Alcatel One Touch 991 Alcatel One Touch 991

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/03/13, 22:38:57
Array

[xs_avatar]
cemapa9
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Mi resumen como instalar gradu rom en alcatel 991 monosim yoigo

Por fin he instalado la nueva ROM GRADU 1.0. Como soy usuario novato me ha tocado leer mucho y me gustaria dar las gracias a todos por cooperar con este foro. Quiero aportar mi granito de arena para poner un poco de orden en todos los tutoriales que he encontrado y coger de cada uno lo mejor.

Como soy novato contaré lo que yo he hecho y me ha salido bien a la primera pero no me responsabilizo de los móviles de los demás, lo que sí que puedo decir es que lo que escribo aquí lo he probado yo antes y a mí me ha salido bien.

Acabo de instalarla hace media hora, así que de momento estas son mis impresiones:

Mi primera impresión con la nueva Rom es que no me parece tan bonita como parecía en las fotos pero será cuestión de acostumbrarme y ponerme los fondos de pantalla que me gusten. Además la rom te arranca en creo rumano, pero bueno , se puede adivinar más o menos para ponerla en español.

Los puntos fuertes de esta rom es que puedes seguir utilizando LINK2SD con lo que podrás pasar todas las aplicaciones a la SD. Ahora mismo después de pasar las aplicaciones más grandes a la SD, tengo un almacenamiento interno de 96 mb libres.

Respecto a la Ram que queda libre nada más arrancar el móvil son unos 75 mb, con lo cual creo recordar también gasta muchos menos Ram que la Rom original. Eso sí no he instalado todavía ninguna aplicación extra.


He probado a instalar la barra de status de Jelly Bean, la verdad no sé para que vale (ornamental?) y me han salido algunos errores en pantalla y de momento la he desactivado.

Por último suena una melodía al apagar el móvil o encenderlo o ambos que no me gusta porque puede ser molesto, sobre todo de noche.

Voy a intentar explicar todo paso por paso, porque en todos los sitios se explican cosas de manera telegráfica, así que voy a intentar explicarlo todo bien.


1º) Para instalar esta rom, lo primero que hace falta es ser Rootear el móvil, para ésto hice mi propio tutorial hace unos días, en los que organicé un poco tutoriales de gente que aporta mucho en los foros.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=577247

2º) Una vez Rooteado el móvil ahora hay que ser, creo que se dice así CWM y arrancar en modo Recovery. Esto no sé muy bien explicarlo pero es algo como instalar dentro del móvil un menú llamado Recovery que te permitirá instalar ROMS no oficiales y CWM son las siglas de CLOCKWORKMOD creo recordar.

Voy a explicar cómo se hace ( lleva hacerlo unos 15 minutos, después de entender bien todo):

LO PRIMERO ES CARGAR BIEN EL MOVIL, A SER POSIBLE AL 100% y luego HACER COPIA SEGURIDAD DE FOTOS VIDEOS ETC.. NO SE PIERDAN. De todas formas al instalar esta ROM GRADU, se borran todas las aplicaciones que tenía instaladas como WHATSAPP, etc...

Para empezar hay de copiar 4 ficheros en el DIRECTORIO RAIZ DEL MOVIL, m44tools.apk, recovery.img y los dos ficheros que componen la Rom Gradu (Graduromfile1.zip y Graduromfile2.zip). Estos 4 ficheros les puedes sacar de estas páginas, las cuales agradezco a sus creadores

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=560767

http://fastupload.rol.ro/ee87a888bd5...d7544e38f.html

Además has de bajarte al pc e instalarlo EN EL PC la utilidad SUPERONECLICK, que la puedes bajar de aquí

http://depositfiles.com/files/n0dcxce3t

A mí se me cortó la descarga una vez porque el antivirus NOD32 me los detectó como programas para hacer hackeo pero luego probé en otro pc con el antivirus KASPERSKY y otros 3 antivirus/malware y no me dieron ningún aviso.

Una vez copiados los 4 ficheros en el directorio raíz del móvil, desenchufo el móvil del pc
y voy a la aplicación del móvil "gestión de archivos" y busco el fichero m44tools.apk y la
ejecuto. SE me instalará y luego UNCLE TOOLS, luego me sale un diálogo en chino, pulso OK y luego elijo en un menu que sale "FLASH RECOVERY FROM SD CARD" pulso y luego elijo el fichero RECOVERY.IMG, doy a aceptar y el móvil se reinicia sólo.

Después de reiniciar me aparecerá un menú que pondrá arriba CWM BASED RECOVERY 6.0.0.3, esto indicará que hemos arrancado en CWM MENU RECOVERY. Si no reiniciara sólo dicen hay que apagar el móvil y arrancarlo pulsando el botón de encendido+botón de volumen arriba hasta que salga el MENU RECOVERY.

3º) Una vez se es ROOT Y CWM hay que instalar la ROM GRADU.

Para ésto desde el MENU RECOVERY nos movemos con el botón de volumen hasta la opción WIPE DATA FACTORY RESET y aceptamos con el botón de encendido y pulsamos luego en YES. Esperamos que acabe

A continuación hacemos lo mismo con la opción WIPE CACHE PARTITION pulsamos el botón de encendido y luego también en Yes.

Luego elegimos la opción INSTALL ZIP FROM SDCARD , CHOOSE ZIP FROM SDCARD Y pulsamos el botón de encendido y luego elegimos el fichero que contienen la primera parte de la rom llamado GRADUROMFILE1.ZIP o algo así y cuando acabe volvemos a CHOOSE ZIP FROM SDCARD y elegimos el segundo fichero de la Rom GRADU, llamado algo así como GRADUROMFILE2.ZIP

Una vez instalada la Rom, elegimos GO BACK y luego REBOOT SYSTEM NOW. y ya nos arranca el móvil con la nueva Rom.

4º) VOLVER A ROOTEAR EL MOVIL.

Después de trastear un poco en el móvil y cambiar el idioma, ahora toca volver a rootear el móvil. Para ésto hay que conectar el móvil encendido al PC, activar la conexión USB y luego buscar el programa SUPERONECLICK y ejecutarlo.

Cuando arranque el SUPERONECLICK, hay que pulsar en ROOT y a los pocos segundos ya tenemos el móvi rooteado. A mí personalmente me salió un error que deciá que faltaba el BUSYBOX, le día a instalarlo y se rooteo de inmediato.


Y ya está , a disfrutar del móvil.

Por último me gustaría comentar que al principio no me funcionó el LINK2SD, pese a tener la tarjeta particionada en 2 unidades como tuve que hacer cuando le rootee al principio. El problema es porque cuando instalé la nueva ROM GRADU, la primera partición que tengo de unos 6,5 gb estaba perfecta (es la que se utiliza para meter fotos, vídeos, etc...) pero la segunda partición que tenía de 1 GB, y que utilizaba para meter las aplicaciones, se me había cambiado su configuración.El caso es que ya no era primaria y fat32 sino que era lógica y EXT2. Así que apagué el móvil, saqué la tarjeta, la conecté al pc y luego arranqué PARTITION WIZARD. Volví a coger esa partición de 1gb, la borré DELETE, cree una nueva CREATE y luego la volví a ponerla PRIMARIA Y FAT32, y oye mano de santo. Cuando arranqué de nuevo el móvil el LINK2SD a la primera o a la segunda me reconoció la unidad y listo, ya puedo ENLAZAR todas las aplicaciones a la SD con el LINK2SD. En mi tutorial de como Rootear el móvil que está arriba de todo se explica en profundidad cómo particionar las tarjetas y cómo manejar el LINK2SD. Yo tengo una tarjeta SD de 8gb de clase 10, de ahí el tamaño de mis particiones


Espero que os haya gustado y que agradezcáis

Última edición por cemapa9 Día 27/03/13 a las 17:38:48.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 27/03/13, 02:24:29
Array

[xs_avatar]
nevula nevula no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: valencia
Mensajes: 201
Modelo de smartphone: sony xperia xz premium
Tu operador: ONO
me gustaria que explicaras un poco como funciona o como configurar el link2sd
cuanta memoria interna ganariamos?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/03/13, 16:48:32
Array

[xs_avatar]
cemapa9
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

En el paso 1 viene un tutorial que explica como rootear el móvil y cómo funciona el link2sd. No lo he explicado en este segundo tutorial porque para meter la nueva Rom has de ser root y es ahí donde se aprende a manejar el LINK2SD.

Yo con una tarjeta de 8gb clase 10 he creado 2 particiones PRIMARIAS Y FAT 32 una de unas 6,4 gb y otra de 1gb PRIMARIA Y FAT32 para meter las aplicaciones. Ahora como todas las aplicaciones se ENLAZAN a la SD siempre tengo en el móvil unos 90 mb libres de memoria interna, meta las aplicaciones que meta y eso que las aplicaciones pequeñas del sistema no las he ENLAZADO por seguridad sino tendría algún mega más.
Pero vamos pasas de tener ciento y poco megas a tener 1gb.

Última edición por cemapa9 Día 27/03/13 a las 17:39:42.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/03/13, 17:40:23
Array

[xs_avatar]
cemapa9
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Por decirte un poco más sobre el LINK2SD Yo para no equivocarme primero pulsé en el LINK2SD el botón que tiene forma de embudo y le di a USUARIO para que el programa me dijera qué aplicaciones podían enlazarse y cuales no. Luego las ordené por tamaño y ENLACE sólo las aplicaciones más grandes como MAPS, office suite, GOOGLE PLAY STORE, SERVICIOS DE GOOGLE PLAY, ES EXPLORADOR, BUSQUEDA POR VOZ, ANTIVIRUS PRO, ANDROID MANAGER, NOTICIAS Y TIEMPO. Las más pequeñas no merece la pena, sobre todo si son del sistema, así no corro riesgos. Recuerda que con el LINK2SD hay que ENLAZAR LAS APLICACIONES y no PASARLAS A LA SD, porque a veces puede que me equivoque y diga pasar a la SD, cuando lo correcto es CREAR ENLACES a la Sd

Última edición por cemapa9 Día 27/03/13 a las 17:55:00.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/03/13, 18:15:03
Array

[xs_avatar]
cemapa9
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Por cierto he leído en los foros que si instalamos en el móvil las aplicaciones SEEDER, LAGFIX y SWAPPER va mucho más fluído. ¿Sabe alguien si merece la pena instalarlas? Porque son aplicaciones que necesitan que seas root y pueden jorobar el móvil
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 31/03/13, 20:29:03
Array

[xs_avatar]
cemapa9
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Probando LAGFIX no funciona en mi móvil, SEEDER funciona pero no he notado ni mejoría ni empeoramiento y SWAPPER lo he instalado, primero cree un fichero SWAP de 200 mb y no noté mejoría y ahora estoy probando uno de 400 mb y no he notado tampoco diferencia ni para bien ni para mal, será cuestión de tirar de Google y k la gente pruebe
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/04/13, 07:26:00
Array

[xs_avatar]
cemapa9
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Ah, por cierto si algo sale mal, aquí tenéis un buen tutorial para ir hacia atrás, aunque no he tenido que probarle parece muy currado

http://www.elcajontecnologico.com/co...991-t7360.html
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/05/13, 12:29:25
Array

[xs_avatar]
elcondeperi elcondeperi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 156

hola la instale y todo bien pero sale en rumano y no tengo idea de como pasarle al español, lo trastee todo pero no lo encuentro alguien me puede ayudar.- desde ya gracias
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/05/13, 06:36:49
Array

[xs_avatar]
tzadkiel2 tzadkiel2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: En el Infierno.
Mensajes: 2,054
Modelo de smartphone: I9505
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por elcondeperi Ver Mensaje
hola la instale y todo bien pero sale en rumano y no tengo idea de como pasarle al español, lo trastee todo pero no lo encuentro alguien me puede ayudar.- desde ya gracias
Entra a los ajustes, ya sea por icono o por menú, busca Idiomas y teclado, vale que aparecerá en ese idioma, pero será fácil de distinguir y una vez entres ahí te será fácil cambiar al expañol.
La opción más lenta es ir uno a uno y entrar menú-vuelta atrás y continuar hasta encontrarlo; pero es fácil de distinguir aún en ese idioma.
__________________
En el Infierno, aunque haya que llevarse bien con "algunos" Santos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/05/13, 17:23:15
Array

[xs_avatar]
rubencorral rubencorral no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: alcatel onetouch991
Tu operador: Movistar
me parece mui interseante pero una preguntilla al descargarme los achivos...como ago las cual es el directorio de raiz garcias de antemano
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/07/13, 00:54:20
Array

[xs_avatar]
esiguall esiguall no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 528
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro - Huawei P Smart 2021
Tu operador: Amena
muchisimas gracias me a venido muy bien para hacerselo a una amiga, eres buenisimo haciendo tutoriales ojala te pilles un terminal q yo tambien tenga en el futuro
__________________
Historial: Sony Ericsson K310i -> Nokia 6131 -> Nokia N81(Pepinaco) -> Nokia C6-00 -> Sony Ericsson Xperia Arc S (Pepinaco) -> Nokia Lumia 920 (Pepinaco) -> Nokia Lumia 950 XL -> iPhone 6S -> iPhone 11 Pro 256 Gb (Pepinaco)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Alcatel > Alcatel One Touch 991



Hora actual: 11:36:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /