Sony Xperia P Todo para el nuevo Xperia P

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/05/13, 13:24:13
Array

[xs_avatar]
rodri328 rodri328 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: xperia p
Tu operador: Movistar
Merece la pena JB¿?

Hola muy buenas, hacía mucho tiempo que no pasaba por el foro, pero sabía que sacaban jelly bean para mi xperia p y me he decidido pasar para ver las impresiones.

Resulta que esperaba opiniones más positivas sobre jb, de cada 10 opiniones malas sobre jb he leído una buena.

En definitiva, soy un novato en este mundo, y de momento con mi ICS voy bien, salvo algún problemilla de fluidez, bandas verdes en los laterales de los vídeos y fotos (tanto al hacer fotos/vídeos como al reproducirlos), y no siempre pasa, y algún problemilla menor, en fin, lo de siempre. Me gustaría que se pasara alguien entendido en el tema y me diera una valoración objetiva sobre JB, para analizar sus pros y contras y decidirme a actualizar o no.

No soy root, no entiendo demasiado y por el momento no tengo ni el tiempo ni la motivación como para experimentar con mi móvil. Soy Yoigo (por si resulta ser que esta compañía da problemas con JB), y a ser posible espero respuestas no muy técnicas, ya que enseguida me pierdo :S.

Además de ésto, nunca he actualizado mi terminal ni he instalado nada raro, y por lo que he leído (o creo haber entendido), lo ideal es que se borren todas las apps y archivos para que no cree un conflicto con la actualización. ¿Alguién me puede detallar más el proceso?


Un saludo y gracias por vuestro tiempo, la verdad disfruto mucho leyendo en el foro y aprendiendo poco a poco más sobre mi terminal.


Un saludo a toda la comunidad.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/05/13, 13:52:01
Array

[xs_avatar]
Bok3Ron Bok3Ron no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: malaga
Mensajes: 2,226
Modelo de smartphone: samsung S22 ultra
Tu operador: Otra
yo estoy en ICS soy root del mvl,sobre problemas de las fotos y videos q comentas no estoy muy seguro pero te recomendaria a eliminar los datos tanto de album como de fotos y videos en aplicaciones/todas.

sobre lo de JB (es mejor beberse un JB :P) la verdad q ni me atrevido a probarlo,se q muxa gente te dira una cosa u otra ya q cada mvl es diferente a uno le faya una cosa y a otro otra o si tienes suerte no te fayara nada yo x aora no pienso cambiarme ya q estoy bastante bien con el nova launcher prime puesto,el simple text,el UCW el quickpic(como galeria de fotos y videos)
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/05/13, 13:57:15
Array

[xs_avatar]
vacaimantada vacaimantada no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: Xperia P, HTC one m8
Tu operador: Orange
Yo tenia ICS de orange y hace unos dias flashee para tener la ROM de ICS de Sony en vez de la de la operadora y asi actualizar a JB. Bueno, actualice a JB, me dio muchos problemas, que pueden ser debidos a que algo hice mal al flashear y entonces con el Pc companion repare el equipo y de momento parece que casi todo va bien. Sigo teniendo problemas con google now (le doy al micro para hacer busqueda por voz y no me deja) y a la hora de hacer y recibir llamadas tarda mucho mas que en ICS.

-Ventajas: mejor fluidez aunque tampoco esperes gran cosa, google now (cuando funciona correctamente), mejora significativa del audio(al escuchar musica por ejemplo, mejor calidad de sonido y volumen mas alto) y no tener la mierda que mete la operadora.

-Desventajas: tal vez sea porque la bateria se tiene que calibrar ya que JB lo tengo hace unos dias pero la duracion de esta ha bajado, google now a la espera de que se arregle solo, es muy inestable, a la hora de llamar , desde que le das a llamar hasta que el movil comienza a llamar pasan 4-5 segundos cuando en ICS era casi instantaneo y lo mismo pasa cuando recibes una llamada, desde que descuelgas hasta que puedes oir a la persona que te ha llamado pasan tambien 4-5 segumdos y con ICS esto tambien era casi instantaneo. El navegador google chrome va bastante mas lento aunque esto tampoco es algo muy importante.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/05/13, 14:10:45
Array

[xs_avatar]
juan_blv juan_blv no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Toro
Mensajes: 454
Modelo de smartphone: Mate 20 PRO
Tu operador: Vodafone
Yo lo he puesto y he mejorado bastante salvo en la bateria que se me descarga algo más rápido según el dia. Y es que antes en ICS tenia ROOt y controlaba las aplicaciones en segundo plano y ahora estoy con stock JB y no las puedo congelar.

Los mod que metí a ICS de walkman, album y cámara estaban bien, pero fallaban de estabilidad, con JB he dado un paso atras en cámara pero es estable total, tanto a la hora de foto como video.

También en ICS tenia el Bravia 2 y si te digo la verdad con el bravia "normal" de JB noto la misma mejoria que hacia el bravia 2. El mismo aumento de saturación y eso...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/05/13, 17:36:13
Array

[xs_avatar]
Basileio Basileio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: Honor 10
Tu operador: Movistar
Aquí cada uno cuenta la película como la ve y lo malo es que cada uno ve una película distinta. En mi caso, cansado de esperar a la actualización de Vodafone (el móvil lo pillé por puntos VDF, lo liberé y ahora lo tengo con Movistar), el domingo pasado me descargué Flashtool, la rom stock rom 4.1.2 de Sony Central Europe y se la puse. Solo la rom, sin rotear. Va del carajo y tardas 5 minutos en hacerlo.

Según he leído en el foro, el problema de cobertura es culpa de la MicroSim de VDF así que yo no los experimento. Igualmente, cuando estaba con ellos tampoco tuve esos problemas. Soy incapaz de encontrar una sola pega, todo son mejoras a cuál más interesante. La fluidez es perfecta incluso con algún wallpaper dinámico y no noto esos lags que comentáis para coger el teléfono o llamar, tampoco problemas con la galería de fotos... nada de nada.

El tema de Google Now sí lo he notado, a veces no te deja hablar y del tirón te dice que no te ha entendido pero supongo que son problemas puntuales, posiblemente porque peten los servidores o no estén afinados, recordad que Google Now lleva poco tiempo y menos aun desde que se ha abierto a la gran mayoría de usuarios.

A mi, en resumen, me va de cojones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 21/05/13, 17:53:29
Array

[xs_avatar]
fjcr01 fjcr01 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: xperia Z1c
Tu operador: Movistar
rodri328, yo estoy en la misma situación que tú. Tengo xperia P con ICS y me va bastante bien. No soy root y no tengo ganas de tener que ponerme a aprender como rootear un teléfono. Yo voy a esperar a que saquen alguna actualización más estable y con menos problemas de JB. La verdad es que si la batería no mejora sustancialmente, no me merece la pena arriesgarme.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/05/13, 19:30:20
Array

[xs_avatar]
prodator prodator no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 152
Modelo de smartphone: Xperia P
Tu operador: Movistar
Ya lo he dicho en más hilos, he contrastado que la duración de la batería aumenta drásticamente con cargas lentas. Tirad el cargador y enchufad directamente por usb.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/05/13, 20:37:52
Array

[xs_avatar]
rodri328 rodri328 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: xperia p
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por fjcr01 Ver Mensaje
rodri328, yo estoy en la misma situación que tú. Tengo xperia P con ICS y me va bastante bien. No soy root y no tengo ganas de tener que ponerme a aprender como rootear un teléfono. Yo voy a esperar a que saquen alguna actualización más estable y con menos problemas de JB. La verdad es que si la batería no mejora sustancialmente, no me merece la pena arriesgarme.
Yo creo que haré lo mismo, esperaré a ver si perfeccionan y solucionan los bugs o problemas que comentáis y veré si me decido o no.

Ya repito que de momento estoy contento con el teléfono, para el uso que le doy va de perlas. Lo único que echo en falta es mayor duración de la batería y quizá un poco más de fluidez, por lo demás, el móvil me tiene enamorado.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/05/13, 22:27:37
Array

[xs_avatar]
AsundeR AsundeR no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 45

Personalmente NO, a mi me va mas lento que antes, la bateria me dura la mitad, e imagino que las novedades estarán ocultas, porque salvo cuatro detalles en la interface no hay mucho cambio respecto a ICS, así que si te puedes ahorrar la actualización un disgusto menos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 21/05/13, 22:34:14
Array

[xs_avatar]
Joethedemon Joethedemon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 1,881
Modelo de smartphone: OnePlus 9 Pro 128 GB Negro
Tu operador: Lowi
Si te puedes ahorrar el movil Sony también un disgusto menos
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 21/05/13, 23:39:46
Array

[xs_avatar]
darkheavy22 darkheavy22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,882
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A1

si quieres jb sin problemas instala infected 2.1
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 22/05/13, 00:17:22
Array

[xs_avatar]
Bok3Ron Bok3Ron no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: malaga
Mensajes: 2,226
Modelo de smartphone: samsung S22 ultra
Tu operador: Otra
yo te recomendaria kedarte en ICS,ya q seve q ay gente con fayos x un lao o x otro,yo recuerdo q cuando tenia el xperia neo q tenia en GB me iva perfecto, lo actualice a ICS y pum,problemas,el led de notificaciones no se encendia cambiando de color como antes,menos fluido .... x eso mejor esperate q corra todo bn sin fayos y q nadie diga q le faya ;)

EDIT: yo creo q estos de sony optimizan el firmware q trae cada mvl para q funcione mejor con el suyo,caso los de gama 2011 es GB y gama 2012 es ICS aora los de este año si salen a la venta los nuevos con JB iran mejor con JB q con el 5.0 seguramente ......

EDIT2: tb creo q tiene q ver el kernel,q estan optimizados para el firmware q trae, otra esq los cocineros cojan el kernel y lo optimicen para el firmware q eyos crean pero para eso ya ademas de ser root tenemos q tener el kernel desblokeado y es mas lios .....

Última edición por Bok3Ron Día 22/05/13 a las 00:29:35.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 22/05/13, 17:07:41
Array

[xs_avatar]
alfilo alfilo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 241
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por darkheavy22 Ver Mensaje
si quieres jb sin problemas instala infected 2.1
Efecticvamente. Yo tengo esa también. Antes probé la stock y un par de cocinadas que no me fueron bien del todo. Yo me quedo con JB, por que no me ha dado problemas en esta rom y encima tiene funcionalidades que no tiene ICS. Si no, me hubiera vuelto hacia atras como los cangrejos.

Responder Con Cita
  #14  
Viejo 23/05/13, 22:16:09
Array

[xs_avatar]
NeoJuju NeoJuju no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 95
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Joethedemon Ver Mensaje
Si te puedes ahorrar el movil Sony también un disgusto menos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia P



Hora actual: 07:48:30 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /