bq Pascal 2 bq Pascal 2

Respuesta
 
Herramientas
  #221  
Viejo 10/05/12, 17:00:22
Array

[xs_avatar]
Samarugo74 Samarugo74 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 28
Tu operador: Movistar

Bueno, quiero rootear la Pascal y me he leido el hilo entero y aun asi ( torpe que soy) aun tengo alguna duda.
Tomando como base este resumen de lmemperador:
1. activar el modo de depuracion usb en la tablet. ajustes --> Opciones de desarrollo
2. conectar la tablet al pc, instalar los drivers del paquete en windows xp sp3, cuando conectas el aparato te pide unos drivers, metele la carpeta donde pone drivers pascal (en el rar del primer post)
3. Ejecutar runme.bat en el pc , haceis caso a lo que dice la pantalla , q es darle a una tecla para empezar ...y ya esta lo hace solo....se reinicia dos veces, ya esta rooteada.

Bien hasta aqui no tengo dudas

4. Luego instalamos titanium y el solo nos corrije alguna cosilla q aun no estaba bien, fin
Aqui si dudo . ¿ que version? he leido que si la oficial del Play, del Blackmarket, del Aptoide... que si parcheada, que si no... ¿ que version uso y de donde la bajo? ¿la instalo tras lo anterior o antes de aplicarlo? ¿ es solo arracar y listo o hace falta decirle que hacer?
5. Por ultimo con root explorer, damos permiso de rw a system y las carpetas q queramos como la sd externa (esto ultimo no se hacerlo)
Otra duda: simplemente quiero un root "normal". En principio solo para poder usar en su caso el link2sd. Siendo asi ¿ aparte de System hay que modificar permisos de alguna otra carpeta?
Tengo el firm actualizado (puedo escribir en la sd externa) ¿aun asi es necesario modificar permisos en la sd o ya no es necesario para el link2sd?.

A ver si me lo podeis aclarar.
Un saludo
Responder Con Cita


  #222  
Viejo 10/05/12, 17:10:14
Array

[xs_avatar]
Mosquito Fillano Mosquito Fillano no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 449
Modelo de smartphone: BQ U Plus // BQ M5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Samarugo74 Ver Mensaje
Aqui si dudo . ¿ que version? he leido que si la oficial del Play, del Blackmarket, del Aptoide... que si parcheada, que si no... ¿ que version uso y de donde la bajo? ¿la instalo tras lo anterior o antes de aplicarlo? ¿ es solo arracar y listo o hace falta decirle que hacer?
Con la versión básica del play es suficiente. Cuando arrancas lo primero que hace es darte el error y corregir el problema. a continuación ya podrías salir sin hacer nada, aunque si quieres puedes aprovechar y hacer un backup.

Y si ya puedes escribir en la SD, no debería ser necesario hacer este último paso.

Hay otro hilo en el que tratan el tema del link2sd

Última edición por Mosquito Fillano Día 10/05/12 a las 17:12:26.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #223  
Viejo 10/05/12, 18:18:29
Array

[xs_avatar]
lmemperador lmemperador no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 1,820
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Samarugo74 Ver Mensaje
Bueno, quiero rootear la Pascal y me he leido el hilo entero y aun asi ( torpe que soy) aun tengo alguna duda.
Tomando como base este resumen de lmemperador:
1. activar el modo de depuracion usb en la tablet. ajustes --> Opciones de desarrollo
2. conectar la tablet al pc, instalar los drivers del paquete en windows xp sp3, cuando conectas el aparato te pide unos drivers, metele la carpeta donde pone drivers pascal (en el rar del primer post)
3. Ejecutar runme.bat en el pc , haceis caso a lo que dice la pantalla , q es darle a una tecla para empezar ...y ya esta lo hace solo....se reinicia dos veces, ya esta rooteada.

Bien hasta aqui no tengo dudas

4. Luego instalamos titanium y el solo nos corrije alguna cosilla q aun no estaba bien, fin
Aqui si dudo . ¿ que version? he leido que si la oficial del Play, del Blackmarket, del Aptoide... que si parcheada, que si no... ¿ que version uso y de donde la bajo? ¿la instalo tras lo anterior o antes de aplicarlo? ¿ es solo arracar y listo o hace falta decirle que hacer?
5. Por ultimo con root explorer, damos permiso de rw a system y las carpetas q queramos como la sd externa (esto ultimo no se hacerlo)
Otra duda: simplemente quiero un root "normal". En principio solo para poder usar en su caso el link2sd. Siendo asi ¿ aparte de System hay que modificar permisos de alguna otra carpeta?
Tengo el firm actualizado (puedo escribir en la sd externa) ¿aun asi es necesario modificar permisos en la sd o ya no es necesario para el link2sd?.

A ver si me lo podeis aclarar.
Un saludo
creo que con las ultimas versiones del titanium funcionaria (no creo que tengas propblemas)
y sobre el link2sd, pues hazte root con el procedimiento normal, asi lo hice yo, lo que incluia el titanium y nada mas. lo de dar permisos lo hice con el titanium y no di permisos de rw a sdcard con root explorer esta vez
saludos

Última edición por lmemperador Día 10/05/12 a las 21:39:15.
Responder Con Cita
  #224  
Viejo 10/05/12, 20:52:33
Array

[xs_avatar]
NeTSk8 NeTSk8 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Argentina
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S Advance GT-I9070 & bQ Pascal 2
Tu operador: Claro
He solucionado mi problema, fue el tremendo susto que me pegue cuando vi que la pantalla de mi tablet no andaba, jajajajajajajaja..... le habia mandado restaurar a todo y ahora la rootie de nuevo y me paso lo mismo pero consegui un alfiler y la reinicie y todo esta bien! He conseguido el programa Titanium Pro 5 y les dejo la descarga: http://www.mediafire.com/?l08cg5h94w7gaqw
Saludos, y gracias por la ayuda.
Responder Con Cita
  #225  
Viejo 11/05/12, 13:38:40
Array

[xs_avatar]
molinati molinati no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Gijón, Asturias
Mensajes: 92
Modelo de smartphone: iOcean G7 y SmartWacht LG G Watch R
Tu operador: Simyo
Originalmente Escrito por roblade
pues cuando quiero rootear (mi tablet ya tiene la nueva version de firmware de ayer) no me deja?!

en el cmd se me queda en:
waiting for device
daemon not runing. starting it now on port 5037.
daemon started successfully

y aqui se me queda

mas tarde probare con el portatil a ver si asi funciona.

Si alguien sabe que le pasa sera de ayuda. Gracias
 Cita: Originalmente Escrito por sento18 Ver Mensaje
En la configuracion de almacenamiento cambia el modo a multimedia y te la reconocera como adb el pc.

Enviado desde mi bq pascal 2
¿ esto como se hace? A mi me pasa como a roblade. Uso Vista x64 y cada vez que conecto la pascal 2 por USB con depuración instala los drivers y pide reiniciar y asi un bucle constante.
Salu2
Responder Con Cita
  #226  
Viejo 11/05/12, 14:56:07
Array

[xs_avatar]
Mosquito Fillano Mosquito Fillano no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 449
Modelo de smartphone: BQ U Plus // BQ M5
Tu operador: Pepephone
En el menu de ajustes -> almacenamiento, arriba a la derecha pulsa los tres cuadraditos (el menú avanzado), ahí tienes la opción de MTP
Responder Con Cita
  #227  
Viejo 11/05/12, 15:16:34
Array

[xs_avatar]
ciego32 ciego32 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Castellon de la Plana
Mensajes: 643
Modelo de smartphone: Nokia 7 Plus
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por molinati Ver Mensaje
Originalmente Escrito por roblade
pues cuando quiero rootear (mi tablet ya tiene la nueva version de firmware de ayer) no me deja?!

en el cmd se me queda en:
waiting for device
daemon not runing. starting it now on port 5037.
daemon started successfully

y aqui se me queda

mas tarde probare con el portatil a ver si asi funciona.

Si alguien sabe que le pasa sera de ayuda. Gracias

¿ esto como se hace? A mi me pasa como a roblade. Uso Vista x64 y cada vez que conecto la pascal 2 por USB con depuración instala los drivers y pide reiniciar y asi un bucle constante.
Salu2
A mi me pasaba lo mismo y a base de insistir (3 o 4 veces) me fue.

enviado desde BQ Pascal2 usanda tapatalk
Responder Con Cita
  #228  
Viejo 11/05/12, 18:27:36
Array

[xs_avatar]
molinati molinati no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Gijón, Asturias
Mensajes: 92
Modelo de smartphone: iOcean G7 y SmartWacht LG G Watch R
Tu operador: Simyo
Conseguido el root desde un portatil con Windows 7 32 bits. Con Vista no fui capaz.
Ahora tengo una duda. Ya instale el titanium, pero no me aclaro para hacer que instale las apps en la sd externa. ¿Sabeis de algun tuto por ahi?
Gracias a todos

Última edición por molinati Día 11/05/12 a las 18:30:25.
Responder Con Cita
  #229  
Viejo 14/05/12, 00:53:57
Array

[xs_avatar]
owo1986 owo1986 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: En la Tierra Media
Mensajes: 183
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy ACE S5830
Tu operador: Movistar
Hola amigos, en primer lugar enhorabuena por el curro de post!

He leido sobre rutear la Tablet, pero sigo "jiñao" a hacerlo. Si alguien hiciera una video con los pasos a seguir (para no joder la marrana yo!), estaría eternamente agradecido.


Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #230  
Viejo 14/05/12, 12:16:52
Array

[xs_avatar]
molinati molinati no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Gijón, Asturias
Mensajes: 92
Modelo de smartphone: iOcean G7 y SmartWacht LG G Watch R
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Llehnakra Ver Mensaje
Lmperador, a mi el acceso a la sd me funcionaba incluso antes de cambiarla los permisos, simplemente vete a las opciones del es explorer o del navegador de archivos que vayas a usar y activale el modo root, aun asi, con root explorer yo no tuve ningun problema a la hora de cambiar permisos, simplemente seleccione la carpeta /mnt/external sd y le di arriba al botoncito que cambia los permisos de lectura a escritura , donde pone r/o r/w.

Un saludo.
Llehnakra, una vez hecho esto como se pasan las cosas a la sd (aplicaciones, etc...) Y para que las nuevas actualizaciones se instalen en la sd ¿Como hay que hacer? Yo en el movil creo que tengo el S2E pero es una rom cyanogen y venia con ello.
Saludos
Responder Con Cita
  #231  
Viejo 14/05/12, 18:00:42
Array

[xs_avatar]
Llehnakra Llehnakra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 239
Modelo de smartphone: Moto G. Xiaomi Mi A2 Lite
Tu operador: Movistar
Tienes 2 posibles opciones, una esta en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=367906 y otra en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=379407, usar una u otra va a gusto del consumidor.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #232  
Viejo 15/05/12, 12:03:53
Array

[xs_avatar]
molinati molinati no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Gijón, Asturias
Mensajes: 92
Modelo de smartphone: iOcean G7 y SmartWacht LG G Watch R
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Llehnakra Ver Mensaje
Tienes 2 posibles opciones, una esta en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=367906 y otra en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=379407, usar una u otra va a gusto del consumidor.

Un saludo.
Gracias, probaré el primero a ver.
Responder Con Cita
  #233  
Viejo 16/05/12, 14:59:09
Array

[xs_avatar]
keepout1972 keepout1972 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2008
Localización: Sur
Mensajes: 643
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2
Tu operador: ONO
yo no logro instalar los drivers, y al conectarla modo depuración no se sincroniza la tableta con el pc , tengo windows 7
Responder Con Cita
  #234  
Viejo 16/05/12, 19:12:27
Array

[xs_avatar]
molinati molinati no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Gijón, Asturias
Mensajes: 92
Modelo de smartphone: iOcean G7 y SmartWacht LG G Watch R
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por molinati Ver Mensaje
Gracias, probaré el primero a ver.
Al final conseguido con el Link2SD tras mucho leer foros. Gracias a todos.
Responder Con Cita
  #235  
Viejo 17/05/12, 15:26:15
Array

[xs_avatar]
jesus_manza jesus_manza no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 88
Modelo de smartphone: Sony z3 compact
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por molinati Ver Mensaje
Conseguido el root desde un portatil con Windows 7 32 bits. Con Vista no fui capaz.
Ahora tengo una duda. Ya instale el titanium, pero no me aclaro para hacer que instale las apps en la sd externa. ¿Sabeis de algun tuto por ahi?
Gracias a todos
Yo lo estoy intentando desde un Windows 8 beta pero no soy capaz, es mas, creo que el adb ni me reconoce la tablet (aunque instalé bien el driver y tengo todas las opciones dentro de la tablet bien puesta). Te agradecería que me dijeras un poco como lo has hecho y así consigo el root en la tablet.
Responder Con Cita
  #236  
Viejo 17/05/12, 21:25:59
Array

[xs_avatar]
Samarugo74 Samarugo74 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 28
Tu operador: Movistar

bueno, tablet rooteada sikn problemas.
Gracias a todos los que han ayudado a conseguirlo.
Un saludo
Responder Con Cita
  #237  
Viejo 17/05/12, 21:29:37
Array

[xs_avatar]
botanicagr botanicagr no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 26
Tu operador: Movistar

Muchas gracias, ya soy root! Todo perfecto a la primera
Responder Con Cita
  #238  
Viejo 18/05/12, 13:45:13
Array

[xs_avatar]
frahermu frahermu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 216

Chicos...no consigo poder instalar los drivers de la Pascal 2 en un Windows 7 ultimate Service Pack 1 para poder rootear una Pacal 2.

Estoy probando en "modo administrador" el actualizar el controlador desde la carpeta "Root Pascal 2\Driver Pascal 2\" y he probado tanto con la i386 que creo que es la que toca como la AMD64...y no me reconoce los drivers de ninguna forma...
Tengo activado el modo depuración (Ajustes/Opciones de desarrollo/Depuración USB)
Y también tengo activado el almacenamiento masivo (Ajuste/almacenamienteno/ (3puntitos) Conexión de ordenador USB/ Almacenamiento masivo
Alguna sugerencia? a parte de la de cambiar de ordenador y de sistema operativo...que ya se que en otros funciona perfectamente.

Saludos

Última edición por frahermu Día 18/05/12 a las 14:56:17.
Responder Con Cita
  #239  
Viejo 18/05/12, 13:56:41
Array

[xs_avatar]
Llehnakra Llehnakra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 239
Modelo de smartphone: Moto G. Xiaomi Mi A2 Lite
Tu operador: Movistar
A los que tengais problemas para instalar los drivers o conectar por adb, aseguraos de tener la pascal con el modo depuracion activado, y en la conexion usb seleccionado el modo "Dispositivo multimedia (MTP)".
El modo depuracion lo activais en los ajustes en el apartado de "opciones de desarrollo" la opcion de "Depuracion USB" y el modo de conexion en "Almacenamiento" le dais a donde los 3 puntitos para que os salgan las opciones y seleccionais la de "Dispositivo multimedia (MTP)". Eso si, luego una vez rooteada, volverla a poner en almacenamiento masivo o no podreis acceder al contenido de la tablet y la tarjeta si la conectais al pc por usb.

Un saludo.

Última edición por Llehnakra Día 18/05/12 a las 13:59:44.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #240  
Viejo 18/05/12, 14:40:53
Array

[xs_avatar]
frahermu frahermu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 216

Perdonar...ya esta solucionado...no hay que seleccionar ni la carpeta i386 ni la AMD64...sino solo la raiz...y se instala perfectamente.

Root Pascal 2\Driver Pascal 2

Un fallo técnico...es la costumbre de buscar siempre los drivers específicos en las carpetas que toca...

Última edición por frahermu Día 18/05/12 a las 15:13:51.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Pascal 2



Hora actual: 12:20:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /