ha instalar y me da error de instalación , he probado con varias rom y siempre lo mismo,
-entro con tecla casa y tecla enceder, hago un wipe e intento instalar la rom y siempre installation aborted. he renombrado la rom , a update.zip, update.zip. update y no puedo cambiarla.
agradecería ideas,gracias de antemano
Responder Con Cita
  #437  
Viejo 07/07/09, 13:56:08
Array

[xs_avatar]
litrislitris litrislitris no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Córdoba
Mensajes: 234
Modelo de smartphone: -
Tu operador: Vodafone
Hola! he estado leyendo este post y el de daweIII para ser usuario root. La verdad tengo la cabeza como un bombo de todas las paginas que me leido y los diferentes problemas que salen. Los pasos a seguir no parecen muy complicados pero despues de leer los problemas de la gente me planteo varias dudas:

1. Si falla cuando estoy siguiendo los pasos para ser root, me quedaré sin poder usar mi hct?
2. Antes de hacer todo esto es mejor instalarse nandroid backup y hacer una backup de tal como la tengo ahora (con la ROM original y con todos mis contactos, sms...)
3. Cuando hablais de ROM os referiis al entorno grafico modificado y al qual se le añaden nuevas funciones? Que es el SPL, un fichero que te permite piratear la ROM para aceptar ROM's como la de haykuro o la que sea?
4. Si me instalo la ROM de haykuro puedo volver a la original (tal como venia de fabrica).

Quizas haya preguntas que ya se habran contestado pero con tanta pagina ya me perdido un poco.

Tambien aprovecho para felicitaros por el foro, es de mucha ayuda.

Un saludo y gracias!
Responder Con Cita
  #438  
Viejo 07/07/09, 15:55:30
Array

[xs_avatar]
anllo anllo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: Samsung S23+
Tu operador: DigiMobil
estoy probando a rootear mi Magic desde Mac OS X Leopard y al hacer fastboot me da el siguiente error:
-bash: ./fastboot: Permission denied

alguien sabe como solucionarlo?
gracias!
Responder Con Cita
  #439  
Viejo 07/07/09, 18:55:53
Array

[xs_avatar]
fruca60 fruca60 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: BARCELONA
Mensajes: 123
Modelo de smartphone: NEXUS 5 32 GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por fruca60 Ver Mensaje
hola : tengo un problemon y no puedo solucionarlo de ninguna manera,
soy usuario root en mi magic , he conseguido cambiar la rom y estoy tirando con la
de hayuro,he modificado el ispl por el de hayuro.
-cuando intento cambiar ha otra rom, comienza ha instalar y me da error de instalación , he probado con varias rom y siempre lo mismo,
-entro con tecla casa y tecla enceder, hago un wipe e intento instalar la rom y siempre installation aborted. he renombrado la rom , a update.zip, update.zip. update y no puedo cambiarla.
agradecería ideas,gracias de antemano

ya esta solucionado,pero despues de instalar alguna rom , pierdo el accceso root en el movil.
Responder Con Cita


  #440  
Viejo 07/07/09, 22:50:34
Array

[xs_avatar]
mober mober no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 69

 Cita: Originalmente Escrito por litrislitris Ver Mensaje
1. Si falla cuando estoy siguiendo los pasos para ser root, me quedaré sin poder usar mi hct?
2. Antes de hacer todo esto es mejor instalarse nandroid backup y hacer una backup de tal como la tengo ahora (con la ROM original y con todos mis contactos, sms...)
3. Cuando hablais de ROM os referiis al entorno grafico modificado y al qual se le añaden nuevas funciones? Que es el SPL, un fichero que te permite piratear la ROM para aceptar ROM's como la de haykuro o la que sea?
4. Si me instalo la ROM de haykuro puedo volver a la original (tal como venia de fabrica).
Si me equivoco en algo que alguien me corrija:

1. Sólo si falla cuando intentas actualizar el SPL (es la parte más peligrosa, no es necesario si quieres ser root, pero sí es necesario si quieres probar otras roms, sacar copias del sistema con nandroid o cambiar las pantalla de inicio de vodafone, etc...). Si petara en cualquier otra parte del proceso, se puede recuperar, pero si peta cuando estás modificando el SPL puedes quedarte con un bonito pisapapeles, esto en principio no tiene porqué pasar si se hacen las cosas bien y se toman las precauciones necesarias, pero ese pequeño riesgo siempre está ahí.

2. Para sacar una copia con nandroid backup tienes que haber previamente instalado el SPL. Yo no lo veo necesario, puesto que en el foro está colgada la copia de la ROM original y los contactos los puedes sincronizar con google y si los perdieras se te volverían a sincronizar cuando restaures la ROM original, si acaso perderías los SMS y las aplicaciones (que se pueden volver a bajar del market). Todo esto en el caso de que el proceso fallara en el algún momento, que no tiene porqué, si todo va bien conservarás tus programas, tus contactos, tus sms y no notarás ningún cambio excepto que tienes root.

3. La ROM el sistema que lleva el htc magic, en un conjunto formado por el núcleo del sistema (kernel), aplicaciones, entorno gráfico, modificaciones, parches, nuevas funciones,...
El SPL no termino de tener claro lo que es, creo que es una partición que contiene un pequeño programa que se usa como cargador para arrancar el resto del sistema, por lo visto el SPL original no carga los sistemas que exceden de cierto tamaño ni permite acceder a ciertos dispositivos ni a ciertas zonas de memoria, es por eso que hay que usar uno modificado para utilizar otras ROMs y acceder a ciertas partes del sistema.

4. Sí, podrás volver a la de fábrica, si vas a cambiar de ROM, entonces sí que te recomiendo que hagas primero una copia con nandroid backup, para dejarlo todo tal y como lo tenías si no te gusta como funciona la nueva ROM.
Si no haces la copia con nandroid siempre puedes utilizar la ROM original de vodafone que hay colgada por el foro.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic



Hora actual: 06:49:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /