ROMs y desarrollo BQ Pascal ROMs y desarrollo BQ Pascal

Respuesta
 
Herramientas
  #121  
Viejo 23/02/13, 23:55:06
Array

[xs_avatar]
repulse repulse no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: España
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Redmi Note 10 Pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por mapez Ver Mensaje
Buenas amigos me he dispuesto a descargarme y ctualizar mi tablet pascal con esta rom pero o soy muy torpe o el enlace no me va porque soy incapaz de descargarme los archivos de
Pascal: http://www.4shared.com/rar/gi21yzXL/...ITION_PAS.html
no podeis alojarlo en otro servidor? que no sea tan especial.

Gracias
Te tienes que registrar para poder bajarla, es gratuito, no hace falta ni confirmar el mail. La estoy bajando ahora mismo yo sin problemas.
Responder Con Cita


  #122  
Viejo 27/02/13, 22:09:52
Array

[xs_avatar]
Nelson123456 Nelson123456 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

hice todo el proceso, hasta formatié y actualizé, carga la nueva actualización con el monito de android, hasta en una parte donde aparece y dice esto: presione con el dedo en la marca del centro repita el proceso a lo largo de la pantalla.
y el touch no funciona para nada... apretó el botón de apagar y doy a aceptar y no funciona... solo funcionan los botones como volumen y apagado... porfavor, alguna solución ?
Responder Con Cita
  #123  
Viejo 27/02/13, 22:56:53
Array

[xs_avatar]
Nelson123456 Nelson123456 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Nelson123456 Ver Mensaje
hice todo el proceso, hasta formatié y actualizé, carga la nueva actualización con el monito de android, hasta en una parte donde aparece y dice esto: presione con el dedo en la marca del centro repita el proceso a lo largo de la pantalla.
y el touch no funciona para nada... apretó el botón de apagar y doy a aceptar y no funciona... solo funcionan los botones como volumen y apagado... porfavor, alguna solución ?
ya apreté el botón de reset y vuelve a pasar lo mismo...
Responder Con Cita
  #124  
Viejo 28/02/13, 00:14:16
Array

[xs_avatar]
oberworld oberworld no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: LG Optimus L5

A ver si te has equivocado de rom y has instalado la versión de pantalla resistiva en una tablet con pantalla capacitiva...

Mira que hayas bajado la correcta para tu tablet y repite el proceso...
Responder Con Cita
  #125  
Viejo 28/02/13, 03:06:06
Array

[xs_avatar]
Nelson123456 Nelson123456 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

listo, gracias amigo, la ultima consulta como actualizó lo de Actualización 1.0 para rom Dragon special edition (11/01/2013):

dónde pongo los archivos y todo eso ?
Responder Con Cita
  #126  
Viejo 28/02/13, 03:22:44
Array

[xs_avatar]
Nelson123456 Nelson123456 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Nelson123456 Ver Mensaje
listo, gracias amigo, la ultima consulta como actualizó lo de Actualización 1.0 para rom Dragon special edition (11/01/2013):

dónde pongo los archivos y todo eso ?
me auto respondo, las instrucciones estaban en la carpeta, mis disculpas, ahora pruebo lo del wi fi... gracias
Responder Con Cita
  #127  
Viejo 01/03/13, 00:09:56
Array

[xs_avatar]
repulse repulse no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: España
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Redmi Note 10 Pro
Tu operador: DigiMobil
Ya lo ha probado, y sí, mejora MUCHO a la original de BQ. Aunque me gustaría ver que tal va después de unas semanas o meses, pero de momento MUY BIEN. Así que Felicidades! y GRACIAS!

Ahora el turno de preguntas rápidas:
- he aplicado el fix wifi para mi tablet (la primera Pascal), y la wifi me va, pero dentro del mismo cuarto que el router wifi, me falta una rayita, no es que me preocupe, pero la duda es, hace que la wifi funcione, no? no es un fix que mejore la señal, si no que sin él, no va. Correcto?
- Otra cosa, he instalado la aplicación de GMail y no consigo que arranque siempre es un FC, ni borrando datos, cache ni nada, a nadie más le pasa? Lo mismo con el StreetView, ambos bajados del Play.
- He encontrado otros FC por ejemplo en settings, pero supongo que es porque debe haber un apk que no está, por ejemplo en Settings -> Sobre el tablet -> Estado
- Por último, por qué lo de restaurar algunas aplicaciones? por qué no vienen instaladas ya en la imagen de la rom? algún motivo?

Aún así, creo que voy a reinstalarla y empezar de cero.
Otra vez, gracias por esta pedazo rom. ;)

Última edición por repulse Día 01/03/13 a las 00:38:35.
Responder Con Cita
  #128  
Viejo 01/03/13, 13:52:37
Array

[xs_avatar]
oberworld oberworld no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: LG Optimus L5

No reinstales, a ver vamos por partes:

 Cita: Originalmente Escrito por repulse Ver Mensaje
Ya lo ha probado, y sí, mejora MUCHO a la original de BQ. Aunque me gustaría ver que tal va después de unas semanas o meses, pero de momento MUY BIEN.
- En teoria (y por mi propia experiencia personal en la practica), esta rom está pensada para funcionar de forma muy distinta a la original. La rom original cuanto mas la usabas mas lenta iva, esta por el contrario cuanto mas la uses mas rapido irá.

 Cita: Originalmente Escrito por repulse Ver Mensaje
- he aplicado el fix wifi para mi tablet (la primera Pascal), y la wifi me va, pero dentro del mismo cuarto que el router wifi, me falta una rayita, no es que me preocupe, pero la duda es, hace que la wifi funcione, no? no es un fix que mejore la señal, si no que sin él, no va. Correcto?
- Independientemente de si instalas un fix wifi o no, el wifi mejora un poco con esta rom, si lees los post encontrarás algún comentario al respecto, tiene unos ajustes para mejorar la señal, si te falta una rayita, no es problema del tablet o de la rom, verifica tu router, si la antena está bien enroscada, si lo has movido de sitio, etc...

 Cita: Originalmente Escrito por repulse Ver Mensaje
- Otra cosa, he instalado la aplicación de GMail y no consigo que arranque siempre es un FC, ni borrando datos, cache ni nada, a nadie más le pasa? Lo mismo con el StreetView, ambos bajados del Play.
- Para instalar Gmail está en el post principal el la sección otras aplicaciones, justo aqui:

 Cita: Originalmente Escrito por oberworld Ver Mensaje
OTRAS APLICACIONES:

- Aplicaciones para el uso de telefono: Para USB 3G. Whatsapp no se ha probado y podría no funcionar. http://www.mediafire.com/?rk2zplnpe3ckpg5

- Google talk: http://www.mediafire.com/?bidpdap3r9gs5p2

- Calendario y reloj-alarma: http://www.mediafire.com/?c7o2600v59s729d
- Las instrucciones ván dentro.

 Cita: Originalmente Escrito por repulse Ver Mensaje
- He encontrado otros FC por ejemplo en settings, pero supongo que es porque debe haber un apk que no está, por ejemplo en Settings -> Sobre el tablet -> Estado
- El FC de la sección en Settings -> Sobre el tablet -> Estado es común en practicamente todas las roms cocinadas, pero es algo a lo que no hay que darle mayor importancia.

 Cita: Originalmente Escrito por repulse Ver Mensaje
- Por último, por qué lo de restaurar algunas aplicaciones? por qué no vienen instaladas ya en la imagen de la rom? algún motivo?
- Lo de restaurar aplicaciones es muy sencillo, porque ahí van ajustes de configuración de aplicaciones y hay que restaurarlos después (ten en cuenta que restauras app+data incluso de aplicaciones que ya vienen por defecto dentro de la rom, como por ejemplo ES explorer o el teclado, porque lo que realmente nos interesa restaurar es el "data"), podria incluir las demás aplicaciones dentro de la rom, pero vendrian con los ajustes por defecto, aparte de que no se podrian desinstalar de la forma normal si quisieras sustituirla por otra.

Por ejemplo, si no te gusta el reproductor de audio lo desinstalas normalmente y lo sustituyes por el que más te guste, pero si lo incluyo en la rom como aplicación del sistema no te deja desinstalarlo de la forma "normal". Hay muchas formas de desinstalarlo, pero esto ya es para usuarios más avanzados y yo quiero que la rom sea accesible para todos y además permitir esta opción para el que no le gusten esas aplicaciones puedan tener esa posibilidad de desinstalarlas y tener su rom lo mas limpia posible.

- Yá no tardaré mucho en subir una nueva versión con las actualizaciones aplicadas y bastantes mejoras, así que si te gusta la rom esperate un poco y no flashees de nuevo, personalmente creo que merece la pena.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #129  
Viejo 01/03/13, 16:08:38
Array

[xs_avatar]
repulse repulse no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: España
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Redmi Note 10 Pro
Tu operador: DigiMobil
Gracias por las respuestas!

 Cita: Originalmente Escrito por oberworld Ver Mensaje
Para instalar Gmail está en el post principal el la sección otras aplicaciones, justo aqui:
Un saludo.
He bajado los 3 rar y ninguno incluye GMail.

 Cita: Originalmente Escrito por oberworld Ver Mensaje
- Yá no tardaré mucho en subir una nueva versión con las actualizaciones aplicadas y bastantes mejoras, así que si te gusta la rom esperate un poco y no flashees de nuevo, personalmente creo que merece la pena.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Te haré caso y esperaré al próximo update, aproximadamente para cuándo estará disponible?

Última edición por repulse Día 01/03/13 a las 16:11:47.
Responder Con Cita
  #130  
Viejo 04/03/13, 16:59:34
Array

[xs_avatar]
snock snock no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 739
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Simyo
el otro dia cambie la letra con roomtolbox (la app que viene en la rom) , hoy cambie de nuevo por otra reinicie la tablet para terminar de instalarla y se queda en la pantalla del android verde que pone pascal lite C. Hay alguna manera de solucionarlo sin reinstalar nada ? Ahora que lo tengo todo de vicio


Bueno ...indagando como recuperar esto , a ver si alguien puede subirme el contenido de la carpeta /system/framework y SystemUI.apk(que esta en /system/app). Segun vi en varios foros guiris cuando se cambiar una letra eso es lo que se modifica.

EDIT: Solucionado descomprimi system.img y copie lo archivos de nuevo .... ya firula , anda que voy a cambiar mas letras :P
__________________
La verdadera sabiduria , esta en reconocer la propia ignorancia

Última edición por snock Día 04/03/13 a las 18:31:04. Razón: Solucionado !!
Responder Con Cita
  #131  
Viejo 07/03/13, 22:24:25
Array

[xs_avatar]
oberworld oberworld no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: LG Optimus L5

 Cita: Originalmente Escrito por repulse Ver Mensaje
Gracias por las respuestas!



He bajado los 3 rar y ninguno incluye GMail.



Te haré caso y esperaré al próximo update, aproximadamente para cuándo estará disponible?
Pronto...

Perdón por el despiste del Gmail, me confundí con google talk, me ha sido imposible responderte antes, pero como mas vale tarde que nunca, aqui tienes el gmail:

http://www.mediafire.com/?dpp6vcwzxf1g7ml

Lo copias dentro de /system/app/ y reinicias la tablet...

Lo tenia subido pero olvidé colocar el enlace en el primer post, a ello voy ahora.

Espero no llegar demasiado tarde...

Un saludo.

EDIT: Ahora que lo pienso, igual subo una version preliminar de la nueva S.E v2.0 para los que os guste probar y me deis vuestras impresiones...

Última edición por oberworld Día 07/03/13 a las 22:27:39.
Responder Con Cita
  #132  
Viejo 07/03/13, 22:48:47
Array

[xs_avatar]
oberworld oberworld no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: LG Optimus L5

- Whatsapp: http://www.mediafire.com/?y0a5gq0hwtvi3km Gracias al amigo Luisserrano por la info. Importante: Ya de por sí el whatsapp consume mucha memoria y bateria, además necesita las aplicaciones de telefono funcionando en segundo plano, por lo que el rendimiento general del tablet como el consumo de bateria se verán bastante mermados...

Saludos.
Responder Con Cita
  #133  
Viejo 07/03/13, 23:36:22
Array

[xs_avatar]
repulse repulse no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: España
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Redmi Note 10 Pro
Tu operador: DigiMobil
gracias oberworld!

llegas a tiempo aún, ahora al menos tendré Gmail, el problema es que no sé si podré actualizarlo cuando salgas nuevas versiones, lo cual es un poco putada. Además se pierde el zipalign (o cuando te las bajas del Market ya vienen zipalignadas?), de todas formas lo puedo hacer yo posteriormente.

Última edición por repulse Día 08/03/13 a las 00:18:25.
Responder Con Cita
  #134  
Viejo 08/03/13, 00:46:15
Array

[xs_avatar]
oberworld oberworld no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: LG Optimus L5

Lo podrás actualizar sin problema.

En cuanto al zipalign no te preocupes que la rom al iniciar si detecta que alguna no lo está lo hace automaticamente, de todas formas hoy en dia casi todas vienen zipalignadas.

El zipalign que las zipaligne buen zipalignador será. Jajaja!

Que trabalenguas..

Saludos.
Responder Con Cita
  #135  
Viejo 09/03/13, 13:06:34
Array

[xs_avatar]
npg_98 npg_98 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: GT-s5570
Tu operador: Simyo
Re: Actualizado UPDATE 1.0! ROM DRAGON SPECIAL EDITION EXT4 (Pascal/Pascal Lite C/Pascal lite resistiva/Master G Tablet G-700C)

En mi tablet se le ha ido el sonido, no me funciona ni con los cascos, que puedo hacer, ¿volver a los ajustes e fábrica?
Responder Con Cita
  #136  
Viejo 10/03/13, 20:33:07
Array

[xs_avatar]
repulse repulse no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: España
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Redmi Note 10 Pro
Tu operador: DigiMobil
Pues el apk de GMail que has subido también me da FC, creo que sí voy a reinstalar ya :/
Responder Con Cita
  #137  
Viejo 04/04/13, 22:18:19
Array

[xs_avatar]
oberworld oberworld no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: LG Optimus L5

 Cita: Originalmente Escrito por repulse Ver Mensaje
Pues el apk de GMail que has subido también me da FC, creo que sí voy a reinstalar ya :
Lo siento, fallo mio no haberla probado, seguramente llegue tarde pero esta si la he probado y después de reiniciar funciona perfectamente:

http://www.4shared.com/android/TrejPhBg/Gmail.html Para que funcione correctamente copiarla dentro de system/app y reiniciar el tablet

 Cita: Originalmente Escrito por npg_98 Ver Mensaje
En mi tablet se le ha ido el sonido, no me funciona ni con los cascos, que puedo hacer, ¿volver a los ajustes e fábrica?
Donde habrás tocado para no tener sonido...

Entra en copia de seguridad, restablecer datos de fabrica y luego reiniciar tablet, ojo no marcas la casilla de borrar tarjeta sd.

Luego realiza el proceso del primer hilo lo de restaurar con romtoolbox.

Con eso debería bastar.


Siento la tardanza pero no teneis ni idea de los ultimos meses que llevo lo que he pasado.

Un saludo a todos, pronto nueva rom en camino...
Responder Con Cita
  #138  
Viejo 04/04/13, 23:11:56
Array

[xs_avatar]
repulse repulse no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: España
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Redmi Note 10 Pro
Tu operador: DigiMobil
no te agobies, yo después de instalar tu GMail, aunque me daba FC, al actualizarlo ya funcionó bien, cosa que antes no pasaba, así que todo perfecto ahora mismo.

Respecto a la nueva rom, pues la esperamos como agua de mayo, supongo, pero bueno, primero recupérate de esos problemillas.

Saludos y gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #139  
Viejo 06/04/13, 15:05:42
Array

[xs_avatar]
alan1962 alan1962 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 106

animo

para oberworld,animo y salud para superar toda la porqueria que nos lanza esta vida.suerte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #140  
Viejo 19/04/13, 13:15:26
Array

[xs_avatar]
oberworld oberworld no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: LG Optimus L5

Bueno aquí os traigo la nueva Rom Dragon S.E. Beta 2.0 para los que os guste probar antes de sacar la versión final, por eso no la colocaré aun en el post principal.

Los que tienen problemas con los drivers en windows 8 probad con estos: http://www.4shared.com%2Frar%2Ffrtjw...chip_Win8.html

Descarga: http://www.4shared.com/rar/xnHjeczS/...SE_Beta_2.html (incluye todos los fix WI-FI)

Parche para los que usan Pascal Lite con pantalla resistiva: http://www.4shared.com/rar/_EKyDmQs/..._LITE_RES.html La aplicación de calibración copiarla dentro de la carpeta /system/app del tablet y reiniciar.

Camara para los que usan Pascal a secas: http://www.4shared.com/rar/uPAmge3m/...ra_pascal.html

Nuevas aplicaciones de telefóno y whatssapp: http://www.4shared.com/rar/6k-D7hok/...__Whatsap.html

Gmail: http://www.4shared.com/android/TrejPhBg/Gmail.html



Que novedades tiene, puff... a ver si me acuerdo de todo, si me acuerdo de algo más lo iré incluyendo:

-Corregido en fallo de desplazamiento en las aplicaciones, el scroll "saltaba" de vez en cuando.

-Actualizado busybox.

- Cambiado la imagen de inicio a "Pascal" a secas para todos, según vuestro kernel saldrá un instante la imagen de inicio de vuestro modelo.

- Cambiado todo el sistema de audio de la rom original por uno de mucha mas calidad y aumentado el volumen.

- Se ha incluido rewire pro (ecualizador), se ha quitado todo lo que no funcionaba en nuestras tablet por problemas de hardware y lo he traducido a nuestro idioma. OJO! si activais el ecualizador de otra app se desactivará este o dará problemas de sonido, se recomienda no activar el ecualizador en otras aplicaciones.

- Ahora para conectar por usb al pc solo es enchufar y listo, este modo suele dar problemas, si quereis volver al modo antiguo vais a ajustes>almacenamiento>pulsad los tres puntitos o botón menú>conexión de ordenador usb> y activar almacenamiento masivo.
Si quereis que la versión final venga configurada en ese modo por defecto comentadlo por aqui, por favor.

- Grandes cambios en el sistema de ficheros de la rom para mejorar el uso de bateria y sobretodo la estabilidad.

- Se ha reducido el peso de muchas aplicaciones del sistema así como las del uso de telefono (tengo que actualizar el link de la descarga de esas aplicaciones por el nuevo).

- Reducido el lag en juegos y otras aplicaciones.

- Cambiado el sistema de ocultar la barra por fullscreen que permite ocultar la barra automaticamente en la aplicación que queramos y traducido al español por mi.

- Se ha mejorado la estabilidad del wifi a costa de perder algo de bateria.

- Posibilidad de quitar el molesto bloqueo de pantalla, traducido al castellano.

- Rediseño de la aplicación de musica, con botones mas grandes y separados para mejor manejo y se ha traducido al castellano. Esta aplicación parece que se traba un poco a veces, queria volver a jet audio plus, que me encanta, pero esta ultima se inicia con el sistema ocupando un proceso en memoria y gastando ram y cpu todo el tiempo, necesito que me recomendeis alguna buena aplicación para sustituir a esta y que no pese mucho, probé con Player pro que también me gusta y hacia lo mismo... ayudadme con esto please.

- Añadida sencilla aplicación para comprobar el espacio en disco, tarjeta, ec.

- Aplicación de brillo también traducida al castellano.

- Screenfilter traducido al castellano.

- Cambiado el launcher a holo launcher, pesa menos y va muy fluido probadlo y me comentais.

- Se han vuelto a incluir reloj y calendario.

- Se ha cambiado ES file explorer por mifilexplorer, no me gustaba que es filexplorer no actualizaba la pantalla al modificar archivos, iva a incluir la nueva beta 3.0, pero tiene muchos fallos y si tenemos la pantalla en modo apaisado no se muestran los menús completos, quizás en la versión final.
Cuando lo inicieis, para manejar archivos desplazar la pantalla de derecha a izquierda.

- Pequeños ajustes en el teclado para mejor manejo.

Y ahora mismo no me acuerdo de mas cosas, si me acuerdo de más lo iré editando, a los que la probeis id comentando por favor. Sobre todo el gasto de bateria, ya que he cambiado cosas para optimizar el gasto pero también he incluido otras como el ecualizador, el aumento de volumen y la mejora de wifi que gastan más, así que supongo que irá lo comido por lo servido, pero no he tenido tiempo de testear a fondo.

Instalación:

Igual que la anterior, leer primer post. No necesita la update.

Un saludo a todos.

Última edición por oberworld Día 26/04/13 a las 22:42:59. Razón: Añadidos drivers compatibles con windows 8
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a oberworld su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Pascal > ROMs y desarrollo BQ Pascal



Hora actual: 12:12:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /